Hace 10 años | Por fersal a elplural.com
Publicado hace 10 años por fersal a elplural.com

Según la Policía, algunos manifestantes habrían lanzado adoquines, petardos y otros objetos contra los antidisturbios, quienes a su vez habrían disuelto a las personas concentradas en la vía pública con sus porras.“El PP necesita violencia” Una versión que desmienten los organizadores de la manifestación que ha colapsado el centro de Madrid. De hecho, Democracia Real Ya ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter oficial en la que afirman lo siguiente: “El PP necesita imágenes de violencia para los telediarios. La Policía empieza a cargar c

Comentarios

D

#7 Se carga cuando el suelo está ya lleno de piedras... claro que sí. Te crees que cualquiera que vea los hechos y que no tenga ya su opinión va a tomar partido automáticamente a favor de los que protestan.

Pues no. Han dejado que los de siempre la liasen, lo que ha dado excusa a la policía a cargar.

Lo mismo te parece coherente o inevitable, pero a mí no. Me jode que algo que podría haber acabado BIEN ha acabado MAL.

f

#9 cierto "han dejado a los de siempre que la liasen" gracias a las nuevas tecnlogias en España hay muchs ejemplos
de violencia desproporcionada de las llamadas fuerzas del orden y de cargas sin motivo.
Sánchez Fornet (SUP): Las cargas de Atocha el 25-S deberían "costar el cargo a alguien"

Hace 11 años | Por WaZ a europapress.es

D

#13 Las habrá... pero esta no es de esas.

D

#9

LA verdad es que aquí se carga mucho antes que en Ucrania. Todavía me acuerdo de los antidisturbios ucranianos en modo barrera soportando una auténtica lluvia de piedras. Claro que en Ucrania los "violentos" eran muchos mas que aqui. En general los antidisturbios españoles tienen la mano suelta, cargan con facilidad y una vez que empiezan no distinguen entre inocentes y culpables. Ejemplos de esto mismo lo tenemos a montones en los últimos años de protestas.

En el caso de hoy el inicio de la carga era lógico y provocado por los manifestantes,, pero todo apunta a que se han vuelto a propasar y extendieron las cargaa a toda la manifestación cuando todavía estaban en el horario para celebrarla (y por tanto era legal). Ya veremos lo que dicen los observadores de la OSCE, si es que dicen algo.

D

#37 ¿que les van a decir? ¿que de donde salieron las piedras? ¿que quienes eran esos encapuchados? ¿que como es que han destrozado medio Recoletos?

Seguro que sí.

D

#38

Eres un poquito exagerado con lo de destruir medio recoletos. Ha habido destrozos, si, pero inferiores a los que se produjeron en Barcelona por los ultras cuando el barsa ganó una competicion (creo que era la liga de campeones). Cuando empiecen los disturbios de verdad, estilo ucrania, egipto o turquía ya me puedes decir lo de destruir medio Recoletos. Ahora mismo los destrozos son pequeños, para como está el ambiente.

En cuanto a la OSCE lo mismo no dice nada, lo mismo incluso felicita al gobierno por el uso moderado y efectivo de la fuerza, pero también es posible que señale irregularidades, o que indique un uso excesivo de la fuerza. Por eso digo que ya veremos lo que dice, porque puede ser interesante en más de un sentido.

D

#39 Bien. Es cierto que aun no he visto como ha quedado ni cuanto va a costar.

Me adelanté. En eso tienes razón.

D

#1 #4 Las cargas empezaron cuando comenzaron a arrojar adoquines y cohetes a la policía. Dudo mucho que un compañero tire adoquines contra los suyos

f

La violencia empieza con el desalojo de la acampada que se realiza antes de lo anunciado por la policia, nadie dice que
no halla viiolentos entre los manifestantes, de muy diversa procedencia como ya se ha demostrad en otras manfestaciones

#6 es cierto, a mi los maderos tambien me parecen unos imbeciles.

D

#8 O podría ser la reencarnación de Jesucristo marcando el camino... podría ser mi madre que tiene 75 años y apenas sale de casa o podría ser Cifuentes disfrazada poniendo a prueba su dispositivo policial.



#10 Desde luego a veces muy listos tampoco son.

rutas

#11 Muy gracioso pero NO. Tú sabes que no es la reencarnación de Jesucristo, ni es tu madre, ni es Cifuentes. Pero no puedes negar que sea un infiltrado, porque es una posibiidad real.

D

#16 Posibilidad no... es lo que te gustaría y lo interiorizas como posible cuando en realidad sabes que NI DE COÑA es un policía.

rutas

#18 O a ti te disgustaría tanto que te niegas a aceptar esa pequeña posibilidad; ya puestos...

#28 "...poner en peligro la vida de un compañero..."
Exagerado. Ha tirado un palo, no una lanza. Además lo ha tirado fatal. Mucho daño no podía hacer.

Da igual. No he dicho que crea que es un infiltrado. Es que no lo creo. Pero tal y como se ve la escena en el vídeo tampoco creo que se pueda descartar completamente.

D

#29 Una jabalina no pesa mucho, no tiene demasiada punta, pero atraviesa a una persona. No he vuelto a mirar si era un palo o era una jabalina, pero con la pequeña superficie de contacto que tendría ( la punta) es suficiente para sacarle un ojo a una persona

rutas

#30 Pues eso. A ti y a mí nos puede sacar un ojo, pero a un policía con chaleco antibalas, casco con visera, y escudo, poco daño le hará. Pero vamos, que no deja de ser una agresión.

D

#31 Ah bueno. Siendo así hasta que no haya explosivos no hay de que preocuparse.

rutas

#32 Parece que te gusta sacar conclusiones precipitadas. ¿Dónde has leido que no me parece preocupante?

D

#34 Hombre, como decías que supuestamente no es un arma suficientemente efectiva... pues.... yo pensé roll

rutas

#35 Preocupante es la agresión (o intento de agresión), y que los violentos se carguen la manifestación, y que la policía responda de forma desproporcionada, que haya heridos, que pueda morir alguien y se lie parda... Todo eso es preocupante; tanto como las medidas antisociales del gobierno que empujan a la gente a la calle, o los cuatro pirados de cada mil que quieren imponer a pedradas su desprecio por el resultado de unas elecciones, cutres pero democráticas.

La situación es preocupante, se mire como se mire.

Pero un palo mal tirado contra un policía blindado...
¿Te parece que corre peligro su vida, o estás de acuerdo conmigo que no es para tanto?

No sé...
Tú eres el experto en cosas de armas roll

D

#36 Pues igual que las pelotas de goma. Estadísticamente son más que fiables, pero resulta que como han muerto algunos manifestantes y algunos han perdido un ojo resulta que se están intentando prohibir... tiene sentido.

Pero claro, lo que tu dices vendría a ser que como Aznar iba en coche blindado, el bombazo de la ETA no era con intención de cargárselo... era una simple muestra de indignación. ¿ves a donde quiero ir a parar?.

Lo que no entiendo es por que la gente tiene que lanzar cosas... desvirtua complétamente cualquier manifestación. Aquí mucho decir que la policía carga pero cuando llueven objetos la culpa no es de nadie.

rutas

#40 "Pero claro, lo que tu dices vendría a ser que... Aznar... bomba... ETA... intención..."
Pues no parece que tengas claro lo que he dicho. Que no pueda hacer daño no significa que no tenga esa intención. Como si tiran mandarinas o bostas de burro. Ya has leído dos veces que lo considero una agresión o un intento de agresión. Con esta, tres veces lo habrás leído. ¿O prefieres que lo llame "sangriento y despiadado atentado terrorista felizmente frustrado"?

Un palo...
Igual tenía curare en la punta...

D

#42 Reduzcamoslo a la lógica.

Si sabe que no va a hacerles daño ¿para que les tira la jabalina?
Si sabe que les puede hacer daño ¿para que se la tira?
Conclusión: Porque quiere hacerles daño si es posible.

Mi conclusión adicional: El tío es gilipollas y me hubiera gustado que le empapelasen como tal.

rutas

#43 Estoy de acuerdo con empapelar a los violentos...
... aunque en este caso no descarto que le den una medalla.

D

#44 Pues de momento la de oro porque no habia mas gilipollas como el en su disciplina.

Claro que si se hubiera dedicado al lanzamiento de piedras, entonces la cosa estaría mucho mas reñida.

D

#45 Has de relajarte "entuertomilitar" y disfrutar de las manifestaciones democráticas del pueblo.

D

#46 Ya disfrutaré.. en abril. Es una fiesta. Se mete un papel en una cajita y entonces, luego cuando da la hora, se cuentan y el odio y asco que los meneantes han expresado durantes cientos y cientos de meneos se convierten automáticamente en decepciones generalizadas

D

#29 Me disgustaría si viera alguna prueba evidentemente, porque a priori me parece un pajote mental, pero no me considero tan obtuso como para no distinguirlo si me lo presentan con claridad. Un encapuchado rompiendo una papelera o tirando una piedra y luego hablando con la policía como si nada.

Policías infiltrados todos sabemos que hay. Es innegable. Pero ¿provocadores? ¿en una manifestación un tío se pone a tirar botellas y el resto de gente que iba en plan pacífico le imitan como monos y se lía? No me lo creo.

En todos los años de manifestaciones, broncas y cargas de mis 40 años no he visto ni un caso. Hasta aquella vez de rodea el congreso hubo alguno que intentó hacermelo ver y al final eran los cretinos de izquierda castellana... a los que les quitaron los palos de las pancartas cuando la manifestación anti monarquía.

D

#16 un policía infiltrado lanzando una jabalina a sus propios compañeros de uniforme?? VAMOS, ANDA! si me dijeses quemando un comercio aun sería viable, ¿pero poner en peligro la vida de un compañero? Hay que estar muy obcecado para querer ver eso.

f

#11 para Cifuentes, cuyas actuaciones estos años demuestran su apego al libre ejercicio de todo tipo de derechos
todo ha ido según lo previsto 22.50 – La Sexta ha entrevistado, tras la manifestación, a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. “Se ha desarrollado hasta que, tal y como nos han alertado los informes policiales, grupos muy violentos de personas que estaban en estas manifestaciones han actuado con una violencia que hasta ahora no había visto”. Cifuentes ha acusado a “estas personas” de provocar “muchísimos destrozos” y de haber actuado con “verdadera saña” contra la Policía. Y ha enfatizado en su amenaza a posibles acampadas: “En Madrid, fuera de las zonas específicamente autorizadas para ello, está prohibido. La Policía no va a permitir que haya ningún tipo de acampada”.
Lo dicho 20,30 según lo previsto.
Relacionada Cristina Cifuentes pierde en los juzgados su cuarta batalla contra el 15-M

Hace 10 años | Por mr_b a cuartopoder.es

D

#17 Que sí, que sí... que Cifuentes es una cabrona o lo que tú digas, pero una ocasión excelente se ha ido a la mierda.

#20 "pero una ocasion excelente, en mi opinion personal y segun mi vision subjetiva que no tiene por que corresponderse con la de los demas, se ha ido a la mierda"

D

#22 Ya me dirás tú lo que pensará esa mayoría de votantes que votó a quien queremos quitar...

¿tú que pensarías?

dreierfahrer

#17 Una ocasion de que?

jaz1

hasta las ocho de la noche que yo marche aquello era una balsa de aceite, no lo entiendo

dreierfahrer

El problema es que la gente es idiota:

La manera de reaccionar a imagenes de violencia de gente que esta hasta los huevos debiera ser:

ME PARECE DE PUTA MADRE. Ahora hablame de arreglar problemas.

Y no gilipolleces de condenas ni polladas de jipipogres.

Si la gente dijera que le parece de puta madre:

1- La policia no provocaria esas situaciones.
2- Estarian acojonados y algo cambiaria.

Para todo lo demas: las pajas.

f

#19 eso es exactamente lo que hace la gente de orden cuando sus amigos los masacran, la coherencia habría que pedírsela a la señora Cifuentes ya que el grado de violecia desplegado por los manifestantes es de cuento de
hadas comparado con el de sus amigos de ultradereca ucranianos.

derethor

hay que pedir ayuda internacional

D

#6 dejemos que los que estaban hablen.

D

S O S Justicia exterior , la clase fascistoidal deberia de estar toda presa .. Han causado muchas victimas y mucho expolio.

D

Claro, como no les caían cosas a los policías... Mira que cachondo.



El tio del vídeo con la jabalina no practica la violencia... que va. Estaba haciendo deporte...

D

#3 ¿conspiraciones? ¿proporción? Hombre... si lo estas viendo... No les arrojas nada y no cargan. Está el suelo lleno de piedras .. ¿de donde han salido?.

A la organización se le ha ido la mano y ahora todo el esfuerzo realizado a la mierda por culpa de algunos imbéciles.

rutas

#2 Ese de la jabalina... enmascarado... justo cuando graba EFE...
También podría ser un infiltrado.