Hace 11 años | Por --320575-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --320575-- a europapress.es

El Grupo Popular ha presentado más de 70 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 en el Senado con las que, entre otras cosas, introduce una nueva partida de cinco millones de euros para becas de libros de texto y otros cinco millones para compensar a los autores por la cancelación del canon digital.

Comentarios

Krisiskekrisis

Viene a ser un euro de beca por estudiante.

reemax

5 millones de euros para libros... en cualquier subvención de las que suele hacer el PP a obras literarias que ensalzan el genocidio franquista, se gastan eso solo en las tapas
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/22/valencia/1237724596.html
Me parece tan ridiculo... me recuerda a cuando de pequeño venía la tía de tus padres del pueblo y después de babearte la cara a besos abría la cartera como si fuese a sacar el tesoro del Gollum y ZAS, un duro y con sorna "un grano no hace el granero pero ayuda al compañero"....

D

A destacar que "Las enmiendas del PP también elevan del cero al 10% la tasa de reposición permitida a los investigadores, algo muy reclamado por la oposición". Por si a alguien le interesa, copio los detalles de esta "apuesta del PP por la investigación"

enmienda al Artículo 23. Uno. 2. Letra nueva.
ENMIENDA De adición.

Se adiciona una nueva letra G en el artículo 23, apartado Uno.2 del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 con el siguiente contenido:

“G. A las Administraciones Públicas en relación con las plazas de personal investigador doctor de los Cuerpos y Escalas de los Organismos Públicos de Investigación definidos en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.”

JUSTIFICACIÓN

Se propone un nuevo apartado G para incluir una nueva excepción a la limitación contenida en el artículo 23, de manera que la tasa de reposición de las plazas a las que puedan acceder investigadores doctores sea del 10% tanto de los Cuerpos y Escalas de los Organismos Públicos de Investigación definidos en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Esta tasa es la que se ha establecido, como excepción a la congelación de la oferta de empleo público, a los funcionarios docentes, al personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal.

Se limita el marco de cobertura a los investigadores doctores, apoyando la incorporación de personal investigador que, tras concluir el periodo correspondiente al programa Ramón y Cajal, o similares, demuestran su capacidad y excelencia con la obtención del certificado I3, y que constituyen un capital humano de primer orden. No aprovecharlo en nuestro sistema público de I+D+i sería un error gravísimo.

La formación e incorporación de recursos humanos es una de las piezas centrales en el desarrollo científico y tecnológico de los países más avanzados. El apoyo a la formación e incorporación de recursos humanos de I+D+i debe continuar en el actual escenario de austeridad presupuestaria, con el objetivo de seguir apoyando el capital humano de nuestro sistema de ciencia y tecnología.

Se estima que el coste que ha tenido para el Estado financiar la formación de un beneficiario del Programa Ramón y Cajal en su quinto año supera los 300.000 euros. Por otra parte, el número de profesionales con estas características que se estima se contratarían en los organismos de investigación estatales, teniendo en cuanta la tasa de reposición del 10%, sería de alrededor de 60 personas en 2012.

Estos profesionales están en el mejor momento de su carrera, son los que más potencial tienen para efectuar descubrimientos rompedores, que generen crecimiento económico y creación de empleo de forma significativa. Su potencial de atracción de fondos europeos es también la más alta. Tan solo en ayudas del ERC, si estimamos que un 10% de estos profesionales obtendrá un “starting grant” en los próximos dos años (los datos de los primeros “cajales” avalan esta estimación), estamos hablando de más de 20 M€ de retorno de fondos europeos, a los que habría que sumar los que obtengan del programa Cooperación. También son los que mayor potencial tienen de captar fondos privados.

ExiliadaUK

Son para biblias y dvds de la visita del Equis Uve Palito en Madrid