Hace 11 años | Por --236314-- a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por --236314-- a leonoticias.com

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha reconocido este lunes que no todos los datos del servidor central, el 'cerebro' del Consistorio, se encontraban replicados en el exterior del mismo como obliga la ley pero ha asegurado que esta circunstancia es "otra más" en la "herencia del equipo de gobierno anterior".

Comentarios

Kobardo

Creo que no hay límites a la hora de culpar al gobierno anterior. Como dice #1 cualquier cosa que pase pueden ser herenciasshh, y la gente se lo tragará

cabobronson

#1 ¿de melocotón? ¡¡¡que tragedia!!!

Ramanutha

#7 No te líes por los cerros de Úbeda, lo que importa es que ha sido Zapatero y punto.

D

#1
#8

Más bien la tostada era un callo de fea

Miguel_Enriquez

#8 Ya que andas corrigiendo a los demás, te comento para tu conocimiento que ese "como" lleva tilde, al ser interrogativo.

OCLuis

#1 Yo creo que si se exhumase el cadaver de Chanquete y se hiciese una autopsia a fondo...

hamahiru

#1 se me callo una tostada de mermelada de melocotón

Si te estaba hablando una tostada, o estás loco o eres millonario.

JanSmite

#19 No, dice que la tostada era un callóo, o que le causó un callóo, seguramente al usarla como zapato

D

#1 El gobierno anterior no creó el sistema externo de BackUp.
El gobierno actual no tiene dinero en plena crisis para hacerlo inmediatamente.
La culpa es del gobierno actual, por supuesto.

Alice85

#46, lee a #45 y a #50

binaural

#1 Me he logado solo para votarte positiovo, te lo mereces

D

#1 Efectivamente, pero no porque sea herencia si no porque eres un puto inútil como él. #74 lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 Ha sido la eta.

D

#1 No hombre no, Zapatero lo hizo cojonudo, si le dejan 4 años mas llegamos al pleno empleo y ganamos la championsligui de la economia mundial.

p

#1 Realmente, lo de tu tostada comenzó en época de Aznar

D

#6 Has dado en tol centro de la cuestion, a esta gente las soluciones se la sudan, preferirian vernos morir para poder echar mierda al anterior imbecil que estuvo alli

blanjayo

#3 Es que las copias de seguridad se deben de hacer cada dos años

D

#3 ¿Para que arreglarlo si puedes culpar al gobierno anterior? Esto es España compañero.

D

#3 Y dinero para hacerlo???

DarkJuanMi

#47 Hay servicios en la nube de backup (por ejemplo Terabox, de telefonica) con 5 gb gratuitos, 1.5 euros por 50 gb al mes o 50 euros por 1 tera al mes. Y en un tera te caben copias de seguridad de documentos perfectamente.
Ademas , una de las empresas en las que llevo el mantenimiento informático , tiene dos discos duros de 1 tb cada uno (85 euros) y cada semana se llevan uno a casa y hacen el backup en otro.

D

#52 no sabes lo que dices (y compañia). 1º no puedes mandar los datos alegremente a la nube como si la LOPD no existiera, y ademas esta eso de confiar en una empresa externa para estas cosas,que tiene sus contrapartidas. Por otro lado, esta el ancho de banda necesario para hacer las copias cada dia, que por cierto, no caben en 1 tera ni de coña. En una organización similar pero mas pequeña que el ayto de leon, nos merendamos aprox 1,6 teras cada dia en los backups incrementales, y aproximadamente 15 teras en las totales que se hacen cada semana. Si nos vamos a backups a mas largo plazo (trimestrales, anuales, donde se meten otras cosas (como las maquinas virtuales de los servidores,etc) esa cifra se supera bastante mas.

Todo esto no quita que sea una irresponsabilidad no tener copias actuales de lo mas importante aunque sea en otro edificio al menos. Pero bien es cierto, que en una organización de ese tipo, 1º obtener el dinero para montarlo bien es dificil o imposible (replicación real de todo en otro edificio, por ejemplo, que no es barato precisamente) y 2º cuando obtienes el visto bueno, puede pasar tranquilamente un año o año y medio hasta que este en marcha, si todo va bien. Cosas de la burocracia que impone la ley en cosas como la licitación de contratos.

jacm

#73 es difícil calcular la capacidad que necesita el Ayuntamiento para sus datos. Pero depende mucho de cómo esté organizado. Y no veo descabellado que se guarde en un terabyte.
Tengamos en cuenta que un usuario no teclea más de 20 mb al año. El problema serían imágenes y archivos multimedia. La gestión no suele requerir un gran número de ellos. Un expediente extenso de 300 folios, con planos, certificados y alguna foto no tiene que ocupar ni medio giga.
El problema de información documental, tal como vídeos e imágenes no suele tener asociado LOPD ni tiene mucho movimiento, con lo que puede estar replicado en hostings baratos.
En resumen, con organización se ahorran costes y si no hay copia de seguridad es que no hay organización.

D

#94 sobre la LOPD... hay alguno por ahi que sugeria Dropbox o similares. No sabes donde estan tus datos->pueden estar en el extranjero->follada de la LOPD. Necesitas una empresa que te garantice que cumple con la LOPD, no la primera que pilles (y menos de EEUU).
sobre la copia externa a un hosting: Si, si no tienes mucho volumen, puede funcionar bien. Para el caso que conozco (que puede ser culpa del hardware/software de copias de seguridad, claro) un enlace WAN de 100mb se queda MUY corto. Y recuerda que hablo desde lo que ocurre con el mismo escenario que ese ayuntamiento pero mas pequeñito, donde ese terabyte se queda justo y corto. Y desde este escenario te digo que tienen unos 20TB de datos (y que deberian ser muchos mas, segun mi opinion, por que los usuarios siguen guardando datos en local que no deberian, pero yo no decido nada de esto).
Por otro lado, lo de los discos duros extraibles, es una opción, pero no me gusta. Lo de perder una semana de trabajo, no lo comento. En otro sitio parecido, perdieron un dia (el tiempo que pasa entre la ultima copia y el fallo) y la que se lió fue de ordago. Las copias de todos los documentos deben ser diarias.
#90 Pues si un usuario no teclea 20mb al año, les comentas a estos a ver por que van necesitando una cinta nueva (de aprox entre 400 y 800gb, segun la compresion) cada 4 o 5 meses. Tambien es cierto que la digitalización de todos los procesos generan una gran cantidad de imagenes a conservar (que no es LOPD, o si, por que puede ir desde el escaneado de un DNI a cualquier tramite que se te ocurra) tiene gran culpa.
En general, cualquier opción de dejarlo en manos de una empresa externa a traves de la red (nube, hosting, etc) me parece una mala solución. Lo normal seria replicación remota a traves de fibra a otro edificio (pero para eso estamos hablando de desembolso de unos 100 mil o 200 mil euros) y copias a cintas o otro soporte offline diarias guardadas en otro edificio diferente. Esto ultimo seria lo minimo, y tampoco cuesta demasiado. Aqui ponian como excusa de que ocupaban mucho (quizas tardaban demasiado y se solapaban las copias diarias, cuyo caso seria comprar otra unidad de backups, y puede que en lugar de eso tirasen de discos, que evidentemente no se llenan y por tanto no se cambian tan a menudo como las cintas, lo que pienso que no es justificación, pero si puede haber un componente monetario: Los politicos no quieren gastar en mas hardware caro que permita realizar bien el trabajo, y no lo autorizan hasta que se quedan en bragas cuando pasa algo gordo, yo lo he visto, asi que se tiran de apaños... durante meses.

D

#90 ya te lo digo yo: para uno con casi la mitad exacta de habitantes de leon, 80TB de datos en copias de seguridad de un año. Copias diarias, semanales, trimestrales y anuales incluidas.

DarkJuanMi

#73 ¿Que no se lo que digo?
A) He estado en Centros de Salud donde hacen backups en cientas digitales de cientos de gigas y que se las meriendan, si. Esas empresas por volumen deben de tener su propia estructura informática y por ley han de tener una copia de seguridad externa (esto es, o bien llevandose las cintas a otro lugar, teniendo dos copias, etc). De hecho a parte de los backups diarios en dichas cintas semanalmente se sincronizaba con una empresa privada que hacía de hosting.
B) De no tener muchos videos, el sistema en nube funciona muy bien. (Que si, que la empresa que te da el servicio puede quebrar, pero sería muy raro que te fallase el servicio en la nube al mismo tiempo que tu backup local y que tus datos reales). Lo que son los documentos y las bases de datos te aseguro que caben muy bien en ese terabyte de datos.
C) ¿Que problema hay con la LOPD? Estas empresas hacen firmar la cesión de datos con todas las normal de la LOPD y yo les puse en el servidor (donde tienen todos los datos del sistema) dicha carpeta encriptada con AES256 (Que es el sistema de encriptación que usa el ejercito americano entre otros). Además la LOPD te impide ceder los datos sin consentimiento, no guardar dichos datos en otro servidor.Y si te fijas en el ejemplo que te he puesto, no es un hosting cualquiera, sino un servicio de Telefonica para empresas.
D)Para los videos y demás, los discos duros extraibles. Cada semana se van turnando un disco duro. En caso del más grave de los desastres solo se pierde una semana de trabajo.
E)Ancho de banda. Una simple conexión 100/10 sobra para esto. El servidor nunca se para, con lo cual se pasa el dia sincronizando.

Porkopek_

#47 Pero qué dinero? Así que tienen dinero para todas sus "mamandurrias" y no tienen dinero para hacer una copia de seguridad? Pero te crees que somos tontos? Por menos de 300 euros se hacen la mejor copia de seguridad del mundo. No justifiques lo injustificable...

TrollHunter

#3 Efectivamente, en este caso no es excusa.

G

#13 hombre tienen escusa, manda alemania.

Cehona

#15 Conozco pocos Alcaldes que hayan ardido dos veces su ayuntamiento. Casualidades de la vida.
Papeles que se pierden, papeles que nunca verán la luz.

e

#15 me dejas de hielo. Mucho ayuntamiento quemado para un alcalde, ¿no? rraaarroooo rraaarrrooooo

yello

Y en mi empresa comiendonos la cabeza por el tema de las copias de seguridad... si por lo visto no es algo critico ni a tener en cuenta!!

#15 En mi pueblo es que somos muy brutos jajajajajaj

Alice85

#12

8 sueldos el alcalde

13 la presidenta de la diputación

scotty

#25 A ese responsable yo como mucho le dejaría gestionar sistema informático más complejo una casio fx82

victorjba

#25 Claro que los tienen, son, respectivamente, la alcaldesa, la alcaldesa, la alcaldesa, la alcaldesa y un primo de la alcaldesa que pronto será sustituido por la alcaldesa.

Borg

Poco han trabajado en año y medio entonces...

sotillo

#11 No digas que poco han trabajado, con lo que les ha costado distribuir a su gente

manuelmace

Hasta la caída del Imperio Español fue culpa de Zapatero... una malísima gestión del oro americano.

C

El Ayuntamiento, según han remarcado fuentes municipales, no guardaba desde hace meses copias de seguridad en el exterior
Osea que hace meses se hacía... osea que la culpa es vuestra

D

Llegan al gobierno hace 1 año y medio.
Hace 6 meses el policia que se llevaba regularmente los backups a lugar seguro deja de venir.
Por tanto se pierden los datos de los ultimos 6 meses.
La culpa es del gobierno anterior ^^!

D

Desde 1987 hasta el 2007 estuvo gobernando el PP en el ayuntamiento de León y parece ser que el sistema de backup lo debería haber puesto el PSOE. Hay que ser muy estúpido para hacer estas afirmaciones.

YoeM

Recuerdo que cuando éramos pequeños nuestras madres muy sabiamente nos decían: ¿Quien es más tonto? ¿el tonto o el tonto que sigue al tonto?.

Sr_Atomo

Estuve haciendo una prácticas de empresa hace unos años en una empresa que formaba parte del entramado público (en concreto era de mantenimiento de carreteras de la provincia de Zamora). Pues ahí todos los que manejaban el ordenador, dos minutos antes de terminar la jornada, cerraban todo, metían un disco ZIP en el lector/grabador y guardaban todos los datos. En un cajón tenían unos cuantos disquetes ZIP, uno por cada día de la semana y aparte unos nuevos, que todos los viernes usaban uno y lo mandaban a la subcentral de Valladolid, junto con todo el correo.

Lo del Ayuntamiento de León no tiene nombre.

g3_g3

Menudo atajo de sinvergüenzas

JanSmite

#22 Sí, lo más fácil era echarle la culpa al gobierno anterior, es el atajo más usado por ese hatajo de sinvergüenzas…

g3_g3

#28 Jajaja, muy buena la lección, gracias. Me queda claro para próximos hatajos de sinvergüenzas, que como hay tantos.

Alice85

¿La culpa de que los bomberos lleven dos años esperando la nota de su oposición, y su plaza, también es del equipo de gobierno anterior?

homebrewer

Siiii, claro claro....

El Ayuntamiento de León no guardaba 'copias de seguridad externas' de sus sistemas informáticos

Hace 11 años | Por novenoarte a leonoticias.com


"las copias de seguridad en los últimos meses no se han llevado al exterior". Por el momento se desconoce la fecha en la que estas copias se dejaron de trasladar a dependencias de la Policía Local, como se hacía tiempo atrás.

Como dije en: ayuntamiento-leon-no-guardaba-copias-seguridad-externas-sistemas/00048

Esto huele a chamusquina.

RaiderDK

Si hubiera ardido el coche oficial del alcalde, verás como si habia copia de seguridad al dia siguiente, es decir otro coche.

nicobellic

Harto ya de tontunas peperianas

ChingPangZe

Que cara mas dura

LiberaLaCultura

A esta gente habría que recordar le que eso de echarle la culpa los demás es de cobardes

Titto87

Me gustaría escuchar al admin o a los curritos de informática que llevaban esos servidores, seguro que nos echaríamos unas risas con la realidad (pasa en todas las administraciones). De echo yo tengo un par de anécdotas con copias de seguridad y caja ignifuga del cpd de la generalitat..

mondoxibaro

#32 De echo

k

"En todo caso el edil sí ha confirmado que los datos de recaudación sí se han salvado al ser gestionados por una empresa privada y estar fuera del Consistorio." Plas, plas plas. Si señor, como se nota lo que nos interesa. El money que debe pagar el ciudadano si que se salvaguarda no vaya a ser que no cobremos un año, pero si se pierden los datos del padrón, catastro, etc nos importa una mierda. Y encima la culpa es de otro. Cualquier día fue ZP el que mató a Kennedy o a Manolete. Panda de sinvergüenzas.

Inoshiro

Entonces y siempre según la tesis del PP de León, si yo robo una oficina bancaria que ya ha sido robada con anterioridad, podré decirle al juez que me deje en libertad -en caso de que me pillen- porque toda la culpa es de los ladrones que ya pasaron por allí antes que yo.

s

Mirando en la Wikipedia veo que PSOE ha gobernado en los periodos 1979-1979, 2003-2004, y 2007-2011. El resto UCD, AP, y PP. Juzguen ustedes.

unaqueviene

Con los 12 sueldos que cbra la alcaldesa bien podrían haber pagado un dropbox o algún disco duro más, no?

b

#24 Creo que confundes al alcalde de León,Emilio Gutiérrez, con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

unaqueviene

#92 Toda la razón!

s

Yo ayer monté mi servidor de copia externa en mi granja de servidores en cosa de 30 minutos por 120$/mes y son 24 servidores distribuidos por todo el mundo.

O son muy pobres o son muy necios o son incompetentes…

No han tenido 30 minutos desde el gobierno anterior??? LOS COJONES

dragonut

Estos del PP son la leche! Qué cachondos!!

v

El problema lo tienes con tu herencia genética , gilipoyas.

D

Con 2 cojones! Si señor!

#51 Cambia ese gilipoyas por gilipollas deprisa y tu comentario pasara de ser el mas negativizado a mas positivizado

capitan__nemo

¿cuanto tiempo lleva el actual partido en el gobierno del ayuntamiento de Leon, han tenido tiempo suficiente para aplicar las medidas que quieran.

barcelonauta

Claro que sí, don perfecto. Con dos cojonazos.

Al final se va a liar parda de verdad con tanta mentira y tanta hostia. Ojo, siento la misma simpatía por los peperos que por los sociatas (o sea 0) pero ya se me están hinchando las narices con estos impresentables, que siempre que pasa alguna desgracia nunca tienen culpa de nada, aunque como en este caso lleven más de 1 año en el poder.

Ya lo dijo Antonio Gala el domingo pasado en el país: "estamos gobernados por una pandilla de gilipollas", a lo que yo añadiría, 'elegidos democráticamente por 10 millones de gilipollas'.

joffer

Estas declaraciones, dirigidas a su electorado, aunque parezca que no, resultan efectivas.

Hace años que los ciudadanos no fanáticos de partido políticos estamos acostumbrado a tener por políticos a necios, caras duras y corruptos.

¿No se puede hacer política con miedo?. Pero tampoco se puede hacer sin miedo alguno. Hay que poner remedio ya.

jaz1

los herederos indistintamente "ppSoe" no son muy espabilados, claro que eso ya hace tiempo que lo vemos todos, incompetecia supina nuestros gestores.

SiCk

No es que me parezca que la gestión (a bajo de nivel) del PSOE no fuera mejorable (y mucho y sobretodo, como el PP tiene una evidente falta de decisión y peso de los trabajadores, histórico ya en los servicios públicos donde se ponen su "pequeños dictadores" en cada sitio y sólo si ellos quieren escuchar lo hace, si toca una que no, a joderse todos -ciudadanos incluidos-) pero es que el PP se las daba de super-buenos gestores por esa idea de "derechona empresarial" falsa de mierda y son los peores gestores que he podido ver en mi vida y lo veo día a día.
Es una dictadura de las malas decisiones, no lo puedo describir de otro modo, porque encima se avisa y se propone (incluso a "orejas gachas") desde asociaciones, sindicatos (claro, en cuanto los ven su tatcherismo rancio les nubla la razón: no se les puede hacer caso, no se puede hablar con ellos, lo que digan pues lo contrario y joder, nos guste o no son organizaciones con mucha experiencia laboral y en sus centros más) y erre que erre.

Son ellos ellos ellos y cuando sale algo mal, que es casi siempre, porque no escuchan y van a lo loco, como un elefante en una cacharrería cambiando y tocando cosas que funcionaban decentemente y muy bien en muchos casos y es que "la herencia" y cuando recortan en lo irrecortable y llegan consecuencias es que "no hay dinero" (con 100.000M esperando para la banca, con un 15% de eso no te hace falta recortar en nada).
Así están cayendo todos los (pocos) servicios que aún quedaban. Y esperar al próximo curso escolar, esperar.

nachosaenz

Con que lo hubieran subido a dropbox era suficiente. Pero la culpa es de ZP o de Kim Dot Com.

te_digo_que_no

La culpa es del homo erectus.

De Rajoy vamos

JanSmite

#33 ¿Erectus? A Rajoy ya no se le levanta, la depresión le puede…

D

El otro día estaba estreñido. La herencia de Zapatero

m

"El Ayuntamiento, según han remarcado fuentes municipales, no guardaba desde hace meses copias de seguridad en el exterior, pese a que así lo exige la Ley de Protección de Datos por el alto contenido de información del que se disponía."

Y eso que estaban avisados que siempre escogieran la DVDRIP i no la 1080p

D

Y no lo advirtieron?
Y no hicieron nada?

a

Yo siendo un poco puntilloso voy a decir que eso del "Blindaje tipo RF" me suena un poco mal, no es que esté blindado, sino que resiste al fuego. Además desde que entró en vigor el CTE (en marzo de 2006) se denomina EI 120. A ver si iban a tener el "blindaje" caducado...

Alice85

#75

Hombre, teniendo en cuanta que la planta "innífuga" ardió dos veces que no te extrañe... lol

ciberdiego

la culpa es del informatico, como siempre.

mre13185

#70 El informático es ZP

D

Vaya comodín para idiotas que tienen, la puta herencia. Porque hace falta ser jodidamente tonto, cándido e ignorante para que semejante simplicidad convenza. Y ojo, que para mi pp y psoe es la misma mierda capitalista.

SHION

Por un momento se me vino a la mente un sketch imaginario de Jose Mota imitando a los del PP con esa escusa para todo.

Bretzel

Zapaterosss, zapateros everywhere

Endor_Fino

Panda gilipollas. Tras 500 días y no han tenido un rato para replicar los datos. Y ahora la culpa es de fulanito, que es feo y huele mal.

D

El texto ese acompañadlo de la cara de troll que se le habra quedao despues de soltarlo

Uzer

Aquí un MCTS de DPM
J A - J A - J A -

D

Si y el 25 se Septiembre hay que ASALTAR y OCUPAR el Congreso de los diputados Todos a ocupar el puto Congreso de los diputados. Con o sin violencia. No quiero que este país llegue a ser Grecia, donde no se atiende a la gente con cancer por que no hay dinero. Me cago en la puta ya. Si tienen que morir políticos, que mueran. En Twitter #25S #ocupaelcongreso

solbadguy030882

Qué graciosos y qué conveniente ha sido el incendio, anda y que se vayan al Valle de los Caídos a tirarse de lo más alto.

I

"El Ayuntamiento de León conserva los datos de los contribuyentes y la contabilidad municipal en copias de seguridad en empresas externas en Alicante y Madrid, segun confirman fuentes oficiales. «La información más importante la tenemos», aseguran los técnicos." .
http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/los-datos-del-contribuyente-y-contabilidad-se-conservan-en-empresas-fuera-de-leon_716689.html

y

No cuela. Negligencia por no solucionar el problema que ha estado presente más de un año, igualmente la responsabilidad es de ellos.

b

Y a Manolete lo mato un cornupeta del PP

I

El sistema informático (al menos el de nóminas) era de los 80. Y seguramente el servidor externo simplemente se llenó y para cambiarlo todo gástate 6.000€ en otro... por no hablar de que igual hay que cambiar el sistema entero. Y a ver que me cuenten como se cambia eso con una deuda de 4 veces el presupuesto y en 6 meses. Ese sistema se debería haber cambiado hace años

D

#58 Se virtualiza y ya está, es sencillo y barato. Pero claro es mejor soltarle pasta a algún amigote.

1 2