Hace 13 años | Por Walter_Sobchak a atlantico.net
Publicado hace 13 años por Walter_Sobchak a atlantico.net

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento gallego, Manuel Ruiz Rivas, justificó ayer la presencia de tránsfugas y candidatos apoyados por éstos en las listas con las que su formación concurrirá a las próximas elecciones municipales diciendo que el pacto antitransfuguismo lo rompió el PSOE 'hace tiempo'.

Comentarios

D

Y tú más!!!

Ramen

#4 No, tú más

Andruten

Qué pereza... El congreso se parece cada día más a una clase de colegio...

Como han dicho #4 y #10, y tú más.

b

yo no voto al PP porque tampoco voto al PSOE...

VictorGael

Parafraseando a Groucho Marx: Tengo mis propias ideas políticas, y si no te gustan, tengo otras.
Los políticos ya no tiene principios, solo tienen el culo frio y buscan un sillón político para calentarlo.

alehopio

#niPPniPSOE

Hay tantos motivos, y este es uno más !!!

e

Creo recordar que el PP dio por finiquitado el acuerdo sobre transfugismo con el asunto de Benidorm, de todos modos, cuando un ti@ deja de representar a su partido incluso si no se pasa a otro, debería perder el acta de diputado por ley, no estamos hablando de listas abiertas donde la gente vota a personas. Con esto, se resolverían todas estas historias de transfugismo.

D

#9 Es que es una aberración que votes a un partido pero luego se quede el escaño el que estaba 14 en la lista. Vamos, lo malo de las listas cerradas (no puedes elegir a la persona directamente) y lo malo de las listas abiertas (el escaño es propiedad del elegido).

alecto

#9 El PP dio por cerrado el pacto antitransfuguismo oficialmente cuando lo de Benidorm, sí, pero la cosa viene de antes de ahí. En la reunión en que se trató ese caso se trataron otra veintena, y el PP se dedicó a negar que fuesen casos de transfuguismo todos los que les afectaban a ellos (en varios municipios de Galicia como Gondomar o a Estrada -creo recordar- habían logrado alcaldías por esa vía). Luego, en contrapartida, algunos partidos dijeron que vale, que muy bien, y votaron que no era transfuguismo nada de lo que perjudicase a los del PP (o follamos todos, o la puta al río), lo que incluye el caso de Benidorm. Al principio era una muestra de rechazo por lo anterior, luego se quedó todo paralizado porque no se retomó el acuerdo. De modo que lo de Benidorm es uno más de muchos casos, un pretexto para romper un "pacto de caballeros" que a ninguno de los grandes partidos parece agradarle. Porque ambos gobiernan varios municipios de España por la vía de la compra de concejales.

OCLuis

Son todos unos HIJOS DE PUTA.

D

y así ad finitum...

#nolesvotes

D

Realmente lo justifica con:
"Si los nuestros nos vana votar igual, a mi que me cuentas. No me molestes con tonterías, niño, que estoy ganando"

SHION

Vota a quien quieras pero, por el bien del país, no votes ni al PP ni al PSOE, pásalo.
#nolesvotes

a

Tanto PP como PSOE son invotables. Cada día dan más asco.

D

PPSOE = CACA

D

Tenemos que sacar a estos ladrones despiadados del poder, es urgente. Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por todos los que van a venir detrás de nosotros. Tenemos que dejarles un legado distinto a esta costra producida por las mafias del PP y PSOE. Da igual a quien votéis, lo importante es votar a otro que no sean ellos. Dentro de cien años si la gente tiene acceso solo a la información a la que hemos tenido acceso nosotros, se preguntarán por qué les mantuvimos tanto tiempo en el poder después de tantos años de mentiras.

angelitoMagno

Lo de estos dos es increíble. Ojalá haya un vuelco electoral y algún partido que nunca haya tenido su oportunidad, como UPyD, arrase, a ver si ellos lo hacen mejor.

Malverro

ppsoe

Zzelp

Todos los que decís que vivimos en una democracia de bipartidismo no tenéis ni idea, esto es una democracia de partido ÚNICO!

icveuia-canovelles

¿Dónde están los fanboys del PP cagandose en ZP?

Un día llegarán al poder y toda su corrupción endogámica, sus trapicheos y mierdas, ya no tendrán justificación con las mierdas del PSOE.

porwer

Ni PP, Ni PSOE ni ninguno de los otros. Los próximos que ganen, seas quienes sean, harán lo mismo, el sistema está hecho para que así sea. #Nolesvotesaninguno, #organízate_y_lucha

D

"Total, ya que somos todos ladrones qué más da..."

icveuia-canovelles

IU-ICV no lo hacen (tampoco incluyen imputados por corrupción), por estatutos. Cuando vayas a votar... Recuerda quién hace qué. Y también que si no votas a nada, en mi humilde opinión, PP y PSOE se frotan las manos. Así que vota

D

Eso es lo que el PPSOE entiende por listas abiertas.

D

Los transfugas son unos malagente, unos aprovechados, unos malincuentes... que se han inventado los políticos y por alguna razón pretenden que nosotros los veamos también de la misma manera. Pues, no, el "pacto" antitransfuguismo es una cosa interna suya de PP y PSOE que a mí ni me va ni me viene, ser un transfuga no es delito de ninguna forma y puede que hasta sean mejores personas que los concejales que siguen a un alcalde haga lo que haga "porque es de los nuestros".

Me da igual si en sus clubs privados a los transfugas los tratan de hidalgos o los proponen a fallera mayor. Allá ellos, pero que no me intenten convencer de que los transfugas son gente a la que hay que rechazar porque ellos lo dicen, porque no les conviene que exista el transfuguismo y las mociones de censura.

Vamos, es que visto lo visto, si yo fuese cargo electo de cualquier administración, PP o PSOE, me haría transfuga seguro.

m

Es mejor no votar a nadie de los que estan actualmente elegidos, porque a todos les falta tiempo para hacer de peleles "por el bien de Egpaña", cuando hay mucha pasta en juego.

keisari

Viñeta ligeramente relacionada:
http://blogs.publico.es/manel/3211/la-firma/

harold_D

Y así seguirán gracias al bipartidismo que vivimos. Mientras los dos hagan las cosas mal, no se lo echarán en cara entre ellos y se quedarán bien callados y quietos a la hora de actuar. #nolesvotes

danao

-Mamá quiero una barbie
-Pero hija ya tienes un Nenuco
-¡Si! ¡Pero la vecina tiene una barbie y yo quiero la mia!


Luego se les llena la boca de "progreso y democracia".