Hace 12 años | Por kierkegaard a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por kierkegaard a 20minutos.es

El diputado del PP Ramón Moreno ha publicado este viernes un post en su blog Aquí no hay interferencias, alojado en la web del Partido Popular, en el que muestra su opinión sobre el programa de TVE Los desayunos, presentado por la periodista Ana Pastor. En el post, titulado Las cosas bien hechas son de otra forma, Moreno expone que la presentadora y responsable del programa carece de espíritu autocrítico al afirmar en una entrevista que si todo el mundo critica su programa es porque "estamos haciendo las cosas bien".

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#18 Creo que desvías el tema. Aquí no se cuestiona el evidente sesgo de "TeleMandril, Canalknow" (sic) etc. ni el de los-las periodístas que mencionas. Se cuestiona si es cierto o no lo que dice la noticia del 20 minutos: El PP insinúa en su web que si gana las elecciones quitará a Ana Pastor de 'Los desayunos'
Leído el artículo a que hacen referencia (ver #3 )parece que la interpretación es torticera, bastante sensacionalísta.

Ratoncolorao

#19 Lo vamos a comprobar en tres meses.
¿Qué nos apostamos?

Charles_Dexter_Ward

#20 >¿Qué nos apostamos? ... ¿a qué?, no te entiendo.
Ana Pastor no es empleada de rTVE, está contratada. ¿Estás seguro de que volverá en Septiembre?.

D

#20 #21 subo la apuesta: ¿Qué nos apostamos a que el PP no consensua el próximo presidente de rtve?

Charles_Dexter_Ward

#6 Yo leo un artículo de opinión.
De la misma forma leí otros contrarios al trabajo de AP cuando entrevistó al Sr Presidente iraní (el nombre no podría escribirle de memoria), y no venían de la derechona precisamente.

D

Espero que no nos quiten tambien el desayuno

f

#1 ten por seguro que cada vez se lo quitarán a más gente, gane quien gane.

Ratoncolorao

#26 Mira, yo no busco jamás un medio unidireccional que siempre me esté dando monsergas y consignas; me pasa con la Ser y me pasa con La Cope, porque me hacen sentir gilipollas.
Sin embargo, sí que veo diferencias (que le vamos a hacer) con la manera de hacer televisión de ambos partidos; las noticias de los canales regionales peperiles son vomitivas y ahora soy capaz de ver el telediario de la 1 sin que me den arcadas, y eso es lo que valoro para tener esta opinión. Si empezamos a retrotaernos y a dar estopa, llegaremos al punto del "Y tú más" rapidamente y no es plan.

Charles_Dexter_Ward

#27 A ese recurso del "y tú más" has recurrido tú desde el principio de este hilo, yo solo te he recordado que hay muertos en ambos armarios.
En mi región no tenemos tv autónoma. Es lo que ganamos.
Salu2.

D

Ellos son más del NO-DO para desayunar, almorzar, cenar y en tus más siniestras pesadillas.

D

Sensacionalista

D

Las risas que me voy a echar cuando pongan a Isabel Durán a presentar el programa. "Moderada y de centro".

seinem

Si sabía yo que hacerle la entrevista a Ahmadinejad traería consecuencias.
Si es que no se puede ser mujer, guapa, inteligente y además lista y no figurar en las listas de los herederos franquistas. Cagüen la.

weezer

Que todo el mundo se quede tranquilo que me caso con ella

D

¿Alguien lo dudaba?

r

Si el PP despide a Ana Pastor es para convocar una manifestación. Con los pocos periodistas que hay como ella. A los políticos les viene muy bien irse por las ramas para no responder a una pregunta y que le hagan la siguiente.

D

¿Leiste artículos de diputados, en la web de un partido? ¿Algún ejemplo?

FliegeCojonera

Por si alguien no lo sabe (o ya lo han puesto en los comentarios): Ana Pastor, es la mujer de Antonio Garcia Ferrera directivo propietario de Publico, La Sexta y Mediapro. A ver si abrimos los ojos...

mafm

#42 Y la directora de informativos de Antena 3 está casada con el señor Piqué ... ¿de que me suena?

spit_fire

Yo espero que no la quiten, dentro de lo que hay en periodismo me parece una periodista aceptable tirando a buena profesional. Pero si gana el PP y la cambian y vuelve a ser como la RTVE de Alfredo Urdaci , siempre me quedará meneame. La RTVE actual no puede ser mejor.

D

Los que insultan a Ana Pastor por enfrentarse a Ahmadineyad (asi-le-luce-el-pelo-ana-pastor) encuentran el apoyo del PP. Está claro que el odio crea extraños compañeros de viaje.

D

Pues digo yo que si el PP la ha tomado con ella y no con ningun otro periodista de la cadena, será por algo, no?
No entro en si hace bien su trabajo o no, ya que no veo la tele y no he visto nunca ningun programa de ella, pero la lógica dice que si el PP la considera hostil tiene que ser porque no ha sido objetiva. Y todos los partidos se quitan de en medio a los que les molestan si pueden hacerlo, eso no es exclusiva del PP.

Mordisquitos

#38 «la lógica dice que si el PP la considera hostil tiene que ser porque no ha sido objetiva»

No necesariamente. La lógica dice que si el PP la considera hostil es porque va contra sus intereses. Para ir contra sus intereses existen varias posibilidades:

- Que no sea objetiva.
- Que sea una entrevistadora demasiado dura para su gusto.

Con los datos en la mano, creo que lo segundo se parece a la realidad. También se da el caso de que en España en general y en TVE en especial tenemos una gran falta de periodistas que pongan a los políticos en aprietos como hace Ana Pastor.

Mira cómo las gasta Jeremy Paxman en la BBC, con una larguísima tradición de independencia, objetividad y, sobre todo, dureza con los entrevistados:



Si tiene que repetirles la pregunta y no le contestan, la repite dos, tres, cuatro y las veces que haga falta sin dejar que nadie se escaquee. Por muchísimo menos aquí se ha tachado a Ana Pastor de "irrespetuosa".

mafm

Ana Pastor es un PERIODISTA (con mayúsculas) le toca los cojones a Espe, a Rubalcaba y Ahmadineyad. Está claro que el PP prefiere profesionales de la sumisión como Urdaci o Pedro J. que hasta se pone el tutú

luiggi

Yo lo que veo es que antes no había voces discrepantes en tve y en rne. Con Aznar me carcomía de rabia escuchando voz unánime de los comentaristas, mientras en la calle el 98% de la población opinaban justo lo contrario. UNO. UNO sólo que opinara diferente, aunque sea tartamudo como en intereconomía.
Hoy TVE, tendrá sus presiones en casos puntuales por parte del PSOE, pero la verdad, por muy de derechas que seas es UNA BURRADA comparar la independencia de los medios públicos con Aznar y con Zapatero.
Yo veo en los programas que acuden todos los líderes políticos que desean (bueno quizá si pequen de bipartidistas), y veo que entre los comentaristas hay conservadores y bastantes. Y me encanta que vayan, y me encanta que defiendan sus ideas. Y quiero que eso siga así.
Sobre esta mujer. Es muy buena periodista. No le importa quien tiene delante, si tiene una pregunta polémica la hace. Esperanza Aguirre está acostumbrada a Telemadrid, y no fue capaz de responder a una pregunta sencilla (con lo facil que hubiera sido para ella responder sin decir nada con educación).

D

No creo que quisiera seguir, visto lo visto. Es habitual el baile de periodistas en RTVE con los cambios de gobierno.

D

Yo si ademas consiguen clausurar telainco a perpetuidad les aseguro mi voto. Todo por el bien de las futuras candidatas a Belen esteban..

frack_oci

Lo mejor es no ver la tele que es caca de la vaca. La tele para ver películas y documentales y el internete para informarse.

D

Uuuuhhh que viene la derecha!!. Como si los que se van a ir no lo fueran ya.

Ratoncolorao

#24 Pues mira, en otras cosas son iguales, pero en cuestión de medios la diferencia es abismal; antes en La 2 : Dávila, Sánchez Dragó
ahora en La 2: peliculas clásicas, buenísimos documentales...


Y ya con los telediarios, pa que hablar; la de denuncias que acumuló Urdaci debe haber aparecido en el libro Guiness de los records.

Charles_Dexter_Ward

#25 Hay estopa para los dos partidos. ¿Olvidas la época de Mª Antonia Iglesias, Pilar Miró o la del ínclito Sopena?.

Rompe-y-RaSGAE

Fundamentalmente se queja del trato distinto que se da a los entrevistados del PP con respecto a los del Gobierno. Y la verdad es que tiene razón.

Rompe-y-RaSGAE

#13 Pon alguna que le hizo a Esperanza Aguirre, por ejemplo, y que la gente compare, ¿no?

Charles_Dexter_Ward

#13 ---> #14 y no solo a Esperanza Aguirre, a Cospedal, a Rajoy... a otros miembros del PP.
Pónlas, para comparar. A mi no me hace falta, porque suelo ver el programa todas las mañanas.

D
D

#17 Tú a quién darías más estopa, al que ha matado a 200 niños o al que ha robado una lavadora?
Pues extrapola, si es que eres capaz.

D

Ana Pastor tiene ya su sitio en la vergonzosa La Sexta, regalo de ZP a sus amigos, para seguir metiendo caña al PP desde allí, junto con Wyoming, Buenafuente, y todas las presentadoras de sus telediarios.

Ana Pastor, como buena progre, estudió en Universidad CEU San Pablo. Ahora será defensora de lo público (para los demás, como Tomás Gómez). Y colabora en la revista Yo Dona, del grupo del ABC.
Os toman el pelo y no queréis daros cuenta.