Hace 13 años | Por acanovasceldran a escolar.net
Publicado hace 13 años por acanovasceldran a escolar.net

Esteban González Pons, portavoz del PP, cuestiona los datos públicos de la economía española en una rueda de prensa: “Hoy sabemos que hubo ataques especulativos contra Grecia, pero Grecia había mentido. Ha habido ataques especulativos conta Irlanda, y parece que Irlanda va a tener que decir otra verdad que la que tenía publicada. Nos gustaría que lo que esté diciendo el Gobierno de España sea en todo momento la verdad. Y le exigimos que diga la verdad, que no mienta, según es su costumbre”

Comentarios

Bazofio

Menos los fanboys del PPSOE supongo que aquí todo el mundo va a decir lo mismo, que todos los políticos son iguales y que todos van a mentir y, de hecho, mienten. Yo lo suscribo palabra por palabra.
#8 Esa es la peor parte de la noticia, no porque no sea una afirmación bestia ni porque el PP quiera gobernar a toda costa, sino porque, le pese a quien le pese, es cierto que nuestros políticos nos mienten. Y cuando la gente vote al PP (porque aquí no escarmentamos) también mentirán.

Autarca

#8 La frase correcta es “con tal de ganar las elecciones ni al PP ni al PSOE le importara gobernar un solar”
En estas cosas nuestros partidos mayoritarios suelen coincidir.

z

#3 En este caso, "habrá que decir otra verdad". Tiene tela.

a

#3, en el euro entramos en 1995, Otra cosa es que la circulación de la moneda no fuera hasta el 2001, pero el pescao se vendió muchos años atras. Por puntualizar

Estamos bastante acostumbrados a que este gobierno mienta mas que habla, todavia podemos recordar que no habia crisis, aunque ya se ha demostrado que lo sabia ZP. nunca llegariamos a 4.000.000, no 4.500.000, no 5.000.000, no se cuantas veces dijeron que no llegariamos a no se cuantos parados. Y los brotes verdes me hacen gracia.

El problema de defender este tipo de políticas seas o no del PSOE es que como nos rescaten,OJITO CON ESO, las normas de austeridad la van a imponer el FMI and company, así que yo tambien quiero la verdad por que quiero soluciones reales y no políticas. Por que como nos tengan que dar pasta, no vamos a tener derecho ni a dormir. Así que TODOS sin excepción deberiamos pedir las cuentas claras. Despues nos pelearemos todos por uno y otro partido en las elecciones, pero tenemos que andar con mucho cuidado, que ni los enchufaos de ZP y el PSOE están a salvo, sino mirar Irlanda. 25.000 funcionarios al carajo. Aquí que somos el pais con mas funcionarios puede ser una masacre.

DexterMorgan

#20

Eso de que somos el país con mas funcionarios no es cierto. Es la matraca interesada que se lanza siempre desde ciertos sectores.

D

#61 ¿Las pruebas?
#60 Y las ganas que tiene la ultraderecha libegggal de echarlos a todos a la calle para meter a las subcontratas de los que les pagan los medios de propaganda a hacer el mismo trabajo por el doble de coste, proporcionando una mierda de servicio, y pagando al obrero la mitad de salario

D

#3 Te lo sacaste de la manga.

z

#6 Estoy contigo.
Hay que proclamar la república y salir de esa vida política bipolar, digo, bipartidaria.

Bazofio

#13 Proclamando la república nos aseguraríamos de no tener rey, pero si somos los mismos en el país van a seguir saliendo los dos partidos mayoritarios.

z

#15 Si el problema no es el rey! Es no tener un voto por cabeza y no elegir a diputados, senadores, y gobernadores democraticamente!

Bazofio

#17 Lo que quería decir es que proclamar la república no va a solucionar el problema; y tampoco va a conseguir que se cambie el sistema de votos español.
#22 Lo que tiene cojones es que con las medidas ultraderechistas que ha promovido el PSOE haya incultos como tú que sigan diciendo que es un partido socialista. La única diferencia que yo le encuentro entre votar al PP y al PSOE es que me caigan bien o mal los gays. Y creo que sé de qué lado estás tú. La pelota está en tu tejado, amigo.

V

#26 Tú solo te muestras con tu comentario.

¿Y tú me llamas inculto? ¿Tú a mi?

La única diferencia que yo le encuentro entre votar al PP y al PSOE es que me caigan bien o mal los gays

La primera en la frente.

Y creo que sé de qué lado estás tú.
Demostrandome lo inculto que eres en la primera parte de tu comentario, no creo que sepas de que lado soy.

La pelota está en tu tejado, amigo.
¿Estamos jugando algún partido de algo?

Y por favor, no seas tan simple de pensar lo que dices sobre los gays o de lo contrario no me hagas perder el tiempo.

#25 Siento yo decirte a ti, que las dos crisis españolas fueron bajo gobiernos socialistas.

Bazofio

#38 Si tanto te gusta el PP cásate con él. Seguro que ya lo estás. Te llamo inculto porque lo eres, eres un paleto de pueblo cuyo papá se ha forrado construyendo casas. Y un llorón, eso es lo que eres.

frankiegth

Para #38. ...La única diferencia que yo le encuentro entre votar al PP y al PSOE es que me caigan bien o mal los gays...

Tienes que reconocer que la afirmación que hace #26 es muy acertada. No hay diferencia entre PP y PSOE como ha quedado demostradísimo con el último recorte de derechos. Quizás es porque realmente no hay alternativas en este mundo de economía globalizada, pero lo cierto es que PP y PSOE se pliegan ante los mismos intereses, los suyos propios y los del 'mercado', sea lo que sea eso.

V

#80 Venga, hombre!!! En serio, me vas a hacer que lo explique?

Mira las políticas de Asunto Exteriores de cada gobierno y dime si son iguales.

El PSOE ha tratado de tomar inicativas como el Ministerio de Igualdad, que el PP nunca habría hecho. Y de hecho le ha salido mal al PSOE.

Y ni siquiera se relacionan con los mis lobbies:

PSOE: lobbie de la cultura y entretenimiento. Antinuclear:

PP: Pronuclear. Más conservador.

Por lo menos, no lo simplifiques y des la razón al otro moñas, que solo dice tonterías.,

frankiegth

Para #83. Eso es todo lo que tienes?

Paja probablemente pactada entre los dos grupos.

V

#87 Ni la política antiterrorista es la misma.

Ni política en educación...

Podría seguir diciendote mil. Creo que las dos últimas son bastante importantes, junto con la de Asuntos Exteriores. Si sigues pensando lo mismo. Es asunto tuyo.

Yo no creo que haya que simplificar la política al nivel que lo ha hecho el otro. Además de meter a un colectivo como el de gays y lesbianas que no tiene nada que ver con todo el tema del que estamos hablando.

Me parece tachar a los votantes de estúpidos. Y yo no me considero estúpido. En todo caso, mal informado como muchos.

frankiegth

Para #88. ...Ni política en educación...

Esta si que es buena, como si la educación pública hubiera experimentado alguna mejoría tangible durante los últimos 20 años.

Mira y llora (de impotencia) :



De verdad, deja de esforzarte, España es la que es y estos dos grupos la tienen bien atada.

V

#89 No tengo nada que llorar. Yo salí con una buena educación de nota y con carrera. La despreocupación de los políticos por la educación de hoy, le debería de preocupar a otros.

Y si sigues pensando lo mismo, no votes, porque tiraras tu voto a la basura

frankiegth

Para #95. Mi voto se irá al Partido Pirata o a Izquierda Unida. Si se va a la basura no será cosa mia, sino de la ley electoral pactada entre PP y PSOE, esos dos 'eternos' enemigos.

V

#96 Lástima que el Partido Pirata no tenga el apoyo que tiene en Suecia.

frankiegth

Para #97. Tiempo al tiempo, y más teniendo en cuenta que Suecia es un referente importante y un muy buen apoyo para extender este nuevo movimiento político desde su ideario original. Tengo la suerte de vivir a una hora de Suecia en coche. Cualquier día me paso a verlos!!!

z

#15 Y además, el voto debería ser obligatorio. Así los del PP pasarían de ir a buscar a los ancianos en los pueblos, que al final son los que sí van a votar.

D

#35

¿ Quieres decir que ZP genera confianza ? Porque a mi me parece que no y la obligación de oposición es decirlo.

z

Todos mienten, menos el PP.

DexterMorgan

#53

Quienes manipularon las cuentas en grecia fueron los del anterior gobierno, los socialistas se encontraron el marrón.

Pero da igual, lo hiciera quien lo hiciera, es inadmisible esta forma de oposición.

FranJ91

Que apliquen la transparencia que piden en las comunidades autónomas que gobiernan.

alecto

#49 Ninguno de los bancos irlandeses empufados hizo el test de estres, sólo los hicieron los bancos más "limpios". En España los hicieron todos los bancos y cajas. Además los criterios eran diferentes en cada país, y el BE, consciente de que los nuestros tenían que ser serios porque era la única arma que quedaba en el juego del ratón y el gato en que andaban con la UE, puso los requisitos y las pruebas en un nivel altísimo en comparación con otros países (30% de caídas en el sector inmobiliario frente a 5% de otros, por ejemplo, cosas por el estilo).

bux

No sería la primera vez, ni la segunda.

D

Hay que joderse.

Aunque tuvierais razón, esa es la típica cosa que se lava en casa a toro pasado.

HIJOS DE PUTA.

mmlv

Todo esto no es más que parte del circo. Da igual si miente el gobierno, da igual si el PP difama, todo esto es intrascendente; los llamados "mercados", estos auténticos terroristas de la economía intentarán hundir nuestro pais si lo consideran adecuado a sus intereses y no porque Zapatero diga blanco o Rajoy diga negro, los políticos son meras marionetas.

Si de verdad a PPSOE y demás partidos integrantes del circo político les importaran los ciudadanos y de verdad fueran políticos competentes, lo que harían sería unirse con el objetivo claro de superar la situación y tomar las medidas que hay que tomar: mandar a tomar por culo al FMI y demás mafias, crear ya mismo una banca pública, nacionalizar los sectores estratégicos, presionar a la UE para devaluar el euro o amenazar con salirnos.

D

#40

Claro, menos cuando estaba Aznar, que la culpa era suya y solo suya. Por entonces, no había mercados ni capitalismo

joffer

Estas declaraciones, sin pruebas que se abalen su certeza son de cárcel y no es broma.

ramona

Son todos iguales, lo único que les interesa es quien gane las elecciones. Esto es un cachondeo.

D

#41 Tan claro tengo que el PP hubiese aprobado una reforma peor, y no me vengas con cuentos de sectario porque a tu lideresa la pillaron pidiendolo a microfono cerrado


como claro tengo que el PSOE es derecha y el PP derechona extrema

Boudleaux

ahi está, la españa cainita, la españa de siempre, la de los besos en la boca al de fuera que en cuanto te descuidas te da por culo y la patada en la cara al vecino de tu puerta.

unos mienten desde el poder en contra de los intereses a medio/largo plazo de los españoles para afianzarse en el poder mientras siguen dando palos de ciego y los otros envisten contra los que ahora mandan en contra del bien común con el ansia de tirarlos abajo a cualquier precio y conseguir así el bastón de mando.

que pais señor, que pais... no tenemos remedio joder.

preferiria tener un gobierno de mandriles y una oposición de asnos.

D

La derechona extrema está jugando con mi dinero y el de todos dando munición al terrorismo especulador

D

#36

¿ Si el PP hubiese aprobado la reforma laboral que ha hecho el PSOE en el gobierno, no se si lo hubieses tildado de política de 'derecha extrema' ? Vamos, que parece que el PSOE tiene carta blanca para mentirnos y robarnos

D

Esos hilitos que salen del Prestige, esas armas de destruccion masiva de Irak, los trajecitos, el yak-42, el atentado de la T-4 no era islamista.

Joder y un partido politico que a lo mejor miente por nuestro bien os vais a chivar, CAPULLOS POLITICOS !!!

D

Al PP le importa un bledo España, lo que les importa es el PP, y España solo es un medio para conseguirlo. Vaya mierda de patriotismo tiene el PP.

Kabuche

#76 Es verdad, los verdaderos patriotas deben defender a ultranza a un Gobierno que nos está llevando directos a la miseria. Todo aquel que sea contrario al PSOE es un antipatriota.
[/ironic OFF]

vinola

Menudos irresponsables...

Alexxx

#53 ¿Por qué mientes? http://en.wikipedia.org/wiki/Kostas_Karamanlis Y yo de Portugal no he hablado.

montag

peor es mejor,añadieron

D

El PP, como es habitual, contra los españoles.

D

A ver que yo me entere, el PSOE pide que el PP sea complice con el gobierno, como lo era en Irlanda la oposición y así de bien les fue. Prefiero una alternativa que busque la verdad.

Jiraiya

El PP con los especuladores again.

Zocato

Para terminar la frase comentó... "viva Honduras"

Johnnie_Gray

#49 Es que González Pons no dice que el Gobierno mienta, insinúa que miente. En cualquier caso, que tú (supongo que no tienes responsabilidades políticas, o no las tienes al nivel de González Pons) o yo, afirmemos que un gobierno miente es algo intrascendente, pero si lo hace el portavoz del partido en la oposición la cosa cambia y mucho. El debe tener datos concretos para sostener ese comentario o callarse dada la situación. Sus comentarios no son opiniones que se publican en un portal de acceso público, pero de audiencia limitada, y relativamente anónimo. Ni el Gobierno actual ni el Partido Popular como alternativa al mismo son santo de mi devoción, pero espero mucho más de quienes proclaman, tanto unos como otros, ser capaces de solucionar esta desastrosa situación.

c

teniendo gente como esta tirando piedras al tejado comun de la economia de España, para que vamos a necesitar especuladores que nos hundan?

D

Y además añado que tengan cuidado los de la derechona extrema no vaya a ser que tanto pedir cadena perpetua caiga media pePPorra por traición y tengan que fundar una asociación de familias de presos con la otra media que ha caído por corrupción.

D

#53 No te molestes en seguir mintiendo como un vulgar troll que el gobierno anterior ya reconoció lo de los bulos en las cuentas. Que peste de sectarios...
De la misma forma que en Hungría los que colaron los bulos en las cuentas fueron los de centro-izquierda, pero siempre habrá algún sectario colando el bulo como haces tú.

D

Venga no me jodáis, ahora la culpa del desastre es del PP, pero en qué cabeza de chorlito entra semejante afirmación, joder. Yo es que a veces flipo con la peña, están a sueldo o qué del PSOE?

D

#91

Hombre, si puedo cuestionar el sistema electoral en España ¿ cómo no voy a cuestionar el sistema de votación en Meneame ? Estáis perdiendo el rumbo ...

frankiegth

Para #92. Déjate llevar y disfruta siendo tú mismo. Debería estar toda España dada de alta aqui para sentir la unidad de la nos privan con los pactados 'divide y venceras'.

Ke ganas tienen de ocupar el trono si para eso tienen que mearse en españa no hay problema el todo vale.

D

Se sabría

JanSmite

Iba a votar la noticia, pero no encuentro el voto "Troll"...

Dicho de otro modo: el PP es una gaviota, y si les das de comer te acaban cagando el patio.

D

Estos son unos hijosdeputa
aunque fuese verdad, y el gobierno estuviese amañanado las cuentas, joder, hay que hacer piña, pro que si no, se nos comen!
pero claro, haciendo piña se les cae el recurso único que vienen usando desde Aznar : "vallase señor XXXXX"....

país!
(que conste que no soy partidario del pp ni del psoe, pero sí creo que debemos coordinarnos para no parecer (más) gilipollas ante los demás paises)

frankiegth

Para #84. Mi voto tiende a serlo, y en general confio en los usuarios.

D

#86

Para empezar, se vota negativo a opiniones contrarias, cuando el voto negativo debería ser para hacer desaparecer el ruido del debate. Pero claro, la gran mayoría considera 'ruido' opiniones contrarias a la suya

frankiegth

Para #90. No empecemos de nuevo con esa discusión. El voto es libre, y la definición de ruido no es universal aqui; cada uno interpreta diferente. Yo he asumido el funcionamiento y me parece cada día mejor, aunque pueda mejorarse de formas insospechadas con el pasar del tiempo.

Nero

Me tendré que fiar entonces, porque en esto mentir los del PP son expertos.

periko62

Patriotismo: sentimiento absurdo que se demuestra cuando no hace falta, cuando si hace falta no está bien demostrarlo.

j

Lo ideal para eludir a los vandalos especuladores es hacer una Union Comunista Eurpea, me ofrezco como dictador supremo y para salvar España

caralim0n

Insinuó que el gobierno miente y luego apporto pruebas...ohhh wait...

Estos del PP estarian encantados de que nos fuesemos todos a tomar por culo con tal de gobernarnos.

D

La mierda mejor meterla debajo de la alfombra, que si no los "vándalos" nos la huelen.

D

ah .. pero alguna vez han dicho la verdad ???

Autarca

Se que aquí no hay ningún FANBOY del PP o del PSOE.

Lo se.

Se nota.

A

Que ZP en materia económica no nos cuenta la verdad, desde el debate de Solbes, la desaceleración de la economía, los brotes verdes, etc. Etc. Etc tampoco es una novedad. y decir que el Gobierno miente no es antipatriótico, cuando se le ha pillado en un montón de mentiras que afectan a nuestro bolsillo. Lo antipatriótico es dejar que el emperador se pasee desnudo por la calle sin levantar el dedo y decir: Va en pelota picada...

Johnnie_Gray

#14 Comparto tu argumento. Ahora bien, lo que no vale es decir: espero que no nos esté mintiendo, como siempre. Si sabe que miente, que lo diga claramente, y que lo demuestre. El portavoz de la que puede ser próxima fuerza política a formar gobierno en España debería dedicarse a denunciar lo que el Gobierno hace mal, que es mucho, y a proponer las alternativas que considere oportunas, no a lanzar alegremente este tipo de comentarios. El poder, y la forma de alcanzarlo, son tremendamente sucios.

A

#23 totalmente de acuerdo, solo hay que recordar el ambiente previo a las elecciones que auparon a ZP... No pretendo polemizar, simplemente, creo que a estas alturas decir que el gobierno miente no es una frivolidad. Es la expresión de un hecho. Si además de mentir a los españoles también miente a los organismos de control financiero, tendremos que cambiar de gobierno para saberlo. Un dato, Ningún banco irlandés tuvo problemas para pasar las pruebas de stress financiero, alguno español, como Caixa Catalunya, sí...

"Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta" Alfredo Pérez Rubalcaba (jornada de reflexión de 2004.

Una tontería más del PP, este gobierno nunca mentiría y menos Alfredo Pérez Rubalcaba que, sencillamente, no está capacitado genéticamente para mentir

Por otro lado, estoy al 100% con Escolar, cuando España caiga será por culpa, además de los que ya sabíamos (neocons, liberalismo, Bush, Franco, Aznar, el anterior gobierno, etc...) de la oposición que ha hecho el PP durante estos años

#37 Y en el F.C. Barcelona, al parecer las cuentas, Laporta las ha dejado muy mal también y hay muchos países africanos donde la gente se muere de hambre y, sin embargo, sus líderes cuentan con fortunas inmensas y en mi comunidad de vecinos tenemos una derrama de cojones por culpa del presidente de la comunidad y...

Pues nada macho, a pesar de las buenas razones que aportamos tú y yo, y de los muchos culpables que han encontrado nuestros medios de cabecera, sigue habiendo fanáticos fascistas que insinúan que en España, algo de la culpa de la situación que tenemos es del gobierno.

c

Parece que Tenis las mentes manipuladas joder
Esto es como el futbol o del madrid o del barsa
O del pp o del psoe que pasa no sabeis pensar por vosotros mismos?

Yo me meo en el bipartidismo

organix4ever

Que el Gobierno manipula las cuentas lo saben hasta los ciudadanos de Corea del Norte. No creo que a ningún inversor o especulador le haga falta que venga González Pons ha decírselo.

baskerville

A este paso nos convertimos en escolarízame, digo demagoguízame

D

Si lo que ha ocurrido con el padre de Artur Más hubiese pasado en Valencia a Camps, seguro que no érais tan complacientes.
Eso demuestra que no se quiere solucionar el problema de la corrupción, sino que los propios pillen cacho y criticar cuando lo pillan los otros.
País de ladrones

Alexxx

#27 ¿Y eso qué tiene que ver con esta noticia?

D

#28

Pero si tu mismo has sacado el tema de la comunidad valenciana. Encina te pones todo digno.... Para mear y no echar gota. Vaya gente

Alexxx

#29 Veamos, yo he sacado el tema de la deuda de la Comunidad Valenciana, en ningún momento he mencionado ni la corrupción, ni Camps, ni Mas ni su padre. ¿Y sabes por qué lo he sacado? Porque ellos se ofrecen como alternativa, y su alternativa ya la hemos visto aquí en la Comunidad Valenciana, una hipoteca de 45.000 millones de euros.

D

#34

Tu hablas del PP en Valencia y das tus argumentos, y yo hablo de Mas , de CiU y la complacencia que hay con la corrupción y tráfico de influencias que hay en otros partidos.
Vamos, que hablo del tema que me sale de los cojones. Como tu y varios comentarios. Que no te guste, es otro tema.

D

#34

Me da igual que me pongas negativos. Prefiero que me leas, que te debe joder más

frankiegth

Para #42. Un comentario desafortunado. Argumenta y aprende de los votos, creo que en eso consiste el juego. Nadie posee la 'verdad absoluta', esa meta tantas veces inalcanzable la podemos intentar perseguir aqui a partir de todos los puntos de vista posibles.

D

#82

Debes ser nuevo en Meneame, porque si crees que los votos se emiten de forma razonada , como para premiar o hacer recapacitar a los usuarios, creo que vives en otro mundo.

V

Tiene cojones que critiquéis al PP por lo de Valencia, cuando esto es un problema NACIONAL.

Los políticos mienten. El PP en Valencia y donde gobierne. Y el PSOE a todo España.

Seguid con la venda en los ojos y con el rollito de ser socialista es guay y ser de derechas es ser un ser cavernario.

Gente como muchos de vosotros son los que gobiernan este país y así nos va!

D

#25 Casi no tiene sentido contestarte, pero voy a ello.

1º Las etiquetas fuera, hace ya tiempo que prescindo de ellas porque solo inducen a la confusión, solo tratan de esconder la realidad.

2º En Grecia todos los gobiernos han mentido sobre sus finanzas a la UE y este es el principal motivo de su nula credibilidad, el siguiente es que han mantenido un estado totalmente inviable con medidas tan absurdas como pagar más a quien llegue a tiempo al currelo. En Irlanda, el principal problema son los bancos, el gran absurdo es que digas que es un gobierno liberal cuando ha ido a rescatar a los bancos asegurando el 100% de sus fondos. Es un absurdo total, el liberalismo hace lo que se hizo en 29, dejarlo caer todo al igual que se deja crecer.

3º Todos los políticos no mienten, al revés, dicen verdades porque independientemente de si les perjudica o les beneficia siempre dicen la verdad y como son excelentes gestores, no tienen nada malo que ocultar y como además no hacen nada en beneficio propio, sino en beneficio de la sociedad, por eso son tan transparentes. Chico, ¿en qué país vives tú?, a ver si encuentras al conejo blanco que te saque del país de las maravillas.

#25, #22 En Grecia están los socialistas desde 2005. Por cierto, también en Portugal gobiernan socialistas.

1 2