Hace 7 años | Por KimDeal a noudiari.es
Publicado hace 7 años por KimDeal a noudiari.es

Se instaba al Ejecutivo a declarar Tagomago y los islote de Llevant como Reserva Natural y Marina, “atendiendo así a las demandas de la sociedad civil ibicenca, las del Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consell de Eivissa”. “La declaración de esta zona con la máxima figura de protección quedó descartada ayer por el conseller Vicenç Vidal en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara balear

Comentarios

M

Basicamente, el PP de Ibiza quiere que el estado o la comunidad pague la conservacion de una isla privada.

c

#9 Conozco gente que tiene chalet en el parque natural del Montgó de Javea ( porque ya estaba construido antes de la declaración del parque ) y ya te digo que no les mantiene nada ni estado ni comunidad autónoma. Y no pueden construir nada nuevo ni tocar el jardín.

Insisto, no me parece ningún chollo.

D

#9 En Mallorca hay muchas propiedades en zonas protegidas, por ejemplo media Tramontana, y el gobierno no te paga un duro. Para el propietario son todo problemas. ¿De donde te sacas que el Gobierno se dedique a mantener las propiedades privadas de zonas protegidas?

g

#12 la limpieza del bosque no depnde de medio ambiente? El camino privado no pasa a ser responsabilidad de ellos, porque pasa a ser de uso publico? Si es una isla, el embarcadero lo seguirá manteniendo el dueño, o pasaria a ser responsabilidad publica?
No lo sé, pero algo del estilo tengo oido. Por supuesto tu casa la mantienes tu, pero no lo que la rodea.

s

#4 Tagomago es tan pequeña, que la mayoria del terreno esta en la zona de proteccion quedepende de costas. Lo que hay se respeta y se puede mantener, pero no se puede ampliar.

KimDeal

#2 claro, claro, siempre hay explicación cuando Mallorca putea a Ibiza. Lo de este conseller es una mezcla de ineptitud y talibanismo nunca vista

fofito

Yo me pregunto como es que en cinco legislaturas que estuvo el pp en el poder de las islas no lo hicieron y ahora exigen a terceros .

KimDeal

#3 si, la conclusión es que Ibiza está jodida gobierne quien gobierne

fofito

#6 Desconozco la realidad ibicenca.
Pero se que el pp ha gobernado Baleares por 20 años desde que existe como comunidad autónoma.
Y no hizo lo que ahora exige con premura.
Puede ser que porque en Tagomago fondeaban yates de no precisamente pobres.
Como comprobé cuanto pase por Santa Eulalia.
Pero claro,ahora gobiernan otros.

dphi0pn

Si al PP le preocupa algún medio ambiente, entonces sospecha inmediatamente incauto!!!

D

Si no recuerdo mal Tagomago es un islote privado que pertenece a no sé qué familia.

Amorfozodo

Al Partido Popular se la ha sudado siempre el medio ambiente, solo hay que pasear por la isla en verano para comprobarlo.

Con tal de conseguir un titular ahora defienden lo que sea.

comulinux

No conocía esta historia, pero buscando un poco en google se parece más un balneario para millonarios que un parque natural, la verdad.

KimDeal

#8 es lo que se trata de evitar precisamente, que los dueños exploten el islote como les de la gana, que tengan que someterse a una legislación medioambiental

sotillo

#10 Mira el ejemplo de Cabañeros , creo que por aquí pueden ir los tiros

D

#10 Si se trata de proteger el hábitat por qué no lo hizo en los 20años que gobernó ? Más bien es una forma de desgastar al actual equipo , pedir algo que saben que o no se hace o si lo hacen les lloverían críticas de gente con influencias . Hagan lo que hagan el PP sale ganando

KimDeal

#15 el argumento de que el PP no hizo nada antes no soluciona el asunto. Igual le sirve a cierta izquierda encantada de enredarse en debates, pero nada más.
No sale ganando nadie, se ha visto que los ibicencos perderemos gobierne quien gobierne en Mallorca. Es un problema de centralismo mallorquín más que ideología política.