Publicado hace 11 años por acrata77 a blogs.tercerainformacion.es

Las reacciones a la acción del SAT, intolerable para muchos en un “estado de derecho”, no se están haciendo esperar. Los ataques van de los medios a los políticos, y de estos a “tertulianos” de programas basura, o viceversa. Uno de los más sonados ha sido el que ha protagonizado el ex-alcalde del PP de Córdoba y ahora diputado, Rafael Merino, quién ha acusado al “jefe de la policía local” de Marinaleda de tener “más sueldo que el Presidente del Gobierno” en su cuenta de twiter.

Comentarios

sergiotoc

#1 ARTICULO 20 CODIGO PENAL ESPAÑOL

Atenuante de un robo......

" El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse"

CTprovincia

#2 ¿Qué periodiiiiiiiismo?

ann_pe

#2 #6 Pues en Antena3 están diciendo lo mismo que el tío este del pp, no se si saben si es mentira y lo dicen igual o simplemente copian cualquier hoax que que les llega

D

#52 2. Marinaleda no tiene policía local, pero:
- Alguien se ha inventado un bulo sobre lo que cobra el supuesto jefe de policía, y alguien en el PP se lo ha creído.


Me da que he dado con una de las fuentes del bulo que anda circulando:

http://coronil.foroactivo.eu/t2160-marinaleda

Estaba buscando las nominas de los funcionarios del municipio y me aparece eso... Es en el unico lado que veo que aparece el sueldo de el jefe de la policia municipal.

Mordisquitos

#87 Mira los comentarios #62 y #63.

En resumen: esas cifras de sueldos llevan rondando en Internet un tiempo y se atribuyeron antes a Hondarribia que a Marinaleda. Parece claro que alguien simplemente cambio el nombre del pueblo, metió el asunto de los familiares y el ruso y siguió con el noble arte del corta-pega y las cadenas de e-mail.

D

#30 Bingo. Si yo hago una afirmacion extraordinaria debere dar certezas de ello. Si yo digo que tengo un dragon en mi casa, soy yo quien debe probarlo y no tu quien intente probar que no es cierto.

losuaves

A estas alturas la noticia sería que alguien del PP dijera la verdad.

reemax

Los franquistas del PP
http://elpais.com/diario/2006/07/05/espana/1152050428_850215.html
mintiendo, que raro

D

Bueno, nada nuevo sobre el horizonte, aquí mismo en meneame, han intentado descalificarle intentando hacerle pasar por ladrón por un viaje a Venezuela(Pagado por el gobierno venezolano y una cadena estatal) mostrando las fuentes que lo desmentían como prueba irrefutable.

Como no les ha funcionado, han decidido que el tener un iphone es ilegal (Cuando ni muestran si lo tiene o como lo ha podido pagar...)

N

#16 creo que hay una sutil diferencia entre la demostrabilidad del origen de un regalo y la existencia de un cuerpo oficial de policía en una localidad. Si no se fía, llame usted al 95 591 09 04, que es el ayuntamiento de Marinaleda y que le pasen con la policía municipal. Pero claro, el ayuntamiento igual también es parte interesada. Es más, igual los 2700 habitantes son parte interesada y tampoco sean fuentes fiables. En fin.

fredo.mcclane

#20 A ver chaval, pero tu eres tonto o qué te pasa? dos periódiscos, uno de ellos que se personó directamente en la localidad para redactar un reportaje de primera mano, y pudo constatar que realmente NO EXISTE POLICÍA LOCAL en el pueblo, principalmente porque es un pueblo pequeño, sin lujos y con una población muy local y estable, por lo que los robos son menores y no es necesaria la actuación de un policía constantemente (ocurre en la mayoría de los pueblos pequeños de España...simplemente, si pasa algo, se recurre a la Guardia civil que opere en la zona y ya está). Según tú, eso no es fiable, porque Gordillo podría tenerlos encerrados en una pequeña habitación justo cuando los del NYT vinieron a visitarlo...
Si es que...está claro! el Gordillo este lo que quiere es publicidad y quedar de héroe frente a la galería, ¿no? Y por eso los detractores estáis como locos buscando CUALQUIER COSA que reste credibilidad a esta persona. Por el mero hecho de que...no sé, no podéis haceros a la idea de que una persona político pueda pensar antes en otros, que en si mismo...¿Por qué os cuenta tanto de creer y por qué os agarráis a un clavo ardiendo que sirva para desmentir su supuesto altruismo?

Es que no entiendo por qué os encadaliza que se roben 20 carros de supermercado estando las cosas como están. Y, sobre todo, no soy capaz de entender que os preocupe más la "seguridad" de Mercadona antes que el objetivo final de esta acción: Apaliar la necesidad de las personas de ese pueblo.

En fin, que no te aprietes tanto la venda, que al final te vas a quedar ciego de verdad.

D

#38 Tú crees lo que dice este señor?, perfecto. Yo no. No veo qué tiene de malo.

#33 Estimado sr. Retard: Como veo que le cuesta entender las cosas se lo traduzco. Primero el NYT no lo has podido leer a menos que estés registrado, segundo el veinte minutos no es un periódico y se limita a referirse al artículo que publica el NYT (ése que no has leído)

Para hablar sin tener ni idea, mejor te callas, no?

fredo.mcclane

#41 Eh...¿quién te ha dicho que no lo he visto, listo? Y he dicho bien claro que el NYT se personó en el pueblo para hacer el reportaje, no que 20 min hiciese lo mismo.

uno de ellos que se personó directamente en la localidad para redactar un reportaje de primera mano, y pudo constatar que realmente NO EXISTE POLICÍA LOCAL en el pueblo, principalmente porque es un pueblo pequeño, sin lujos y con una población muy local y estable

Pero no te preocupes por eso, hombre. Los fanboys del PP como tú, ya tenéis a toda la secta de la derecha mediática trabajando para buscar cualquier cosa que desacredite a Gordillo, así que en menos que canta un gallo ya tendrás una nueva memez que defender.

Mordisquitos

#41 Yo sí estoy registrado y he podido leer el artículo. Dice esto:

«These days, Mr. Sánchez’s populism permeates life in this self-anointed “utopia for peace,” which has no municipal police (a savings of $350,000 a year, officials say).»

Puedes entrar y leerlo tú mismo usando este nombre de usuario y contraseña:

Usuario: mordisquitos@mailinator.com
Contraseña: meneame

D

#20 Supuse que eso sería suficiente para alguien que es capaz de dudar de algo tan fácil de comprobar como si hay o no policía en un pueblo. Ya te lo han dicho, llama a la alcaldía de Marinaleda y pide que te pasen con la policía o que te den el número de teléfono. Mira si es fácil de comprobar... pero a los que son como tú, que desconfian hasta de su sombra, prefieren hacer uso del patético y lamentable "Piensa mal y acertarás" antes que usar un poco la cabecita para razonar.

Mordisquitos

#20 Hombre, es una posibilidad que el alcalde de Marinaleda lleve mintiendo a la prensa sobre la inexistencia de su policía local desde 2009 sólo para dejar en evidencia al PP en 2012.

También es posible que sea casualidad que los únicos resultados en Google para "policía local de Marinaleda" estén relacionados con esta polémica.

Tampoco es imposible que Sánchez Gordillo esté tan chiflado como para decir una mentira tan descarada como "mi pueblo no tiene policía local", bastando así una foto de un agente, un coche patrulla o la comisaría para desprestigiarle.

...aunque digo yo que también es posible que Marinaleda no tenga policía local. Un poco de Navaja de Ockham no vendría mal.

saaannn

El PP haciendo el ridículo? Desde cuándo eso es noticia??

D

Estado de Derecho entre comillas. Punto para Tercera Información.

Jiraiya

Mis compañeros funcionarios ya me han hecho llegar un correo electrónico esos de cadena con los supuestos sueldos de Sánchez Gordillo y su equipo de gobierno en Marilaneda (Sevilla).

Muchos caen en las cortinas de humo que da gusto.

B4rret

#21 imagino que los presupuestos de la cadena sean estos: http://yfrog.com/z/oeodaupuj

Yo los vi anteayer en twitter. Pues bien se me ocurrió hacer una búsqueda a ver que salía, y apareció esto:

http://www.libertaddigital.com/foros/pre_view.php?site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_nacionalforos&key=1337704753
http://grisons.blogspot.com.es/2012/01/el-disparate-de-los-salarios-publicos-y.html
http://monte-mas.lacoctelera.net/post/2012/04/02/estamos-asi-porque-queremos

... y más sitios con las mismas cifras...

Pues qué curioso, resulta que las cantidades con las que acusan a Marinaleda son exactamente las mismas que tienen en Hondarribia ... (bueno, y supuestas que yo no se sí las cifras de Hondarribia son ciertas o están también inventadas)...
Parece que de ahí ha salido todo el bulo...

k

O sea, Un diputado del PP en el congreso dice que el jefe de la policía local de Marinaleda cobra más que Rajoy. Lo desmienten el New York Times y el propio alcalde de Marinaleda (del 20 minutos no diré nada) y los fanboys creen al diputado de un partido que nos miente todos los días. Cada vez me seduce más la idea de exiliarme.... bendito pais... Cojones. EN MARINALEDA NO HAY POLICIA LOCAL!!! COÑO YA!!...

alehopio

Mientras se hablan de estos temas nos olvidamos de la prima de riesgo y demás zarandajas.

Por ejemplo, que el gobierno estime unos intereses de los bonos a 10 años del 6.4% en 2012, 5% en 2013 y 4.5% en 2014; habiendo fallado todas sus estimaciones hasta ahora, y siendo unas cifras escandalosas, pues no tiene tanta trascendencia para los acólitos del sistema...

http://www.businessweek.com/news/2012-08-08/spain-raises-2012-budget-deficit-goals-for-state-welfare

g

Cuenta la leyenda que hubo un periodista que una vez corroboro la fuente y la noticia cuando esta era afín a su medio-partido... Obviamente ahora es un parado

D

No he visto ninguna pantalla plana, galaxy S3 ni ningun ipad2 en los carritos del SAT. Un fallo intolerable (/ironic).

AritzA

Este tipo de campaña lo que nos dice es que Sánchez Gordillo ha dado en la llaga. Deja a la casta que nos gobierna completamente al descubierto. ¿Habiendo comida para todos como vamos a permitir que alguien muera de hambre ?

j

Nuestra clase política sigue al pie de la letra lo del "difama que algo queda". Total, son conscientes de que ni sus votantes ni una parte de la sociedad se van a detener a comprobar nada y lo van a dar como válido sea lo que sea. ¿Y el resto? Pues el resto son unos rojos o unos fachas, en función del partido que difame.
Nuestro estado apesta a podrido desde hace ya demasiado tiempo...

D

Si nos fijamos en las horas se nota que FAES ya tiene horario de verano, vamos que sus huestes desinformativas no estaban presentes en uno de los menéos y ya se les ha llamado a capítulo. Por un lado me resulta extraño que no exista jefe de policía local, por otra parte esa equiparación de sueldos ( más la coincidencia de cifras con el caso vasco) me inclinan a pensar que ya que nos gobierna un tonto, también han pensado que nos desinforme un tonto...

Macant

Pero a que en la Intermierda esa no publican el desmentido del alcalde de Marinaleda, ... los buenos cristianos son así como les enseño la santa medre iglesia difamar un poquito que ahí queda eso.

g

Dicen desde el Gobierno que los ciudadanos no pueden tomarse la justicia por su mano. Entonces nos quedamos sentados esperando a que los políticos defiendan los intereses del 99%. Querido Gobierno, esto es sólo el principio. En una sociedad con un 26% de pobres, robar para comer no es delito.

AdobeWanKenobi

A todos los que dicen "Es ilegal, es ilegal": en la Alemania nazi era ilegal proteger a un judío de la muerte.

D

#72 En un país donde lo legal es matar toros, creo que lo mejor es no seguir la ley.

D

Pero ¿de dónde saca el PP tantos indocumentados, analfabetos, delincuentes etílicos al volante, delincuentes hereditarios como los Fabra o los Gürteleros y Matas y tantos descerebrados para ocupar cargos?
¿Hacen castings en las sedes?
Seguro que sí. No hay más que ver a González Pons o a Arenas Bocachancla... ellos si que valen ;p

LiberaLaCultura

A Gordillo lo va a detener el Jefe de Policia de Marinaleda, lol

el_Tupac

El PP es inmune al ridículo

D

Esto ya ha sonado como tenía que sonar: está poniendo de relieve que el Gobierno no quiere impedir la corrupción, ni imputar a corruptos, ni acusar a banqueros ladrones, ni nada por el estilo, pero está dispuesto a cualqauier cosa con tal de impedir un robo de alimentos. El robo les ha sentado peor a los del Gobierno que a los de Mercadona. Porque esto traerá cola.

f

Y minentras tanto,el ministro del Interior,Fernández Díaz,hace unas declaraciones diciendo que insta al fiscal a presentar cargos por hurto contra los miembros del SAT ,Sánchez Gordillo incluído,porque entre otras cosas,los políticos tienen que "ser honrados".Lo oía y me descojonaba de la risa floja que me entró.

nanobot

El PP, junto con Europapress, El Economista, Intereconomía, Expansión y Diario de Córdoba entre muchos otros listos de la prensa, que son los que sacan el titular sin contrastar nada, total para qué, si lo dice uno del PP tiene que ser verdad.

pitercio

Y anque lo tuviese, ya sería difícil trincar más de medio millón de euros: El sueldo de Mariano Rajoy

Hace 11 años | Por buenafaena a trabajo.excite.es

jaipur

En vez de criticar, que cumplan con el mandato constitucional que tienen, el de servir con honradez y responsabilidad a los ciudadanos de este pais.

Moralmente han perdido toda credibilidad y legitimidad. Ojala pudiera el pueblo, estableciéndose algún mecanismo ad hoc, poder solicitar del mismo modo que existe la iniciativa legislativa, la dimisión de un político. Confio en que llegue el día en que la ciudadanía deje de ser un mero convidado de piedra de este sistema de cosas, con refrendo cada 4 años(excesivo tiempo si quien gobierna es un chorizo).

El pueblo, la ciudadanía no debería estar desnuida, antes bien, debe constituir un frente común frente a toda estos sinverguenzas que están abocando a la pura subsistencia a muchas familias de este pais. Ese ha sido el problema siempre, ya sucedió en tiempos de la república, la falta de un bloque unido, un frente común que únicamente en las municipales pudo virtualmente constituirse, aunque frágil y temporalmente como luego se vió.

Por cierto que nulo cumplimiento por parte de numerosos medios de comunicación de servicio ofreciendo una información veraz al ciudadano, da verdadero asco su inclinación política sean de uno u otro color.

Saludos.

b

Este ex alcalde de Córdoba si es verdad que lo ha dicho es que estaba hasta el culo de alguna droga

F

Díme, Soraya, cómo podemos hacer el gilipollas hoy ? ... pues hablando de lo que cobra el inexistente policía de Marinaleda !

D

Para hacer el ridículo primero hay que tener vergüenza. Un sinvergüenza no hace el ridículo, simplemente hace.

Nuse

Busco personas quieran vivir con honestidad y alegría, yo pongo isla desierta...!!!

Milkhouse

Sin novedad en el frante, la gente del PP son mentirosos patológicos ... los mandriles los siguen votando, con la variedad abstencionista apoyando la jugada.

D

#49 Es un artículo de opinión y queda bien claro desde el principio, y sobre todo por el título: "las palabras del diputado popul[ista] (...) Con un mínimo de investigación, cualquier periodista podría haber encontrado el reportaje del New York Times (...) Lo más triste del asunto...
Un blog SIEMPRE ES OPINIÓN

D

#54

No.

JackNorte

Esto es españa la de verdad donde ningun periodista confirma la informacion y menos aun desmiente, esta es la de verdad, comica y absurda. Periodistas que profesion mas curiosa desde que se invento el copia y pega.

D

#75 Si los implicados en los bulos realizados por medios de comunicación digamos "serios"(me da que los otros seria casi imposible) demandaran a los medios de información. Estoy en que se encargaban rápidamente de hacer que el becario de turno contrastara la veracidad de las noticias, por que sino lo iban a pagar a base de multas.

Pero parece ser que nadie se toma en serio el problema de las "agencias" de desinformación.

D

D

Una persona del pp en su twitter particular != el pp

grip

Qué no hay delitos? que me guarden sitio que voy a hacer como Nicky Santoro en Casino...

h

En el PP se han acostumbrado a hacer el ridiculo desde hace tiempo.

h

Este es un gobierno de satrapas, que podeis esperar, solo hay una solucion, el 25S, ocupa el congreso.

D

Irrelevante: que el PP haga el ridículo no es noticia.

D

Simpatizantes del PP deberían echar sus comentarios por aquí. Cada vez le veo menos sentido a las noticias políticas de menéame. Sabes lo que criticarán, y sabes quien las comentará. Por muy a favor que esté, parece un futil ejercicio de auto-afirmación más que tener alguna función algo útil.

De qué sirve hacerse tanta mala sangre? O en otras palabras, alguien aprende algo de menéame que no supiera antes de venir??

Feagul

#74 ¿Y si a ese "hechado a peder" le quitamos esa h?

D

#76
¿Tienes problemas de flatulencias?

D

#82 ¿Se puede saber por qué me votas negativo en el comentario #89? Si se puede, ¿eh? Que si no se puede no pasa nada...

D

Aquí hay una pandilla que parecen mostrarse escépticos solo cuando el PP hace el ridículo, y claro, no creen que un periódico como el NYT contraste la información que publica ni dan credibilidad a nada que pueda decir Gordillo, incluso a riesgo de que después puedan desmentirlo

D

Actualización (17:00 horas): para los escépticos, dejo enlace a google maps con la búsqueda "policía Marinaleda". Hasta 9 resultados pueden observarse entre comisarías de policía y cuarteles de la guardia civil, todos alrededor de Marinaleda. Los más próximos se sitúan en varios pueblos cercanos: Écija, Osuna, Herrera, Estepa y Puente Genil.

u

Si el jefe de policia no existe, entonces su sueldo es imaginario. Por lo tanto, yo lo imagino tan grande como quiera. Es más, yo creo que tiene un sueldo mayor que todos los diputados cuerdos del PP juntos.

dino7

PP y Medios de desinformación haciendo lo propio en fin.

Milkhouse

No les importa ... los mandriles no leen, solo votan

jaipur

Acabo de leer esto buceando por ahi:

RESUPUESTO

DEL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA

El alcalde de Marinaleda, cobra 70.367 € al año,

El 1er Tte. de Alcalde 52.739 €

El 2º tte. Alcalde 47.000 €

La secretaria del Alcalde 36.259,- (Prima de este)

El responsable de prensa 38.388,- (Cuñado)

El consejero juridico del alcalde 50.024 €. (Un ruso del antiguo CCCP que no sabe castellano)

El jefe de la policia municipal cobra 68.000 €.

Por otra parte este enlace:
http://www.elblogsalmon.com/entorno/es-exportable-el-modelo-marinaleda.

No obstante y aún cuestionando tanto el presupuesto que pueda recibir Marinaleda fruto del resto de Administraciones nada desdeñable -de ser cierto, dado que no he podido contrastarlo al no indicar las fuentes-, sigo quedándome con la idea de que con ello lo que se pretende es llamar la atención sobre la terrible situación de hambre que padecen muchas familias, la bolsa de pobreza de este pais inasumible para un pais llamado democrático, y la impunidad de quienes han abocado a la ruina de millones de personas y que no sólo como digo no están imputados, juzgados y condenados, sino que además se les está subvencionando no sólo para teóricamente sanear los balances de las instituciones a las que pertenecen y dirigen, sino incluso para asegurar que sus nominas no menguen en exceso o crezcan incluso, y lo peor es que todo ello se está haciendo con el dinero de quienes han perdido su casa mediante ejecuciones de estas instituciones, o quienes han perdido millones bien con las preferentes, o deben continuar abonando los créditos que solicitaron, so pena de sufrir embargos "ad perpetuam", etc.

Otra cuestión es que tenga o no repercursiones jurídicas encuadrables en el tipo delictivo que fuere.

Hay dos realidades, de una parte, quienes eran ricos y ahora lo son más, o se han sumado a este club privilegiado (así parece lógico que se nos diga que han aumentado la compraventa de bienes de lujo -¿para cuándo recuperar el impuesto sobre el lujo?) y quienes les sirven o amparan: políticos, jueces, etc.
Y los que de otra parte no tienen nada, o ven mermados cada día más sus ingresos; el grueso de la población y ese 11 o 12% que dentro de la misma que sufre pobreza.

¿Cuánto más deben soportar y qué justificación necesita el pueblo para actuar, para no permanecer pasivo?.

Saludos.

jaipur

No es por tanto una guerra de todos contra todos como decía Hobbes, sino una guerra de unos pocos contra una gran mayoría, de ricos contra pobres.

Con todo, si este señor Gordillo cobra esas cantidades como alcalde, moralmente debería reducirlas o intentar ofrecer parte de las mismas o en suma ofrecer una imágen más acorde con el mensaje que comparto y que dice transmitir.

Es complicado encontrar políticos honestos en este mundo, y en este pais sean de izquierdas o de derechas.
Es por eso que se hace preciso establecer medidas de control jurídicas y políticas sobre el acceso a los cargos políticos y sobre su actuación en el desempeño de los mismos y son esos los cambios, entre otros muchos de este y otra índole, los que hay que tratar de implementar con las manifestaciones, huelgas y en suma con este pulso que el pueblo debe echar a las castas (políticos, empresarios y financieros) del statu quo, y que aún parece insuficiente y débil. Confio en que el 25 se una toda la ciudadanía.

saludos.

D

#88 Que yo recuerde, en el municipio de Marinaleda todo dios cobra lo mismo (jornaleros, barrenderos, alcaldes, electricistas y etc). O al menos algo así decían en un video que ruló hace tiempo.

Aún así, cobrando ese sueldo habría que ver en qué invierte o revierte ese dinero el señor Gordillo, más allá de su enriquecimiento personal.

jaipur

#89. Francamente desconozco las retribuciones de los miembros del gobierno municipal de Marinaleda. He intentado buscarlas pero infructuosamente. Con todo, de cobrar esas cantidades serían un tanto escandalosamente contrarias al mensaje, que puedo compartir y comparto, persigue el señor Gordillo.

Por lo demás sigo abogando por la necesidad de actos de desobediencia civil como un mecanismo más de lucha y pulso contra el poder cuando este se hace insoportable y vacia de sustancia la soberanía que lo sustenta, desviandose de sus fines propios.

Saludos.

D

#89 #92 El salario de todos los trabajadores, sin importar cuál sea su puesto, es de 47 euros por jornada, seis días por semana, a razón de 1.128 euros al mes por 35 horas semanales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marinaleda

Otra cuestion seria que Gordillo tendrá un sueldo de diputado, pero "supuestamente" en el pueblo por sus trabajos todos cobran eso. No conseguí dar con las nominas de el ayuntamiento.

D

#89 Ni idea. Habrá sido un error. Tienes mi positivo "moral".

Señor_Cachopo

Qué vergüenza da Gordillo.

s

el ridiculo lo hacen todos los que defendeis al impresentable de gordillo

D

que cansinidad, por tutatis

ahora resulta que lo que diga un ex-alcalde es "el PP". Solo en cansineame.

D

#35 Diputado, es diputado por el PP en el congreso.

D

#39 Sigue sin ser "el PP". ¿Te parecería lógico que alguien dijese a partir de ahora que IU son unos asaltadores de supermercados?

D

En rojeame siempre se le da la vuelta a la tortilla.

Hecho acaecido: El comunista de Gordillo roba y quebranta la ley.
Conclusion final: el PP hace el ridiculo.

D

"Hace el ridículo" es una afirmación bastante subjetiva, propia de medios propagandistas sin otro argumento que el sensacionalismo. Muy lejos de ser información. Voto en consecuencia.

D

#23 Pues entonces que pongan eso como titular. Y yo sacare mis propias conclusiones. Las conclusiones prefabricadas se dejan para la seccion llamada 'Editorial', que para eso esta.

Amonamantangorri

#18 Opinar que alguien ha hecho el ridículo no es una afirmación "bastante" subjetiva. Es una afirmación subjetiva y punto. Es opinión acompañada de información. "Fulano de tal es el gilipollas de la semana" también es una afirmación subjetiva de El Jueves.

Yo también creo que Merino ha quedado como un tonto del culo, y meneo en consecuencia.

D

#18 Pues claro que es una afirmación subjetiva, lumbreras, como que es un blog de opinión y en los blogs de opinión se dan opiniones subjetivas.

D

#14 #18 Vamos a ver, es un artículo de opinión de un blog, no una noticia. A ver si aprendemos a distinguir sobre los diferentes contenidos que ofrece cualquier medio de comunicación, ya sea corporativo o alternativo. En opinión cabe "hacer el ridículo", muy adecuado en este caso sin duda, o cualquier otro juicio de valor.

Donde no cabe opinión es en una entrevista y por parte del entrevistador. El enlace de radio a la entrevista de ABC a Gordillo está en el mismo blog, y es bochornosa: http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/08/08/como-convertir-una-accion-ejemplar-en-un-asalto-y-robo-a-dos-supermercados/

D

#34 Es un articulo de opinion escrito con formato de noticia.

Para verlo claro. Esto es parece una noticia y ES una noticia:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/08/actualidad/1344411024_602208.html

Esto es una columna de opinion y tanto la forma de escritura como el formato lo deja bien claro:

http://blogs.elpais.com/micropolitica/2012/08/el-storytelling-de-rajoy.html

Las opiniones disfrazadas de noticias, como es el caso, son el tipico alimento de quien quiere verle una patina de seriedad a sus propias opiniones -coincidentes, por supuesto, con el articulo de turno-, para satisfaccion de egos y similares. Los de La Razon, por poner un ejemplo, se regodean en este tipo de cosas y causas. Parece que entre los progres y revolucionarios de pizza y habitacion en casa de mamá esta calando el formato. Allá cada uno.

p

#34 Punto Radio desde que la ha adquirido ABC se ha hechado a perder.

robespain

A modo de microcosmos:
#18 Hacer el ridículo es decir que el dueño de la cafetería de la calle Robles es un ladrón, cuando en la calle Robles no hay ninguna cafetería ni la ha habido en los ultimos 30 años.
#104 Sí, los pagó el canal de televisión que lo invitó.

D

Voto negativo. Cualquier articulo cuyo titular sea algo paracido a 'El partido X hace el ridiculo...' 'El partido X desafia a las instituciones...' 'El partido X desafia al estado de derecho...' 'El partido X se rie de los españoles por...', etc., merece un negativo con todas las de la ley.

D

La única fuente que menciona para desmentirlo es la del mismo alcalde de Marinaleda (en un tweet y unas declaraciones a otro periódico)

A mí no me sirve como fuente fiable. Alguien tiene alguna donde se pueda comprobar si tienen policía o no?

D

#12 Me sirve cualquier parte no interesada. Igual te crees que en el caso de que fuera verdad lo iba a reconocer, rojo, azul o morado este señor es un político, con todo lo que ello implica.

Supongo que cuando Camps decía que no sabía de qué trajes le hablaban también eras igual de inocente, y pensabas que "si alguien lo sabe será el" no?

D

#17 Tú sabes leer o qué, esos periódicos reproducen lo que les dijo este alcalde. Ya he dicho esto en mi comentario, no me hagas repetirme.

Mejor dicho, no es que no sepas leer, es que no lees. El NYT requiere registro, prueba de que pones enlaces sin saber que contienen.

D

#11 ¿Y si llamas al 911 y solicitas que te pasen con la policía municipal de dicha población?

Por que estubiste el fin de semana pasado y te robaron... ¿Te serviria como fuente fiable?

D

#11 Este hombre tiene razón. La tierra es plana y el hombre no pisó la luna.

D

#11 ¿Por qué crees que es más fiable el del PP que el de IU?

kncer

#11 Es bien conocido que en Marinaleda no tienen Policia.

1 2