Publicado hace 9 años por ADLL14 a electograph.blogspot.com.es

Según Celeste Tel, el PP perdería un 8% de los votos cosechados en 2011, pero aún así sería la fuerza más votada en el Archipiélago Canario. Aún así, el peculiar sistema electoral canario haría que Coalición Canaria ganara las elecciones.

Comentarios

D

#2

A lo mejor es que pensais que la realidad es Meneame

D

#1

Al menos los catalanes no votan dos veces al mismo partido que les aplica recortes, como es CIU



PD: Es coña. Sí, lo hacen

Cesc_

#3 Yo soy andaluz, aquí somos más de votar al PSOE llueva o nieve durante 40 años x.x

D

#4

Muy inteligente, sí

sanjordipuyol

#4 Aqui no se sale del Psoe pero es que sino estariamos con el PP. Las opciones son o señoritos o caciquillos .....
#5 Creo que no lo dice pecisamente con alegria...

D

#1 Estuve viviendo allí durante 6 meses y no encontré casi ni una persona concienciada políticamente, la gente solo quería fiesta, fútbol, playa y gimnasio.

R

#8 ¿dónde viviste esos 6 meses? ¿En qué ambiente te moviste tú?

D

#9 Puerto de la Cruz, gente en general. Desde el camarero del bar de abajo hasta los compañeros de trabajo.

A

#13 Pues porque no tenemos dinámica electoral propia, aquí no se vota a Antona (o al que presente el PP), sino al partido de Rajoy, de Zapatero o de Felipe González, y luego el individuo medio que se siente más canario que español (ojo que hay encuestas que hablan de hasta un 35%), tampoco sabe mucho de esto y se esconde tras el voto fácil del falso nacionalismo de CC. Por ello, no dudo que Podemos pueda alcanzar estos resultados presentando incluso a la perrita Laika. A todo ello unámosle el sistema electoral que es "pintoresco" y a 2 partidos incapaces de pactar entre sí (PP y PSOE) y tendremos más de lo mismo por los siglos de los siglos.

En realidad #8 no anda muy alejado de la realidad, la gente no es que no se preocupa por la política, es que no se preocupa "su política", como norma general. Aunque mucho ojo, excepto 3 o 4 Comunidades Autónomas, las demás tampoco tienen dinámica electoral propia, sólo reproducen la tendencia a nivel estatal.

D

#1 Voy a votar negativo erronea, por sistema, a todas las noticias que hagan publicidad de encuestas electorales. Las encuestas no son más que publicidad disfrazada de sondeo, detrás de ellas no hay sondeos reales, solo resultados maquillados a gusto del promotor.

¿CUANTAS PRUEBAS NECESITAS PARA DARTE CUENTA? DEJA DE CREERTE LA PROPAGANDA INOCENTÓN, ESPABILA

tarkovsky

#1 Las redes clientelares las forman: los corruptos, sus hermanos, padres, suegros, cuñados, tíos, primos, amigotes, vecinos, y conocidos a los que se les debe un favor... junto a toda su parentela.

Si a esta recua de gente interesada en mantener el status quo le sumas los miles que continúan con la cantinela del "todos son iguales", los que se quedan en casa porque "pasan de política", y los que votan lo que votan porque lo hicieron siempre... pues eso, que las cosas no cambiarán hasta el 2060 o hasta que nos invadan los alienígenas.

reemax

Me resultan extraños estos resultados comparándolos con los de las elecciones europeas: http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/05/

Si la encuesta ha acertado, los grandes partidos seguirían con el mismo porcentaje de voto, pero los de los pequeños se quedarían en esta ocasión en casa.

Q_uiop

Pues reforma para que gobierne el más votado y asunto zanjado. Siguiente...

sotillo

A lo mejor no les va tan mal y solo se quejan por dar por culo, si no ¿Que sentido tiene votar al partido de los ricos?

D

No entiendo como alguien en Canarias puede votar a Podemos, ni se sabe quienes son, ni su programa para las islas, ni nada, y por lo que he escuchado tienen un montón de líos internos. Lo votan por pura moda y luego pasa lo que pasa.

Ya tenemos alternativas de izquierdas autóctonas. Podemos sobra en nuestro parlamento.

Podemos..............tomar el sol.