Hace 12 años | Por --122195-- a elplural.com
Publicado hace 12 años por --122195-- a elplural.com

José Luis Baltar presenta su dimisión como Diputado Provincial para que le suceda su hijo. Un alcalde, el de Verín, Juan Miguel Jiménez Morán intentó evitar la sucesión, pero fue inútil. Fue machacado por la estructura de poder con la que José Luis Baltar ha infiltrado todo el PP de Ourense.

Comentarios

Dasoman

#7 Te falta la hija, Andrea Fabra, actualmente diputada nacional por Castellón. La pena es que sus hijos ya no serán Fabra...

w

#2, #3 Galicia, cada día menos linda menos linda, cada día peor e peor.

#6 Perdona, pero en Ourense no es porque no vote la gente, es porque le votan en masa al PP, directamente, como en Madrid o Valencia.

D

#9 No tanto. ¿Quién gobierna el concello de Ourense?
En Ourense votan a Baltar la parte rural. Si se va Baltar a lo mejor el voto cambia. El hijo no es ni la mitad de populista que el padre y, además, no todos los de PP de Ourense están de acuerdo.

w

#10 La parte rural de Ourense es la gran masa, al igual que en Lugo (mi provincia) cuya capital también está en manos del PSOE pero la provincia vota en masa al PP (ligeramente menos que en Ourense).

Ojalá tengas razón y al hijo no le vaya tan bien como al padre, pero éso está por ver y ya sabemos que esas bases no suelen moverse aunque lleven un perro de representante. También según vaya muriendo la gente más mayor se supone que algo cambiará la tendencia. Bueno, muriendo exactamente no, más bien dejando de votar.

Yranac

#12 Si, porque hay muchos casos de personas, especialmente en nuestro querido rural, que han seguido votando religiosamente después de muertos.

CTprovincia

#9 Y en la CA Región de Murcia también ... que cruz de Peperos...

bensidhe

#9 #28 #29 a ver, que no estoy culpando al pueblo, pero sí estoy diciendo que el pueblo es el que tiene la capacidad de cambiar las cosas.

De hecho, las cosas no se cambian únicamente votando, eso no nos quitaría de la pasividad. Tenemos que ser activos e implicarnos políticamente de forma directa, organizarnos en partidos y sindicatos, convencer a la gente de que hay otra forma de hacer las cosas.

Claro que no tenemos los medios que tiene el PP. Además, no sabemos dónde organizarnos, pero por eso tenemos que informarnos y buscar cambiar las cosas por nosotros mismos, no esperando que alguien lo haga por nosotros.

Lamentarnos e indignarnos no es suficiente.

fabeirojorge

Como gallego que soy, un positivo como un mundo a #6. Se puede decir más alto pero no más claro.

MR_samson

#6 Ya, como en Grecia, que mira que protestaron en las calles y aún así les endosaron a un tecnócrata, o como Egipto, que ahora los militares no se quieren ir del poder.

No creo que toda la culpa sea del pueblo, los partidos políticos tendrían que tener cierta ética y perseguir más este tipo de cosas, además de que la justicia debería perseguir e inhabilitar a toda esta gentuza.

piratux

#6 Argumento que no te vale con CCOO, lol lol lol lol que demagogo.

bensidhe

#34 ¿que el argumento no vale con CCOO? ¡Claro que vale! CCOO tiene 1.200.000 trabajadores afiliados. ¿Cuántos tienen CNT o CGT? El argumento de #6 es perfectamente aplicable al caso de los sindicatos.

Si hoy los dirigentes sindicales firman acuerdos en contra de la clase trabajadora, se debe especialmente a la inacción de los trabajadores, que no solo no luchan por expulsar a los burócratas pactistas de las cúpulas de los sindicatos mayoritarios, sino que tampoco se afilian a los sindicatos minoritarios.

Si queremos cambiar las cosas, debemos organizarnos y plantar cara, y debemos hacerlo una mayoría social, convencer a los demás de que hay otros modelos de sociedad, mejores que los que nos ofrecen PPSOE y UGTCCOO.

piratux

#40 Cuantos traidores hay entre las filas de CNT, cuantos en las filas de CCOO.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falange#La_falange_de_la_.C3.A9poca_cl.C3.A1sica

Imagina quien dejaría hueco, y por lo tanto arriesgaría tu vida y la de tus compañeros.

P.D. Insistes mucho en esa concepción mercantilista del sindicalismo.

galicus

#6 En Galiza hay mucha gente que vota al PP sin saber muy bien porque, otros porque piensan que no hay otra alternativa (todavía siguen con la mentalidad heredada del franquismo de "Hay que votar estos porque es lo que hay"), otros por costumbre, otros por sentirse ganadores al menos una vez en su vida, otros por "carretaxe" y otros, simplemente, por hacer mal. Conozco al menos a una persona de cada tipo, estas actitudes son mucho más comunes de lo que solemos pensar.

D

Estupendo. Ahora a ver si hay suerte y recuperamos el derecho de pernada, el diezmo y, sobretodo, el Santo Oficio.

D

Era sabido, yo ya lo comentaba en la noticia de la retirada de Baltar. El hijo es un elemento de cuidado, puede llegar a ser más cacique que su padre porque es infinitamente más imbécil e inculto.

LázaroCodesal

Kin Yong Iliño , se llama el hijo.

m

#11 Merecías ser comentario destacadiño, jajaja

Ksiqno

Esto de que gane el PP con esas mayorías en sitios donde se hacen cosas tan abominables, como Galicia o País Valenciano, ¿no huele a pucherazo electoral? Es que no me creo que la gente sea tan tonta en este país, no puede ser

D

La "cosa vostriña".

anxosan

Si esto lo hacen en Corea del Norte o Cuba es terrible, un insulto, una insensatez, una muestra de tiranía, etc. pero si lo hace el PP es bueno porque... porque... porque...

D

#16 Quien ha dicho que es bueno si lo hace el PP...de hecho teniendo en cuenta que Fidel Castro tiene antepasados gallegos...

anxosan

#17 Lo dirá el PP; pero ese mismo partido verá la paja en los ojos ajenos antes que las vigas en los propios.

jadcy2k

THIS IS CACIQUISTÁN ...... No le deis más vueltas.

c

En el pueblo de Cualedro (Ourense) uno de los "cachorros" del PP de Baltar ha heredado la alcaldía de su madre ya fallecida y también del PP. Hoy los partidos son oligarquías hereditarias en estructuras completamente opacas y cerradas. Esa es la democracia que hemos implantado en este país.

NoBTetsujin

Será "Presidencia hereditaria", la monarquía ya es hereditaria per se. Y “abdiación” ya no se que será.

Dejando aparte los detalles, ¿caciquismo? ¿Cargos electos que se creen que son dueños del puesto? España, s.XXI

berzasnon

Galicia, sitio distinto.

Tarod

Grande!! Democracia pura!

themarquesito

Lamento decir que en Galicia, en cuestiones políticas estamos a finales del siglo XIX. Me han llegado rumores de que Baltar senior en las últimas elecciones votó a Cánovas.

vviccio

Mientras unos se aprietan el cinturón otros siguen manejando dinero público como si fuera suyo.

JefeBromden

El objetivo es seguir "dirigiendo" y llenándose los bolsillos poniendo a la marioneta de su hijo al frente. En fin... como en castellón. Lo siguiente va a ser crear un puerto deportivo en Ourense y poner una estatua suya en el puente romano; tiempo al tiempo...

ifunes

#14 No es irónico:
La Xunta hará un nuevo puerto... en Xinzo da Limia (150Km tierra adentro)

Hace 13 años | Por anxosan a xornal.com

La Xunta hará un nuevo puerto... en Xinzo de Limia (que está en la provincia de Ourense)

s

Lo llaman "democracia"...

eduasan

Yo los mandaba en sucesión a todos a las galeras

Yranac

Galicia, esta preciosa tierra....

joraloca

Con un par...y sin anextesia, mucha tajada tienen que obtener para que merezca la pena la vergüenza que estan pasando, y no digo padre e hijo sino cualquier familiar cercano...ah no! que están todos empleados en la diputación si no es de una cosa es de otra...si no recuerdo mal la sede de la diputación de ourense tenía a sueldo a 19 bedeles.
Galicia is diferent, nos va la marcha, ya ni nos mean por encima ya nos meamos nosostros directamente y no pasará nada de nada!!

D

Disfruten lo no votado. (?)

j

Esto es un chiste de gallegos...

D

Kim Yong Il ha sido destronado!!! adoremos ahora al nuevo amado líder Manuel Baltar!!!! que llevará al catolicismo ultraconservador a las mayores cuotas de populismo e invitará a pulpo a todos los viejos ávidos de viandas...
Te adoramos señor...

F

Esto no estaría ocurriendo sin el apoyo de los votantes. Yo me pregunto en qué momento, no sólo no ven nada raro en esta sucesión familiar (enchufe para la prole, trafico de influencias para la ley), sino que ademas la apoyan y defienden. ¿Hasta qué punto se puede ser cínico y decir "¿cual es el problema?". ¿Cómo un grupo de personas acaba creyendo a pies juntillas que todo, absolutamente todo lo que hacen quienes coinciden con su ideología política, es correcto, lícito y beneficioso, y lo que hacen los integrantes de los demas partidos es todo lo contrario? ¿Hasta qué punto nos hemos acostumbrado a la corrupción de forma tan cotidiana, como para no darle importancia? Pequeños favores durante la campaña como unos kilos de asfalto para la entrada de una finca, una limpieza de rastrojos o como Baltar a hecho en alguna ocasión, repartir dinero en efectivo, ¿no es raro ni ilegal? El que media familia de Baltar hubiese aprobado las oposiciones año tras año y a la primera, y ahora formen parte del ayuntamiento y empresas afines, ¿no es ni siquiera un pelin sospechoso? Quienes a pesar de conocer todo esto, todavia siguen apoyando al Partido popular y justificando las acciones de la familia Baltar, ¿de verdad que no lo ven ni un poquito raro? Aunque no lo reconozcan en publico, sería muy estimulante el saber de alguien que diga "pues yo les voto por que me han asfaltado la finca y me han enchufado al nene en el ayuntamiento. que la vida está mu jodida y yo tengo que mirar por los mios". Yo, solo con eso, me daría por satisfecho. Me serviría para comprobar que ni veo visiones en época electoral, ni aquel que dijo tomando un vino " a ver si puedo mandarte un operario a limpiar esa finca tuya" no era un fantasma...

c

#44 Mi querido amigo, los votantes se manipulan y se compran. -¿podría usted quitarme esa farola que me molesta por la noche? - Si, no se preocupe, eso está hecho.
Invitan a los ancianos con el dinero del ayuntamiento y lo publicitan como dinero del partido.
Y un largo etc. de formas de embaucar a las gentes analfabetas y de escasos recursos de las zonas rurales.