Hace 17 años | Por jorso a elpais.com
Publicado hace 17 años por jorso a elpais.com

El PP de Madrid ha expulsado a sus dos concejales díscolos de Torrelodones, Jesús María Pacios y Reyes Tintó, a los que había apartado de sus funciones hace seis meses y abierto expediente por "faltar de forma reiterada a la disciplina de partido". Pacios y Tintó denunciaron el pasado octubre ante la Fiscalía Anticorrupción supuestas irregularidades en el municipio. Relacionada: Dos concejales del PP denuncian irregularidades en Torrelodones, ayuntamiento gobernado por el PP
Hace 17 años | Por tempo a laregion.net
Publicado hace 17 años por tempo
a laregion.net

Dos concejales del PP de Torrelodones (Madrid), Jesús María Pacios y Reyes Tintó, llevaron el vierne [...]

Comentarios

P

#2 como no se encontro nada, entonces hicieron mal en denunciar? yo creo que se debe valorar si lo hicieron bien en el momento en que se toma la decision, no por los resultados ex-post.

Ej. si hay un 90% de posibilidades de lluvia y cogo un paraguas, pero finalmente no llueve, soy estupido?

La expulsion es simplemente un ajuste de cuentas.

D

En Asturias grabaron a Javier Sopeña (concejal de urbanismo) una conversación con una constructora diciendo textualmente: "19 millones en B para mi" (además de toda la conversación). En el juicio dijo que no era su voz y se llevó la cinta a un perito que aseguró que no existía *ninguna duda* de que era su voz.

¿mas pruebas que esa? imposible.

lawprier

#3 No, no da lo mismo, porque el daño ya esta hecho. El pais, saca durante 5 o 6 dias sus titulares sobre la "supuesta corrupcion" de los del PP Torrelodones, y luego, cuando se cierra el caso, nadie enmienda nada.

everman

pos yo vivo en Torrelodones, que no se encuentre nada, no quiere decir que no haya nada. DEsde que vivo aqui (hace muchos años, 18) la poblacion ha ido aumentando, pero en los ultimos 5 años... ha sido flipante. Acaban de construir y mega centro comercial alucinante... Algo huele a chamusquina por aqui

J

#2 , #3 : El hecho de que la fiscalía no haya encontrado pruebas no quiere decir que no haya habido irregularidades. El problema es que es muy, muy difícil encontrar pruebas de algo así: lo único que consta oficialmente es que se aprueba recalificar unos terrenos, y por otro lado es relativamente fácil cobrar dinero en negro.

La solución que deberían tomar sería prohibir las recalificaciones durante un tiempo. Pero claro, esto lo han de hacer los políticos...

r

Me parece que el PP está teniendo un posición muy arrogante y prepotente en todo esto de la corrupción, solo reacciona cuando hay condena en firme y según la importancia del señor afectado, ni con esas.

E

Cito:

Poco antes de estallar el conflicto, en el mes de marzo, siete expertos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) elaboraron un informe oficial en el que se oponían a los planes del Ayuntamiento en el Área Homogénea Norte, por considerar que el PP pensaba sólo en términos de rentabilidad económica olvidando el medio ambiente.

"Pretenden dejar unas manchas de arbolado autóctono insertas en mitad de un campo de golf. Esto es inadmisible desde el punto de vista de protección de la naturaleza", afirmaba el más destacado organismo científico de España. El informe señalaba que el AHN "constituye una magnífica representación de bosque mediterráneo", con 20.000 ejemplares de encinas, más de 1.000 enebros (muchos centenarios) y una fauna rica y diversa: picogordos, currucas, pitos reales, autillos, zorros y ardillas.

hum

Al leer la primera vez pensé "me parece muy bien", una segunda lectura más detallada llamó mi atención sobre la palabra "que denunciaron"

ajdelgado

No le echeis toda la culpa a los periodicos tampoco, que la gente cuando lee "Presunto delincuente" el "Presunto" parece que desaparece. Para mi lo gordo pasa cuando veo las pruebas y me asusto de lo que pasa, no de lo que diga un periodico o incluso un juez que tampoco es que sean perfectos.
En todo caso la gente deberia entender que una noticia que habla de una investigacion y despues no oyes nada mas debe ser porque no ha acabado en un termino interesante para el publico o no ha acabado aun, si despues oyes que esta en la carcel el investigado es otra cosa.
Ademas sigue siendo rebanchista expulsar a dos personas por denunciar algo que creen ilegal. Esas dos personas no son jueces para decir que sea nadie culpable, si creen que hay un delito estan OBLIGADOS a denunciarlo.

D

Se les expulso y después denunciaron. Eso en mi pueblo se llama rencor.

D

El caciquismo vuelve a actuar. Vosotros tenéis la decisión final de elegir a vuestros gobernantes, imponeos y haceos oir. Abajo el voto al menos malo, al voto supuestamente "útil".

Pablosky

#16 No, denunciaron y luego a por ellos.

D

#2 También echo en falta un periódico imparcial...

D

Curioso que al ala más cerril del PP se le llene la boca con el los progres están haciendonos volver al 36 y luego sean ellos los que se comportan como si estuviéramos en 1907.

j

#1 Cabe señalar que, aunque no lo pone en la noticia, el caso está cerrado por que no se encontró nada raro...

POR FAVOR, SEÑORES QUE MANEJAIS LA INFORMACION VAMOS PONERNOS TODOS DE ACUERDO Y HACEMOS 1 PERIODICO IMPARCIAL, UNO SOLO, Y DEJAMOS AL PAIS, LA RAZON Y COMPAÑIA QUE SIGAN A LO SUYO