www.rebelion.org/noticia.php?id=165467 por
Segope el 19-03-2013 09:12 UTC publicado: 19-03-2013 18:15 UTC
A principios de marzo de 2013 un informe de la Troika reclama, entre otras cuestiones, una nueva subida del IVA. Esta recomendación se basa en el rescate bancario a España, por casi 40.000 millones de euros. Ciertamente el “mundo al revés”, puesto que en lugar de imponerse condiciones a los bancos, destinatarios de esa ayuda, se le exigen más sacrificios a la población. El Partido Popular ha establecido a través de la Ley 16/2012, de 28 de diciembre tipos de gravamen al 0 por ciento, para las entidades financieras y los grandes (SOCIMI).
etiquetas: troika, iva, bancos, rescate, estafa negativos:
2 usuarios:
512 anónimos:
1216
Es como lo de Chipre, solo que en Chipre es un pago del 3% y aquí es el 5%. Cada año.
A VER SI EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LES VOTAN SOLO LOS PROTEGIDOS POR ELLOS.
"Incompatibles con la corrupción"
"Gobernaré para todos los españoles"
"Lo que no llevo en mi programa no lo hago"
Es indispensable que todos los perjudicados por este régimen nos organicemos para plantar cara y nos pongamos a TRABAJAR para elaborar la alternativa. NO son tiempos para quedarse en casa a ver cómo destruyen nuestros derechos.
Ah!, ya, los sobres...
Sin dejar de ser cierto, el motivo "de fondo" es que, en Cataluña, ERC traía un impuesto de este tipo en su programa electoral. De hecho ya hay recursos de inconstitucionalidad presentados a esta ley pues viola competencias de las CCAA.
"Antes de romperse España, se romperá Cataluña" (Aznar dixit), y en eso están... Si joder a Cataluña no diera tanto rédito electoral, ni tantos oscuros placeres a gran parte del Gobierno, ni se les hubiera ocurrido "asegurar un tratamiento fiscal armonizado" para el sistema financiero (BOE núm 312).
www.diariosur.es/v/20121123/andalucia/constitucional-avala-tasa-bancos
Andalucía también la ha implantado, y Asturias.
Vosotros me hundiréis a negativos, pero gracias a mi os hundirán a impuestos
ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/13/catalunya/1363178529_191462.html
Y por otra parte, dudo que nadie se alegre de tener un impuesto a depósitos sino es por desconocimiento. Se habla de un tipo sobre los depositos (todos), no sobre beneficios, que como todos sabemos, ya se aplica.
Curioso.
¿Y como puede haber gente que les defienda después de que se les haya visto ya el plumero en tantas ocasiones?
Es que estoy flipando. Ni en mis peores pesadillas me imagino una España peor.
p.d.:Espero no haber perdido la poca objetividad que me quedaba.
Sucios rojos.... mira que querer robar a los pobres ricos, para darselo a los pobres de verdad..... ¡¡Que ignominia!!!
Ya, nos vamos conociendo. La troika y…
Y hasta que no rueden cabezas seguirá así.
Una cosa es un trabajador que tenga una cuenta corriente (necesaria para que te ingresen la nómina, pagar la luz, pagar la hipoteca...), o que tenga un fondo de pensiones, o cuenta vivienda, o que simplemente tenga unos cuantos miles de euros ahorrados. Porque puede, porque es responsable y sabe que quizás el trabajo en la obra no va a durar toda la vida, que igual sí que hay burbuja inmobiliaria y le toca estar una temporada larga en el paro. O igual es porque sabe que tiene más de 40 años, y que dentro de unos pocos años más si se queda en el paro lo tendrá muy difícil para encontrar trabajo. Lo que se supone que es una persona responsable, vaya.
Y otra muy diferente es montar una sociedad patrimonial con valor de varios millones de euros en bienes inmobiliarios (que como muy bien explicaron en Salvados hará algún tiempo, antes pagaban impuestos, pero ya ZP les bajó los impuestos al nivel de otras sociedades similares -o sea, muchísimo más bajo que el IRPF que pagábamos en las nóminas-), o una sicav, o una gran fortuna.
(Hint: pregunta a los andaluces en general o a los cordobeses en particular.)