Hace 10 años | Por --349771-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elconfidencial.com

El Partido Popular está consiguiendo salir por ahora sin responsabilidades penales del caso Bárcenas, pero los hechos conocidos hasta ahora asestan un duro golpe a su imagen.

Comentarios

polvos.magicos

#2 ¿Es puta? anda si yo creía que era un lameculos, de que cosas se entera una a las 7:45 de la mañana.

D

Escapa y todo el mundo se pregunta cómo.

D

#3 Pues eso, que todos nos preguntamos cómo es posible que se escapen, aunque lo sepamos.

M_M

#3 En nuestras manos está, no hay que matar a nadie, basta con votar a alguien que esté por la faena de meter a todos estos trepas en la carcel!

#9 Con voluntad política todo es posible, se cambia la ley y todos estos que no vuelvan a a ver la luz...

oliver7

#3 Porque somos políticamente correctos. Qué bien nos han hecho, tan dóciles, como un perro que ladra pero no muerde, y ellos siguen riéndose de nosotros. Pero bueno, tal vez un día se acabe ese policorrectismo.

unaqueviene

#19 Yo creo que la única manera de que pase algo será el día que nos quiten los smartphones lol

oliver7

#47 Y el fútbol, ahí sí que arde el país. lol

unaqueviene

#52 Yo el fútbol ya lo he descartado. No es algo que la gente pida, y menos aún que lo necesite a diario. El internec sí lol

D

#6 ¿Para ti cual es el mas honrado? Yo ahora pienso en ciudadanos. No se que otros partidos son honrados.

#9 Con la nueva ley de partidos hecha por el PP y votada en contra por PSOE e IU creo que ahora si es delito.

j

#30 Podemos, equo y similares.

D

#43 Equo lo siento pero me suena a secta medioambiental. Por eso lo descarto. Como me suena a secta tríodos bank "En caso de bancos" como banca cívica y luego investigando se ve que es una secta pura y dura. Por eso ahora en política ciudadanos me suena a ING. Y Equo a Triodos.

j

#54 En que te basas para decir que son sectas? Si te parece es tu condicion de pensar que todo lo diferente es malo.
Si me demuestras que son sectas te daré la razón mientras tanto no tendrás mi respeto (aunque te la pele).

D

#59 Equo es solo ecología política. Todos sabemos que la izquierda verde es IU.
http://alteatequieroverde.wordpress.com/tag/equo/

Tríodos es un banco bajo sospecha y una secta:
http://charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html

D

#30 No sé cuál puede ser más honrado, pero hay que dar un escarmiento y por eso digo que hay que empezar votando a otros que no sean PP ni PSOE. Tú sabes, es simplemente decirles: cuidado que ya estamos bien hartos de vuestra mierda.

i

#48 Votar a Escaños en blanco, y políticos al paro ya

M

#5 hasta que haga crac y de verdad no haya pasta para pagar nada. Como dicen por ahí toda civilización está a tres días del caos, que es lo que tarda el hambre en convertirnos en bestias...

NEcesitaremos un crack importante para que esto cambie, a los que mejor les/nos vaya, serán/emos los que puedan irse de hispanistán antes.

D

#18 "NEcesitaremos un crack importante para que esto cambie, a los que mejor les/nos vaya, serán/emos los que puedan irse de hispanistán antes."

Si la gente no se mueve, ni crack, ni cambio.

El gobierno lo está haciendo muy bien para mantener su chiringuito: dirigir la economía del país hacia una situación tercermundista, mala para el pueblo pero estable para los que mandan.

La esperanza de un crack para que cambien las cosas no es más que una ilusión: Algunos suponéis que cuando la gente está desesperada, lucha con más fuerza. Pero la historia demuestra que se puede tener a un pueblo pisoteado y que se mantenga sumiso. El hombre con tiempo, medios, y cultura tiene más posibilidades de poner en jaque al gobierno que otro al que debe centrarse en sobrevivir día a día con un trabajo de mierda.

D

#9 La corrupción si es delito. El manejar dinero negro sí lo es.

Aquí se sabe de muchos delitos del PP, todos los que destapó Bárcenas. Lo que pasa que los jueces no lo investigan por estar prescritos.

Ahora solo falta que el resto los olvidemos también.

f

#9 Lo que este prohibido o no, lo que sea legal o no, nada de eso importa si puedes cambiar las leyes cuando te salga de los cojones o usar el comodin del indulto.

D

Guau! Escapa sin delitos pero Ruz y la UDEF "hieren de muerte su marca"!

En Génova están que no les llega la camisa al cuello, de la pena que les da que hayan "herido de muerte su marca".

Qué vergüenza de país.

D

Como si les importara eso un comino a sus votantes.

Al votante del PP le gustan los ladrones y les va a volver a votar. Acordaos de eso antes de quedaros en casa todos indignados el día de las elecciones.

trasier

Si escapan sin delito, no va a quedar marca.

Debatir con cualquiera, será imposible puesto les van a meter en la cabeza el argumento de "si no hay condena ni condenado, no hay delito".

En fin, marca españa.

ewok

#11 Bueno, pues si todo el mundo escucha a alguien decir que no conoce de nada a un señor y resulta que era su amiguito del alma, si lo absuelve un jurado ppopular y es legal... que restituyan en su puesto al anterior presidente de Valencia... jeje.

Wayfarer

#26 De hecho (y ojalá me equivocase) creo que a corto plazo tengo yo más posibilidades de acostarme con Scarlett Johansson que la justicia española de condenar a algún alto dirigente del PP.

mopenso

#26 Estoy de acuerdo con el comentario, pero hay que matizar que el hecho de que la gente no salga en masa a la calle comprometiendo su seguridad y su futuro a unos hipotéticos líderes de la revolución no significa estrictamente que "no va a pasar nada". La masa no es tan imbécil cuando, por suerte, la composición del Gobierno depende del resultado de unas elecciones generales. Con sus defectos, sí, pero con todo su poder.
Manteniéndose el PSOE K.O., solo falta ver cuantos votantes del PP desencantados habrá, y en qué partido se fijarán éstos. Con que el PP se dé un pequeño batacazo en las europeas y no repita mayoría absoluta dentro de dos años ya habrá pasado algo. Y en cualquier caso, su posición para manipular medios de comunicación y poder judicial será mucho más limitado. Vamos, que el PP está siguiendo el mismo camino que el PSOE.
Lo que sí encuentro iluso es fijar la solución de todos los problemas en la crisis de un partido político: la corrupción del PP no es la enfermedad sinó el síntoma, y sin atajar lo primero otros vendrán a sustituir y continuar el oscuro legado de los dos partidos que, no hará ni un lustro, aspiraban a una democracia exclusivamente bipartidista a lo EUA.

#46 Sí, pero la de miles de imagenes simbólicas cosechadas en solo dos años que se pueden montar en su contra, empezando por el de la policía rodeando su sede, también tendrán su efecto ¿no?. La oposición, aún con menos presupuesto, lo tiene bastante más fácil en ese sentido.

user654

#50 Precisamente a eso que comentas me refiero: dices que el PSOE está KO...

¿En serio te lo crees?
¿el PSOE KO de qué?

PP y PSOE siguen y seguirán repartiéndose la inmensa mayoría de escaños en las europeas...

¿Qué más les da perder votos si siguen manteniendo los porcentajes?

A eso es a lo que yo me refiero: hay mucha gente que tiene sueños húmedos pensando que el PSOE y el PP están quedando perjudicados... y va a ser que no.

mopenso

#55 ¿Acaso crees que en las próximas elecciones PP y PSOE se repertirán una bajísima participación?
En Cataluña el PSC es ya la 4a fuerza política. A nivel estatal, una vez a la gente se le pase el miedo a los "otros", el PSOE seguirá el mismo camino, y detrás irá el PP. Cuando pierdan sus cuotas de poder (y las subvenciones, la influencia y los padrinos), el peso de la piedra que ya se han puesto en el cuello les impedirá volver a levantar cabeza. En un par de legislaturas PP y PSOE podrían ser perfectamente residuales. Al fin y al cabo, hoy en día estos partidos son un claro instrumento de lucro, y su existencia "per sé" no significa absolutamente nada.
Y si esto llegara ocurrir, si los cambios no fueran acompañados de un gran cambio de conciencia social, podríamos tener a dos nuevos grandes bloques políticos, que incluso integraran antiguos miembros de PP y PSOE, y que nos sometieran a 20 años más de náusea y agonía.

user654

#56 A ver si nos vamos enterando:

http://meneame.feedsportal.com/c/34737/f/639540/s/396742d9/sc/7/l/0L0Smeneame0Bnet0Cstory0Cencuesta0Epp0Epsoe0Ealcanzan0Emejor0Eresultado0Edesde0Eoctubre0E20A120E61/story01.htm

Que sí, que sería estupendo que el PP y el PSOE perdieran estrepitosamente y que dimitiera gente, y bla bla bla...

Pero eso no va a pasar. ¡¡¡ Estamos en España !!!

mopenso

#57 Para empezar, bye bye mayoría absoluta en el peor de los casos. Contiuando con que el PP perdería el 40% de los votos (-4M !!!). Y terminando con que seguro que se corrije mínimamente la abstención, y no a favor de los mayoritarios (siempre es así). No puedes negar que, aunque el siguiente presidente sea un pobre diablo del PP, la distribución de escaños no tendrá nada que ver con la actual: eso significa menos control social por parte del gobierno y mucha más visibilidad para los minoritarios.
Además, los descalabros estrepitosos del partido en el poder no son ni frecuentes, ni demasiado útiles para conseguir un gobierno libre de advenedizos.
Dos legislaturas, lo que yo te diga.

user654

Uy sí, qué miedito!!

En Génova están que no duermen!!

conversador

En "caída libre"

j

Si hay que elegir a un banco... a quien elegirías? A los que invierten en armas y demás cosas malas para el planeta o en los que deciden ser transparentes? Sabes en que invierten los bancos normalmente? Es una locura y deprimente... son a cosas que no ayudan a a nadie salvo a los bolsillos de algunos.

A EQUO creo que no están bajo sospecha, (no lo he leído el texto al completo aún) pero me parece que la gente de a pie ve a los verdes como algo negativo, los frikis ecologistas, pues muy bien han decidido no decirlo públicamente. Pero todos los saben, no mas hay que ver su política. De igual modo que todos sabíamos a donde iba el PP pero los que no saben acabaron votando a los mas corruptos de todos. Si tengo que elegir eligiría a los que menos corruptos y más accesibles sean y EQUO considero que es uno de ellos.

Tengo fe, tengo fe en los nuevos. Por mucha mierda que digan de ellos los que ya están asentados arriba.

blanjayo

Bárcenas era el puto amo y se va a quedar en el puto tonto

Gilgamesh

#12 Ahora pactará una salida de la cárcel y no revolverá más la mierda. Si tira por ahí, entonces sí será como para emplumarlo en la plaza del pueblo.

D

#13 Tiene pinta de que eso es lo que va a hacer. Ya ha salpicado a Cascos que ya no está en el PP y ahí se va a quedar la cosa.

RubenC

Que se iban a ir de rositas eso ya se sabía.. como los de la acera de enfrente en su momento se han ido con otras cosas, y así un toma y daca suma y sigue hoy por tí mañana por mi.

D

MARCA ESPAÑA!

Luego no esperen q aplaudamos ni comprendamos a la justicia de esta apestosa mierda(no hay mas para describirles) xq alfinal despues de todo, como ya dicen en otros comentarios, los q se denominan patriotas y justos, no mas q un numero de nomina del estado.

Fachada es todo lo q hay, xq dentro rezuma a mierda.

t

Lamentablemente, esa herida mortal no afectará a sus votantes acérrimos.

daniel.gm

¿La imagen del PP tocada? Ni de coña. Al grito de ¡que vienen los rojos! todos los PPeperos acuden en manada a excretar su voto. Y por si las moscas para eso está el pacto de gobernabilidad PP-PSOE, que ya está más que previsto. Y a seguir chupando del bote.

D

Pero Ruz y la UDEF hieren de muerte su marca.

O no, porque un herido de muerte necesita un milagro y muchos cuidados para su recuperación (si es que se recupera), mientras que estos chorizacos gordos siguen tan campantes y felices, cada día más lustrosos. ¡Que se lo pregunten a Arias Cañete!

Marco_Pagot

Por desgracia esa mancha se evaporará, como está demostrado en este y otros tantos países a lo largo de la historia cuando nadie le grita al poder. Mientras haya jóvenes agitando la banderita con el toro, el nuevo pollo, e ignoren las tropelías que un partido está haciendo sobre la mayoría de los ciudadanos en favor de ellos mismos, y mientras el pueblo no se una de manera sólida y frecuente y no solo un día... Aquí como Paquito, todos se irán a la tumba de rositas porque se les seguirá votando. Esto ha de cambiar.

thalonius

Pues nada, ya queda claro, los partidos políticos en España pueden tener una caja B siempre que la maneje su tesorero y el resto de dirigentes diga "yo no sé nada".

Con esos simples requisitos ya pueden empezar a recibir fondos y a moverlos de un lado para otro. Al final, el partido no comete delito y tampoco es responsable civil subsidiario. Pues fetén.

Solo hay que buscar un candidato al que le guste la adrenalina. Que a cambio de manejar bien el asunto sea el propietario de todas las perras, que vaya viviendo como un rey hasta que le pillen.

Belu84

Mala hierba nunca muere.

D

Ahora al menos existe la posibilidad de que alguno de sus votantes sea capaz de ver la luz y no vuelva a ser cómplice de ellos en las próximas elecciones.

joffer

Herir de muerte.... Que se haga justicia y menos heriditas.

D

La justicia es CIEGA

A

Lo peor es toda la gente que les va seguir votando como verdaderos gilipollas!

Aritsusan

Espero que en Europa tengan mas dedos de frente y les dejen a un lado, eso quizás les hacia tomar alguna medida, pero a saber.

a

Gili..., no. Se dice patriotas ("patriorteras")

DarthBlogger

Esto si es Marca España

j

¿Solo financiación ilegal de partido?

¿De las cuentas en B, favoritismos a cambio de dinero, Recibido de sobres en B, desvíos de capital y enriquecimiento personal nada?

e

¿Os acordáis de aquel que iba a tirar de la manta? pues le dijeron si tu tiras de la manta nosotros tiramos de la cuerda o la sábana y te suicidamos. mejor te comes el marrón y te dejamos unos durillos en un paraíso fiscal, y cuando todo se enfríe sales y a disfrutarlos, pues más o menos igual.

y

Un duro golpe? Si fuera cierto habrian descalabrado, pero cada vez tengo mas claro que tenemos lo que nos merecemos.

P

Varios millones en Marketing, un poco de populismo y 10 millones de votos seguros.