Hace 15 años | Por --42246-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a europapress.es

El compromisario del Partido Popular David Conde, asesor técnico del concejal de Carabanchel en Madrid y miembro de la lista encabezada por Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas madrileñas de 2003, ha registrado una enmienda a la Ponencia de Estatutos en la que reclama el reconocimiento del "derecho a la libre asociación y a la libertad de expresión" de los militares "sin más cortapisas que las que la Constitución y la lealtad a España y al Rey les imponga".

Comentarios

D

#3 pues a mi me parece que no es conveniente, como dice piton por carca que parezca. El trabajo de un militar es obedecer, un trabajo bien sencillo en ese sentido. El ejército (por su propia naturaleza) no puede ser una organización democrática ni abierta. Hay una jerarquía clara, que debe estar sometida a otras figuras externas al mismo. Y los que están por debajo de la jerarquía obedecen y punto. Y no se les paga ni porque opinen ni por que tengan ideas innovadoras, ni porque planteen alternativas.
Sé que lo que he escrito suena fatal, pero es la dura realidad.

D

#7 por mucho que moleste a los de mi partido?? creo que me confundes y mucho.
Que puedan avisar de cómo son sus condiciones de trabajo no, que ni siquiera haga falta por que las tengan dignas. En eso estoy totalmente de acuerdo. y debería existir algún organismo que se encargase de recoger quejas, de tramitar ayudas (porque es un colectivo en el que ciertas patologías son más frecuentes, como en cada profesión), que puedan recoger sugerencias. En ningún momento digo que tengan que tener malas condiciones laborales, que no merezcan un ambiente de trabajo óptimo, equipo, soportes, ayudas, higiene en el trabajo.... Yo no he dicho eso, no pongas en mi boca palabras que no he dicho, por favor.

D

Francamente, no lo veo claro, ni siquiera conveniente, por carca que parezca...

D

Y aquí mi comentario. Es asombroso que el PP pida la libre expresión para las FAS. Para el que no lo sepa, en el ejercito no se puede estar afiliado a ningún partido político, no hay representantes sindicales y la libertad de expresión está seriamente limitada.

D

#2 No, no es conveniente. Es mejor que no les dejemos decir lo que piensan, y que busquen otras alternativas para solucionar sus problemas.

D

#4 Si, el trabajo de un militar es obedecer. Y debemos acostubrarles a que así lo hagan bajo cualquier circunstancia. Da igual que se les ordene rescatar a un gatito, que levantarse contra un gobierno legítimo. No se les paga porque opinen, tienen que obedecer y punto

El ejército ya no es lo que era, ahora se parece mas a una policía internacional. No tiene sentido que lo preparemos como se preparaba a los legionarios romanos, para una guerra continua y dar su vida por el país sin pensar.

D

#5 el ejercito es el que era, no te creas el rollito somos una ong salva niños hambrientos.
Y si a los militares se les deja pensar iba a invadir un país, hacer ofensivas, "liberar" territorios, rita la cantaora, a continuación el diálogo, cortesía de mi propia imaginación.

- Pepe, pepe que dicen que nuestro batallón tiene que desembarcar en Normandia.
- Un cojón de pato, que vayan los de la compañía ZD56.
- Que vaya tu madre, deja a nuestra compañía tranquila.
- A ver, votación popular, los que quieran que vaya....
No sé si me explico...

D

#6 El ejército no tiene nada que ver con el de antes. Para empezar antes a un desertor se le condenaba a muerte. Ahora no. Así que si hay una situación de riesgo les basta con desertar.

Por otro lado, quizás te viniese bien saber que en el desembarco de Normandía murieron unas cuantas personas mas que militares españoles en las últimas décadas. No se, quizás el riesgo no es el que era.

Por otro lado yo no digo que puedan decidir a quien atacan y a quien no, pero quizás si que puedan avisar si sus condiciones de trabajo son deficientes. Y aquí he de mencionar, por mucho que moleste a los de tu partido, el incidente del Yakovlev 42.

D

#8 Pues eso. Yo tampoco he dicho otra cosa que lo que tu acabas de decir. Simplemente se trata de que tengan las capacidades de reivindicación laboral que tienen en cualquier otro trabajo.

Disculpa por lo de "tu partido" pense que eras de derechas al querer negar el derecho de libertad de expresión y libre asociación.