Hace 10 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a politica.elpais.com

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no podrá tener acceso a los registros de visitas de la sede central del PP, en la calle Génova 13 de Madrid para la investigación de los llamados papeles de Bárcenas. La formación conservadora ha informado al magistrado que estos libros de visitas se destruyen todos los meses en cumplimiento de la legislación de protección de datos, por lo que el jefe de seguridad del partido no dispone de estos registros, informaron fuentes judiciales.

Comentarios

Wir0s
joanfont

#1 Génova 13 será la próxima delegación de Soto del Real

sanderman

#67 No tendremos esa suerte...

Despero

-Uy, que fallo. Íbamos a darle a enviar pero le dimos a eliminar... Con el montón de zoquetes que tenemos me extraña que no haya pasado más veces- declaración de un alto cargo del PP.

#1 Yo exijo que el PP entregue las armas y se disuelva. Es el único camino de la paz.

Jiraiya

#2 Y ya verás las próximas elecciones cuando vuelvan a ganar. Esto es para suicidarse...con una bomba pegada al cuerpo...en el Congreso.

quiprodest

#2 Parafraseando "Un mundo perfecto", en un país serio muchos de los políticos que ocupan cargos relevantes estarían recibiendo ayudas sociales para evitar que estuvieran en la indigencia por su incapacidad absoluta para ganarse la vida de otro modo que robando.

o

#2 Discrepo, no tenemos lo que nos merecemos, sino no estaríamos indignados, cabreados... estaríamos en plan pasota y no es así, otra cosa es que no haya unidad ni claridad en los objetivos y que una casta política se aproveche de esta situación y actúe de modo oligárquico, pero no tenemos lo que nos merecemos, porque sabemos que no lo merecemos, por eso luchamos, para obtener aquello que nos merecemos.

armando.s.segura

#82 ¿No estamos en plan pasota? Las calles están ardiendo. Si. Si... :o

o

#83 ¿Tu propuesta es que ardan las calles? ¿así pretendes cambiar el sistema? al sistema se le vence con sus armas, no con las que espera que uses para criminalizarte.

Pd: ¿qué ha pasado en Egipto?

Y te recuerdo que nuestro ejército seguramente no se pondría de parte del pueblo.

armando.s.segura

#86 En ningún momento he dicho eso. He dicho que es notorio en las calles que la gente está en plan pasota. A la última manifestación que fuí había más gente en el centro comercial de al lado que en la propia manifestación.

Hay más gente con el fútbol que defendiendo sus derechos. Si España llega a la final de la copa confederaciones, todo el mundo hace el esfuerzo de acostarse a las 2 de la mañana de un lunes laborable. Para ir a reclamar que te devuelvan lo que te estan robando, casi nadie tiene tiempo.

La gente no quiere meterse en política. Hemos hecho experimentos de democracia directa, participativa, horizontal y en todos hemos llegado a la misma conclusión. Somos unos putos vagos. La gente quiere que le den todo echo, no se quiere implicar ni un poquito. Y por supuesto, quiere derecho a quejarse, pero poco más. Con quejarse en facebook, twitter o menéame, les sobra.

Nos da igual que nos estén jodiendo la vida y la de nuestros hijos mientras tengamos una ventanita en la que desahogar nuestras frustraciones. Y así nos va.

o

#96 Pues yo a la última manifestación que fui, fue muchísima gente, la pena es que la organizaban los sindicatos, que recuerdan a los tribunos de la plebe en la antigua roma, corruptos y comprados, ajenos a la voluntad de los trabajadores que los financian, salvo, claro está cuando hay que meterse con los empresarios, montar un piquete o intimidar a algún jefe.

Cuando se rodeó el congreso, la gente se echó a las plazas... había mucha gente mostrando su disconformidad, las marchas también han contado con mucho apoyo.

No creo que sea ese el problema, el de la vagancia, sino el de la ausencia de claridad en los objetivos, eso nos hace débiles, del mismo modo que en la guerra civil la república era débil en comparación con la revuelta militar, por definición del sistema, por pretender dar cabida a todas las voces.

Respecto a lo de quejarse, expresarse e informar a través de; facebook, twitter, tuenti, meneame... ¿no crees que eso sirve de mucho? porque yo así lo pienso, pienso que expresarse a través de estos canales, es una simiente a medio-largo plazo, que empezará denunciando las injusticias, corruptelas, ineptitudes... y acabará modificando el sistema, haciéndolo por ejemplo más participativo (a través de una web en la que los ciudadanos puedan votar instantáneamente, en la que se puedan hacer referéndums para ver si hay que invadir afghanistán o no, para ver si el pueblo quiere cesar a un presidente o a un monarca, para que cada ciudadano pueda, en tiempo real, ver el desglose de los gastos del estado...) sé que suena utópico y que habrá que luchar por ello, pero hay muchos modos de luchar.

Darkwood

#4 En Brasil y en Egipto no levantan las manos y dicen "estas son nuestras armas" en cuanto el gobierno y la policía se pasa el pueblo también lo hace.

clinteastwood

#36 Aquí lo que pasa es que alabamos mucho cuando vemos por el telediario imágenes de Grecia, Egipto, Turquía o Brasil, en las que sale la gente montando barricadas a las que le prenden fuego, o queman edificios públicos. Pero hacer eso en España es de salvajes, como tu bien dices solo sabemos defendernos levantando las manos y diciendo "estas son nuestras armas", los únicos que hacen las cosas bien son los mineros...

i

#4 no te desesperes que llegará. Lo que pasa es que historicamente somos unos borregos asi que vamos dando un paso atrás y luego dos de golpe hacia adelante.

Arista

#3 ¿Tú tienes montada una base de datos y una plantilla para las relacionadas?
Esta es modesta, eso sí.

Gerofante

#3 más que striptease, dirán prostituido como el PP.
Haciendo todo lo contrario a lo que llevan en un programa, mintiendo descaradamente, preparandole el terreno a las empresas de sus amigotes para pillar el pastel, recortando de todo y encima diciéndote en tu cara que son los mejores y los que mas han hecho en la historia por esto y aquello, llenándosele la boca de transparencia y son un puñetero escándalo, entre la financiación ilegal, los sobres, las corruptelas, los trajes, las escuchas, las prevaricaciones etc etc...

Qué me perdonen las prostitutas, ellas al menos tienen dignidad.

Don_Gato

#3 Se referirá a que al quitarse la ropa, se descubre que tienen la ropa interior llena fardos de billetes de 500

Ajusticiator

#8 Lo que pasa es que todo el mundo espera que otro sea el que haga justicia, que otro se encargue del asunto y que se haga rápido y bien. Pero nadie tiene los arrestos de decir "oiga, como la justicia no funcione me la tomo por mi mano"

Que sí, no suena cívico, pero si lo que espera este país es que la justicia que ha sido manipulada por ellos se encargue de sus tejemanejes vamos de culo y cuesta abajo. Aquí hay que amenazar con antorchas porque si no se reirán de nosotros para siempre.

minardo

#74 CANCELACIÓN es cuando tú solicitas que eliminen los registros que almacenan tus datos personales (por ejemplo si has visitado la sede del PP ;-P ) que es muy distinto a la obligación que tiene el responsable del fichero de eliminar los datos en el plazo indicado (30 días para el fichero que nos ocupa). Me afirmo en lo dicho, te has hecho un lío y estás mezclando términos...

alehopio

#77 NO.

La LEY referida dicta en su artículo 16 que en la cancelación de datos se conserven "a disposición de Jueces y Tribunales" ... "durante el plazo de prescripción".

Por tanto ninguna INSTRUCCIÓN puede contravenir esa obligación, puesto que una INSTRUCCIÓN tiene rango inferior que una LEY.

El artículo que se comenta de la INSTRUCCIÓN dice literalmente "Norma quinta. Cancelación de los datos" así que no puedes negar que dicho texto se refiera a la CANCELACIÓN de los datos y por tanto está sujeto a lo que diga la LEY correspondiente al respecto.

iuris tantum

F

#84 La cosa es que por poco que me guste dice " a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento," por lo que no se si se aplica aqui. Es decir, de lo que interpreto es que se refiere es que hay que conservar los datos si hay algun problema con la lopd, no que hay que guardarlos por norma. Aunque eso sería lógico

minardo

#85 eso son otro tipo de visitas (concretamente las que hacen los inspectores de trabajo). No tiene nada que ver con un fichero que registra datos de carácter personal.

#84 Está claro que sabes copiar muy bien las leyes, pero creo que no las entiendes muy bien. Te he intentado explicar en qué consiste el DERECHO DE CANCELACIÓN Y RECTIFICACIÓN, y que no tiene nada que ver con la OBLIGACIÓN que tiene el titular del fichero con la destrucción de los datos, pero tú sigues a lo tuyo. Lo siento, este diálogo de sordos ha terminado por mi parte. Si alguna vez eres el encargado del tratamiento de un fichero que guarde datos de carácter personal puede que te lleves una desagradable sorpresa...

jacapaca

#90 No soy encargado de tratamiento de un fichero de datos de caracter personal, pero si de que todo dios que entre en mi nave firme el libro de visitas. Y pobre de mi como venga una inspeccion y haya alguien dentro que no haya firmado

minardo

#91 Como tengas una inspección de la APD y detecten alguna infracción en la LOPD vas a ver cómo se las gastan, no se suelen andar con tonterías. Dicho esto desde el desconocimiento de tu caso particular, pero habría que ver cómo habéis declarado el fichero que recoge los datos personales ante la APD, pero el caso normal es que a los 30 días tengas que eliminar todos los datos.

D

#90 Cospedal? Siempre me pareciste muy guapa a pesar de todo. Te puedo pagar una fanta? ^^

Vengatore

He pensado lo mismo que dice #53 en cuanto he leído en titular de este meneo, que por cierto es completamente sensacionalista. Mira que hay cosas a las que se le puede echar la culpa al PP, pero esto es ridículo.

D

#48 "deberán ser destruidos" ¿ eso que significa ? Estos son unos cerdos pero haciendo este tipo de comentarios, la credibilidad que se supone a los que quieren un cambio, queda por los suelos. No sois mucho mejores tergiversando algo que está bastante claro en el texto de la ley. Y si no, vete a la sede de cualquier partido a ver si se cumple dicho proceso.

D

#48 Precisamente, es que piden los datos desde 2008 hacia atras... en el artículo no habla de los datos de los 3 últimos años.

D

#48 Pero es sólo cuando se hace un procedimiento de cancelación de datos, que en su caso podría deberse a alguna infracción en su tratamiento... no es una norma general para todos los datos de una base.

p

#27 Es muy simple, compañero. Si a ti o a mi se nos abre un proceso judicial y la información que guardamos en nuestro ordenador se considera de interés para el caso, tardarán 0,001 milisegundos en tirar tu puerta a abajo y requisarte hasta las regletas.

Hacerle eso mismo al PP, ir a la sede del partido político que actualmente está gobernando el Pais, parece ser que es algo que intimida bastante a cualquier juez (y es que los jueces que llevan estos casos pareciese como que andan en la cuerda floja y un mal paso y acaban como Garzón) y por lo tanto se les pide finamente que tengan la amabilidad de colaborar y que entreguen dicho registro, pero que tampoco tengan prisa que si no es hoy tampoco pasa nada.

El PP se vale de esa intimidación para hacer el juego a su manera. Esto, con los años, cuando sea añejo, será un muy buen guión para una serie tal cual 'Los Soprano'.

D

#14 No me lo parece, me parece que #27 tiene razón, y se refiere a todos los datos de caracter personal. En todo caso esa directiva es antigua.

thalonius

Releyendo de nuevo más pausadamente, me reafirmo en lo anterior, la ley dice: "Estos problemas se concretan en la necesidad de regular los datos constituidos por sonido e imagen, como los de vigilancia por videocámara, y, en general, todos los recopilados en cumplimiento de las funciones de vigilancia".

Así que no es excluyente. Creo que la aclaración viene a que los sistemas de videovigilancia han hecho que tengan que reformular la ley, pero que aun así, esta misma es extensible a todos los datos en general, incluida la toma del simple nombre.


#14

minardo

#14 estás equivocado. Todos los datos personales de un registro de acceso deben ser destruidos en el plazo de un mes (salvo casos muy particulares). Te lo digo yo, que he trabajado haciendo software de control de accesos...

c0re

#7 hecha la ley... hecha la trampa.

A medida, vamos.

D

#16 Por mucho menos?, ¿cuales?

p

Esto es lo que podríamos denominar transPPariencia.

¿Porqué no habrá pedido eso el juez antes? Y si lo pidió, entonces ¿no es de aplicación lo que dice #21?

j

#22 Lo pidió sobre el 31 de mayo (o inferior) y la respuesta del PP de su destrucción es actual (Ha pasado un mes desde que se lo pidió) (Ellos comenta que su destrucción es mensual. Fecha de hoy 2 de julio (comienzo de un nuevo mes)).

Desde que se lo pidió (hace aproximadamente un mes). El PP espera otro mes más y terminando ese mes lo destruye y comentan que cada mes destruyen los registros.

No lo dicen inmediatamente cuando el juez le piden los registros.

Nerk

Si eso lo hace un cualquiera seria obstrucción a la justicia, pero nada que siga la fiesta mato saca el confeti que esta noche la liamos parda lol

minardo

#24 si no lo hubieran hecho lo que les podía haber caído es un buen puro por parte de la Agencia de Protección de Datos...

D

Oye y porque la policía no vuelve a rodear Genova para no dejarlos salir

D

Próximamente: "El PP empieza a poner bombas lapa".

D

#18 Próximamente "el PP saca los tanques a la calle" me parece más realista a corto/medio plazo.

ArdiIIa

Mira que bien. Al libro de mantenimiento del metro del accidente de Valencia, también le aplicaron la Protección de datos y desapareció.
Esto es puro estilo mafia.

D

#35 Me parece que eso es falso, ese libro desapareció, pero no se adujo protección de datos en ningún momento.

D

Los del PP, siempre tan creativos, inventando nuevas e ingeniosas maneras para demostrar que son totalmente corruptos. La de hoy es:

"estos registros no existen porque se destruyen todos los meses".

España no vive una crisis económica, más bien es una crisis moral, de ética, de principios y valores. Con la enorme cantidad de políticos como éstos, España ya pertenece al cuarto o quinto mundo.

D

Mira que me fastidia, pero Sensacionalista... http://www.ayudaleyprotecciondatos.es/2010/11/19/plazo-de-conservacion-de-datos-personales/

'Respecto del plazo de cancelación, se indica que resulta imposible establecer una enumeración taxativa de los períodos en que el dato habrá de permanecer bloqueado ...'

Y no digo que no lo hayan hecho después de la solicitud, sensacionalista es el énfasis de la noticia en que lo hayan hecho cuando pueden hacerlo.

Y esto, el tal Fernando J. Pérez debiera o debería haberlo sabido.

e

el titular da a entender que el PP destruye el registro tras la solicitud del juez, errónea o sensacionalista.

D

#37 No solo los destruye cuando tras la solicitud de un juez. Los destruye siempre (por si las moscas). PP PPrecavido vale por dos.
http://hombrerefranero.blogspot.com/2011/09/hombre-prevenido-vale-por-dos.html

Iori

Un día de estos, alguna persona muy desesperada le meterá un tiro o le tirará una piedra muy gorda a algún político del PP... y será la hora de descorchar el cava o champagne.

Stash

Norma primera.- Ámbito de aplicación.
La presente Instrucción regula los datos de carácter personal tratados de forma automatizada que son
recabados por los servicios de seguridad con la finalidad de controlar el acceso a los edificios públicos y
privados, así como a establecimientos, espectáculos, certámenes y convenciones.

El ámbito de aplicación no restringe al material videográfico sino al registro, en general, de acceso al edificio.

I

Oye, al menos han cumplido una ley, que ya es...

LiberaLaCultura

Destruir pruebas es ser transparente? Por lo que veo en neolengua:
transparencia = ocultismo

Wheresthebunny

Y el juez dirá que no pasa nada. Son cosas que pasan y tal.

Socavador

#11 Lo puto normal...La Mafia se acojonaría ante esta gente que nos gobierna.

KdL

Hijos de CosPPedal

LuisPas

vosotros no destruis el libro de visitas de vuestra casa cada mes????? HIPOCRITAS

carolmich

Destruyendo la documentación tienen que estar la mar de tranquilos. Ya se les ve.

D

Pero bueno eso en políticos no es delito, están por encima del bien o del mal, a lo sumo les puede caer una inhabilitan para cargo publico y se le pone a cobrar sobre sueldo y ya esta

Lucio.Voreno

El PP está destruyendo el país el solito, gracias por facilitar la independencia, luego os sorprende que nos queramos alejar todos lo posible de este estado heredado del franquismo......agur eta inoiz arte!!

C

Tengo entendido que, desde hace años y actualmente el Jefe de Seguridad y, por tanto, responsable del regisatro de entradas y salidas de Génova 13 es el cuñado de Luis el Cabrón.

¿A quien le extraña que se haya destruido esa registro?

D

#59 Imagínate en cambio que en tu edificio no pasa nada raro, sólo entra gente, hace honradamente sus gestiones, vuelve a salir, sale en la foto de la cámara a la entrada y a la salida,...

Y tú te guardas esos datos en una copia de seguridad por si acaso, pero los borras de la bbdd activa para ir cumpliendo la panoliada esa de hacer caso a la LOPD.

Y por que fas o por nefas, la AEPD descubre tus copias de seguridad, y te caen hasta 600.000 € por listillo, y una mala fama que tardaría poco en correr precisamente por estos lares.

Bueno, yo soy un panoli, pero tú eres realmente muy valiente.

Por cierto: ¿les pasa algo a los reyes magos?

miguelin.calle

#60 que si, que tienes razon

D

#61 Lo sé.

miguelin.calle

#62 pues pasate por genova a recoger el sobre

D

#64 ¿Me van a pagar los partidos por tener razón? ¿Todos o sólo el PP? No jorobes que solo el PP, me hundes mi ilusión de vivir sin dar golpe.

D

#60 sip jeje sus camellos han consumido la joroba

minardo

#59 sin ánimo de ofender, pero tu comentario indica un absoluto desconocimiento de la Ley de Protección de Datos de carácter personal y de las consecuencias que su incumplimiento puede acarrear. Queda muy claro que nunca has tenido ninguna relación con esta ley y creo que estás opinando muy alegremente.

miguelin.calle

#72

efectivamente desconozco totalmente la ley de protección de datos, pero a mi me resulta muy raro, que el juez, que sabra mas de leyes que yo, pida algo que a ciencia cierta sabe no tienen porque tener en su poder a los que se les requiere ese documento, hasta lo que yo se un juez pide lo que puede pedir , si el libro de registros lo pidió seria por que podía pedirlo y a los que se los pidio deberían tenerlo, no creo que un juez sea tan tonto como para pedir algo que no puede pedir, pero seguro que si buscan entre los papeles que hay en la sede del PP encuentran algún libro de registros con mas de un mes de antigüedad,

D

polvos.magicos

Se han creido que el sillón donde han puestos sus orondos culos es permanente y solo espero que no consigan o hundiran a España de forma definitiva.

Z

Que penica, era la oportunidad perfecta de ver los mangantes que se paseaban por esos edificios, aun podemos verlos en directo dia a dia, pero el historico de entradas tiene su rollo friki lol

D

Normalmente, cuando huele a mierda es porque hay mierda cerca.
Y en Génova 13 ya no cabe más estiércol.

a

"noshotrosh colaboraremosh, como hacemosh shiempre, con la jushticia" otra mentira más. suma y sigue

jaz1

entonces porque hacen esos registros de entradas??? .......para marear a los visitantes????

faelomx

Ilegalización del PP ya.

En un país serio ya hace tiempo que el PP se hubiera ido a la venta del nabo.

A

Como diría Montoro-Burns... La vida es ashi... Digo... Excelente...

Stash

N/A

Q_uiop

El PSOE no desapareció, ni por Filesa ni por el GAL, así que es normal que el PP no acepte quite tenga que caer por la trama de Barcenas. En Italia los dos serían parte del pasado.

miguelin.calle

por mucha ley que haya esto huele raro, raro, amos a ver, poniendo en el lugar del PP, si tuviera un edificio por el que pasa cada dia un numero grande de personas, que cada una viene a hacer una cosa, a mi no se me ocurriría destruir el registo ni cuando marca la ley ni nada, debo de tener conocimiento siempre de quien ha entrado o ha salido de mi edificio, simplemente por que algún dia hubiese pasado algo, poder tener el conocimiento de quien entro o salio de ese edificio, es simple lógica, eso lo hace cualquiera que tenga dos dedos de frente, apuersto que ninguna empresa de España elimina su libro de visitas al mes, ni al año, los guardan para cubrirse ellos las espaldas en caso de problemas, asi que para mi lo que esta haciendo el PP es una clara obtruccion a la justicia

D

#56 por mucha ley que haya

Y hasta aquí puedo leer. ¿Pero cómo que por mucha ley que haya? Si hay una ley para nuestra protección que dice que al cabo de un mes se deben destruir los datos recabados sobre nosotros, nos guste o no nos guste que luego no existan los tendrán que destruir.

También podemos decirles directamente a los partidos políticos, bueno a todo el mundo, que pase de las leyes y gestione las cosas a su conveniencia. ¿Para qué van a borrar mis datos? ¿Para qué van los supermercados a respetar las horas de descarga de camiones? ¿Para qué vamos a respetar los horarios de ocio en el centro de las ciudades? ¿Para qué....?

Si no queremos que los destruyan, no pasa nada, cambiamos la ley y que no los borren. Pero luego no pongamos en grito en el cielo por nuestra privacidad.

miguelin.calle

#58 pues lee hasta el final, por que no tiene nada que ver con la protección de datos ni la ley que los obliga a destruir,

(También podemos decirles directamente a los partidos políticos, bueno a todo el mundo, que pase de las leyes y gestione las cosas a su conveniencia)

para que los vamos a decir nada, si ya lo hacen sin que se lo digamos

resumiendo, que tu destruirías el libro de visitas de un edificio en el que pasan miles de personas al dia, al mes, lo destruirías por completo y no quedarías una copia por lo que pueda pasar y asi evitar responsabilidades, por que tu imagínate que el dia 23 de febrero del 2010 hubo una violación de una mujer en el edificio que es de tu propiedad, ¿como ayudarías a la justicia a saber quien fue el violador?, ¿te harias tu responsable de lo que ocurrio en tu edificio?, hombre una cosa es defender las leyes y que se cumplan y otra cosa es hacer el panoli, y el panoli en esta vida ya no lo hace nadise, asi que por muchas ley que haya a mi esto me huele raro, raro, raro, si a ti no te parece raro, pues mejor para ti, espero que sigas manteniendo por muchos años la inocencia y sigas creyendo en los reyes magos

r

Meten a Bárcenas en la cárcel para que no pueda destruir pruebas y las destruye el PP. La ley de protección de datos, dicen... les ha venido al pelo.

a

Viva la transparencia!!

tnt80

No es por nada pero creo que los libros de visitas han de conservarse durante 5 años por ley

PedroMateu

El Pp es una banda criminal y actua como tal..

D

TRANSPARENCIA con mayúsculas

colipan

el Juez RUZ no puede imputarlos por obstrucción a la justicia??

m

panda de psicopatas nada mas hacen tirarse mierda sobre ellso y joder al resto, el dia que le prenda alguien fuego a la sede esa, si que destruiran documentos sin querer.

D

No sé, pero aquí tendría que intervenir algún juez... ¿seguro que esto es legal? cada vez este tipo de noticias sorprenden menos.

Saludos.

D

Lo que tiene que hacer el juez después de esto es registrar su sede (aunque si ya han hecho estas declaraciones, no creo que encuentre nada) y después tomar declaración a los que pudieran conocer de la existencia de tal registro, sobre como se gestionaba, para comprobar si esto es cierto.

#31 ¿Por que no iba a serlo? Como si no quieren llevar un registro... otra cosa es que sea cierto.

D

#31 me refiero a que un juez te pida algo, aunque ese algo no sea obligatorio tenerlo, y para que el juez no lo vea lo destruyas... supongo que no están obligados a tener un registro de las visitas, aunque dudo mucho que no lo tengan.

p

Mientras, en una celda de Soto del Real...

JotaParro_1

Acordarse de esto en elecciones...

D

No joder... Se les caería y rompió.

jacapaca

anda que les den a los mamandurrias peperos:

BOE núm. 93 Miércoles 19 abril 2006
RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2006, de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sobre el
Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo y
Seguridad Social:
Décimo.–Los Libros de Visitas agotados se conservarán a disposición de la Inspección de Trabajo y Seguridad
Social durante un plazo de cinco años, contados a partir
de la fecha de la última diligencia

kiio1

#85 Ahí se habla del libro de visitas de la seguridad social que es donde se apuntan las inspecciones de hechas por este organismo nada tiene que ver con el fichero de accesos a los edificios

1 2