Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia), gobernado por el PP, no tiene previsto hacer caso al Defensor del Pueblo, que le ha pedido retirar la ordenanza que prohíbe la práctica del nudismo en todas las playas del municipio desde el pasado verano.

Comentarios

D

#16 Recuerdas en los años 80 que se veían tetas y culos en anuncios de TV?. Nos hemos vuelto pacatos y menos libres en general.

D

#65 Te ha faltado decir “llevamos el mismo camino que Irán”. lol

Ahora la gente se ofende por todo, no se dan cuenta que así no se va a ningún lado.

Varlak

#4 no se ha salido de sus funciones, regular las ordenanzas municipales es mision del ayuntamiento, y el defensor del pueblo solo sugiere, ignorarle o no es decision del ayuntamiento. Nos podra parecer mejor o peor pero (si no me equivoco) el alcalde no ha hecho nada ilegal o fuera de sus funciones

CC #6

javierchiclana

#25 Estas cuestiones sólo pueden ser reguladas con leyes orgánicas... del Estado. No por pequeños dictadorzuelos de la moral locales.

No lo digo yo, lo dice el tribunal europeo de DDHH. http://naturismo.org/legal/ #41

D

El alcalde de la mirada sucia...

sleep_timer

#1 PP=Partido Paleto.

snosko

#37 Podridos y Paletos

leporcine

#37 Partido Púdico

D

#37 Plata o Plomo

jadcy2k

#37 PP = Puros y Putas

n

#37 Partido autoritario, ese es el nombre.

c

#91 Ni en el tardofranquismo estabamos así. Ya huele mucho a rancio.

D

#6 o cercano a la monarquia,que no se te olvide...

D

#6 exactamente es así.

Penetrator

#6 El estado de derecho es para perroflautas, desarrapados, muertos de hambre y nacionalistas rompespañas. La gente de bien no necesita leyes, todo lo que hacen está bien por definición.

salteado3

#24 La justicia que nos viene... si algo molesta a la economía, que se joda la gente. Nos lo van a vender con que "si a la economía le va bien, a ti también".

D

#26 a la economía de esas zonas sin apenas ingresos les vendría muy bien crear una zona paraíso nudista en lugar de andar prohibiéndolo como hacen. Quien habla sin ser o conocer la zona San Pedro - Vera - Cabo de Gata no tiene ni idea de la cantidad de turismo EXTRANJERO que viene precisamente por la Libertad nudista. Pero claro, estamos rodeados de pazguatos y mentecortos que no ven más allá de sus ojos y sus mierdas e igual que en Madrid se cargaron toda la industria cultural y de ocio nocturno para “convertirla en una ciudad de negocios” pues pretenden hacer algo parecido en esas zonas. Pretenden despojarlas de lo que son para vestirlas de lo que no pueden ser porque YA HAY MIL SITIOS IGUALES.

e

#79 Te aseguro que en esa zona de Murcia-Alicante les va muy bien con el turismo familiar.

Y en Madrid el turismo en los últimos años ha subido mucho: no solo por las actividades de negocios y el turismo de compras, sino por las actividades culturales (museos, teatros, musicales, monumentos...)
Quizá toda la industria cultural no se reduce a garitos con música y copas que pueden dar mucha vida a la noche madrileña y tener mucha aceptación entre ciertos grupos de población; pero que son molestias para los vecinos y no aportan mucho dinero.

D

#94 Cultura y ocio nocturno no son sinónimos. A esa zona le va muy bien, pues que dejen lo que lleva años funcionando y de dejen de molestar a quien ya estaba allí cuando no iba ni el Perri.

D

#24 derecho a ir en pelotas, pues tampoco es para tanto. Existe el derecho de ir en pelotas? es asi en todas las democracias del mundo?

Varlak

#40 En Espana si existe el derecho a ir en pelotas aunque cada ayuntamiento puede regularlo en su localidad. Así que si, un ayuntamiento puede (sin ningun problema y de forma totalmente legal como parte de sus funciones) reducir mi derecho a ir en pelotas en determinados sitios, que esta guay, no estoy directamente en contra, pero si reducen mis derechos espero que sea por una buena razon.

PD: Que obsesion tienes con el resto del mundo, colega...

D

#41 Si el ayuntamiento puede regularlo, entonces cual es el problema? en ese ayuntamiento no dejan y punto.

Varlak

#44 oficialmente no hay problema, es una no noticia. El unico"problema" es que, aunque un ayuntamiento tenga potestad para quitarme un derecho, aun asi necesita una buena razon para hacerlo. Aunque el ayuntamiento puedade hacer toda mi calle prohibido aparcar, si lo hace sin una razon logica tambien tengo derecho a quejarme, no?

D

#47 Pues, si, yo no tengo problema, no estoy de acuerdo con que un organismo publico regule la vestimenta al aire libre.

D

#41 Y así acabamos con la diarrea de leyes, regulaciones, ordenanzas, ... Al final uno no sabe qué hacer en cada pueblo sin que te multen.

Varlak

#78 y eso no significa que este bien hecho

salteado3

#5 Menos mal que los muchos y competentes fiscales que hay en este país estarán haciendo su labor y en breve se restaurará la legalidad en esas playas.

lol

D

Y, luego, por éstas cosas, resulta que dan ganas de irse de España.

D

#13 cambio,en España lol lol lol lol lol lol lol dios,para ya que me va a dar un infarto

PasaPollo

#17 Todos saben que es raro que los alcaldes se cambien. Sure.

D

#75 en murcia,que lleva el gobierno del PP desde milenios....es como decir que el PSOE perdera en sevilla...

PasaPollo

#97 Ahá. Y todos sabemos que Murcia ciudad equivale a toda España. Puf, yo no recuerdo que ningún alcalde cambiase. Qué va.

¿En qué mundo vives?

dphi0pn

#13 Llámame loco pero los que lo votan tienen la mirada socia.

n

#13 Cuando un partido controla todos los medios, es casi imposible ganar a Goebels en su juego.

o

#13 Ya sabemos que se vive peor en somalia pero ese argumento es una puta mierda lo mires por donde lo mires.

d

#100 Sin duda. No pretende ser un argumento, sino una reflexion.

maria1988

#14 Hubo una sentencia parecida en Barcelona.

e

#14 #36 Es que en Cataluña son más europeos que en Murcia.

D

#2 es complicado, en ciertas playas con mucho turismo extranjero, igual si permites nudismo te cargas todo ese turismo....

leader

#15 O igual no. Aquí la cosa es coartar la libertad "por si acaso" ¿no? Buena justificación jurídica...

Find

#15 ...y los niños, no te olvides de los niños

D

#50 no entiendo que tiene que ver los niños? igual soy cortito..

D

#52 supongo que lo dice de coña, es el argumento que suelen usar los flanders: "es que nadie va a pensar/proteger a los niños?" cuando son los primeros a los que les encanta ir en pelotas lol

D

#52 La excusa de los menores es el argumento comodin para prohibir cualquier cosa, aunque a los menores no les afecte en lo mas minimo.

D

#15 ¿Pero a qué te crees que vienen a ver los turistas?

D

#66 y por que me pones negativo????? te has leido las normas de meneame?

D

#77 A menéame se viene llorado

D

#77 De qué sirven las normas si no se aplican?

Si a los admin les importa un carajo por que habria de importarles a los demas?

D

#15 Igual sí igual no. De hecho el nudismo atrae a una buena cantidad de extranjeros.

D

#72 pues depende del turismo que vaya, no se; yo estoy en contra de prohibiciones de ese estilo, si por lo que sea me molesta un nudista, me pongo con la camara a grabar y listo.....y nos hacemos unas risas. El tiene derecho a ir en pelotas y yo a grabar.

D

#76 no, tú no tienes derecho a grabar a la gente en pelotas. Y puedes intentarlo pero ya he visto a más de uno y de dos o con la nariz sangrando o corriendo o entrgando la cámara.

e

#83 A grabar gente en pelotas, quizá no. Pero a grabar en un espacio público no veo el problema, aunque se vea gente en pelotas.

D

#95 Ya, te animo a que lo hagas guapa, tienes mi bendición ante semejante despliegue sofista También te animo a que lo hagas donde haya niños 👶

D

#83 sangrando? entregando la camara? ves? ya no puedo tener la libertad normal por culpa de nudistas...me estas dando la razon....

lainDev

#19 en los espacios públicos?? es legal que yo vaya desnuda por mi cuidad?

maria1988

#56 Si ninguna ordenanza lo prohíbe, sí. Casi todas las ciudades costeras tienen ordenanzas al respecto, pero no las de interior. Por ejemplo, en Madrid no las hay, pero sí en Barcelona.

EdmundoDantes

#59 Estoy sorprendidisimo. Vivo en Madrid, ¿puedo bajar a comprar el pan en pelotas? Y yo que me he pasado todo el verano vistiéndome, ¡como un gilipollas!

maria1988

#71 Dudo mucho que te dejen entrar en la tienda, pero por la calle sí puedes ir.

D

#19 Si nos comparas con Arabia, quizás tengas razón. Pero en Francia, en USA y en casi todos los paises democráticos el nudismo está protegido como un derecho de libre expresión.

maria1988

#69 ¿En EEUU? Ni de coña. Allí hay espacios nudistas, pero en muchos estados es ilegal incluso el topless.

D

#89 Depende de cada estado, en los más conservadores existe el término "indecencia pública", normalmente asociado a creencias religiosas, que es un término tan ambiguo que nadie sabe interpretar. Pero en la mayoría no existe ninguna legislación respecto a la ropa. California, por ejemplo, es conocida por el despelote en festivales como de Burning Man o en las playas.

crateo

#2 O a Vera, que esta cerquita lol

b

#22 Donde hay que firmar?

e

#22 Este argumento se le olvidó a Puigdemont.

THX1138

#2 A Arabía Saudí, por ejemplo.

D

#2 ¿Porque no puedas hacer nudismo en una Playa te dan ganas de irte de España?



D

#73 No es por eso en sí, sino por el tufo de caspa religiosa y fundamentalista que hay detrás, que afecta a más cosas.

e

#2 Pues, en estas fechas, irse desnudo a Europa la verdad es que no apetece mucho.

ziegs

Al alcalde le van a decir lo que tiene que (beber) hacer.

salteado3

#3 Seguro que lo meten en la cárcel por rebelión. Ah, no, que este es de los nuestros.

p

#28 pues al defensor del pueblo... manda huevos cómo anda el pueblo que necesita un mamandurriado para que le defienda!

D

#28 se te ha caido

D

Al que va desnudo no se le puede robar, debe de ser por eso que les molesta.

D

#10 No será que el que va desnudo no puede robar porque daría el cante? lol

D

#33 gente proyectando sus miedos en los demás. Así de simple.

D

En las únicas playas donde pude relajarme y estar tranquilo han sido en las nudistas. Son un remanso de paz. En las textiles solo encontré a gente ruidosa dando el coñazo. Las mejores son aquellas en las que para llegar hay que recorrer un camino de cabras. El dominguero que tiene que dejar el coche lejos, ya ni aparece. Todo ventajas. lol

crateo

#39 Tal cual. En esas playas, aunque esten a reventar, si cierras los ojos siempre te parece estar solo.

D

Empiezan los alacaldes diciendo que no te quites el traje de baño y luego vendrán quienes exigen el uso del burka.
Es el mismo rollo.

D

"Solo se podra ir a la playa en burka" añadio

Bley

Anda que no iba yo de jovenzuelo a mirar a esas playas a ver si había alguna moza.

Y encontré alguna entre la maleza. roll

D

Hasta que no hubo la sentencia en el 2015 en el tribunal supremo, uno podía ir en pelotas sin ningún problema por cualquier sitio público, aun me acuerdo que por las ramblas de Barcelona iban 2 o 3 tios siempre en pelotas, al menos en verano.

https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2015-04-10/el-tribunal-supremo-prohibe-andar-desnudo-por-la-calle_757120/

D

Los desnudos en casa y en el puticlub para firmar contratos , nada de playas.

P

Super fácil de boicotear: todo el mundo con sólamente pezoneras o penekinis de esos.

Técnicamente no estarán desnudos, pero como si lo estuvieran.

crateo

#12 Seria demasiado desagradable. No tengo problemas con alemanes viejos y gordos en pelotas, pero con un penequini....

Peka

Reincidentes - Tiempo de avanzar

Quieren acabar con un tímido progreso
Y sin reparar en que no perdonaremos
Su zafia voluntad de no comprometerse
Con la necesidad y el esfuerzo de la gente

Ladran desde sus pulpitos de información
(Cope franquista)
Buscan que nos terminemos de pelear
(entre todos)
Se le destrono por fascista y mentiroso
¡como puede ser que estén tan orgullosos!
Quieren hacer ver que su país se rompe
¡¡pues que sea ya, y que se vayan todos!!

Ten cuidado si regresan con rencor
(resistencia)
Han comprado a los que no quieren pensar
(asesinos)
Ten por seguro que empiezan a navegar
Para atrás

Desenmascarad su farsa liberal
De votar y de callar
Hay que desmontar su ley y su control
Es ya tiempo de avanzar
Dictadura de lo individual
Otra forma de robar
Grita ¡¡que les den!! ¡¡salud y libertad!!
Es ya tiempo de avanzar

Tan serviles al que todo lo reventó
(yankees go home)
Gran aliado pa la lucha contra el mal
(¡que petróleo!)
Y poder enriquecerse por detrás

Desenmascarad su farsa liberal
De votar y de callar
Hay que desmontar su ley y su control
Es ya tiempo de avanzar
Dictadura de lo individual
Otra forma de robar
Grita ¡¡que les den!! ¡¡Salud y libertad!!
Es ya tiempo de avanzar

Jakeukalane

#46 destronó a quien? Aquí no se ha destronado a ningún fascista... Se fueron muriendo solos y ya.

Peka

#84 ¿Aznar se ha muerto?

D

155 ya! A este ayuntamiento

Fernando_x

¿en serio está prohibido? pues por experiencia digo que o no se hace cumplir o la gente pasa de esa ley.

D

será por el bien del pueblo para evitar que entre los nudistas se camuflen pervertidos atraidos por las chistorras al aire...

D

Siempre he visto el nudismo como una práctica de quien le gusta mirar que le miren en realidad. Y lo digo por experiencia de haberme metido el alguna playa de esas por error y ver gente depie en pelotas de una manera que se notaba que lo único que querían era que mi novia les viese (hijoputas siempre depie y siempre mirando hacia nosotros con las manos en las caderas en pose de mirarme bien....) No puedo respetar eso. Si yo quisiese estar en contacto con la naturaleza de esa manera me iría a una playa realmente solitaria y salvaje, no donde se agrupan muchos más, que al final de espiritualidad no hay nada.

En cualquier caso, si la gente lo pide, reconozco que hay que darlo y ni yo, que odio el nudismo, tendría los huevos de prohibir algo que la gente pida.


Y me considero un tío muy abierto y respetuoso, pero con algunas cosas muy concretas como ésta, soy mas bien cerrao, lo siento.

o

#20 Los huevos sí los tendrías, pero tapaos

D

#31 como he dicho, no dudo que haya quien lo hace de bien. Pero mi experiencia no ha sido esa. Y si, fue por error. En concreto en la llamada cala del tio ximo en Benidorm. Vista en google mapas me pareció el único lugar bonito de Benidorm y la única parte de playa natural, unas rocas preciosas y un agua azul muy bonita. Lo que no sabía ni ponía por ningún lado es que es zona nudista. Debe ser extraoficial allí.

p

#35 tu vístete si quieres, no creo que vaya nadie a desnudarte

D

#20 dudo mucho que a la mayoría de nudistas les guste que nadie se les quede mirando como si fuesen monos de feria. de hecho me atrevería a decir que se van a cabrear si lo haces

D

#20 Un tío muy abierto “que odio el nudismo”.

Chico, vaya discurso más raro que te traes.

D

#20 Probablemente te ocurrió lo que en psicología se conoce reflejo cognitivo. Como no estabas acostumbrado a esa situación, no podías dejar de mirar y pensabas que todos quieren que les mirases.
En realidad, los nudistas simplemente hacen lo mismo que harían en cualquier otra playa; lo mismo que en las playas textiles. No se diferencian en nada del resto de la gente. Habrá alguno que le gusta enseñar sus abdominales, mientras que otros simplemente están leyendo un libro y otros están con los niños. Igual que en cualquier otra playa.

s

incomprensible

D

Que mania de asociar todo lo malo con el PP

D

#49 O qué manía tiene el PP con asociarse siempre con lo malo.

1 2