Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

El PP presentará una moción urgente ante el pleno del Ayuntamiento de Valencia para que todos los grupos rechacen que se haga un uso "denigrante" de la imagen de la exalcaldesa y exsenadora del PP Rita Barberá en el cartel promocional de un concierto de Los Mocetones en una discoteca madrileña.

Comentarios

D

#1 mas bien de gin-tonic,en barril.

#5 En barril terminaba despues de beberselo

#1 Canonizarla es lo que habría que hacer,lo tendria que pedir el PP con el sonrisas a la cabeza.

D

#1 Era?
#2 #9 Me asegurais que no está en la misma isla que Jesús Gil?

b

#1 Y caloret. Caloret faller. Caloret de verá...

D

#1
Era una adicta, un poco de respeto.

Penetrator

#29 La adicción a robar no es respetable.

D

#29 buena coña!!!!

IkkiFenix

#1 Un error imperdonable. Normal que en el PP se quejen.

TocTocToc

#1 ¡Espero que J&B se querelle por ser denigrado ! Cc #Dyc

TocTocToc

#1 Yo creía que era más bien de anís de Chinchón...

Urasandi

#10 ... Y en otros sitios estudiando los usos de la fisión nuclear...

Marco_Pagot

#10 luego dicen de los pedos de las vacas y el agujero en la capa de ozono.

D

#11 el PP es una familia, y la familia es lo importante

Socavador

Demigrante.

MKitus

Ni puto caso. Son unos tiquismiquis de cuidado, si pones la foto al lado de una ristra de chorizos también se van a quejar.

BertoltBrecht

Un poco de respeto con los muertos, sea Barberá o la momia de Lenin...

#3 ¿De verdad crees eso, incluso en el caso de Franco y con familiares sin localizar?

BertoltBrecht

#6 por supuesto, no hay que ponerse a su nivel. La superioridad moral hay que demostrarla.

H

#8 Si personalmente te afecta, no creo en la solución de poner la otra mejilla para demostrar a nadie tu superioridad moral. Respeto tu opinión.

BertoltBrecht

#12 no me afecta, no exageremos, pero creo que eso no está bien. Sin más.

m

#13 Son meros homenajes. Ella lo habría querido así.

D

#12 Poner la otra mejilla a un muerto¿? Que se lesquiten todos sus honores recibidos en vida a los asesinos y ladrones, todos sus bienes robados, xo no hace falta ni mearse en su tumba ni nada parecido, eso está feo y me parece lamentable y caer muy bajo.

p

#9 #3 la señora se lo ganó a pulso en vida. la muerte no oculta los actos pasados:



y ya entonces se vaciló todo el mundo. ¿por qué habría de olvidarse eso ahora?

alexwing

#21 Por que esta muerta y no tiene opción a replica.

p

#24 ¿Y qué iba a replicar? ¿que era más de gin que de whisky? hubo cachondeo entonces y lo hay ahora. Su muerte no borra los hechos. Y Rita dejó muuuchos hechos risibles.

borteixo

#25 precisamente su muerte ha sido por culpa del alcohol; no sé, a mí desde luego no me hace gracia cachondearse de alguien que ya ha pagado por su adicción; con las apuestas muy serios nos ponemos pero con el alcohol seguimos con las bromas.
Dicho esto, libertad de expresión ante todo, quien quiera hacer las coñas que las haga aunque no tengan puta gracia.

Marco_Pagot

#38 Es falso que fuese por culpa del alcohol, que me lo han dicho en el PP . La culpa ha sido de los rivales políticos y del acoso de la prensa, que lo he visto en la tele y a raíz de sus voceros en Menéame y otras RRSS.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20161124/reacciones-muerte-rita-barbera-villalobos-aznar-critica-rajoy-reflexion-linchamiento-baldovi-5649101

borteixo

#46 heheheheh

alexwing

Está feo y es de mal gusto reírse de los muertos. Quien no vea esto es que tiene problemas de empatía.

D

#17 Me preocupa que no veas la diferencia. Nadie habla de adorarla ni hablar bien de ella. Que se sepa quien fue y las fechorias que hizo. Pero por mucho asco que nos de a todos no hace falta reirse y mofarse de los muertos, nadie habla de alabar a esta señora.

D

#55 Honrémosla a ella como los fascistas honran a sus asesinados del bando contrario: sacándolos de las cunetas para darles un entierro digno.

¿O solo los muertos profascistas tienen derecho a la dignidad?

D

#58 Tú mismo, a mí como si sacas su cadáver y te lo follas.

Noeschachi

#9 Empatía la que tuvo esta señora con las victimas del metro. El respeto se gana.

Genial promoción vía Streisand que les han hecho. No los había oído nunca.

JimboJones

#9 es lo q tiene robar q la gente te pierde el respeto, y el respeto se debe ganar,no pedir, a cada uno con su parecer será feo y de mal gusto pero la empatia esta muy bien con quien se la merezca, no a quien se ha reído de la sociedad hasta palmarla por un evidente estilo de vida basada en el alcohol

MuCephei

El mismo PP que la daba de lado y la dejó totalmente sola en sus últimos días. Cuándo ya era un cadáver político y nadie quería que se le relacionase con ella, ni en las fotos si quiera.

C

#30 Pero siendo cadáver político aún podía largar lo que sabía, pero siendo cadáver a secas no. #yoahilodejo

Jack_Halcyon

Supongo que si el respeto no te lo ganas en vida, no esperes que te lo tengan en la muerte.

Aitor

Supongo que Podemos les apoyará en esta tarea. Después de haber defendido sus cargos la denuncia y condena a un señor por hacer un poema denigrante sobre Irene Montero.

Si eso me voy sentando para esperar. roll

#37 si claro es el mismo caso, igualito, en el caso de Montero se denunció porque se atentó al honor, cosa que podría hacer la familia de Barberá, en vez de hacer la tontería que quieren hacer lol

Aitor

#56 Igualito, sí. En el caso de Montero se denunció porque atentaba contra su honor, "erosionaba" su dignidad. Si decir que alguien ha subido en un partido por sus relaciones y simpatías erosiona su dignidad y llamar a otra persona borracha no... Pues en fin, no lo entiendo.

#60 creo que dicen más que eso y en unos modos denigrantes, pero es lo que digo, si el pp tiene algún problema que denuncie que para eso están los tribunales en vez de legislar a su antojo, y hacer el teatro. Yo creo usan su muerte sólo para hacer política.

T

Efecto Barberá Streissand

wondering

Por un lado esto es una chorrada. Por otro lado, hay que recordar que si damos por válido esto, también lo será para otros.

D

No se meten con Irene Montero, así que es libertad de expresión.

Socavador

Pero tú... ¿Acaso quieres que se cree una implosión del espacio tiempo?

Endor_Fino

Bares, qué lugares

D

Qué cansado estoy del pielfinismo y de los ofendiditos profesionales... A ver cómo les explicas que el derecho a no sentirse ofendido no existe.

zentropia

¿Y que decían de Pigdemont?

polvos.magicos

Y tienen razón, es que no creo que solo fuera eso.

Esfingo

Pues nada visto lo visto que preparen 70000€

thalonius

En un primer momento leí "y no ha pedido perdón" y me parecía lo más correcto.

En el mundo hay distintos tipos de personas, distintos tipos de ambientes y distintos tipos de lenguaje. Lo que de toda la vida ha sido "el contexto".

Ese cartel está feo si lo usara la casa de la cultura del pueblo, o si lo usara un despacho de abogados. Pero una banda de rock "gamberra" tiene todo el contexto necesario para hacer una burla chorra como esta.

Hay que mantener un lenguaje culto y educado en unos ambientes, y hay que tener la suficiente altura de miras para entender un lenguaje satírico, mordaz, maleducado, etc. en otros ambientes. Pero si ya no permitimos a las revistas satíricas hacer sátira. Si no permitimos a los punkis poner el gepeto de la ex-alcaldesa alcohólica junto con botellas de alcohol... pues estaremos perdiendo una gran parte de la cultura, la idiosincrasia y la personalidad del pueblo. Quien no le guste que no lo cuelgue en su cuarto, pero es un puto montaje de un objeto junto a una cara. Si partimos de unos listones tan bajitos, hay que tener en cuenta que se van a seguir bajando, y al final es que no se podrá aportar nada de subjetividad ni creatividad ni siquiera a las obras artísticas, porque siempre habrá algún ofendidito.

O algún partido político se va pronunciando respecto a estos excesos de censura o será demasiado tarde.

Karmarada

Pues me parece más un homenaje que una sátira.

Maestro_Blaster

Vaya con los "buenistas" y "ofendiditos" del PP...

j

A cascarla el PP.

Los únicos que tendrían algo que decir aquí son los familiares y amigos directos.

El resto, a cascarla.

B

El silencio mediático de Menéame con cualquier cosa relacionada con Podemos es brutal. Como mucho, pasan de puntillas para blanquear alguna cosa de los pablenines y nada más. Portal monotemático para linchar a PP o Ciudadanos, cuando no se dice nada de los casos Pujol, ERE o Educación del PSOE que superan en miles de millones al caso Gürtel.

D

dificil tener empatia con un muerto, en primer lugar. Lo del mal gusto te lo acepto. Ella era de muy mal gusto tambien, asi que todo bien.