Hace 9 años | Por juanlu73 a lasexta.com
Publicado hace 9 años por juanlu73 a lasexta.com

El Partido Popular no reformará en solitario la ley Electoral. Según ha podido saber laSexta, CiU también apoya la elección directa de alcaldes. Sobre otras de las medidas de regeneración que propone el Gobierno, el PSOE ha dicho que está dispuesto a negociar. Sin embargo, en Izquierda Unida se muestran cautelosos.

Comentarios

D

#3

Te recuerdo que el PP está ahí porque así lo ha elegido el pueblo

d

#12 La inmensa mayoría del pueblo mandaría a tomar por culo hoy día al PP. Te recuerdo que España tiene sobre 45 millones de habitantes, de los cuales como mucho 7 u 8 millones apoyarían hoy día al PP (sino menos).

D

#12 Te recuerdo que en las ultimas elecciones tuvieron 4 millones de votos y en España somos 40 millones, y quieren convertir una minoría en una mayoría eso se llama golpe de estado a la democracia, y degeneración, y que 4 millones les hayan votado no quiere decir que no tengan chorizos a los que llaman "resiste amiguito", o que quieran imponer por absolutismo leyes en las que no esta de acuerdo la mayoría del pueblo, porque te recuerdo que si no fuera por la ley electoral la derecha solo tiene el 30% de los votos y eso no es mayoría, mayoría es el 70% que no les quiere , no te olvides

yo_opino

#2 Es lógico que CIU apoye esta reforma, dado que se verá beneficiada de ello en los municipios más pequeños (que son los que gobierna). En cuanto a ERC, es curioso, pero también puede salir beneficiada de rebote porque también gobierna muchos municipios pequeños en Catalunya.

KrisCb21

No sé porqué, pero no me sorprende. A pesar de que últimamente PP y CiU andan a la gresca.
Esto me he e preguntarme por la consulta de noviembre y/o el beneficio que sacará CiU de esto.

txillo

Tú me apoyas en el pucherazo y yo no tiro de la manta de toda la mierda que os salpica a Pujol, Mas y toda CiU.

D

Están casi de acuerdo en todo, no es ninguna novedad.

Starkad

¡Muera yo con los filisteos! han dicho desde CIU

D

Curioso los de la degeneración democrática ahora se unen para dar un golpe de estado a la democracia, los que tienen los casos de robos mas importantes de España, ¿falta alguno?

valzin

¿A cambio de qué?.
En estos momentos es fácil pensar que a cambio de no seguir estirando de la manta.

D

#0 Las etiquetas no son para expresar opiniones propias. No puedes incluir "pucherazo" o "sinvergüenzas" si no viene en el envío. Los calificativos de tu propia cosecha.

Por otra parte son fuentes de la sexta, no se hasta que punto será así. Veo difícil la tarea de CiU a la hora de justificar este pacto a sus votantes.

juanlu73

#20 Lo siento, no volverá a ocurrir... lol
P.D: No lo he podido evitar lo de sinvergüenzas, lo tenía en bandeja.

noexisto

#31 tiene razón. Si sube te la tumban. Pucherazo podría ser una etiqueta en modo finalista, pero la gente con el Microblogging es muy suya

Ramen

Ya no necesitan seguir disimulando con lo de la independencia. Ya han escondido suficientes miserias y leyes miserables bajo los trapos de colores. Ahora dejan de disimular y se vuelven a poner de acuerdo en lo que de verdad les interesa: perpetuarse en su parcela de poder. ¿La gente? Eso les da igual.

Acompaño en el sentimiento a todas aquellas personas catalanas que realmente pensaran que CiU estaba haciendo lo de la consulta con el fin real de lograr la independencia de Cataluña. Os han timado como a unos primos. Lo siento.

p

¿y ERC no los manda a la mierda ya?

Realmente me cuesta creer la noticia, aun siendo consciente de la afinidad entre CIU y el PP.

S

#7 pues si ERC no les manda a la mierda (y a estas horas aún no lo ha hecho) es que son tan responsables como CiU/PP en esto. Claro.

p

#11 Totalmente de acuerdo en lo que dices.

perrico

A CIU le tiene Rajoy cogido por los Pujoles.
Me da a mi que el gobierno está usando la bala en la recámara no solo para frenar la consulta sino para chantajear a Artur Mas.

Es sencillo. Rajoy tiene pruebas del 3% y Mas no tiene pruebas de Gürtel.

Poquer de corruptos hijosdeputa.

Es solo una intuición personal.

IkkiFenix

La diferencia entre el PP y CIU es que unos hablan en catalan y los otros en castellano.

Skaly

Y menos mal que su delincuente más común decía algo así de que España nos roba y tal, que ahora puestos al caso, pues mejor robamos juntos que es mejor.

cyrus

Bildu tenía que apoyarles en esta ley, sería algo épico, que bildu se pasará el día hablando maravillas de esa ley... El pp no sabría ni que hacer, ¿dar la razón a bildu? Jajaja jajaja.

Eso por no contar que bildu es uno de los más beneficiados con esta historia, van a conseguír más ayuntamientos que nunca, gracias al pp.

VictorGael

Utilizan al electorado para protegerse ellos mismos y blindar su futuro. Se suponen que gobiernan para el pueblo, no? Son tan gilipollas los votantes de estos partidos que no lo ven? Y ahora encuentran a un pardillo que le habrá prometido una mamada democrática y justifican su golpe de estado.

mundofelizz

El demonio los cría y ellos se juntan para joder al prójimo.Todo muy normal.

Robus

Ojala! así nos los quitariamos de encima... pero no creo que los de CiU sean tan tontos...

g

A mi me parece genial. CIU cava su propia tumba en Catalunya, los de ERC están encantados entre esto y cuando digan que la consulta no se puede hacer.

rob

Pffffff.

U

No creo que al PP le apoye nadie. Tanteos y mucho cuento.

d

Dios los cria y ellos se juntan. Tal para cual.

D

Madre mía, vaya panda de chorizos desacarados

D

Pensando a corto plazo a CIU le podría interesar: me perpetúo unos pocos años más en tal o cual municipio, barro toda la mierda que tenía acumulada y aprovecho estos años que me quedan para esconder todas las corruptelas antes de que vengan "los rojos", etc. Pero esto significaría el derrumbe absoluto de CIU como partido. De hecho esta noticia, si no la desmienten, ya les va a hacer bastante daño. El PP, haga lo que haga, tiene una importante base social en España que viven del clientelismo que el PP les proporciona. Pero a los votantes catalanistas de derechas no les suele hacer ni p. gracia que los suyos en realidad sean tan amiguitos y sostengan las políticas de ese supuesto "enemigo". En cataluña muchas veces se vota por oposición a otros, y generalmente el PP es el enemigo nº1. Quién más combata sus políticas más apoyos se granjea.