1535 meneos
4457 clics

El PP, contra las cuerdas por un escándalo de coimas

La prestigiosa periodista Victoria Prego publica un comentario rotundo: “Corrupción masiva y organizada desde dentro de un partido que ha gobernado y gobierna España. Robo sistemático al erario por quienes desde las filas de PP han estado durante estos años planteando exigencias a los adversarios políticos y pidiendo el voto a los ciudadanos para arreglar el país y conducirlo por la senda de la decencia”.
etiquetas: argentina, vision, escandalo, barcenas, pp
usuarios: 403   anónimos: 1132   negativos: 3  
39comentarios mnm karma: 506
  1. #1   contra las cuerdas? really?
    votos: 9    karma: 64
  2. #2   #1 Asi lo ven desde fuera de nuestras fronteras, por eso colgue la noticia, para comprobar que esto es mas serio de lo que nos parece por aqui dentro.
    votos: 30    karma: 267
  3. #3   A mi me parece que están contra las cuerdas. En las portadas de los medios españoles El Pais habla de guerra interna, el ABC llama a la regeneración, El Mundo parece que se calma un poco y deja que las cosas reposen para atacar a CiU. La lideresa cada vez más presente no para de hablar de corrupción, de ERES a políticos...yo creo que esto va a ser gordo. Si el señor Barcenas canta...casi peor que si no va a la cárcel.
    votos: 12    karma: 119
     *   antroxu antroxu
  4. #4   Pues desde luego que los argentinos parecen más inteligentes que los periodistas españoles
    Pero no se trata solamente de identificar a los “sobrecogedores” sino de cuáles empresas o personajes provenían las grandes sumas que eran un soborno por privilegios en negocios ilegales.
    Detrás de un corrupto, hay un corruptor.
    Hay que ir al origen del cáncer, los Bárcenas y similares, no son más que los testaferros políticos de los que se dedican a jodernos y bien. La reforma laboral, las tarifas electricas, el precio de la vivienda, la privatización de la sanidad, de la educación, de la justicia, del agua...son los favores que compran esos sobres.
    votos: 38    karma: 330
  5. #5   y luego nos sorprendía lo que ocurria en Italia con Berlusconi... si aquí solo faltan las protitutas, bueno faltan por salir que seguro que más de uno de los implicados solicitó sus servicios.
    #3 pero aunque estén contra las cuerdas, los ciudadanos vamos a ver algún resultados? no se, como que devuelvan el dinero robado, que se les meta en la carcel, que no puedan volver a ocupar un cargo público en su vida o que se pongan a picar piedra?
    votos: 5    karma: 45
     *   gogate gogate
  6. #6   Error - Pagina no encontrada
    votos: 2    karma: 2
  7. #7   #6 revisa tu conexión; la página aparece sin problemas.
    votos: 2    karma: 38
  8. #8   Es que toda esta cuestión nos trae otra pregunta.
    ¿Cuantos millones de € recaudó y se repartió la cúpula del PP para que el tesorero pudiera "distraer" 22 millones y no se notara?
    Como dice #4 ¿Quien los daba? ¿Que obtenía a cambio?
    Si, según explica ahora el PP esas prácticas acabaron en 2009 ¿Quienes cobraban y no declaraban esos sobresueldos hasta esa fecha? ¿Siguen en la política activa? ¿Porque no denunciaron a esos defraudadores a Hacienda en su momento?
    Queremos la lista con nombres, apellidos y cantidades.
    Eso sería transparencia.
    Lo contrario es tapar el muerto y echar pelotas fuera.
    votos: 26    karma: 225
  9. #9   Esto, como todo lo que hacen los políticos, no va a pasar nada de nada. Por eso ni me voy a molestar en informarme acerca de esto del Bárcenas que "tan grave" es para la opinión pública.

    Aquí no va a pagar ni Cristofer, los millones de euros robados seguirán en cuentas suizas y en inversiones de dinero negro como colecciones de coches, cuadros, joyas y demás. Si en algún momento, por algún fallo interno del sistema, algún culpable va a la cárcel, el resto de políticos se encargarán de indultarlo por la cuenta que les trae (me da lo mismo si lo indultan sus amigos del PP o sus "adversarios" del PSOE, si alguien termina en la cárcel, lo indultarán).

    En este país han habido dictadura, terrorismo de Estado, robo de niños por parte de la Iglesia, saqueos a las arcas públicas, estafas... y NADIE ha pagado por ello, más allá de algún político entre rejas por dos años y luego a disfrutar de lo robado que le estaba esperando a su salida del talego.

    Dejadlo ya, esto no tiene remedio. Yo, personalmente, prefiero no saber. Han robado, pues ya está. Que lo disfruten. Si nadie va a hacerles pagar por sus delitos, me la suda.
    votos: 3    karma: 38
  10. #10   #2 marca España...
    votos: 0    karma: 11
  11. #11   Una prueba más de que este pais es de pandereta, hasta la corrupción trabaja a medio gas. En otro país con una mafia un poco mas trabajadora, a este tio ya le habrían pegado dos tiros por chulo, y que contase desde la tumba todo lo que quisiera.
    votos: 1    karma: 14
     *   EDD88 EDD88
  12. #12   #2 Insinuas que esto no te parece suficientemente serio?? Mira se tengo miedo que se destapen no solo quién recibió el dinero, si no también quién lo iba entregando, que según los rumores son empresas privadas y constructoras, las cuales muy seguramente siguieran con lo mismo cuando llegó el PSOE.

    Si la oposición misteriosamente no mete mucha presión para que salgan todos los responsables a la luz, pues ya tenemos en que pensar... si al final nos acabarán diciendo que el único que no era corrupto era Franco :-S
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   El PP está contra las cuerdas. Lógico, para inmovilizar a la gente que se manifiesta en su contra son mucho más eficaces las esposas. @kruith
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   Sois muy mal pensados, seguro que el pobre Barcenas justifica ese dinero por la herencia de alguna tía de América o estaba gestionando el premio de lotería de alguna peña. ¡La que le estais liando!
    votos: 0    karma: 6
    vs_ vs_
  15. #15   pues yo creo que conociendo a los españoles, han ganado votos
    votos: 3    karma: 13
    UuU UuU
  16. #16   Yo quiero saber los nombres y apellidos de los "benefactores". ¡YA!
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   #2 I WANT TO BELIEVE
    votos: 0    karma: 15
  18. #18   Muchos nos escandalizamos, cuando traemos noticias o las comentamos sobre los desmanes de la casta política española (Monarquia, PPSOE y resto de partidos políticos). Esa realidad la hemos creado nosotros, aunque para matizar unos mucho mas que otros. Hubo en tiempo en el que escribía contra el PSOE de Zapatero y cuando llegó Mariano Rajoy y su PP con su programa electoral repleto de promesas, practicamente dejé de escribir sobre el gobierno o el desgobierno de España.

    Volvemos a estar en las mismas que en los últimos meses de gobierno del PSOE de ZP y podria criticar con vehemencia al PP de Rajoy pero... ¿Para qué? ¿Para que venga el PSOE de Rubalcaba, un sucedaneo del PSOE de Zapatero? Si elegir entre el PP y el PSOE es como elegir entre la noche y la oscuridad, las alternativas UPyD y IU no me convencen en absoluto.

    El estado no vela por los intereses de los ciudadanos sino por los intereses de unos pocos. La clase del 1% es cada vez mas rica y la clase del 99% es cada vez mas pobre. Se calcula que los últimos recortes y las subidas de impuestos merma la renta de una familia de clase media en 8.000€

    Algunos dicen que los que se manifiestan solo lo hacen contra el PSOE pero lo cierto es que el 15-M y los indignados surgió durante el gobierno de Zapatero. Personalmente si me siento identificado con la plataforma 25-S que con los hippies del 15-M. Los sindicatos UGT y CCOO no se manifiestan contra el gobierno por una ideologia en concreto, sino porque no les dan subvenciones para vivir bien. Ellos también son culpables, de que la situacion haya llegado hasta tal extremo, son culpables de la miseria moral y económica que reina en España.

    Somos rehenes de unos políticos que nos roban a manos llenas, después de tomar el pelo con promesas electorales que no se cumplen a un montón de millones de ciudadanos que con su voto, creyeron que las cosas iban a solucionarse. A veces, hasta usan el sarcasmo con el fracaso de muchos ciudadanos que han fracasado en sus negocios, que han sido despedidos de su trabajo o que se han quedado sin trabajo cuando en realidad también ES SU FRACASO.

    La política y los escándalos del gobierno del PP (y el anterior gobierno del PSOE) bien merecen una revolución. El concepto de revolución es mal entendido por algunos, que piensan que va unido de forma irremediable a una ideología radical (de extrema-izquierda o de ultra-derecha) e implica violencia y caos en las calles. No tiene porque ser asi, aunque solo conozco el caso de la independencia de la India como ejemplo de una revoluciÓn relativamente incruenta pero tambien es cierto el interminable goteo de suicidios por la crisis económica o los fallecidos por falta de asistencia sanitaria o porque fueron atendidos tarde en urgencias.

    Está claro que escandalizarse sin buscar soluciones o intentar cambiar un sistema que nos ha fallado a casi todos (A Barcenas no y a sus amigos tampoco) no conduce a ninguna parte.

    REVOLUCIÓN
    REVOLUCIÓN
    REVOLUCIÓN
    votos: 3    karma: 31
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  19. #19   Desde fuera lo ven como un asunto muy serio, nosotros nos lo tomamos con mucha más ligereza porque sabemos que no va a pasar absolutamente nada, que la mayor parte de sus votantes lo van a seguir siendo y que nadie va a pagar su culpa. Siempre es así. Los españoles estamos acostumbrados a esto.
    votos: 1    karma: 12
  20. #20   Edit: voto positivo.
    votos: 0    karma: 10
     *   senador senador
  21. #21   mmmmmm "Sobre-Cogedor".....
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   El nivel de los que comentan la noticia en el diario no me parece que sirva para tener en cuenta su opinión. Lamentable el bajo nivel y mínimo razonamiento, les recomiendo una tila antes de seguir comentando. No obstante, lo que está ocurriendo es preocupante y es necesario que la Justicia intervenga de manera rápida, eficaz y contundente. Y que en cuanto haya visos de corrupción o de que intenten realizar más indultos de este tipo la gente salga a la calle. Ni un voto más para ningún político sobre el que haya sombra de dudas sobre su honestidad.
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   #4 La reforma laboral, las tarifas electricas, el precio de la vivienda, la privatización de la sanidad, de la educación, de la justicia, del agua...son los favores que compran esos sobres.

    Genial resumen de TODO. Lo pongo en negritas para que se vea de lejos.
    votos: 7    karma: 64
  24. #24   Y todo esto sale cuando los delitos han preescrito, así que no va a haber justicia. Esos señores y los que pagaban de han forrado a costa de empeorar nuestro nivel de vida sin consecuencias. Ni Van a devolver los cientos de millones conseguidos con chanchullos, ni van a pasar por la trena ni el déficit de tarifa va a ser menor. Y todavía millones de votos que creen que son mejores gobernantes para el país porque saben como funciona el sistema, sin darse cuenta que el sistema consiste en destrozar el planeta, conseguir miles de millones de beneficios y darte las sobras.
    votos: 1    karma: 12
  25. #25   Naaaaaaaada, tranquilos.. dentro de poco tendremos alguna noticia sobre ETA revoloteando sobre los titulares.
    votos: 2    karma: 21
  26. #26   contra las que??

    para eso primero se tiene que recibir algún golpe.

    menuda mamandurrria de noticia
    votos: 0    karma: 9
  27. #27   y los españoles que votan PPSOE que son...corruptos....o directamente idiotas!
    votos: 2    karma: 20
  28. #28   Victoria Prego suele estar uno o dos dias a la semana como tertuliana de 'Los Desayunos' de TVE1, cuanto os apostais que ya no vuelven a invitarla.
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   #27, idiotas y cómplices.
    votos: 1    karma: 18
  30. #30   Los sobres que más daño hacen son los que se depositan en una urna con una papeleta del PP o del PSOE.
    votos: 2    karma: 24
  31. #31   oye ...y los jovenes en este pais...que cojones hacen, solo ir de fiestuki???? ainssss, que no les pase nada!!!!
    votos: 1    karma: 14
  32. #32   #9 eso es porque todavía no hay una cantidad suficiente de personas que conocen del tema y están convencidas de que se debe cambiar.

    ¿ Tu has hecho algo por solucionarlo ? Si cada uno abriésemos los ojos a dos personas que no lo saben, en el plazo de un par de semanas los partidos políticos corruptos perdían todos los afiliados, los jueces y fiscales estarían con remordimientos de conciencia por haberlo permitido, la gente deseando que hubiera elecciones para dar la patada definitiva a los partidos políticos corruptos y los responsables de esos partidos buscando una tabla de salvación o un país hacia dónde huir de la justicia.

    Sí, está llevando mucho tiempo que los españoles asumamos que nuestros padres de la patria son organizaciones que se dedican a la corrupción a gran escala. A pesar de tener evidencias claras, el mensaje tarda en extenderse por la población. Yo prefería que ocurriera ya hoy. Pero di debe ser en 10 o cien años, lo prefiero antes que nunca.
    votos: 1    karma: 21
  33. #33   Sois una puta escoria mafiosa, espero veros a todos muertos cuanto antes.
    votos: 0    karma: 7
  34. #34   Aqui se cuece algo muy, muy gordo, los massmedia de la derecha más reaccionaria están decididos a agitar a la población. Es necesario pasar la emoción de las tripas a la cabeza y actuar de manera inteligente e ir a la raiz del problema o nos veremos gobernados por el Monti de turno.
    Se habla de la puerta giratoria en política, bien ¿dónde está el origen y el destino de la corrupción?
    Somos conscientes de que el gobierno actual es un títere, ¿de quien?
    ¿Vamos a permitir que esta gente capitalice la indignación para sus propios intereses, que nada tienen que ver con los nuestros? www.transformaespana.es/index.php?option=com_k2&view=itemlist&  media
    votos: 2    karma: 24
  35. #35   #27 Y no te olvides de los abstencionistas maravillosos, impolutos en su mismidad... xD
    votos: 1    karma: 17
  36. #36   Ellos sobrecogedores y nosotros sobrecogidos ... Cuerdas y guillotinas ... España es el único país de Europa que no ha sido capaz de hacer una revolución..... Todas las intentadas han fracasado por falta de determinación cuando se iba ganando...... :wall:
    votos: 1    karma: 14
  37. #37   Ojalá que algún día los veamos colgados por los cojones.
    votos: 1    karma: 13
  38. #38   La #MarcaEspaña se está haciendo famosa por todo el mundo pero como paradigma de corrupción generalizada.

    Un forero argentino tuvo la deferencia de pasarme este link: www.clarin.com/mundo/conexion-argentina-escandalo-coimas-Espana_0_8507

    Espàña nunca recuperará el daño causado a su imagen mientras no se destruya este modelo de estado y se cambie por otro. Piensan que la clase politica española no es de fiar y que los españoles somos tontos por permitirlo. La comunidad internacional lo tiene claro. De ahi que ESpaña no pinte nada en el mundo y por esa razón las empresas españolas sufran expropiaciones.
    votos: 1    karma: 18
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  39. #39   #36 Si hubo una... la revolución contra la democracia de un enano acomplejado que consiguió engañar a cientos de miles de marroquíes que no tenían para comer prometiendoles un mundo mejor para que muriesen en el frente, y con el apoyo del armamento nazi e italiano. Y cuyas raíces siguen sosteniendo el actual sistema caciquil.
    votos: 0    karma: 6
     *   nicotesla nicotesla
comentarios cerrados

menéame