Hace 5 años | Por --80934-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --80934-- a eldiario.es

En concreto, el grupo confederal planteaba bajar el sueldo de Rajoy de los 80.953,08 euros anuales previstos en el proyecto presupuestario a 75.206,78 euros, lo que suponía casi 5.575 euros menos. Para la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría proponían una retribución anual de 70.686,96 euros frente a los 76.088,04 euros presupuestados, y a los ministros les dejaban en 66.354,06 euros al año en vez de los 71.424,12 euros que van a percibir.

Comentarios

D

#4 que se bajen el sueldo todos ya.
2500 euros máximo.
Conociendo tu nivel salarial,
te parece estratosférico.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

D

#1 PPsoENV gramos, el régimen se retrata.

XavierGEltroll

#14


Aquí lo puedes ver celebrando un gol.

D

Me parece poco sueldo para un presidente del Gobierno.

T

#5 Para este me parece mucho que no tenga que pagar el.

Azucena1980

Estos podemitas pretenden que el presidente Eme Punto Rajoy se vea obligado a irse a vivir a un chalé a la sierra.

D

#10
Comentario estilo Eduardo Inda.

i

#7 Seguro que si les suben los sueldos todos esos buitres no se sentirían atraídos, fijo.

Tendríamos a la misma gentuza pero cobrando más, punto. El sueldo de los políticos debería estar ligado al SMI, si quieren mejorar sus condiciones tendrán que mejorar las de todos.

sorrillo

#11 No se trata de conseguir que los buitres y corruptos no se sientan atraídos al poder si no que los que no lo son sí se sientan atraídos, con eso la competición se iguala.

El sueldo de los políticos debería estar ligado al SMI, si quieren mejorar sus condiciones tendrán que mejorar las de todos.

Cada vez que aparece una noticia en la que se sube el sueldo a los funcionarios el titular es que es el Presidente del Gobierno o de la Comunidad Autónoma el que se está subiendo el sueldo a sí mismo.

Ligarlo al SMI tiene el mismo efecto, si pones que el sueldo del Presidente del Gobierno es 15 veces el SMI en cuanto se subiera el SMI el titular seguiría siendo que es el Presidente del Gobierno o de la Comunidad autónoma el que se está subiendo el sueldo a sí mismo.

La demagogia no desaparece pongas la metodología que pongas.

i

#12 A mí no me parece mal que se suba el sueldo quien hace su trabajo y consigue medidas para la población como sería una subida del SMI. Lo que no entiendo es lo de vamos a pagar un pastizal para atraer a los mejores, pero luego en la mitad de los partidos no hay primarias y las listas son cerradas. Me parece una teoría muy bonita, pero creo que en la práctica seria más dinero para los Hernandos y compañía.

sorrillo

#13 No es un pastizal, es un sueldo justo para el cargo.

El problema es pagar un sueldo bajo, que entonces quienes son gente capaz ven que deben renunciar a un sueldo muy superior en una empresa privada para presentarse como candidato a un cargo público. Los excluyes del ámbito de gobierno.

No hacerlo nos sale muy caro.

D

#16
No es un argumento unidireccional lo que escribes, sino reversible.
La diferencia es que lo que tú escribes es una vieja falacia. Y lo que pongo a continuación es la triste realidad:

El problema es pagar salarios bajos y tener precariedad, que entonces quienes son gente capaz ven que deben renunciar a vivir en su país y emigrar. Los excluyes del ámbito de su terrritorio.

Hacer esto nos está saliendo muy caro.

sorrillo

En vez de intentar rebajarle el sueldo al presidente actual lo útil sería subirlo y elegir a un presidente que se lo merezca.

D

#3

Prefiero invertir el orden.

sorrillo

#6 Con eso solo atraes a los que aspiran a sacarse un sobresueldo durante la legislatura o a posteriori con puestos regalados en comités de administración de empresas amigas.

D

#7

Ese argumento ya está tan gastado que ya casi nadie se lo cree.

D

Esta noticia parece que no tiene importancia, pero es una verdadera VERGÜENZA.

Si Quevedo levantara la cabeza volvería a escribir los mismos versos:

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía...

D

Es 10 veces más que el salario que ellos han aprovado por ley para los curritos de a pie, y 100 veces más de lo que se merecen.