Hace 5 años | Por lameiro a eldiario.es
Publicado hace 5 años por lameiro a eldiario.es

La formación de extrema derecha reclama un papel "mayor" en la "mesa de negociación" para renegociar "una a una" las medidas pactadas por PP y Cs antes de investir presidente a Juanma Moreno.

Comentarios

inerte

La comarca de La Estepa es un sitio ideal para que abran el primer campo de concentración: céntrico pero apartado de los grandes núcleos, con buenas comunicaciones, incluida estación del ave, al lado de los rojos de Marinaleda...

manuelpepito

Es lo normal. Si van a pactar tendrán que llegar a acuerdos.

D

#13 El PP ha sido de siempre el heredero del franquismo. Lo de que VOX es la nueva falanje me parece un bulo que ha corrido por Internet, mas o menos interesado para soltar eso de que viene el lobo. Lo mismo hacían con PODEMOS, ¡¡¡que vienen lo venezolanos!!!

D

#18 Yo poco veo de franquista en el texto de la Constitución española, quitando la figura del rey, la verdad.

Quel

#20 Este país sería algo diferente se se aplicase esa Constitución especialmente para aquellos dicen defenderla con tanto ahínco.

B

#20 Yo no veo franquista la Constitución Española, si que veo franquista en cambio, el aplicarla a rajatabla en según que casos y en otros no.

D

#22 ¿Aplicarla a rajatabla en qué casos exactamente?

Sulfolobus_Solfataricus

Los diputados de Adelante Andalucía prometieron sus cargos con reivindicaciones sociales, y los diputados de Vox respondieron jurando "por España". Aceptar el escaño ya implica el acatamiento de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, aunque saltarse el juramento protocolario de los 109 diputados para agilizar la sesión fue entendido por la bancada de Teresa Rodríguez y de Maíllo como una afrenta al Estado autonómico del que Vox es un claro detractor.

lol lol lol
Los expertos (junto con los nacionalistas) en hacer juramentos "por imperativo legal" y retorciendo fórmulas para encajar con su ideología ahora quejándose.

carakola

Aquí no hace falta vaselina, siempre han estado dentro 💕

D

Yo me he molestado en leerme los 100 puntos de programa de VOX
https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Tiene puntos bastante razonables: Bajar impuestos, fusión de ayuntamientos, liberalizar el suelo urbanizable, ley del mecenazgo, apoyo al I+D, tarjeta únca sanitaria, incluir odontología en la sanidad pública, leyes contra la ocupación ilegal de viviendas, agravante de delito agresiones contra personal docente y sanitario, medidas contra la corrupción, derogación de la violencia de género, ...

Otras que no me molestan o a lo mejor me rechinan personalmente: Supresion de los conciertos autonómicos, protección jurídica a los símbolos nacionales, deportación de inmigrantes con antecedentes penales, reforzar fronteras, cerrar mezquitas que fomenten el yihadismo, prohibir los vientres de alquiler, cadena perpetua, eliminar el jurado, ...

Vamos, que tiene un programa de lo que en España se considera de derechas, por el tema de los símbolos nacionales y tal, pero extrema derecha sigue siendo el PP. Yo creo que con ese programa podría pactar incluso con el PSOE.

Sinyu

Es lo que tiene ser de centro y gente de bien, que con un par de cañitas, ves que realmente tienes el mismo referente

D

Los que dicen que en Andalucía ha vuelto el franquismo son los mismos que dicen que en España el franquismo no acabó en el 75 y todavía perdura hasta nuestros días.

D

#8 los que dicen que los andaluces no trabajan, son los mismos catalanes de origen andaluz que piden la independencia.

Manolitro

#8 son los mismos que llevan toda la vida diciendo que el PP es la extrema derecha franquista, luego vino Ciudadanos y éstos eran todavía peores, ultra-extrema derecha, y ahora con Vox: ojo, que viene el lobo vienen los franquistas!

D

#8 ¿De qué me suena a mí eso?

¿Se te ha ocurrido a ti solito?

D

#14 No lo había leído. Pero es tan obvio que seguro que se le ha ocurrido a más personas.

D

#17 Es un lugar común, lo he visto por Twitter varias veces.

Quel

#14 Uno puede estar resfriado y sin estar curado nunca del todo, el resfriado puede "volver" a la carga con mas ímpetu y mocos. No me parece tan contradictorio.

wata

Observo que el blanqueo de Vox llega a todos los lados. Sutilmente se empieza a trasladar la idea que tiene puntos buenos en su programa... y de ahí a decir que la extrema derecha es el PP y no Vox cuando son lo mismo, nacidos y alimentados por los mismos. Lo siguiente es decir que Le Pen es centrista y Salvini un cachondo que está llevando a Italia a ser de los italianos.

oLiMoN63

#28 a ver... Repasemos el hilo:
-La noticia trata de cómo PP y Ciudadanos aceptan pactar su programa tripartito con Vox.
-Hay personas que opinan que esto es un grave error ya que se debe establecer un "cordón sanitario" con la ultraderecha. Manuel Valls es un ejemplo bien conocido de esa postura, que sigue la tradición francesa o alemana.
- Otros (entre ellos, al parecer, tú) opinan que se puede pactar, que todo es cuestión de programa. Que el de Voz seguro que tiene cosas positivas...
- Ahí viene mi comentario, estableciendo una comparación con lo ocurrido en Alemania en los años 30, donde la derecha pactó o "dejó hacer" a la ultraderecha... Y la cosa acabó como acabó.
- Seguro que en el programa electoral nazi había cosas que podían sonar bien (como las mejoras en servicios públicos, empleo o ese Volkswagen que prometían para cada familia).
- Ahora tú puedes argumentar algo en favor de pactar con la ultraderecha... O puedes seguir hablando de Torra...

... Porque aunque ilegalicen a Torra y a su partido, yo sigo creyendo que no se debe tener ningún acuerdo con la ultraderecha de Vox... Aunque promentan un Seat Ibiza... Y tú?

oLiMoN63

#26 La historia no dice que llegarán al poder muy democráticamente...
Supongo que lo que quieres decir es que los nazis no llegaron al poder muy democráticamente... Revisa la Historia, se presentaron a las elecciones, fueron la primera fuerza -sin mayoría absoluta-, lograron el apoyo del PP alemán de la época (porque al menos los nazis combaten a los "comunistas de toda la vida") y una vez alcanzado el poder, se acabó la democracia... El caso del Mussolini y los fascistas italianos no es muy distinto... Sus colegas españoles sí llegaron por la fuerza, mediante un golpe militar y guerra civil consiguiente.

El señor Torra no pinta nada en este tema...

#27 2 veces con mayoría simple y se follaron a la competencia... El señor Torra defiende la supremacía de los catalanes y además con una mayoría parlamentaria pero no de votos se folla a más de la mitad de los catalanes. El calzador pinta más bien poco...

M

No creo que les cueste mucho adaptarse.

AquíNoHayQuienViva

Sinceramente, hay cosas interesantes en el programa de Vox (no todo es xenofobia, racismo, etc, que es por ello que la extrema derecha está en auge en Europa). Sería estúpido no pactar por el simple hecho de ser Vox y no ver lo que realmente piden para el pacto. Otra cosa es que lo que pidan vaya en línea contraria a lo que C's y PP quieran para Andalucía. Esto es democracia, y es lo que se ha votado. Recordar también que Vox es un partido que pide cosas a nivel estatal, y estando el PSOE en el poder, no pueden "extorsionar" al estado, como otros hacen y han hecho durante tantos años....

oLiMoN63

#6 Eso mismo dijeron en el DNVP (Partido Popular Alemán) en 1929 sobre los nazis...

#25 Igualito, vamos... La historia no dice que llegarán al poder muy democráticamente... Que sean un problema está claro, que parte de su ideología es dar un paso atrás también, pero comparar una cosa con otra... Supongo por tu comentario que estarás de acuerdo en que el señor Torra con todo su partido sea apartado de toda actividad política no?

IanCutris

Vaya, Rivera, de decir que no gobierna con VOX a bajarse los pantalones. La enésima trola de este sinvergüenza sin palabra ni escrúpulos. Nada nuevo cara al sol.

D

Como dicen por arriba, si quieren su apoyo tendrán que llevar a cabo algunas de sus propuestas. Es lo lógico.

Quel

Ahora que ya han acordado que VOX es tan solo de derecha (sin el calificativo de extremo), se puede pactar. Para ellos el único problema era la etiqueta. El programa es lo de menos.