Hace 15 años | Por espanaserompe a leobassi.com
Publicado hace 15 años por espanaserompe a leobassi.com

Leo Bassi, cómico-artista, pasea por España su espectáculo "Bassi-Bus". Una obra de teatro DENTRO de un autobús, recorriendo una CIUDAD, mientras denuncia corrupciones, habla de curiosidades, o sorprende ... Pero en MURCIA, lo han EXPULSADO sin avisar del festival AlterArte sin JUSTIFICACIÓN ninguna (Pedro Alberto Cruz consejero cultura Murcia) ... porque NO ESTÁ CLARO de "qué hablará" Leo Bassi. INCLUSO se han enviado NOTAS-FALSAS al periódico LA VERDAD (denuncia hoy el propio periódico) de "apoyo" a la decisión del consejero ...¿tanto asusta?

Comentarios

gallir

Uis, si Leo Bassi viese tantas mayúsculas en un texto que lo defiende, seguro que monta otro espectáculo.

e

Querido #11

En un teatro, grupos "ultra-católicos" pusieron una "bomba" (mini-bomba) para que no se representara su espectáculo "ateo".

Esos grupos ultra-católicos están integrados en la extrema derecha, que está comodísima dentro del PP (incluyendo los mandos de poder del PP).

Por tanto, creo que el comentario de Leo Bassi es exacto en todos sus términos.

(el incidente de la bomba salío en la prensa, televisión, etc)

angelitoMagno

Es lo que pasa cuando quieres organizar un festival "alternativo" pero dependiente del dinero del gobierno. La gente no suele pagar para que la critiques

e

En Murcia, donde florece la Universidad Católica del OPUS (con todo tipo de favores) y donde hasta hace poco había planes para hacer un campo de golf por habitante, CENSURAN a LEO-BASSI porque NO EXPLICA POR ADELANTADO y con todo detalle de "qué va a contar" sobre Murcia en su espectáculo.

Exactamente ha dicho el consejero: "no teníamos un guión previo del espectáculo, y no sabemos lo que podría suceder" ...
http://www.laverdad.es/murcia/20080920/cultura/consejeria-cultura-tema-bufon-20080920.html

Señor Consejero Pedro Alberto Ruiz: Eso de "leer-por-adelantado" el contenido para "dar el visto bueno" o "prohibir-expulsar" a una "publicación o espectáculo" ¿sabe usted cómo se llama?

Para colmo, hoy Lunes, el periódico LA VERDAD denuncia que le han remitido una nota falsa donde supuestamente una asociacion de artistas de Murcia (Murcia-Escena, la mayor de ellas) apoyaba al CONSEJERO Pedro Alberto Cruz en su decisión de expulsar a Leo Bassi (la nota fue remitida por una mini-asociación que puso como "firmante" a todo el que se le ocurrió sin contar con nadie).

http://www.laverdad.es/murcia/20080922/cultura/murciaescena-desmarca-nota-apoyo-20080922.html

t

Bueno, lo quieren cambiar de fecha, no es "exactamente" censura.

e

LA NOTICIA NO ES DUPLICADA

En meneamé aparece la
Varias compañías de teatro y gestores culturales defienden la decisión de apartar a Leo Bassi del festival Alter-Arte

Hace 15 años | Por giles a laverdad.es


donde dicen que las "asociaciones de murcia" apoyan al consejero.

SE HA DESCUBIERTO QUE ES MENTIRA
(se han falsificado "firmas" y "manifiestos" para apoyar al consejero)

El Periódico LA VERDAD lo aclara y desmiente el supuesto "apoyo":

www.laverdad.es/murcia/20080922/cultura/murciaescena-desmarca-nota-apol

La "nota de apoyo al consejero" donde las "asociaciones de teatro y cultura" apoyan al consejero ES FALSA en sus partes principales.

Hoy mismo uno de los "supestos firmantes" (MURCIA-ESCENA) la mayor asociación que integra a los profesionales del teatro de la región, dice que no suscribe nada, y que no tiene ni idea de porqué aparece como "firmante" (sin su consentimiento ni apoyo).

Resumiendo: Los "apoyos" al consejero, se han realizado con firmas falsas enviadas al periódico como un "manifiesto" totalmente inventado.

¿POR QUÉ TANTA MANIOBRA PARA CENSURAR A LEO BASSI?

D

Con todo la admiración que le proceso al señor bassi, esto no lo puedes decir y quedarte tan pancho:
Desde hace dos años y medio la derecha española más oscurantista ha organizado contra mí una agresiva campaña de boicot por mi espectáculo ateo, La Revelación. La bomba hallada en el teatro Alfil, de 1kg de explosivo frente a mi camerino, ha sido sólo el aspecto más mediático de una avalancha de amenazas de muerte

¿Estas diciendo que la derecha te ha puesto una bomba y no lo has denunciado, o por contra te han puesto una bomba y tú has puesto nombre al malhechor?, hay que ser mucho mas consciente de lo que uno dice y/o publica. Muy desafortunado en cualquier caso el comentario.

D

Me encanta Leo Bassi por lo bestia y políticamente incorrecto que es, pero veo normal que haya gente que la tome con él por precisamente éso, la falta de tacto y la provocación directa. Que no cambie nunca, pero esto se veía venir lol lol

D

#12, no estoy negando ni afirmando nada, entiendeme. estoy comentando que si sabe quien son, denuncia y que se pudran en la carcel y si un solo político de quien sea está metido al talego ya, pero generalizar no es la manera, por que no quiero entrar en la misma dinámica de ciertos sectores conservadores-radicales que dicen que todos los musulmanes son de al-qaeda, todos los vacos etarras, etc...

¿Me entiendes ahora?

D

#14 Es que Bassi precisa que es "la derecha española más oscurantista", no generaliza diciendo "la derecha". Por eso mismo me parece que esta bien hablar de "terrorismo islámico" porque los que ponen las bombas no suelen ser afines a la ideología liberal de occidente, vamos que vienen del mundo islámico aunque sean extremistas.

autorun

En Murcia ya prohibieron un concierto de Manu Chao

D

Ejemplo claro de la libertad expresión que defiende el PARTIDO PHASCISTA=PP. Libertad de expresión si, pero solo para ellos. Ej.Educación ciudadania,Aborto,Homofobia....y un interminable etc.....