Hace 10 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a ccaa.elpais.com

El Partido Popular volvió a exhibir ayer en el Parlamento catalán un discurso muy próximo al que practica la xenófoba Plataforma per Catalunya. El diputado Rafael López exigió a la consejera de Bienestar y Familia, Neus Munté, que “lidere el cambio de las políticas de inmigración del Gobierno y ejerza las competencias de la Generalitat”. Lo que se debe hacer es “priorizar a los catalanes que llevan aquí mucho tiempo y han trabajado y cotizado en nuestro país”, señaló el diputado.

Comentarios

D

Imaginemos que diría el PP si la Generalitat decide adoptar esta medida y una familia que acaba de llegar de otra parte de España se queda de golpe sin ayudas. Estoy seguro que su discurso no sería el mismo.

Suigetsu

En el momento que Catalunya sea independiente, el Pepé será el partido antiinmgración, hasta de los españoles.

pablicius

O sea, que ellos igual que CIU, ¿también piensan que hay catalanes de primera y de segunda?

lorips

#3 ¿eso piensa CiU? ...conoces a CiU de....¿nada?

Aquí los únicos que defienden que haya catalanes de primera y de segunda son los peperos y ciudadanos que defienden que por ser bilingüe tengas menos derechos.

Esta gente del PP olvida que la política de inmigración en Catalunya la lleva España. Fue el PP quien permitió la entrada incontrolada de inmigrantes en Catalunya . Y es ahora el PP y Ciudadanos los que votan juntos para que los sinpapeles no tengan sanidad ni ninguna ayuda pública.

Y todos sabemos que los que votan racismo (pp,cs y pxc) son inmigrantes españoles o sus hijos garrulos que son tan racistas con los catalanes como con uno de Pakistán.

D

y si entregan sobres .. tendrán mucha mas prioridad.

D

Me estoy haciendo un Godwin encima.

reemax

Ejem.... ¿Estos no son los que llamaban fascista y nazi a Arzallus el del PNV por algo que dijo del RH de la sangre?

Ratoncolorao

Yo también restringiría a aquellos que lleven poco tiempo con una cara, unos labios, una nariz y una papada recientes. Y no quiero señalar, señorita Sánchez Camacho...

Wir0s

Mas maderas! Entro esto y lo de la inmerso, parece que tengan problemas con el hecho de que la gente se integre en esta tierra y la haga suya.

Y luego tienen los cojones de hablar de "discriminación"