Hace 9 años | Por cabobronson a republica.com
Publicado hace 9 años por cabobronson a republica.com

Da la impresión que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha una estrategia de ataque a Podemos y Pablo Iglesias para de esa manera ningunear al PSOE, presentar a Podemos como si fuera la auténtica oposición y facilitar en los comicios que se iniciarán en 2015 el voto del miedo a favor del PP, que entonces exhibirá a los de Podemos como el peligro anti sistema.

Comentarios

N

Es verdad, tantas propuestas de igualdad y derechos sociales me tienen aterrorizado. Me da miedo salir a la calle desde que existe Podemos.

Nada que ver con la convivencia en desigualdad impuesta a golpe de porra y a base de robar derechos. Eso sí que da tranquilidad. Mucho mejor con el PP, que hace estas cosas. ¡Dónde va a parar!

Robus

El voto del miedo es el de los demás... miedo a que vuelva a salir esta casta!

D

El pp al marcar como su opuesto a podemos esta coordinando a todos los que no queremos pp , gracias pp

T

A mi Podemos me tiene cada vez más engañado, gente con formación, que habla inglés, con coherencia ... muy engañado ya que hasta ahora pensaba que para ser político bastaba con tener amiguillos y ser un delincuente en potencia, y para ser presidente además se tenía que ser muy lerdo pero saber algo de fútbol.

porsena

¡El PSOE a muerto! ¡viva Podemos!......

ccguy

#2 Toma: h

porsena

#9 soy un damnificado de la LOGSE (sorry)

matacca

#2 #12 Es posible que no sea una falta de ortografía, sino que se ha obviado una palabra, por ejemplo:
¡El PSOE [huele] a muerto!

porsena

#19 eso ya esta mas que claro, no quiero hacer fuego de el arbol caido

JohnBoy

Por paradójico (y triste) que resulte, el más beneficiado con la irrupción de Podemos va a ser el PP, al menos en el corto y medio plazo: por una parte, fragmenta (aún más) el voto de la izquierda, por otra parte, ya tiene material de sobra para azuzar a su electorado, que derivaba en masa hacia la abstención.

Y no digo que Podemos no haya sido bueno, ni que no sea necesario en el panorama político actual: creo que es imprescindible, y a quien hay que responsabilizar de esto es fundamentalmente al PSOE, y, en menor medida, a IU, que no han sabido leer la situación actual, ni los cambios en el electorado de izquierda.

Pero hasta que todo esto se resuelva, el PP va a sacar bastante tajada.

ccguy

#8 Al contrario. Podemos no es un fragmentador de la izquierda. Es un aglutinador. No soy pitoniso pero creo que será el partido de izquierdas más votado. El problema lo pueden tener los demás.

c

#13 Llámalo aglutinador, catalizador... lo que si es cierto es que ha devuelto la esperanza a varios millones que ya se daban por perdidos. Conozco gente que hace muuuuuucho que habián dejado de acudir votar y volvieron en las últimas. No digo que sea un producto milagro y por supuesto que cometeran muchos errores, pero coño es que ves a la gente hablar de Podemos y se les ilumina la cara.

JohnBoy

#13 No dudo que, a la larga, y si el proyecto continua manteniendo un rumbo sólido como hasta ahora, Podemos pueda convertirse en un aglutinador de izquierda. Pero yo no creo que vaya a ser el partido de izquierdas más votado, incluyendo al PSOE dentro de las izquierda, no porque o sea, sino porque tiene una base electoral de izquierdas. En este ssentido, el PSOE todavía conserva mucha base, no sólo militantes y redes cleintelares (que ya de por sí son un buen puñado de votos) sino una base electora todavía amplia. Y la izquierda se va a fragmentar aún más.

Ya veras en las municipales y autonómicas: sitios que el PP podía dar por perdidos, como Madrid, por ejemplo, ahora puede que mantengan, porque, aunque la suma PSOE+IU+Podemos sea mayor que PP, la izquierda no va a pactar (ni creo yo que fuera deseable un pacto PSOE-Podemos) con lo cual el PP va a seguir conservando muchos sillones.

Además no hay que descontar el efecto movilizador que está teniendo Podemos en el votante del PP, que ya te digo yo que no es anecdótico.

CTprovincia

#17 "Además no hay que descontar el efecto movilizador que está teniendo Podemos en el votante del PP" Amén.

Y además es bastante peligroso. Los Peperos recalcitrantes creen a piés juntillas que Podemos es ETA, sin cortapisas. Es de los pocas cosas que puede movilizar a un PPero.

Que asco de país, pijo.

Ferran

Pues a ver si le va a estallar en la cara Podemos

D

Eso no es nada nuevo en política. Todos los políticos utilizan el miedo para buscar el voto, incluido Podemos, que lo practica con lo que ellos llaman "la casta".

Nunca hay que olvidar el contexto en el que Podemos está triunfando: una crisis.

El problema que veo en Podemos es que su discurso es tan antiguo como la misma derecha.

Campechano

#4 Argumento ad antiquitatem inverso Que sea antiguo no significa que sea malo. La misma idea de democracia es bastante más antigua y a todo el mundo se le llena la boca con ella

D

#14 Tienes razón. Lo que ocurre es que yo ya tengo una edad y se que eso de los cambios es un cuento chino. Ya he vivido bastantes y sé cómo acaban.

Campechano

#20 No sabría decirte, yo también tengo una edad y el mundo actual es muy diferente al de mi infancia. Y al de la edad de piedra ni te cuento

N

#4 Vaya argumentación simplista. Solo para que te hagas una idea: En efecto Podemos ha triunfado y lógicamente hay un motivo. Lo que pasa es que el PP y el PSOE desde mitad de la década de los 90 no han ganado ni una convocatoria electoral, las ha perdido el otro en función del cabreo del momento. La crisis ha sido una bofetada en la jeta de una sociedad adormilada y eso ha hecho que la gente espabile, que surja una alternativa con ganas de hacer cosas (sea viejo el discurso o no) y la gente haya ido conscientemente a votar a esa alternativa, en lugar de votar sin pensar a opciones que ya existían.

Está por ver como “terminará” la cosa en las elecciones generales pero Podemos no está usando el miedo contra el PP, solo está diciendo lo que hay y poniendo en palabras el sentimiento de una gran parte de la sociedad. No es una diferencia de matiz lo que hay entre lo que hace el PP y lo que hace Podemos.

Mister_Lala

Por favor, pero si ellos parecen salidos de una película de terror. Y sus acciones son de lo más terroríficas y malvadas. MIRAD LAS FOTOS, MIRADLAS.

mynoks

El otro día pensaba, faltan opciones politicas en este país:

Izquierda Cristiana (hay mucho creyente que va a PP aún siendo de "izquierdas" sin saberlo)

Liberales (no religiosos, y liberales no conservadores como el PP)


Y verdaderamente no entiendo como los poderes económicos de este país no se han hartado del nivel de corrupción del PP y le plantan cara, no logro entender como no ven que este partido nos está hundiendo, si quieren una economía potente no podemos estar sobornando a caciques, nos relentiza a todos.

JohnBoy

#16 Es cierto que en España falta un partido liberal a la europea. Los cristianos de izquierdas, normalmente tenían su huequito en el PSOE, que nunca se ha destacada por un ateismo furibundo ni ha entrado a cuestionar la preponderancia de la Iglesia en un estado supuestamente aconfesional. Sólamente en la primera legislatura de Zapatero, con el matrimonio homosexual y la ley del aborto hubo un enfrentamiento claro y profundo, pero eran medidas (quizá más el matrimonio que lo del aborto) que los cristianos de izquierdas veían con buenos ojos.

Pero liberales, sí. Es una escisión que queda siempre pendiente en el PP, pero lo cierto es que en España hay muy poco discurso liberal de verdad. Aquí la derecha es fundamentalmente casposa, religiosa y nacionalista. Poco hueco para figuras liberales.

elbascula

Yo entiendo la política, el psoe en todas sus campañas incitaba al miedo "que viene la derecha franquista" y ahora el pp con el mismo royo pero con podemos. Señores políticos si podemos no es un partido democrático ¿que coño pinta?