Hace 9 años | Por --323100-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --323100-- a europapress.es

El candidato del PP al Parlamento Europeo por Asturias, Salvador Garriga, ha llamado abiertamente a los asturianos a votar a los grandes partidos PP y PSOE, lo contrario, aseguran, significa «dispersar» el voto en opciones «personalistas» o «testimoniales».

Comentarios

D

#5 Que se unan, a mi me parecería genial. Se unirán y tendrá mayoría, por última vez.

fofito

#7 Preferiría que se hundieran ya.Quizá nos ahorraramos algo de expolio

fofito

#13 Eso hasta que vean peligrar realmente su posición y,sobre todo, su concepcion de democracia y progreso. En ese momento se quitaran la mascara, como sus camaradas griegos,y todos veremos la realidad de la farsa en la que vivimos

D

#13 lo que se conocía hace algunos años como pucherazo

D

#3 ¿Han destruido este país? ¿Cómo? ¿Dándonos la mayor calidad de vida de la historia de España?

Ninguna otra generación ha vivido mejor que nosotros. Y eso se lo debemos, entre otros, a la seriedad y a la estabilidad política que nos han proporcionado PP y PSOE. Ahora se ha puesto de moda criticarlos porque pasamos por una etapa difícil, pero PP y PSOE son una bendición para este país eternamente enfrentado por cuestiones políticas y territoriales. Así que como dice este señor, espero que finalmente la sociedad sea madura y no se deje llevar por radicalismos ni por partidos personalistas y populacheros. Sería una catástrofe para España.

Gracias, PPSOE.

sadcruel

#15 WTF ??? !!!

#15 No puede ser verdad

D

#15 Te has colado de pasquín: la paz, el pan y el trabajo ya nos lo trajo Franco, estos nos han traído la libertad y la democracia.

tryn

#15 Si no eres político se te tendría que caer la cara de vergüenza con ese comentario.

Calidad de vida? pásate por cáritas, igual encuentras a algún conocido, o vecino (si no vives en una urbanización de ombligueros) y pregúntale sobre la mejor calidad de vida de españa.

Sinvergüenza.

Bola_player

#15 le he dado 800 veces al botón de negativo jajaja. Eres una crack del universo paralelo

D

#3 ¿y qué te hace pensar que el resto de partidos lo harán mejor? Porque hasta la fecha si el resto de partidos no han arruinado el país es porque no hay gobernado. Y no hay más que ver que aunque sean pequeños, no por eso dejan de tener sus corruptelas.

D

#40 Ese argumento no me vale. Haces lo que te interesa. El resto de partidos aunque tengan corruptelas te valen, pero el PP y el PSOE no por el simple hecho de haber gobernado. Es decir, que priorizas el haber gobernado sobre las corruptelas.

Además, no puedes generalizar. Que el PP o el PSOE lo haya hecho mal no significa que el PP o PSOE futuro lo tenga que hacer mal, es decir, al final pueden llegar a ser personas diferentes. De igual manera que un equipo de fútbol tiene hoy unos jugadores y dentro de 4 años tiene otros. Por todo ello tus argumentos no tienen suficiente peso.

A mi lo que más me preocupa es que primeramente sea gente preparada, no quiero una ministra de sanidad que no sepa hablar y su mayor mérito haya sido ser profesora de aerobic en Benidorm.

Otra cosa es que tengas un asco irracional al PP y al PSOE. En tal caso, dilo claro.

c

#43 No tengo un asco irracional al PP ni al PSOE. Por el contrario, es cierto que tengo asco, pero es completamente racional. Voté a Felipe González en su primera investidura. Ahora digo pestes de él. Nunca me he relacionado con nadie afín el PP, pero es por casualidad.

No priorizo el haber gobernado sobre las corruptelas, sino que mi único criterio es la corrupción. Cualquier partido que admite corruptos entre sus filas está en complicidad con ellos, así que debería ser sancionado por los ciudadanos negándoles el voto. Por cierto, que en Sevilla IU, que no ha gobernado, ha mantenido a gente que si no son corruptos se parecen mucho, y por esa razón no votaré a IU.

D

#48 Y votarías a una persona que no sabe hablar bien y su mayor mérito es ser profesora de aerobic en Benidorm solo porque no haya constancia de haber sido corrupa? Cuidado, porque puede que sea incluso corrupta y si no, puede que termine siéndolo. Al final todo se corrompe.

Autarca

#54 Eso no tiene sentido. Cuando quieres cualquier tipo de servicio buscaras la excelencia, buscaras hasta encontrar al mejor profesional que puedas. Vale para el fontanero, para el medico, para el abogado...

Sin embargo, para el gobierno de la nación te conformas con los dos primeros incompetentes y los alternas.

Necesitamos alternativas no podemos estar siempre tropezando con las mismas piedras. Y menos cuando las piedras ya están instaladas en la corrupción y el clientelismo, mínimo habrá que retirarles cuota de poder para que no puedan ejercer esa corrupción libremente.

D

#67 Para el gobierno de la nación busco a profesionales aún mejores que el mejor de los fontaneros, el mejor de los médicos,...
Que tú digas que yo me conformo con los dos primeros incompetentes es algo que dices tú, y no yo. Por lo tanto mide tus palabras.

Autarca

#68 "Para el gobierno de la nación busco a profesionales aún mejores que el mejor de los fontaneros, el mejor de los médicos,..."

Magnífico, entonces es imposible que votes al PPSOE, con lo cual ya nos entendemos.

D

#70 Es imposible que vote al PP y al PSOE, pero también es imposible que vote al resto, porque no voy a poder votar.

Autarca

#71 Un voto que no era para el PPSOE perdido.

Eso me entristece

D

#43 Sin ánimo de ofender, tú qué fumas?

Cuando la situación está como está, la opción lógica es votar a otros partidos, buscar alternativas. Votar a los mismos de siempre ¿para qué? ¿Para premiarlos? Pero vamos, que ante el argumento de que hay que votar al PPSOE porque "algún día serán buenos"... me quito el sombrero.

D

#84 No fumo nada porque según parece te lo fumas tú todo.
Yo no he dicho que haya que votar al PP ni al PSOE. Es más, ni digo eso ni digo que no haya que votarles, ni digo que haya que votar a partidos alternativos. Yo, a diferencia de ti, permito que cada uno elija libremente y haga lo que quiera.

Eso por un lado, y por otro lado yo no he dicho que "algún día serán buenos". No intentes ponerlo literal cuando no he dicho eso. Farsante! Simplemente he dicho que los que están hoy en un partido no tiene por qué ser lo que estén dentro de 4 años. Tan simple como eso. Pero a ti eso te da igual, porque no ves a personas, sino ves siglas y muy seguramente elefantes rosas que vuelan. Ahí está tu problema.

D

#86 El tema es que la tactica de vendernos que el equipo jugara de forma distinta por tener otros jugadores no cuadra cuando se sabe que las estrategias, tácticas de juego y objetivos son las mismas desde hace décadas y que no son ni marcadas por los entrenadores visibles.

Asi que no, por que cambies el entrenador y a 3 o 4 jugadores, el juego no va a mejorar. De ser asi han tenido tiempo de sobra para hacerlo, que lo hubieran hecho...

Y pretender que nos creamos las mismas mentiras... también puede parecer una falta de educación, a quien te lee.

D

#93 Tú solo quieres dar oportunidad a siglas nuevas, y no a personas nuevas. Tienes un problema.

Como tienen unas siglas y hasta ahora han hecho X, da igual que ahora sean otras personas porque las otras personas hicieron X. Bravo. No hay más preguntas señoría. Tú serías capaz de votar a los mismos si cambiaran las siglas. Detrás de los partidos, no hay siglas, hay personas. Y éstas cambian. Tanto PP como PSOE, son partidos demasiado grandes como para pensar que todas las personas son iguales. No son iguales ni todas las personas de tu casa, como para que sean iguales tantos miles de personas. Y yo ya paro, que al final parece que tengo que defender al PP y al PSOE y no quiero que así sea.

D

#86 Te calco tu comentario tal y como aparece: "Que el PP o el PSOE lo haya hecho mal no significa que el PP o PSOE futuro lo tenga que hacer mal, es decir, al final pueden llegar a ser personas diferentes." Por qué me llamas farsante? No he dicho ninguna mentira.

Lo que ocurre es que tu opinión (siempre libre, por supuesto) aparte de pueril me parece ilógica. Si repasas tus propios comentarios entenderás lo que quiero decir. Y fumo tabaco normal y corriente, lo juro.

D

#95 Pero alma de Dios!!!, o te falla la compresión lectora o no estás en tus cabales. Haz el favor de leer lo que he dicho y lo que has dicho y verás que eres un farsante en toda regla.

Quenomecuentes

#43 Resulta, cuanto menos "extraño" la aparición de cuentas ¿Fake? que de buenas a primeras, ya se lanzan a defender a la casta al completo ppsoe ¿Que pasó? ¿Ya se anunción la gran coalición de gobierno? ¿Se acabaron ya las ridiculas batallitas de rojos y azules estilo futbolero?

m

#43 ¿Realmente consideras que la actual ministra de sanidad es una experta en el tema que gestiona? ¿Esa que ni siquiera sabia que tenia un Jaguar aparcado en su propio garaje?
Y si quieres hablamos de la ministra de trabajo que no ha trabajado en su puta vida, o del reciente exministro de agricultura que es agente de Monsanto, o de todos los nietos de ministros franquistas que tienen diversos cargos.
Intenta poner argumentos mas convincentes, porque ese de la valía no sirve un carajo.

S

#40 Pues sí, deberíamos saber ya lo que son, con todos sus defectos y todas sus características. Pero si hay gente que dice que "son iguales", es que no se han enterado de mucho, la verdad.

c

#46 "Por sus frutos los conoceréis"

S

#50 sí, pues unos frutos fueron la sanidad pública universal para todos y otros frutos su privatización, por ejemplo. Puede que no nos gusten ambos frutos, pero no podemos decir que son iguales. Es pura ignorancia.

c

#52 Media verdad es una mentira completa.

S

#55 la mentira completa y esférica es decir que son iguales los que legislan a favor del derecho al aborto de la mujer y los que legislan para retirárselo.

sleep_timer

#56 Unos legislan a favor de que el estado pague el aborto y otros en contra de que el estado lo pague, para ser mas exactos. Lo que ha hecho el PP es retirar derechos A LOS POBRES, que no nos queremos enterar.

S

#58 sí, claro, siempre existirán opciones ajenas a la sanidad pública. Pero además también es una cuestión de derecho: la legislación prevista por PP sustituye un derecho por una despenalización en casos concretos. Esa es una diferencia muy importante para cualquier que tenga un mínimo de sensibilidad social.

D

#37 hasta que no gobiernen no se pues saber. No puedes culpar a alguien de manera preventiva.

D

#37 bien por ti, te has tragado el cuento de que todos son iguales
pues al menos habrá que darles la oportunidad de demostrarlo, los que hay ahora solo han demostrado trabajar en su propio interés y el de las altas esferas

D

#57 Yo no me he tragado ningún cuento. Yo digo lo que pienso.

Lo que tengo claro es que no quiero que la persona con más poder del país sea una persona incompetente y sin experiencia. Eso lo tengo muy claro, a partir de ahí, ya se vería. En cualquier caso yo no voy a poder votar, por una historia muy larga que empezó por una negligencia del consulado de Edimburgo.

D

#62 Ante tanta falta de respeto, generalizaciones y exageraciones, no puedo entrar en el "debate, seguro que lo entiendes. Adiós.

Bley

#2 Estas elecciones son importantisimas para colocar a "los suyos" en Europa y vivir como reyes.

Son masones, ¿que importa el logo? Esto no es política, ni democracia, es la corrupción ya institucionalizada.

c.arcediano

#21 ¿qué tiene que ver la masonería con todo esto?

earthboy

#2 Ya lo decía aquella sucia rata traidora:
-Y que loj minoritariojs je queden en el lugar que les correjsponde, minoritariojs.

Autarca

#144 Temo que me vas a acabar diciendo que no son iguales porque PP lleva dos p y PSOE lleva solo una.

Una empresa se controla con un 20% ¿en que universo?

"confundes una OPV con una privatización" Por favor! Esto es neolengua de libro, la parrafada que me metes para evitar la palabra privatización, que es la correcta.

Y no en Andalucía no hablaba de privatizaciones, por eso lo puse en un párrafo a parte, hablaba de sanidad publica, y en Andalucía hay mas hospitales privados y concertados que públicos.

Mira, no se ni porque discutimos, mira los comentarios de #12 o #27, tienen los mismos clientes y los mismos intereses, y cuando llegue el momento se aliaran en nombre de la responsabilidad para sacar adelante su programa de recortes y su socialismo para ricos.

Como dicen el señor Juncker y el señor Schulz, candidatos a las europeas de la alianza de socialistas y conservadores respectivamente, podrán discutir en algunos detalles, pero están de acuerdo en "lo importante"

D

#1: Lo que hueles es la cortina de humo.
El partido está amañado antes de empezar.
Cuántas elecciones hacen falta para caer en la cuenta? 5? 10?

empe

#12 Como dijo Gandhi:Primero nos ignoran, luego se ríen de nosotros, despues nos atacan, entonces ganamos. ( o algo así).

D

¿Hueles eso?

Me encanta el olor a miedo por las mañanas

D

#33 Personalmente nunca les he visto pedir el voto para la oposición. Igual es que no reviso las suficientes noticias.

#31 Eso es en parte para contentar a los mineros. Que esta claro que algo tienen que hacer,aunque el futuro del carbón en Asturias sea complejo.

A mi me escandaliza bastante mas que pretendan continuar con sus políticas de ayudas sin buscar opciones a el trabajo rentable. Vender como un logro los 1.000 millones de ayudas para la agricultura son limosnas para el destrozo y espolio que cometieron durante esta década. Na, que nos quieren vender la misma mierda.

Si realmente tuvieran la solución ya la habrían implantado... tanto unos como otros.

noexisto

#8 CDU es el PP (populares europeos) hasta donde yo sé (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_Europeo)

imagosg

Solo dos opciones muy parecidas para votar desde hace 40 años. Ya nos han robado y engañado, ahora prefiero que, si me tienen que robar , que sean otros .

f

el PP de Asturias lo esta cantando:
:: "So nos queréis Joder votad al pequeño, si no lo hacéis nosotros mismos os joderemos"

nulero

Se les ha visto el plumero, para aquellos que aun dudaban ahi tienen la prueba de que los dos partidos son la misma mierda.

Trimegisto

#73 No seais ilusos. Decir que PSOE y PP es lo mismo favorece al PP y, en menor medida, a IU. Es la estrategia favorita del PP e IU. De IU, porque piensan que así le comen terreno al PSOE. Del PP, porque saben que de esa forma el PSOE se debilita e IU jamás le dará el sorpasso. Esa estrategia está diseñada en Génova y repetida alegremente por gente con la mejor intención que les hacen el juego. No he visto estrategia mas bien pensada en la vida, más asimétrica aunque presentada como igual. Todo discurso del "todos son iguales", "PPSOE la misma mierda es", "No les votes" y demás, son discursos diseñados y promovidos por el PP como discursos que los partidos a la izquierda del PSOE pueden asumir como propios para desgastar a este.

Solo dejo una pregunta: Por qué creéis que solo el PP deja caer este tipo de mensajes? O dicho de otra forma: si no les beneficiase el discurso de que PP y PSOE son iguales ¿por qué el PP lo apoya?

Sh0ni0

#78 Porque al PP literalmente se la suda, ellos tienen sus 10 millones de votos. Quizás es el PSOE el que debería de analizar el porque de que esa afirmación sea admitida por mas gente. Al igual el cambio Express de la constitución juan al PP ayuda a confundir a la ciudadanía, por ejemplo.

S

#82 piensa con un poco de distancia sobre lo que dice #78 porque es absolutamente cierto. Es más, es que cada vez que ocurre un escándalo con el PP (desde la Gurtel al rescate bancario), consiguen que afecte más al psoe que a ellos. es una gran estrategia y cuentan con IU para que se la hagan gratis, con lo que consiguen mantenerse como ganadores aún perdiendo cuatro millones de votos.

Por otra parte, decir "son iguales" por haber coincidido en admitir la reforma del art.135 por imposición de la UE, significaría decir que son "doscientas veces más iguales" PCE y Fraga por haber coincidido ambos en votar sí a los doscientos artículos constitucionales restantes. piensa un poco.

Sh0ni0

#85 Lo que no dices ahí es que esos 200 artículos fuero ratificados por la ciudadanía en referéndum. Vamos un dato sin importancia si lo comparamos con cambiar la constitución en 15 días porque de repente hay prisa.

S

#98 Vamos a ver si nos centramos, amigo. No estoy diciendo que me parezca bien que no se haya ratificado ese cambio en referendum. Estoy diciendo que no se puede argumentar "pp y psoe" son iguales" por haber coincidido en admitir la imposición de la UE en la reforma de un artículo de la Constitución. Repito: no se puede arumentar "son iguales" por haber votado juntos aquella imposición de la UE. Es más, es que cualquiera que haya leído un periódico durante esa época sabe que las negociaciones para las cláusulas de ese articulo fueron bastante duras y con posiciones diferentes respecto a poner o no poner una cifra concreta e incluir o no incluir el párrafo cuatro. Desde luego, bastante más largas y duras que las que llevaron a PCE y Fraga en ponerse de acuerdo en apoyar la Monarquía como modelo de estado en 1978.

Sh0ni0

#100 Y yo te digo que haciendo las cosas así solo les da argumentos a los que dicen PPSOE. Y lo de las duras negociaciones no te lo crees ni tu. En 15 días no da tiempo a nada y mas para discutir algo que viene escrito desde europa y que a Alemania le corría prisa para parar la sangria.

Autarca

#80 #78 Son lo mismo, y si no lo tenéis ya bastante claro viendo España mirad Europa.

El PPSOE (conservadores y socialistas) gobierna en coalición en ocho países de la UE. Incluyendo casos tan sangrantes como el de Alemania o Grecia, donde las izquierdas le propusieron a los socialistas un pacto para frenar el austericidio, y los socialistas les mandaron bien lejos.

Son los valedores de las políticas de recortes públicos, austeridad y privatización. En el Parlamento europeo pulsan el mismo botón el 75% de las veces.

Y dentro de poco, si los españoles votan con un poco de cabeza, España sera el noveno país donde gobernarán. Tienen demasiados intereses comunes como para que sea de otro modo.

S

#92 creo que podrías tener el mínimo de dignidad intelectual de rebatir alguno de los puntos que te indico en #80. Se supone que esto no es un patio de primaria sino un foro de debate. Dime cuál de los temas que indico en #80 te parece iguales y dame un argumento sobre ello.

Si "pulsar un botón" es para ti una condición de igualdad, entonces en España jamás ha habido nada tan igual como Anguita y Aznar, que tienen el record en España de apretar el mismo botón. Y si por coaliciones circunstanciales deduces lo que deduces, entonces en España psoe e iu son iguales (Andalucía) e iu y pp son iguales (Extremadura).

Sin acritud, creo que falta un mínimo de nivel de madurez en algunos comentarios.

Autarca

#96 Me parece una magnifica respuesta la que te doy de #80 pero si quieres entrare en detalle (como odio que me hagan trabajar)

Privatizaciones: Es una historia sabida, llevadas por el PPSOE mano a mano, ya sea por acción u omisión. http://noviembre7.over-blog.es/article-pp-oe-una-historia-de-privatizaciones-en-espa-a-115379296.html

Derechos sociales y de los trabajadores: que mejor respuesta que las reformas laborales hechas en España desde la transición, casi todas destinadas a abaratar el despido y reducir los derechos de los trabajadores, todas hechas bajo gobierno del PPSOE. Las dos ultimas las mas sangrantes, y que se ganaron sus respectivas huelgas generales.

La sanidad: Andalucía tiene mas hospitales privados y concertados que públicos, y eso ya lo dice todo

La educación: Me hablas de becas? Me cago en las putas becas, educación superior gratuita cojones. A ver si encima que no se consigue generar trabajo vamos a no darles a los jóvenes la educación.

En realidad, en lo único que las dos alas del PPSOE difieren es en lo del aborto y poco mas, y eso solo es para captar al electorado católico y al liberal al mismo tiempo, no podrían hacerlo de otro modo.

PPSOE

D

#78 Tienes razón, lo del PPSOE lo utilizan los troles del pp para hundir al psoe. Según ellos si el pp hace algo mal, es culpa del ppsoe; en cambio si el psoe hace algo mal, es culpa del psoe

Pero si el psoe se ha aburguesado y ha dejado de lado a los trabajadores para centrarse en la igualdad es lógico que éstos busquen otras alternativas más a la izquierda. Lo mejor es que cada uno vote lo que crea conveniente después de analizar los programas y los representantes de cada partido, sin olvidar las consecuencias que pudieran tener esas acciones o las posibles alianzas que pudieran surgir. Yo me pego casi toda la tarde anterior a las votaciones repasando todas las alternativas a pesar de tener el voto claro.

Y por cierto, el primero en utilizar ese discurso no fue el PP sino Felipe González, cuando dijo que Anguita y Aznar eran la misma mierda.

a

merchina, ¿ya os están entrando las cagaleras de la muerte?

Eduardo_Robles

Al PPSOE le interesa que se afiance el voto del PPSOE. Es normal, quieren mantener el bipartidismo. De hecho esa es la razón porque les da casi igual perder millones de votos, aquí explicado con mates sencillas sencillas:
La abstención perpetúa el bipartidismo http://edulix.wordpress.com/2014/04/29/la-abstencion-perpetua-el-bipartidismo/

Syum

Putos delincuentes sin vergüenza

c.arcediano

El titular ya de por sí suena vergonzoso.

S

Pues parece lista esta señora: decir eso es la mejor manera de quitar votos a los socialistas, que es lo que verdaderamente les importa cuando las encuestas les dan un empate técnico.

D

Habrá que hacer pequeños al PP y PSOE y hacer grandes los demás.

D

Cabria comentar que el pacto pp-psoe ya se ha dado (y se da) en algunas comunidades autónomas, como en Euskadi (como siempre somos pioneros en todo, lol) Navarra (upn es prácticamente la escision Navarra del pp) y hace poco, Asturias. Por cierto, de otros partidos tampoco me fio mucho, ya que pactan a la primera ocasión para conseguir poder local. No me extrañaría nada un futuro pacto pp-psoe en las próximas legislativas si las encuestas no se equivocan.

S

#42 Entonces, deducimos que IU es igual a PP por Extremadura. como IU y psoe están juntos en Andalucia, iu y psoe son igualesY como UPyD han estado más tiempo apoyando el gobierno de psoe en Asturias que psoe a la escisión de pp en Navarra, entonces UPyD es igual a psoe e iu. Vamos, que iu, upyd, psoe y pp son iguales. Impresionante visión política, amigo.

Sh0ni0

#47 No son iguales pero funcionan igual y el que no lo quiera ver es su problema. TODOS esos tienen los mismos problemas de corrupción que solo varia en la cuantía debido al poder que tiene cada uno.Yo no me fio de ninguno y así lo hare ver con mi voto.

S

#66 Estoy llamando analfabetos a los que argumentan que "pp y psoe son iguales", no estoy metiéndome con los que están decepcionados con todos. Es una diferencia sustancial. Y es cierto: la corrupción no va ligada a las ideologías sino a las parcelas de poder, y lo mismo ocurriría si las marcas dominantes fueran UPyD e IU en lugar de PP y PSOE.

Sh0ni0

#74 Totalmente de acuerdo.

Autarca

#74 Es mucho mas que la corrupción, es la ideología.

Ahora mismo el PP y el PSOE coinciden en el 75% de su programa. El 25% que queda (aborto, matrimonio gay...) no son mas que diferencias que treatalizan para parecer distintos y acaparar mas votos.

S

#77 No, eso no es cierto. Sólo desde la falta de información básica se puede decir algo así. Aparte de diferencias básicas en derechos humanos tan fundamentales como los de los homosexuales o las mujeres que no quieren seguir adelante con un embarazo no deseado, hay diferencias importantes en derechos civiles, las prestaciones a parados, las becas a estudiantes, la sanidad pública, la inversión en profesorado, la dependencia, los derechos de manifestación, la educación, la territorialidad, la financiación de la investigación, la protección de energías limpias, la intervención pública de los ERE, el copago sanitario, la violencia contra las mujeres, la idea de justicia gratuita, la progresividad fiscal, el papel de la religión y la ciudadanía en la enseñanza, los servicios sociales, el respeto de los convenios colectivos laborales, la responsabilidad social de la empresa, la libertad informativa en medios públicos, las privatizaciones de empresas sistémicas, etc, etc, etc. Si hay alguno de estos aspectos puede argumentar que te parecen iguales PP y PSOE, lo comentamos.

E

El PP de Asturias es el que más asco da de todo el País. Les jodió tanto lo de Cascos, que llegaron a pactar con el PSOE para que Foro no gobernara en Asturias, se tuvieron que repetir las elecciones, con el coste adicional que siempre provoca eso, y ganó el PSOE... Y lo que es peor aún, la que aspirante a alcaldesa de Gijón, perdió y para no hacer la misma cafrada que con el gobierno regional, decidió pactar con Foro, que ahora gobierna en Gijón, y la cruzaron por eso. No sé si la llegaron a echar, pero barajaron la posibilidad.

D

#83 La echaron del PP de Gijon, si te refieres a pilar pardo... no se si lo sabías, hace tiempo, por pactar con Foro, y segun parece a petición del propio PSOE... querian que gijon se quedase sin gobierno y presupuestos para hundir a Foro.

D

Asturias: Paraíso del Popular.

D

La misma mierda es

vet

Salió ayer en la portada de El Comercio, el segundo diario de la región que había que votar a PP y PSOE...

a

No es por chafar fiestas, pero de lo que tienen miedo no es del ascenso de un partido de esos con los que os masturbáis, alguien con 'aire fresco', que venga a 'renovar la política' con 'gente de la calle' y demás. Tienen miedo de Cascos, P.A.C., el señor de la Gurtel, que se enfadó y se montó su propio partido.

Es lo que tiene la desideologización absoluta: Uno empieza por pensar que el problema son los coches oficiales y los sueldos de los políticos, sigue por descubrir en el bipartidismo el gran fallo y acaba pidiendo el voto para Foro, UPyD o VOX.

Sidku

Pasaría todo lo contrario los partidos pequeños le darían vidilla al debate europeo, no como ocurre ahora que son unos "si güanas"y no podemos hacer nada por cambiar.

Trimegisto

Por supuesto que pide el voto para el PSOE o el PP. Sabe que hacer eso le da votos al PP y se los quita al PSOE, alimentando el discurso que ellos promueven del "PPSOE".

Autarca

#69 Es que promueven al PPSOE, ellos son el PPSOE.

ur_quan_master

raro que no pidan la abstención, que también les beneficia.

D

Tienen miedo? es la primera vez que leo que piden el voto para ellos en toda mi vida, a lo mejor es que están viendo que mucha gente no les van a votar.

Y eso de perder escaños y no tener mayoría absoluta... Aunque no os dejéis engañar si entre pp y psoe llegan a más del 50% de los escaños tendrán mayoría absoluta, se tiran piedras pero luego hacen lo mismo y no es precisamente mirar para el pueblo.

D

#19 Si pidieran el voto para ellos, no seria raro. Ahora que lo pidan para la "supuesta" oposición es cuando menos curioso...

FetalFun

#29 Curioso?? El argumentario del PP desde hace meses es:
1 - "Todos los políticos son iguales"
2 - "PSOE y PP son iguales"

Rokadas98

Al final veo que estos dos o hacen un mitin conjunto o una coalición para las elecciones europeas, al tiempo.

Jotarf

jaja están cagaos!!! vaticino que en 12 - 16 años el binomio PPSOE habrá desaparecido

E

ya ni disimulan, que son la misma mierda

D

jajajajajaja

t

Que gentuza, ni tan siquiera esconden que son lo mismo. Ya os imaginais el que....

o

primero te ignoran. luego se ríen de ti. después te atacan. entonces ganas

CardenalRouco

El voto se queda en casa #PPSOE

D

No sólo temblarían sus señorías por perder la poltrona si no se perpetua el PPPSOE. Familia, amigos y demás tendrán que buscarsela vida de otra forma.

Lo más divertido es que tendrán que hacerlo en una mierda de mercado laboral. Un mercado que ellos mismos han creado, pensando que el chollo de vivir del cuento no terminaría nunca.

Sh0ni0

#99 Yo por eso votare Escaños en Blanco, a ver si se dan un baño de realidad de una vez y eso les ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva mas cercana al ciudadano.

S

#99 lo dices como si amigos y familiares de IU no estuvieran colocados en los ayuntamientos de IU. O como si UPyD no tuviera seis asesores para un único diputado en Asturias.

1 2