Publicado hace 10 años por j_martic a elconfidencialdigital.com

Los sondeos electorales que maneja el Partido Popular apuntan a que Mariano Rajoy continuará gobernando durante la próxima legislatura. El ambiente en Génova 13 es de tranquilidad a día de hoy. Sin embargo, preocupa el ascenso de fuerzas políticas como Izquierda Unida.El alto dirigente popular explica que en la cúpula del partido hay “pánico” ante la posibilidad de que Izquierda Unida obtenga un resultado superior a los 30 escaños. En Génova se define a algunos dirigentes de IU como “antisistemas”: “Sus propuestas son disparatadas”, lamentan.

Comentarios

D

-- El resto de fuerzas parlamentarias obtendría un resultado en número de diputados muy similar al actual: CiU, PNV, ERC, Amaiur… No habría cambios significativos.

lol De Amaiur lo desconozco, pero ¿que los catalanes y el PNV no van a crecer? lol

#1 Es tan inverosímil que si ocurre se arma la marimorena.

gustavocarra

#1 Y la corrupción, que te olvidas de la corrupción...

Titto87

#1 Es para hacer las maletas, que quien quiera a ese partido lo disfrute, yo no pienso tragar más.

TonyStark

#45 no es memoria, es lo que dice #44... yo estoy cansado de discutir con mucha gente de mi entorno q abiertamente reconocen su desilución y usarán la abstención pq dicen q no les representa, sin darse cuenta q precisamente la abstención es lo q nos conducirá precisamente a algo peor

bolony

#1 La población olvida muy rápido. Aún quedan más de dos años para las siguientes elecciones, en las que puede que la crisis haya pasado y se esté creciendo de nuevo.

La gente olvida muy rápido y puede que gane otra vez el PP, no es una situación tan descabellada.

Saludos!

bensidhe

#45 #46 el PP ganaría a pesar de perder muchos votos, básicamente porque aumentan la Abstención de forma brutal, pero las alternativas al Bipartidismo no crecen todo lo que debieran (IU sube aunque no lo suficiente todavía). Es culpa de la ley electoral.

#39 no han condenado ni tampoco apoyado el régimen de Corea del Norte, básicamente porque ni tienen vinculación alguna con ese modelo político ni lo que ese régimen haga afecta a la clase obrera española. La UJCE trabaja en España, no en Corea.

Si han sacado esa resolución es porque el Imperialismo de EEUU sí nos afecta a nosotros, como parte de la OTAN que somos, así como por la influencia de EEUU también en nuestro país. En el mundo hay cientos de países, no es la labor de ninguna fuerza política española apoyar a condenar a sus gobiernos, a no ser que haya una cuestión importante sobre la que pronunciarse (como por ejemplo una guerra).

ChukNorris

#49 Condenan a Japón y Corea del Sur ... Joder Bensidhe, si el que está provocando con los misiles es Corea del Norte. No defiendas lo indefendible.

bensidhe

#51 si no te gusta esta ley electoral, si no te gusta esta Constitución, si no te gusta este modelo de representación política, lo que no debes hacer es ir a una Abstención que beneficia directamente a quienes defienden eso, es decir, el PP y el PSOE.

Si quieres un PROCESO CONSTITUYENTE, una ley electoral más justa, unas instituciones más participativas, vota a fuerzas como Izquierda Unida, que defienden esas ideas. III República, Democracia participativa, referéndums ciudadanos, reforma de la ley electoral... esas ideas deben defenderse en todos los frente, incluso las urnas. Abstenerte es un crimen, es apoyar al Gobierno.

#56 condenan los intereses geoestratégicos de China y EEUU, a los que considera dos bloques que están enfrentando a las dos coreas.

ChukNorris

#63 "La Unión de Juventudes Comunistas de España condena las provocaciones militares contra la República Popular Democrática de Corea por parte de los EEUU, Corea del Sur y Japón principalmente, que incluyen aparte del bloqueo comercial, incursiones bélicas y violaciones de los pactos aéreos y marítimos."

bensidhe

#71 efectivamente, condeno a los únicos países implicados en la tensión de Corea, que han invadido, impulsado genocidios y lanzado bombas nucleares contra población civil, que son EEUU y Japón. En el caso de Corea del Sur, son meros títeres de EEUU en la región.

Corea del Norte ni ha atacado jamás a otros países, ni ha empezado guerra alguna, así que independientemente de cómo sea su gobierno, no son desde luego los peligrosos. Es EEUU quien hace maniobras bélicas en Corea del Sur en frontera con el Norte, así que me parece perfecto que la UJCE lo condene y muestre su solidaridad con el pueblo coreano (sin apoyar al gobierno).

#74 los genocidios los apoyarás tú, yo rechazo todos los crímenes, los cometa quien los cometa. En ningún comentario mío me verás un apoyo al Estalinismo.

ChukNorris

#87 efectivamente, condeno a los únicos países implicados en la tensión de Corea, que han invadido, impulsado genocidios y lanzado bombas nucleares contra población civil, que son EEUU y Japón.
Corea del Norte ni ha atacado jamás a otros países, ni ha empezado guerra alguna, así que independientemente de cómo sea su gobierno, no son desde luego los peligrosos.


Pero si están amenazando a EEUU con un ataque nuclear ....

Corea del Norte amenaza oficialmente a EEUU con un ataque atómico

Hace 10 años | Por serahhunt a elmundo.es

b

#51 Y cuidado que lo que te comenta #63 te lo está diciendo una persona que apoya cosas como esta:



Además va paseando el emblema del exterminio con orgullo, todo un crack.

m

#56 No te esfuerces. Según IU y sus voceros aquí en Menéame, Corea del norte es un régimen de libertad e igualdad absoluta donde todo es prosperidad y tolerancia, donde nunca hay hambrunas ni represión, que no ha agredido nunca a su vecino del Sur y que nunca ha sido el responsable de las tensiones de la zona. Eso de que fueran ellos los que comenzaron la guerra en los años 50 y que amenacen con atacar con armas nucleares cada vez que tienen un problema político interno o una hambruna no es más que una estratagema de USA y China. Y eso de que las Juventudes Comunistas apoyen a los líderes norcoreanos es un infundio de los fascistas: IU y sus juventudes sólo quieren la paz y el amor para todos y esperan que los abusos y las dictaduras se terminen lanzando proclamas y dando besitos y abrazos a los islamistas, las dictaduras estalinistas y demás morralla.

equisdx

#45 En efecto, pero mira que no niego que se pueda dar el ese escenario, lo que me parece indignante es que ganen por mayoría absoluta.

bolony

#50 Cierto, sería un descalabro.

De todas maneras, aún el PP haciendolo muy mal, para que no gane las elecciones (o no opte a la mayoría absoluta), el resto de partidos deben pelear, algo que hasta el momento no se ha visto.

Así que, con el panorama político actual, veo muy negras las siguientes elecciones (por lo menos para el pueblo).

s

#45 Si el PP gana las elecciones dentro de dos años porque la crisis ha pasado seré el primero en celebrarlo, pero me temo que ese escenario lo han calculado con crisis incluida.

D

#45 Ya, hamijo, pero es que el sondeo es de AHORA.

Shotokax

#1 pues vete preparando los pañuelos. Ojalá me equivoque, pero yo no tengo ninguna duda de que los peores pronósticos se cumplirán. Sí, IU subirá bastante, puede que mucho siendo optimista, pero gobernarán los de siempre.

D

#1 ¿Pero de qué ERE hablas? ¿También vamos a culpar ahora de eso al PP? ¡Pero si es la especialidad de los sociatas! Como te oiga #5 te vas a enterar... lol lol

equisdx

#60 Tal vez se malentiende el comentario. No me refiero a los EREs andaluces, sino a los propiciados por la actual legislación laboral, aprobada por el PP.

equisdx

#95 GO TO #64

D

#1 Si no te has quedado sin lágrimas ya...
#64 Para estos no hay más EREs que los andaluces.
Ceguera selectiva. O diferida...

equisdx

#147 Lo explico en #64

b

#59 Un cambio generacional no cambiará absolutamente nada, pero tienes mucha razón en la última frase, no te imaginas cuanta razón.

#60 En paro también son los amos.

D

#1 Yo creo que precisamente por los EREs no va a perder el PP

otrofox13NOSOYNAZI

#1 EREs?!!!!!!! ¿?¿?¿?

D

#1 Pongamos un caso extremo, si solo van a votar 3 al PP y el resto de gente no vota, ganan por mayoría absolutísima. Si la abstención aumenta, aunque aumente la resistencia al gobierno, no va a cambiar nada. Y eso no significará que la gente esté de acuerdo con el PP. La abstención es una estrategia muy absurda en este momento, porque es una auténtica emergencia sacar al PP del poder. Por tanto, aunque sea por esta emergencia, hay que votar. Luego ya se tendrá tiempo de pedir lo que sea, pero es que no se van a cargar al país. Es que nos van a fastidiar a todos, porque el país lo van a vender y no a los ciudadanos.

pinkix

Al PP le da lo mismo que saque escaños IU, porque son más de lo mismo. Les das unos puestos y a comer del pesebre como el que más. Votar a Izquierda undIda es tirar el voto a la papelera. Al tiempo. No hay que cambiar siglas, ni caras ni eslóganes, hay que cambiar el SISTEMA. Y no lo harán los de IU porque les gusta vivir sin dar palo al agua. Cuando por ej. dicen que defienden lo público se refieren a sus "sueldos", sus "puestos" y sus "privilegios" con dinero público. O cuando se posicionan contra la guerra pero luego defienden las fábricas de armamento.

#100. Sí, el "voto útil" que siempre ha predicado el ppsoe ¿no? No se trata de cambiar de molinero para seguir teniendo el mismo ladrón. Mismos perros con distinto collar. IU, son un reducto de pesebreros, aprovechados, trepas y engañados. No son alternativa a nada, porque son lo mismo que critican. No hay más que ver lo que han hecho donde han gobernado, donde han pactado con el psoe, con nacionalistas varios o incluso con el pp. Se venden por un plato de lentejas, un puestecito en una caja de ahorros, o lo que se tercie.

IU = quítate tú que me pongo yo.

D

#1 Pues de eso ya sabemos un poco en Galicia. De todas formas, llevamos mas de 30 años con la misma nulidad de gobernantes ¿crees que eso va a cambiar en las próximas elecciones? Lo dudo.

Kabuche

#1 Sin ánimo de defender al PP, pero el caso de los EREs que yo sepa es del PSOE.

ChukNorris

#12 Creo que se refieren a estas cosas http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3197263

bensidhe

#34 ese tweet fue sacado de contexto, se hacía mención a la resolución en apoyo al PUEBLO norcoreano (no al gobierno), contra el imperialismo de China y EEUU, y contra la guerra, aprobada en el XII Congreso de la UJCE: http://agitacion.org/diario/actualidad/2567-resolucion-relativa-al-conflicto-en-la-peninsula-de-corea.html

Para la caverna mediática ahora en IU apoyan a ETA, a Corea del Norte, al nazismo, etc. Toda manipulación les sirve para difamar y criminalizar a los que luchan, ya sean de IU o de la PAH, o de cualquier colectivo que plante cara a las políticas criminales de este gobierno.

#36 si no hay ningún partido que te represente es que eres un IGNORANTE POLÍTICO y, por tanto, parte del problema y no de la solución. Los partidos pequeños sí pueden obtener representación, pero no la tendrán si nadie les vota. Y si nadie te representase, tu deber como ciudadano sería fundar un partido que sí te representase.

Lo siento, no voy a ser comprensible con los ciudadanos que hacen dejación de funciones y permiten que corruptos, ladrones y criminales se hagan con el gobierno de su país. Esos ciudadanos no tienen justificación posible.

ChukNorris

#38 Pues no veo que condenen el régimen de Corea del Norte, solo condenan los hostigamientos externos ...

D

#39 Tampoco veo yo qeu que condenes tú el nazismo. Como? ah, que era otro tema...ya, igual que el tweet de IU. Que pasa, que hay que estar en cada momento diciendo "condenamos: el nazismo, laeta, el franquismo (esto si no eres el pp) el régimen de CN, el hambre en etiopia, la pederastia..." y así ad infinitum?

ChukNorris

#55 Votar a un partido minoritario que no consigue representación tiene el mismo efecto que votar en blanco ... así que muy inteligente no es ...

#57 ¿El Twit no era sobre Corea del norte?? Has visto el comunicado o los videos¿?

d

#62 Claro, por eso he puesto que se debe votar a algún partido que reste escaños.

Seifer

#62 #68 Razonamiento erróneo. Un escaño = miles de votos, por lo tanto tu voto en solitario influye de igual manera en un partido sin representación que en un partido con representación, ya que en el primero puede obtener representación gracias a tu voto + otros miles, y en el segundo puede obtener un escaño más gracias a tu voto + otros miles.

Tu voto no tiene valor por si solo ya que se requiere de otros miles para conseguir que un partido tenga representación, o bien para que un partido obtenga un escaño más, por lo tanto extender la idea de que no hay que votar a partidos sin representación solo puede servir para que efectivamente, estos nunca la obtengan.

D

#38 Vamos a ver si entiendo tu planteamiento. En España se crea una partitocracia en la transición, con los mismos estamentos de poder ahora situados en dos grandes partidos. La constitución, una quimera absoluta que no se respeta, es una mierda: su ley electoral no permite la representación proporcional de lo que la gente quiere. Además no hay separación de poderes. Resultado: alternancia PP-PSOE durante más de 30 años (y los que quedan). Es una ley montada para perpetuar a los mismos estamentos de poder, para perpetuar los grandes partidos, llenos de CORRUPTOS, LADRONES y CRIMINALES como dices tu. IGNORANCIA POLITICA es no saber que la crisis que tenemos es sistémica. El sistema que tú legitimas con tu voto solo permite llegar arriba a los corruptos, a los que siguen la doctrina de partidos.

Pues bien, tu propones que votemos a partidos menores, o fragmentemos aun más las opciones creando nuevos partidos. Pues bien, eso no solo no va cambiar los resultados (donde seguirá ganando el PP por mayoría y el PSOE segundo), sino que va a legitimar los resultados de las elecciones cuando se vea que la abstención es "despreciable". Y si legitimas los resultados, nunca se planteará un cambio de ley electoral, es más, estás manifestando tu conformidad con la ley.

Soy un demócrata, y como tal, no quiero participar de este sistema partitocrático. Y ojalá muchos hagan como yo, en consciencia y no por dejadez.

r

#38 paras por alto que hay gente que no quiere que le "representen" cuatro años decidiendo por el multitud de cosas no en base a un programa. Si los programas fueran contratos cerrados de los que no puede salirte, seria otro tema, pero no lo son en este sistema. Por tanto hay multitud de gente que no votamos y estamos muy enterados de que pasa y tenemos muy claras nuestras ideas. Pero no voy a legitimar un sistema en el que no creo salvo que vea que hay una posibilidad de cambiar algo. Hasta ahora no la ha habido, veremos en un futuro.

Si hoy el miedo esta cambiando de bando, si hoy se plantean muchas cosas en nuestra sociedad, es gracias a los movimientos sociales. Movimientos sociales donde esta la gente, afiliados a partidos, votantes y abstencionistas. Y que son las herramientas de cambio mas potentes que tenemos hoy en dia. La lucha esta en la calle.

salú

D

#14

Yo si lo veo fácil. Seguramente ni IU ni UPyD consigan tantos escaños con lo que se irían a la lista más votada (cosas de la distribución provincial, no tanto por D'Hont)

Y también hay mucho voto zombie pepero.

pablojrivas

#10 Noche de Orujo? Por favor, querras decir noche de harina...

Robus

#4 Creo que el equivalente a 125.000€... (en serio)

mblanch

#7 Pues antes de que hagan el corralito

D

#4 Afeitarse esa barba primero. No dejan pasar al tipico espanol con barba, gafas y tupee.

D

#15 Por esa regla de tres, hubiera ganado el PSOE.
(70)¿+100? ¿por qué?/ ¡80!/ 40/20.

De todos modos como dato a apuntalar, el Gobierno de Zapatero estudió/barajó la idea de un Plan que se llamó "de estabilidad y gobernabilidad" que contemplaba la asunción extra para el partido ganador de un % de escaños para favorecer la estabilidad política. O dicho de otro modo, para quedarse mejor en el poder.

blanjayo

Ultimamente se meten mucho con IU, eso es bueno

JuicioAlfon

#35 Estoy de acuerdo en la primera parte de tu comentario, pero no en lo que dices de los escraches (aunque a lo mejor no te he entendido bien). A mí me parece que, se esté o no de acuerdo con los métodos de la PAH, la estrategia de la plataforma es buena, muy buena, y no creo que los escraches estén beneficiando al PP o perjudicando a la izquierda (se ha logrado una altísima sensibilización hacia el problema, y seguramente no pocos votantes o simpatizantes del PP se estén viendo ahora como víctimas de sus políticas). Lo que sí perjudica seriamente a la izquierda (y a la estrategia de la PAH) es el PSOE, y su cínico apoyo a los desahuciados. De hecho, estoy de acuerdo con el PP en que en el PSOE debería estar sufriendo escraches: son responsables, son culpables, por mucho que el tempo en el turnismo les haya alejado del poder (con un poco de suerte, para siempre).

D

#91 Conste que cuando hablaba de izquierda bastante light me refería a IU, desde luego no al PSOE. Solo por clarificar #35

Y estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Al fin y al cabo lo que pretende la PAH es parar los deshaucios, nada más. Y está consiguiendo bastantes éxitos. Y si esto perjudica a un partido, sea de izquierda o derecha, tanto da, porque no es su guerra. Aunque claro, el objetivo es el que gobierna, que es el que tiene el poder para cambiarlo. Su objetivo no es denunciar ciertas cosas que también se hicieron mal en el pasado, sino que se cambien las cosas. Y en eso la única responsabilidad es del PP. Yo en este caso si estoy de acuerdo en que no se hagan escraches al PSOE, salvo que se opongan a sus iniciativas, claro. Pero en todo caso el PP es el foco.

JuicioAlfon

#93 Está claro que la PAH tiene un objetivo definidísimo y por eso el PP manipula cuando quiere hacer creer que su objetivo son ellos, el PP o el gobierno. Desde este punto de vista, efectivamente no tiene ningún sentido hacer escraches al PSOE.
Peeeero... son igualmente culpables (y todavía tienen la segunda mayor representación en el Parlamento, aunque no sepan ni qué hacer con eso). Y además nos evitaríamos, quizá, el bochornoso espectáculo de ver a Rubalcaba, a Valenciano, o a la tipa esa de las juventudes europeas del PSOE, dejando caer lagrimitas por los pobres, haciendo el electoralismo más oportunista y cutre que se puede hacer, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tienen en la legislación, en la burbuja inmobiliaria y en la crisis, en general.

eltiofilo

Las fuentes de los confidenciales son tan fiables como los condones de ganchillo.

Tomaydaca

Solo se lo cree Rajoy por su candidez e infantilidad y asesorado por los aprovechados de su partido. lol lol

An66

Si despues de lo que estan haciendo sacaran 170 escaños
Habria que plantearse el largarse de aqui.
Seria sadomasoquismo puro

rubianes

La noticia es errónea, y debería estar bajo la etiqueta de DROGAS o algo similar. Me parece que el consumo de determinadas sustancias está alterando la percepción del mundo de algunas personas

joffer

#36 Falso. La abstención en el mapa electoral actual significa continuismo.
No se puede cambiar el país quedándote en casa el día de las elecciones a no ser que tengas montón de pólvora un grupo armado y estés dispuesto a usar tu fuerza.

Estoy casado de repetirlo. Los grupos mayoritarios: PSOE y PP celebra cada abstención con champan.

Dasoman

Estáis meneando una encuesta con unos resultados que contradicen todas las encuestas científicas publicadas hasta la fecha, que proviene de un medio conocido por inventarse las noticias sin aportar fuentes creíbles... Voto errónea (o sensacionalista).

JuicioAlfon

#36 La abstención es la única manera de mostrar rechazo al sistema electoral, de intentar cambiar la constitución
La abstención no se puede interpretar, es simplemente silencio. Es una opción respetable, pero con ella no estás expresando nada de lo que tú tienes en la cabeza al tomar esa decisión.

pkreuzt

Sólo una cosa que decir:

filosofo

El que pensase eso, como mínimo, tuvo que hacerlo borracho!!!!

D

Y lo peor es que igual hasta es cierto.
Si sucede, pensaré de España lo que ya pienso de Galicia:

Que es un reducto de esclavos genéticos orgullosos de su destino, lo cual posible ha sido causado por un gen monguer en el primer poblador de la zona, posiblemente el más tonto de su tribu que ya le gustaba cargar con el tipi de sus compañeros a cambio de unas mondas de castaña.

Y que por lo tanto se merece tanta y cuanta corrupción, abuso, latigazos y sopa aguada le den.

SouLFury

#43 Mucha gente en Galicia piensa que hasta que se dé un cambio generacional nada va a cambiar... pero el problema es que los caciques y demas gente del poder tienen sus raices hasta los niveles más bajos, han metido a sobrinos, hijos, primos y hermanos en las diputaciones y empresas de éstas, y éstos no van a cambiar su voto mientras ellos y la "familia" esten bien, y asi se cumple otro ciclo otroa vez... Cosas muy graves tienen que pasar para que cambie algo...

dragonut

PP, 170 escaños, jajajajajajajaajajajajaja!!!!!!!!!!

j

Estaba buscando elmundotoday en alguna parte de la página pero parece que no. Si esto resultara cierto, está claro que la gente no ha entendido nada.

"Preocupación por el ascenso de IU"
Si nuestros gobernantes fueran lo que tienen que ser, se preocuparían por el ascenso de gente desesperada sin nada que perder y no por el ascenso de un partido político.

apicoypala

No se que habrán fumado los que han hecho la encuesta. Que me pasen esa hierva que debe ser la leche. Lo que es seguro es que si se celebraran elecciones hoy habría una abstención brutal, la gente esta hasta los mismisos de todos los políticos.

D

#28 Perdona pero cada uno tiene que votar o no en consciencia. Si el sistema, las leyes de juego, te parecen incorrectas, debes abstenerte. No tiene ningún sentido seguir votando a partidos menores que por culpa de la ley electoral de mierda que tenemos no te van a representar en la vida. Votar a partidos menores es perpetuar la partitocracia, es más, es fortalecer a la derecha pepera, que se quedaría sola como gran partido acaparando todos los estamentos. La abstención es la única manera de mostrar rechazo al sistema electoral, de intentar cambiar la constitución.

yende

#36 Tienes los ciudadanos en blanco. Creo que se llamaban asi.

i

#28 Totalmente deacuerdo contigo. Hasta para votar en blanco y que cuente, existe un partido (escaños en blanco). No votar es una dejadez y una falta de responsabilidad.

d

#28 Parece mentira que gente que parece formada siga pensando que la Abstención es una forma de protesta o que votar en blanco es un toque de atención o milongas como esa.

Tienes toda la razón. Espero que los que vemos así las cosas podamos ser lo suficientemente didácticos como para hacerles entender lo importante de votar.

De hecho, aunque en público los del PP dicen que les preocupa la abstención, en privado lo que les preocupa es que suban los patidos pequeños. Eso es lo único que realmente les quita escaños, es decir, poder.

Los escaños se van a repartir sí o sí, por poca gente que vote. Y los escaños son poder.

chuchango

Con unas encuestas 'cocinadas' por el PP, dudo de estos supuestos resultados electorales.

D

"Los sondeos electorales que maneja el Partido Popular"

Debido al resultado de estos sondeos, ¿los realizan entre sus afiliados?

jadcy2k

#37 eso mismo pensaba yo...

D

Sinceramente, no me creo esos 170 escaños. Como no hagan el milagro de los panes y los peces no me lo creo.

dariusonthestorm

habiendo desmantelado como han hecho el ''supuesto estado de bienestar'' en el que vivíamos y llevando a millares de familias a las ruina, COMO COJONES EL PP PUEDE SEGUIR TENIENDO TAL CANTIDAD DE ESCAÑOS? ¿¡ESTAMOS LOCOS O QUE!?

Quenomecuentes

Lo de los sobres, la prevaricación, el clientelismo y el amiguismo es más grave de lo que parecía ¿no?

D

#94 No hace falta que le mandes nada. Puedes votar a IU directamente si quieres seguir a@benshide. lol

Hanxxs

En realidad, según los últimos sondeos de Metroscopia, a día de hoy tan sólo 1.600.000 votos separan a IU del PP. Con 16.000.000 de abstencionistas no es de extrañar que estén preocupados en el PP.

silencer

Los populares ponen el ejemplo de las juventudes de IU, que apoyan el régimen de Corea del Norte.

Me gustaria saber qué hay exactamente de cierto en ese párrafo...

D

#16 #17 Anda que disimulais ni un poquito... lol

#78 Tanto como podrías esperar: Nada. Te lo dice uno de a los que supuestamente se alude.

A

Los del PP encargan a sus encuestas a la misma empresa que realizó los sondeos a CiU antes de decidirse a convocar elecciones.

Vermel

El día que acierte uno de estos sondeos...

Melirka

Lo que importa es el número de votos, la extrapolación a escaños ya sabemos como funciona... puede ocurrir que un partido pase de 11 millones a 6 millones y sin embargo que mantenga su mayoría absoluta o incluso la amplíe, a causa de la abstención y del perverso efecto de las circunscripciones.

D

Si esto es verdad es para hacer todos las maletas y no volver nunca más. Pero... calla, calla, pero si es precisamente lo que estamos pensando hacer todos los catalanes en masa: hacer las maletas e irnos todos a la vez de este desastre llamado España.
Al final igual hasta nos sale bien que vuelva a ganar el PP. Ironías de la vida.

D

Definitivamente si esto es verdad es para cagarse encima.

mariettica

Esto si que dañaría la marca españa

Al-Khwarizmi

¿170 escaños? A estos tíos se les va la olla. Hace bastantes meses que no veo ninguna encuesta que le dé al PP más de 150.

http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_next_Spanish_general_election

Vale que esto se supone que no es un sondeo, son previsiones, pero... ¿de dónde demonios prevé el PP que va a sacar ahora votos? ¿De que Rajoy al final nos arregle milagrosamente la crisis?

JaviAledo

No al bipartidismo Español.

Trimegisto

Ganar unas elecciones requiere estrategia y capacidad de pactos por si no sacas mayoría absoluta, conocer el pais y el sistema electoral para saber como optimizar los resultados. El PP lo sabe bien. Sabe que si fragmenta a la izquierda, esta no puede competir con ellos. Y les está funcionando, la verdad.

e

Yo no sé porqué os reís. Estamos en España, la España del GH 14, la España de Mujeres y hombres y viceversa, la España de Salvame, del tomate, la España del botellón.
Teniendo en cuenta que aquí se vota con el culo, no lo veo tan difícil.

U

Si el PSOE se huele esos datos, sacan a Felipe Gonzalez a pasear y seguro que IU no pasa de 20.

oceanon3d

No me creo mucho esas encuestas pero lo que tengo claro es que Rubalcaba es uno de lo mayores aliados del PP...hay que saber cuando se estorba e irse.

harro22

no hay balas suficientes para matar a tanto subnormal

B

Ya sin tener en cuenta ni la crisis ni que Rajoy haya mentido como un bellaco, sólo por toda la mierda que está saliendo del PP, si Rajoy gana de nuevo las elecciones perderé mi fe en la democracia y en la raza humana también.

Zoorope

El alto dirigente popular explica que en la cúpula del partido hay “pánico” ante la posibilidad de que Izquierda Unida obtenga un resultado superior a los 30 escaños.

lol ¿En serio alguien se cree esta frase? ¿Es que ya nadie recuerda la pinza de Aznar y Anguita? Supongo que a los simpatizantes de IU les reconfortará la idea de verse como alternativa de gobierno y que el PP les tenga "pánico". Pero nada desearán más fervientemente en dicho partido que una alternativa lo suficientemente radical como para poder decir "yo o el caos".


Como si no llevaran usando esa estrategia desde el amanecer de los tiempos...

j

#20 Estoy por mandarte mi papeleta para que me elijas tu el voto.

Menos mal que el votante de la "verdadera izquierda" va de democrata de toda la vida, porque me encanta el personal que se tira todo el día diciendo a quién hay que votar.

Se ve que en Extremadura, perdón Andalucia el pacto les funciona.

Nomada_Q_Sanz

#20 Tenia dudas, pero la inexistente oposición politica es lo que les avala electoralmente.

joffer

#16 Si, aun recuerdo el video electoral de los doberman. Ahh no, eso era del PSOE.

Imeneo

Es perfectamente posible un resultado así. En Galicia ya tenemos experiencia. El PP baja en votos pero sube la representación y todo se lo debe al "momento Waldo" que en Galicia se lla Beiras y en España se llama IU http://www.cousasdeimeneo.net/o-momento-waldo/

Formaciones sin proyecto y sin ideas, que no buscan la revolución, sino eclipsar a otras que si son una alternativa real al statu quo.

D

Cuando se hacen las cosas bien... pues se consiguen estos resultados.

e

#5 Vale... ¿cuando empiezan?

Y en realidad aquí las elecciones no se ganan por hacer las cosas bien sino porque "los otros" las hicieron mal.

D

#5 lol lol lol ¡Qué grande eres!

D

El PP sigue arrasando a pesar de las campañas victimistas de la extrema izquierda.

A pesar de sus tácticas violentas, como los escraches, y a pesar de sus campañas de manipulación; el liberalismo y el capitalismo, aunque a muchos les moleste, sigue siendo la opción mayoritaria entre los españoles.

Esto es una muy buena noticia, si Capriles hubiese ganado en Venezuela hoy sería un día perfecto.

D

#8 una cosa es escaños y otra muy diferente son los votos, que PP obtenga mucho escaño no quita que se hunda electoralmente.

A

#8 Te deseo que algún día vuelvas a pensar por ti mismo.

ChukNorris

#8 Liberalismo lol lol lol

D

#8 Votantes del PP que se llaman liberales, votantes del PSOE que se llaman socialistas... entiendo que las campañas de desinformación os tengan aborregados pero, coño, no es tan difícil abrir una enciclopedia y leer qué significan esas palabras.

Te aconsejo un nick del tipo OrgulloCarpetovetónico para evitar hacer (más) el ridículo.

gustavocarra

#8 ¿Extrema iquierda? Fachas y cómplices de delincuentes, es lo que sois. F-A-C-H-A-S.

neike

#8 Que si primo, tu ya verás en las elecciones.

1 2