Hace 7 años | Por pepel a 24matins.es
Publicado hace 7 años por pepel a 24matins.es

Cerca de un campo de remolachas, en un pueblo rural no muy lejos de París, una compañía canadiense extrae petróleo día y noche. Una actividad discreta y rentable pero con una muerte anunciada a causa de un proyecto de ley que prohibirá la explotación de hidrocarburos.

Comentarios

R

Pozos de petróleo amenazados por una ley ecologista... tócate los huevos con el titular tendencioso... como si no fuera al revés,el ecosistema amenazado siempre por la extracción de petróleo...

A

#1 Proteger la naturaleza es malo para el planeta, jejeje. Pobrecitos petroleros que en 20 años se les va todo a la mierda.

powernergia

#1 En realidad la ley no es por unos daños de este pozo concreto, parece que quiere eliminar las explotaciones de todo el territorio (es lo que dice el articulo, no se si sera cierto).

Me parece perfectos los supuestos objetivos de la ley (preparar la transición), pero parece que lo razonable es prepararla por el lado del consumo, y no de la producción.

Simplemente la producción nacional (1%, claro, si fuera mas no se plantearía esto), será sustituida por la producción en otro sitio (probablemente con menores controles ambientales), y Francia continuara por la senda del crecimiento y su consiguiente aumento de consumo energético (nacional o externalizado).

Estaría gracioso ver lo que sucedería si mañana Arabia Saudí o Rusia decidieran hacer lo mismo... Bueno gracioso si no fuera porque sería el caos.

CC #2

alexwing

#3 déjalo estás intentando hacer razonar a un ecoprogre , es un esfuerzo vano, mejor que sigan contaminando en otros países para que su conciencia local no se vea afectada.

powernergia

#4 OK, pero yo soy también lo que tu llamarías "ecoprogre".

alexwing

#5 se puede ser ecologista y tener criterio, no estoy criticando todo el ecologismo

A

#5 dejalo no vas a hacer razonar a alguien que prejuzga a la gente, jeje.