Hace 5 años | Por --561010-- a elnuevodia.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elnuevodia.com

Este 27 de febrero la Tierra será azotada por una potente tormenta magnética procedente de nuestro Sol. Este fenómeno es básicamente una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre. Dentro de sus causas, encontramos una onda de choque de viento solar o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre. De acuerdo con el Instituto de Física Lébedev de la Academia de las Ciencias de Rusia, el pico de esta actividad se extenderá hasta el día sábado.

Comentarios

D

Y se joderán los cajeros el día que cobramos, como si lo viera ...

D

#1 #3 #5 #7 es por eso que siempre decimos que hay que envolver el bunker atómico en una jaula de Faraday, mantener un vehículo de inyección mecánica y renovar las reservas de cacahuetes.

albandy

#13 Normalmente los búnker atómicos tienen planchas de plomo entre el hormigón por lo que ya debería ser una jaula de Faraday. Mejor un carburador que es mucho más simple.

D

#15 si tiene carburador se va quedar sin poder hacer chispa, no es lo más difícil de arreglar pero es afectado.
Diésel de Inyección mecánica y arranque por aire comprimido.

albandy

#33 No había considerado que hablabas de gasoil.

P

#3 la gran tormenta.

Nivel X.

El mundo se acaba.

gustavocarra

#16 Ya os vale con el Fortnite

Dikastis

Mierda, y yo con el paraguas roto

D

#1 Usa una bolsa Eroski

D

#2 En el centro se ha demostrado la versatilidad y durabilidad de las bolsas del Pryca

D

Gracias por la previsión, ire a trabajar preparado 👍

largo

No hay nada mejor que los gorros de papel de aluminio.

botafoch

Vamos a morir todos
tinfoil

D

#9 y menos mal, imagínate ahí todas las generaciones de humanos juntas, que peste.lol

HarrySeldon

La noticia me parece casi sensacionalista y algo magufa, pero la meneo porque somos la cigarra en la fábula que compete con la hormiga. El evento Carrington, con nuestra dependencia actual de la electrónica e informática, nos devolvía a la edad de piedra.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

D

#7 Un apagón durante unos días, nuevo boom de natalidad, y a correr.

Noeschachi

#19 Reparar todas las subestaciones pensando en la producción actual de esos transformadores de HV daría para arreglar la red de algo como Nueva York anualmente...

D

#19 si se me jode la electrónica del coche, me cago en el sol, que parece que los recambios están fabricados con semen de unicornio

Nylo

#7 la noticia es errónea directamente, como dice #21. No se ha producido ninguna llamarada solar ayer. El único soporte a las afirmaciones del artículo es una página en ruso donde se realizaron hace un mes unas predicciones (erradas) sobre lo que iba a pasar hoy.

DORAP

De la noticia: El viento solar puede causar insomnio, fuertes dolores de cabeza, irregularidades en el sistema cardiovascular y frecuentes cambios de humor.

Este Domingo no tendremos resaca, será el viento solar.

Sensacionalista y anticientífica.

Fibrizo

#17 O la regla roll

DORAP

#20 "El niño no me ha dejado dormir en toda la noche... MALDITA TORMENTA SOLAR!"

P

escucha el podcast de el gran apagón y sabrás por que nunca nos avisarán de fuentes oficiales si llega una tormenta solar de clase X.

Si ves camiones militares por la carretera y lees algo como esto: empieza a temblar y baja al super a por todo lo que te alcance la cartera. Tienes 24-48 horas

vet

#18 Yo lo oí este mes y es buenísimo. Y ahora no puedo dejar de pensar en eso.

m

No tienen ni idea, ni vergüenza. Para informarse - bien y correctamente - sobre el estado actual de sol, consultar la página del Observatorio SOHO de la NASA: https://sohowww.nascom.nasa.gov/

Por cierto, ni una sóla mancha solar en el sol y todos los indicadores muestran actividad baja o normal.

Jakeukalane

Cuando un evento gigantésimo solo sale a partir de un científico ruso lo pongo con pinzas. Y no es porque no haya científicos punteros allí, pero a veces hay cada uno...

malvadoyrarito

Pues a ver si hay suerte que está despejado y vemos auroras boreales. (Cuento con ventaja, estoy en Escocia)

neuron

#11 vistes?

FueraSionistasdeMeneame

"Este 27 de febrero"
¿Estamos muertos ya?

DORAP

#25 Pues no se tú, pero yo he tenido insomnio, dolores de cabeza y cambios de humor.

Y no creo que tenga nada que ver el hecho de que me haya pasado la noche consumiendo cocaína y bebiendo barniz con tónica, es la tormenta solar de la que no nos avisó la NASA.

Arzak_

Hay que salir únicamente de noche para que no afecte.

D

El maldito cambio climatico, nos estamos cargando el planeta.

M

Joder que susto, pero ahora es de noche, salvado.

D

Yo ya estoy preparado y llevamos 1 dia y medio en un bunker hay fibra y ganchitos para una semana