Hace 12 años | Por pabcaba a pixfans.com
Publicado hace 12 años por pabcaba a pixfans.com

A unos días del lanzamiento de un nuevo sistema al mercado doméstico del videojuego -la flamante PS Vita de Sony- las expectativas que se han creado con respecto a dicha máquina son altísimas. Que si va a ser una PS3 portátil, que su potencia va a ser desmedida, que viene más equipada que un Mercedes de gama alta… hype en estado puro para todos los públicos. ¿Realmente tiene PS Vita la batalla ganada? ¿Una máquina tecnológicamente superior garantiza ser número uno en ventas? En absoluto. Y eso es lo que vamos a ver en este pequeño texto.

Comentarios

HaScHi

Te me adelantaste por segundos

La verdad es que el artículo está currado... Me mató lo último sobre el éxito de la PSX por encima de la N64:

(hablando de la N64) Además, el empleo de cartuchos frente al mucho más económico, versátil y, todo hay que decirlo, fácilmente pirateable CD-Rom les mostró ante el público como una máquina para niños. Una impresión equivocada que desgraciadamente se hizo popular entre los canis de la época y el público mas casual.

No porque no tenga razón sino porque normalmente no lo dicen tan claro lol

D

La moraleja del artículo es la moraleja de la informática de las últimas décadas:

El hardware sin software no sirve para nada.

ohyeah

#3 Pues yo creo que no hemos leído el mismo texto. Porque, por este orden, las conclusiones que saco son:
1 > Quien golpea primero, golpea dos veces.
2 > La máquina más económica vende mejor.
3 > La facilidad para programar juegos en esa plataforma facilitará que su catálogo sea más rico.
4 > Plus: tristemente, si se puede piratear, mejor.

Muy buen artículo, por cierto. Me ha tocado la fibra nostálgica.

r

#5 El 4 es un plus para los compradores pero un "handicap" para los programadores.

A

Muy buen artículo, faltan PlayStation 2 que era inferior, aunque no por mucho, a XBox y Nintendo Gamecube y también falta la Wii que ya se puede considerar la ganadora de esta generación. Ah y la Nintendo DS que vapuleó a la PSP.

pabcaba

Pues te juro que es la primera vez que me pasa! siempre sucede al revés! un articulazo!

Pijus_Magnificus

Pues yo ando pensando en adquirir la PS Vita como motivo de mi cumpleaños. ¿Alguien que la tenga y pueda transmitirme sus sensaciones?

Por lo demás, completamente de acuerdo con el artículo, que una videoconsola triunfa no por su apartado técnico sino por su oportunismo a la hora de entrar en el mercado y su extenso catálogo. En cualquier caso la PS Vita todavía tiene oportunidad contra la 3DS, que tampoco se ha vendido demasiado bien, en parte a la crisis económica y en parte a que no se diferencia demasiado exteriormente de su predecesora.

ulloaoshi

Bestial entrada, como de costumbre