Hace 4 años | Por --153963-- a what-if.xkcd.com
Publicado hace 4 años por --153963-- a what-if.xkcd.com

Mi hijo (5 años) me preguntó hoy: si hubiera una especie de poste de bombero desde la Luna hasta la Tierra, ¿cuánto tiempo tomaría deslizarse desde la Luna hasta la Tierra? Ramon Schönborn, Alemania

Comentarios

A

#1 Cuando mi hijo tenía 6 años me preguntó quien ganaría en un combate entre Hulk y Darth Vader. Ya han pasado dos años y por suerte me sigue haciendo este tipo de preguntas, me gusta que sea así de curioso y de imaginativo.

A día de hoy sigo con la duda de esta pregunta

casius_clavius

#9 Ya me has dejado con la duda para todo el día. Ahora tendré que hacer una lista completa de los poderes de cada uno.

A

#10 Espera que te cuento la de esta semana. De un lado Superman, Linterna Verde y Batman, del otro lado Thanos (con el guantalete) y Ultron.

casius_clavius

#11 Pues hablo en serio: son preguntas inteligentes desde el punto de vista infantil. En el fondo lo que está haciendo es una tarea de análisis y comparación: quién tiene qué poderes, y qué cualidades tienen esos poderes. En un mundo fantástico, también se aplican las clasificaciones, las comparaciones y la cuantificación.

j

#11 Gana Batman

D

#19 Gana Tarzán .... es el único que tiene poderes dentro de las leyes de la física, ... hasta cierto punto ...

El resto son pura imaginación exagerada, gratuita, irreal e irrealizable.

Son experto en monarquías homínidas

D

#11 Si está linterna verde, deberían perder ellos y de paso matar al director de la película.

D

#9, Darth Vader por goleada.

EGraf

#9 si te hace esas preguntas capaz te interese mirar a Kyle Hill de


Sus videos son casi todos respuestas (serias) a preguntas de ese estilo.

Thelion

#9 Da para abrir un buen debate.

daTO

#9 A mí me preguntó con 7 qué pasaba si un zombie mordía a un vampiro y viceversa ..

D

#3 Bueno, si cuando estás descendiendo a la Tierra estás agarrado al poste, será un verdadero poste de fuego. La mano se convertirá en plasma por el calor generado por el roce.

DogSide

#0 Por favor, edita ese "poste de fuego" con "cucaña" que es su nombre en castellano.

CC #3

a

#5 No conocía la palabra. Gracias.

D

#3 ¿Como se cambia? ¿tal vez un@admin pueda hacerlo?

tollendo

#6 Hecho.

EGraf

#2 a mi lo que siempre me gustó es el humor que le pone a los titles de las img... como una de las gráficas al final de este artículo, que dice
"DO NOT USE THIS GRAPH FOR PLANNING PURPOSES. It's not that it isn't accurate, it's just that any kind of plan that involves this type of data is probably a bad one."

D

Al final no contesta cuanto llevaría... Más allá de "varios años".

Gresteh

Votaría antigua... pero xkcd es mucho xkcd, aunque sea algo que ya tiene bastante tiempo (Randall Munroe hace mucho que no actualiza su “what if”).

C

#7 Porque lleva tiempo promocionando su libro de, precisamente, What ifs.

C

#25 Perdón, como bien dice #18, su último libro es el de How to, me lié porque me sonaba que estaba de gira presentando uno.

Gresteh

#16 El libro de what if lo tengo desde hace años, ni de lejos es el último... es posible que se cansase de los "what if?" o que nadie le de buenas ideas...

D

Dentro de 3 o 4 años, le ragalas este libro a tu hijo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_fuentes_del_para%C3%ADso

f

Pues unos 280k km, bajando a pongamos de media (pasemos por alto la aceleración y tal...) unos...¿2 m por segundo?...un rato largo.

Pues yo creo que no caería. Si no caes sin barra, ¿por qué has de caer con barra?