Publicado hace 10 años por --292091-- a veomuermos.blogspot.com.es

Esta imagen de Pedro Armestre la envió ayer la agencia AFP y la han publicado todos los diarios. Los que hemos visto durante años miles de fotografías de San Fermín, muchas de ellas estupendas, nos hemos quedado asombrados de su calidad y originalidad.

Comentarios

areska

#14 Te daba RT si pudiese

unaqueviene

#15 Dame mejor un kleenex para llorar lol

D

#14 La mayoría de los que están ahí son guiris y se las pela lo que haga Rajoy y el PP

S

#14 Ahí haría yo a partir de ahora la táctica 1-1-1-1. Lo he epnsado y si uno de vosotros convenciera solo a una persona, en su día a día diario, a hacer estas cosas...y esa persona a otra...en nada tendrías mucha gente.

Creo que muchas veces el boca a boca no se usa correctamente, se usan comunicados generales y charlas, que no llegan nada más que a los que ya querían ir...

sintesisnianalisis

#8 #14 jai bai eta borroka ere bai!

J

#14 93 votos. Mira, la tercera parte de la manifa eran de meneame

D

#14 a lo mejor ni todos creemos lo que tú, ni todos queremos hacer las mismas cosas y a tu manera. asúmelo.

safull

#9 Supongo que es de este siglo (hasta la fecha)

e

#9 Yo ya he adoptado por costumbre ni mirar enlaces que se anuncian en plan lo más, las 10 mejores, lo que no sabías, los que deberías... Los considero directamente sensacionalistas, a veces impertinentes incluso.

pablicius

#9 Tampoco hace falta ser un genio de la lingüística para entender que la coletilla "hasta el momento" va obviamente implícita. Pero algunos parece que os la cogeis con papel de fumar.

wooldoor

Da para puzzle.

Taliesin

#61 La cara y la cruz de la "fiesta".

D

Deberían haber titulado... 'Sin duda, una me las mejores fotos en San Fermín del siglo', pero bueno... la foto es sin duda impactante.

Ya veo que han traído la galería del fotógrafo (#61) así que solo me queda un truquito por si acaso, si pinchas normal (izq) sobre la imagen la abre sobre la misma pestaña y solo un poco más grande, solución, clicar con la rueda para que abra la imagen en todo su esplendor y en otra pestaña.

B

Espectacular

D

#57 totalmente de acuerdo contigo. De hecho los Yankees ya hacen algo parecido con la mierda de los partidos de beisbol: 4 horas de merienda, priva y charlas con los amigotes. Muy pocos siguen los partidos las 4 jodidas horas que duran...


Lo que más me mola es que lo sigan retransmitiendo en TVE... CASPA Marca España

JungSpinoza

#67 Los americanos son unos aficionados, los que si que saben son los indios, que los match game en cricket duran 5 dias.

http://en.wikipedia.org/wiki/First-class_crickets

Findopan

#47 Los animales no son cosas, ni instrumentos que podamos usar a nuestro antojo, no tienen capacidad de decidir si quieren estar ahí o no ni de entender lo que está ocurriendo, quizá no es tanto como tortura, pero es maltrato.

RubenC

Hombre... decir "del siglo" cuando llevamos 14 años de 100.. me parece algo exagerado

Venturi_Debian

#32 13 años. Los siglos empiezan en el 1 y terminan en el 100.

D

Nuestros paletos son los mejores.

D

A que no hay huevos de encontrar a Wally?

delcarglo

#30 En el balcón de la izquierda, segundo piso...saluda con la mano!!!. lol

D

#58 No lo veo. Estas de coña o en serio hay un tipo vestido a la Wally? Porque la foto pasaria a ser historica lol

delcarglo

#60 Picaste!!! lol

mandelbr0t

#52 "Y esa misma en tamaño grandote http://www.canoe.ca/Travel/Activities/Festivals/2013/07/09/000_hkg8774410.d34 "

Con esa resolución es perfecta para jugar a "buscar a wally" #30 #58 #60

Primera prueba: ¿Cuantos ipad hay en la imagen?

missbeast

#74 Mierda, ¿salen IPads? Y yo tan feliz diciendo que no hay referencias que te permitan saber que está hecha hoy en día la foto lol

Gresteh

#76 hay por lo menos 3 ipads y docenas de móviles táctiles... por lo que se sabe que está hecha en la actualidad, pero pese a eso es una foto intemporal debido a que pese a que ahora la gente va con sus móviles el resto no cambia, hace 100 años la foto podía haber sido similar, ciertamente menos masificada y la gente no iría de blanco y rojo(el vestir así es más reciente), pero similar, con gente corriendo por esas calles y gente mirando de esos mismos balcones y si nada cambia en 100 años la foto seguirá siendo igual, las únicas diferencias estarán en la cantidad de gente y lo que usen para inmortalizar el momento... quien sabe, tal vez una foto de dentro de 100 años sea igual salvo que nadie llevará cámara debido a que pueden descargar sus recuerdos a un PC... y ese será el cambio principal.

D

#80 Eso es cierto. Hace 100 años la gente no vestia de blanco y rojo. Todo el mundo vestia en blanco y negro. Lo se, que he visto fotos

areska

¡Mira! ¡Como en las manifestaciones!

D

Yo creo que esta otra foto de la "fiesta" es bastante mejor:

dunachio

Imaginad la angustia de esos animales al estar rodeados de tanta gente. Es horrible.

D

#34 Es duro ser el cornudo del grupo...

dunachio

#36 lo que es duro es que unos paletos te cojan y usen a su antojo, ya sea haciéndote correr asustado por calles estrechas rodeado de gente, o metiéndote en una plaza a clavarte espadas...eso si que es duro, sobre todo cuando ves que los demás hacen una fiesta de ello.

D

La mejor fiesta que he podido vivir, junto con el Oktober fest. Que grande San Fermín.

D

#39 Yeap, pero Oktoberfest gana. Las tetas alemanas marcan distancias

D

#41 Las tetas alemanas también viajan a San Fermin.

Yo de todas formas lo decía sin el significado "tetas". Cuando estuve vi mas bien pocas. Lo digo por otras sensaciones y experiencias.

Vrek

La otra cara de estas fiesta (y no son tetas)



Y ya ni digo cómo deja la gente todo por las calles y los olores...

Gresteh

#83 Sería triste si esa foto fuese significase que los toros acaban en el vertedero(ya pasó hace años ) pero esos toros van una vez muertos al matadero para su despiece de cara a su posterior venta.

El toro de lidia no se desaprovecha, por lo general acaba como carne para estofado.

Vodker

Gran fotografía en la que se reflejan las fiestas de San Fermín sin tener como protagonistas los toros.

D

#3 Fíjate bien porque están ahí

D

#6 Yo diría que la gente está ahí por ellos, como atestiguan los objetivos de las cámaras.

JoulSauron

#7 Se refiere a que el protagonista de la foto es la gente, no un toro en primera persona como suelen salir siempre en las fotos de los encierros.

forms

#6 la gente corre por vicio... y los de los balcones les encanta ver a gente correr por la calle sin toros

Segador

#13 En la foto salen siete toros.

D

#24 No sé que sentido tiene intentar desvincular una cosa de la otra, está claro que sin toros no estaría la foto. Luego que si son el motivo principal, pues no sé, es como sacar una foto de un estadio y decir que no tiene nada que ver con fútbol aunque salgan todos con los colores de su equipo.

Al menos tampoco me parece para llevarse las manos a la cabeza que haya quien en esta foto vea maltrato animal, esto lo digo más bien por otros comentarios que van en la misma línea.

categoriacerdosya

#6 Tranquilo, yo te entiendo y estoy de acuerdo contigo.

J

#3 Lamentablemente estas fiestas giran en torno a la tortura de estos animales, con lo que negar a los protagonistas de semejante barbarie es negar la realidad...

Aunios

#3 Ni los guiris australianos descerebrados vestidos igual que copan la plaza el día del chupinazo, desvirtuando la fiesta por completo, pues la mayor parte de las imágenes que recoge la prensa son de los desfases de esas manadas de australianos el día del chupinazo, dando una imagen falsa y desvirtuada de la fiesta.

D

Ya os lo regalo. Más de cinco personas moviéndose por mi campo visual empiezan a causarme angustia. Del ganado bovino, mejor ni hablamos. lol

N

Menos mal, una foto de San Fermines que no se ve tias desnudas rodeadas de salidos o todo el mundo borracho. Cada año que pasa, las fiestas mas populares de España se exportan como la ocasión perfecta para desfasarse.

Segador

Con esos balcones en un edificio de altura infinita y las telas colgando tiene un aire incluso retrofuturista-nabooniano

D

#23 Vaya, he abierto tu foto pensando que me iba a encontrar lo que ponía #20, no lo que cuenta #19 lol

D

#28 Joder, lo siento lol

T

No hay tetas, no hay meneoERRONEA.

b

#81 La foto es Marca España y Viva el Vino, todo junto.

noexisto

Chicago Sun Times NOT Seal of Approval

D

Que va, la mejor es la de mozas despelotadas por manos sudorosas

ermieldas

Tengo un libro suyo (Plaza Tomada) que vale mucho la pena

rob

Una foto muy "Magnum"
Los sanfermines, una mierda. No volveré en todo este "siglo"

b

Ese de ahí no es Snowden?

Orzowei

En el único cartel que se ve hace publicidad de otro fotógrafo: "Leache. Fotógrafo.Estudio fotográfico. Laboratorio color. Venta de material". ;).

Zisterna

madre mía, qué peligro de balcones! si parece que se van a caer!! tiempo al tiempo...

olcadia

#18 como mi suegra!

Zisterna

#94 y cógete una rebequina que de noche refresca!!

ya me sonó a mí a viejuno según lo escribía, me estoy convirtiendo en mi madre... :S

Gresteh

La foto es impresionante y muestra lo masificada que está la fiesta durante los fines de semana, esta foto se sacó el domingo, el día que más gente había en la ciudad. Realmete capta la masificación que hay durante las fiestas y muestra que aunque el encierro es importante todo queda en un segundo plano debido al protagonista principal de las fiestas: la gente.

PD:
Sobre los balcones... son casas muy antiguas, es el casco antiguo de la ciudad las casas tienen varios cientos de años y además son más altas que la mayoría de los cascos antiguos(y más estrechas y masificadas) debido a que Pamplona hasta principios del siglo XX era una ciudad fortificada, no se podía construir fuera del perímetro de las murallas y la única manera de edificar más era añadiendo pisos y construyendo casas dentro de los patios de las casas... eso hace que el casco antiguo de Pamplona sea diferente del de otras ciudades, con edificios con 1 o 2 plantas más y por tanto más asfixiante.

g

Es bonita pero muy subjetivo decir que probablemente es la mejor, de una fiesta millones de veces retratada.

RojoVelasco

Una foto chulisima, pero, no está un poco caida a la derecha?

D

#2 Fíjate yo la veo caída hacia la izquierda, mira la parte de abajo, no obstante es muy leve, me parece una gran foto

tryn

#2 #40

siempre hay alguno

RojoVelasco

#40 Yo lo decía por las verticales de los edificios.

#48 Que problema hay con comentar la foto? Le quita valor?

tryn

#56 eh?

lazarus

#2 Ya está el listo de turno

olcadia

#2 ¿Cómo quieres que salga una foto en San Fermín sin estar caída para un lado, sea cual sea?

RojoVelasco

#92 No cuesta nada enderezarla con el ordenador.

boligrafonegro

Lo que hace un buen titular.
Voy a hacer una foto a la página de mi empresa y pondré algo así como "posiblemente, la peor foto de la historia a una de las, posiblemente, mejores páginas del barrio de Tribunal en Madrid, cliquee amigo, cliquee, y zambúllase sin dilación en el apasionante mundo de www.nosoloideas.com"

O, es más, voy a crearme mi propio Menéame. Con casinos! y furcias!

hummus

La luz y el color de la foto es impresionante. Parece un cuadro del Renacimiento.

froster

#99 El único que ha sabido apreciar (o al menos lo ha comentado) que lo mejor de esta foto es la luz, le da un aura sobrecogedora...

Sofrito

Esa fiesta no es para mí. No me gustan las aglomeraciones masivas. Pero la foto es chulísima.

Endor_Fino

Demasiada confianza tienen estos en los balcones ...

j

sin comentarios

D

La foto Calsberg.

AutumnAutist

Me preocupan los balcones llenos de gente... y se si caye uno?

scarecrow

A mí me gustan más las fotos que llevamos viendo toda la semana en las que salen mozas enseñando las virtudes.

D

Gran foto

D

A mí lo que me llama la atención es a la altura a la que están los distinos balcones lol

D

Fantástico

Naito

Fotaca!!!

K

Como me molesta cuando dicen "posiblemente, la/el mejor....".

Normalmente, NUNCA es así, pero se deja caer y se quedan tan panchos. Pero si de lo que se trata es de vender (en este caso comprar Karma), pues no viene mal.

D

¡Simplemente increíble! Menudo fiestón

D

Inversamente relacionada: meneame.net/story/muere-cabestro-tras-chocar-contra-poste-tercer-encierro

n

La podía haber hecho de cara a la gente y no espaldas !!

missbeast

#55 No sabemos qué hay "detrás del fotógrafo", igual si la hubiera hecho desde el otro lado de la calle lo que saldría no sería tan atractivo. Para mí parte de la grandeza de esta foto es que al hacer curva la calle lo que vemos al fondo no es "cielo", sino fachada de edificios antiguos con sus balcones petados de gente, como a los lados.

Otra cosa que me gusta y a mi parecer le da también ese look clásico de Magnum como han dicho en otro comentario, es que no se ven signos evidentes de que la foto esté hecha hoy en día, tiene algo atemporal, creo que se podría haber hecho una foto muy parecida (en cuanto a la escena claro) hace unas cuantas décadas.

La foto está muy bien, yo personalmente no le cambiaría nada.

Shanug

World war Z

D

#53 Pero la version chunga, por que en la pelicula son algo similar a los infectados de "Soy Leyenda", cuando en el libro, son zombies, de los de toda la vida, lentos y bobos.

D

Para mí, la mejor imagen de los Sanfermines de este siglo es esta:

DenisDiderot

#86 Pues yo pensaba que era esta:


armando.s.segura

¿Estos son los que estaban en las puertas de Génova 13 ayer? Oh wait......

D

Lo siento, pero fiesta donde se maltratan animales = fiesta prohibida.
Veo mucho hipócrita despotricando contra las corridas y luego defendiendo los sanfermines. Es realmente patético.

jfabaf

Pues a mi me da repugnancia ver a tantos borregos maltratando animales por diversión

D

Es un mojón de foto. Dejad de abusar de los animales.

1 2