Hace 4 años | Por --591524-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --591524-- a elpais.com

A primera vista, el contexto húngaro y español tienen poco en común. Pero la pulsión nacionalista a raíz de conflictos territoriales pasados, en el caso húngaro, y presentes, en el caso español, podría verse como un elemento común. El liberalismo tiende a casar mal con el nacionalismo y resulta difícil mantener un equilibrio coherente en el tiempo cuando, como Orbán o Rivera, se pretende abrazar ambos.

Comentarios

D

#4 yo lo veo más como Krusty

R

#6 Es verdad, comparten el gusto por el vicio lol

irislol

Viktor Orban es un "liberal-bolshevik", es decir, es un liberal-bolchevique. Estáis más perdidos que una cabra en un garaje a la hora de sacar conclusiones sobre los "fascistas autoritarios anti-inmigración" de Europa del Este.

pitercio

Es más accesible la comparación con Rosa Díez o con muchos que hayan seguido una senda de iluminación sin haber llegado a ningún destino.

D

El Pais se ha pasado años engordando y aupando a Rivera, Arrimadas en Cataluña, los ha hecho referentes del españolismo en una supuesta lucha por las libertades, ahora de golpe y porrazo resulta que es un tipo como Orbán. Meses riendo las gracias al tipo que de cada cuatro palabras que decía , 2 eran "golpista", decenas de titulares, estrevistas etc... al tipo que ha llevado el conflicto a las escuelas etc.., y ahora descubren que tiene raices totalitarias?????

Cehona

#1 Era lo único que existia de contrapeso en Cataluña, dada la fuerza gravitacional del secesionismo. Ahora bien, como ayer dijo Tony Roldán, no ha cambiado su eje fundacional, han cambiado sus dirigentes actuales.

R

#1 Ya les gustaria que fuera un Orban, éste es más como la Tacher o Pinochet, Orban es malo, pero mira por su país.

D

Lo de la deriva me hace gracia, muchos ya dijimos hace años que Ciudadanos era un partido de derechas, solo los necios quisieron ver otra cosa, la única deriva es que ahora van a por el PP sin miramientos, pero sus propuestas económicas nunca fueron socialdemócratas