Hace 10 años | Por TinkerTinker a osl.ugr.es
Publicado hace 10 años por TinkerTinker a osl.ugr.es

Los teléfonos Android vienen equipados por defecto con un montón de aplicaciones que no son libres (además, naturalmente, de todas las que se pueden instalar posteriormente) y mi idea era ver hasta qué punto existen opciones libres a su uso. En mi PC esto es fácil: Hay opciones libres iguales o mejores para casi cualquier tarea que necesites ¿Cómo será en el teléfono? Normalmente, cada fabricante de teléfonos prepara su propia ROM, sobre las que tienen derechos y licencias específicos.Por lo tanto, el primer paso será buscar una ROM libre.

Comentarios

D

Si, en la Apple Store los venden libres

S

viejuna la noticia

AlphaFreak

Si no estoy equivocado, los SoC en los que se basan los smartphones son cerrados, por lo que siempre necesitarás un blob privativo para que funcionen. Si alguien puede corregirme lo agradeceré.

D

#4 Es que hay patentes como los chips de gestion de red que su sofware es cerrado si o si por la manera que funcionan y por que en esos chips se guarda los imeis.
Luego la vga suelen tener codigo cerrado en sus drivers.

Pepetrueno

No. En el momento en que tengan dueño, ya dejan de ser libres.

xyria

¿libres iguales o mejores? Beatunes, por ejemplo. Dime, si eres tan amable, una que se le pueda comparar, chato.

Gracias anticipadas.