Hace 4 años | Por CómoEstáElPat... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por CómoEstáElPatio a eldiario.es

El Comité de Bioética de España ha dictaminado que el derecho a conocer el origen biológico prima sobre el derecho al anonimato: donantes, pacientes y profesionales están en contra, pero muchos países europeos han legislado en ese sentido

Comentarios

ailian

#3 Tú dices "a mi me la sudaría completamente" muy tranquilo dede tu sofá y porque sabes quien es tu padre y tu madre.

Y no, no se trata siempre de "rascar dinero". Saber de dónde uno viene es un anhelo que tiene toda persona. Querer saber esos genes que he heredado, de quién, han venido, cómo es, ¿se parece a mi? ¿he heredado además de facciones, gestos, ideas, comportamiento? Hay mil preguntas que uno se puede hacer. Resumiendo, que es lógico que un individuo quiera saber cómo es su padre biológico, que lo quiera conocer, que tenga esa imperiosa curiosidad.

Claro que hay que ponerse del lado del que es engendrado así. El que se va a hacer una pajilla y sacarse el dinerito se la suda. Por eso hay dos derechos en conflicto, el del padre biológico y el del hijo. Y el Comité resuelve que el del hijo tiene mayor peso. Y lo veo bien, porque él no ha elegido su situación y tiene derecho a saber de sus orígenes.

El "padre" sí podría haber optado por no donar semen y con eso cero problemas. Que ojo, no significa que ahora le pueda pedir una pensión ni mierdas de esas, ese no es el puto debate. Lo único que se pide es que pueda saber quién es, y a partir de ahí ya será cosa de ambos si se quieren conocer en persona o qué.

Nathaniel.Maris

#4 No, si donar semen pueden, lo que no pueden es fabricarlo.

D

#4 cómo que no? Aquí una donante.

thorin

El debate es interesante, pero no deja de ser una recomendación de un organismo consultivo.

ramsey9000

Yo apoyo ese gesto de permitir conocer la identidad del donante con una condición inamovible, no tener derecho luego a pedirle cuentas o pensiones

sxentinel

Perfecto, acepto que se retire el anonimato del donante, a cambio, claro de una ley de aborto masculino.

tiopio

No la la compra venta de lefa. Los seres humanos no son una mercancía.

D

El efecto previsible de todo esto es que se reducirán las donaciones de esperma.
Muy bien

Nova6K0

Esto provocará dos efectos, sin hablar de prevalencias de derechos. Primero que se reduzcan las donaciones de esperma y segundo que deban ser mejor pagadas si se pierde el anonimato.

Salu2

j

Entiendo que pueda ser interesante a nivel médico para estudiar factores genéticos en enfermedades y esas cosas.

Pero esa sería información médica privada y no accesible por el paciente.