Hace 12 años | Por Apalpador a publico.pt
Publicado hace 12 años por Apalpador a publico.pt

Los nuevos "negreros" son familias que encaminan indigentes para explotaciones agrícolas españolas. Duermen encadenados, pasan hambre y no reciben salário. António José Fortunato Maria, vulgarmente conocido por "Tó Zé Cigano", es el principal miembro de la familia esclavista. Mientras sus padres están en España, en la zona de Valladolid, él anda en un coche buscando gente para llevar a las haciendas españolas, que necesitan mano de obra.

Comentarios

Rufusan

Por no hablar de la inmigración pendular del Plan E y las decenas de accidentes de furgonetas con cuadrillas de portugueses.

anxosan

Y aquí no pasa nada... ¡circulen, circulen!

l

En todos los sitios hay empresarios sin escrúpulos dispuestos a enriquecerse a costa de la miseria de las personas.
Lo que me sorprende es,que nuestro Gobierno habiendo ya antecedentes,no esté alerta.
Los esclavistas dan asco.

D

#5 Te recuerdo que el campo en España en buena parte es ciudad sin ley, la ley la tendría que mantener la Guardia Civil allí, y entre el poco presupuesto y el amplio territorio te puedes hacer una idea. Mientras en los medios sigas viendo que se roban las cosechas en el campo y en las industrias transformadoras, que hay pozos ilegales a mansalva, que cualquier instalación de regadio peligra por el robo de metales, que los galgeros guardan sus galgos en bunqueres para que no se los roben... te puedes hacer una idea de la situación del campo en España.
Y esto es otro sintoma más.

Yomolocantidubi

Cárcel ya!

D

Tomemos la noticia con cautela, porque eso de que "son esclavos y duermen encadenados", podría no ser verdad.

Si fuera cierto desde luego sería muy grave y la policía les podría meter un puro del copón por, sino me equivoco, cargos como el de "secuestro".

uno_d_tantos

#9 Es la publicacion portuguesa. No te digo que los financieros no sean los mismos, pero las formas son diferentes.

AutumnAutist

#11 me creo más en esa publicación portuguesa que en cualquiera española... En España los periódicos no son propiamente muy imparciales que se diga...

DespidoDiferido

"#9 Tomemos la noticia con cautela, porque eso de que "son esclavos y duermen encadenados", podría no ser verdad."

Claaaro, que gilipollez! si con encerrarlos bajo llave ya está arreglado.
Hay que joderse tu!

D

#13 Yo tampoco me lo creo, en todo caso si se prueba no es un caso contra los derechos de los trabajadores, es un caso de secuestro, como dicen más arriba, que es mucho más grave.

D

#13 Lo que es estúpido es creerte cualquier noticia que sale en un periódico cuando son los mayores mentirosos del planeta. Yo en ningún momento digo que la noticia sea falsa, sino que se tome con cautela y no nos ceramos todo como si fuera un acto de fe y nuestro diario favorito: la Bilbia. Que aporten pruebas y entonces empezaré a creermelo.

DespidoDiferido

"#27 #13 Lo que es estúpido es creerte cualquier noticia que sale en un periódico cuando son los mayores mentirosos del planeta. Yo en ningún momento digo que la noticia sea falsa, sino que se tome con cautela y no nos ceramos todo como si fuera un acto de fe y nuestro diario favorito: la Bilbia. Que aporten pruebas y entonces empezaré a creermelo."

Ah bueno! entonces tranquilos, seguro que lo que ponen los periodicos de la ultima reforma laboral tambien es mentira.

Variable

En el fondo hemos avanzado muy poco y vamos hacia un nuevo feudalismo, por todo lo que estoy viendo últimamente

D

Insisto: la historia es de 2003, o anterior. Cuenta que los culpables, al menos algunos, fuerton detenidos.
Comprendo que está en portugués y es difícil de leer; además tampoco serían rara en absoluto la misma historia hoy.

p

Podíamos comenzar por explotarte a ti. Pero en el sentido literal.

joffer

Nunca en mi vida lo vi en un informativo español

D

Tranquilos, con la nueva reforma laboral no será necesario que contratemos indigentes portugueses y podremos explotar Españoles.

b

Esto es lo que nos trae la crisis en la que nos han metido los poderes facticos, y no tan facticos, ellos, apenas el 10%, ricos, riquisimos, y el resto de la población buscandose las habichuelas, buscando trabajar como sea para subsistir, y ahí nace la explotación esclavista de los mal llamados "empresrios", estos, por que no vivimos en la edad media por que si no....., ah espera que ya queda menos para volver a la edad media y que el señor feudal disponga hasta de las vidas de sus subditos, gracias a la política neoliberal ahora somos mas subditos del poder de los más ricos, y al final nos llevaran al huerto, donde ellos quieren que estemos. Ah y esos mal llamados empresarios, yo les metía en la carcel, y de por vida, que vean como se vive allí, aún mejor, que como ellos tratarón a sus "trabajadores" o mejor dicho a sus esclavos, y que esto pase en el siglo XXI, vamos para atras como los cangrejos.

D

#10 La historia que cuenta el artículo viene de 2003. Lo cual también es lógico, en pleno boom económco, no en plena crisis.

dudo

Estamos a un par de reformas laborales para que esto sea legal.

D

Esto son lubricaciones de mentes calenturientas

D

¿Foto o cámara oculta plís?

D

Necesitamos mano de obra barata. No me parece mal explotar a la gente en situaciones como la que estamos.

sukh

#14 ¿Pero qué dices flipao? Ofrecete voluntario, siempre puedes y así predicas con el ejemplo.
Don't feed the troll.

AutumnAutist

#14 tu madre me vendría bien en la casa, me paso por ahí?
nota: Tengo cadenas con felpudos.

S

#14 No eres el primero sin amigos que escribe memeces para que lo fundan a negativos y así pensar que tienes una vida, pero hazlo con más gracia, que más simple no se puede ser.