Hace 4 años | Por --526496-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a elpais.com

La jueza Teresa Féria de Almeida, de la Tercera Sección de lo Criminal de Lisboa, ha confirmado una condena a seis años y seis meses de prisión por violación agravada a P. M., de 35 años de edad, que en septiembre de 2016 llevó a J., de 14, a un local municipal sin su consentimiento y la violó sin que ella opusiera resistencia. En la sentencia, la magistrada considera que la ausencia de resistencia física de la víctima no se puede considerar una forma de consentimiento sino una herramienta para sobrevivir al ataque.

Comentarios

D

#0
Erronea:
En Portugal el no es Não

D

#1 ¡Qué chispa tienes!

voidcarlos

Pues depende del contexto, claro. En España también habrá sentencias similares.

oso_69

"Tanto en Portugal como en otros países se han dictado polémicas sentencias —por leves— contra autores de agresiones sexuales por la interpretación de lo que es oponer resistencia."

Entonces no es "En Portugal", sino "Una jueza de Portugal".

D

En Portugal la violación inversa y la telepática son delito

PasaPollo

Obvio. No veo qué coño tiene de especial esta sentencia, más allá del posicionamiento SEO del País, para meter lo del "no es no". Es más viejo que el cagar. La jueza misma lo deja clarito:

“Así como en un vulgar crimen de robo el hecho de que la víctima no manifieste cualquier reacción a la agresión no se entiende nunca como consentimiento, lo mismo debe suceder en un delito de violación".

De cajón. El silencio no significa siempre consentimiento. Tampoco significa siempre falta de consentimiento (o creo que todos seríamos violadores o violadoras en algún momento). El silencio, silencio es, y el carácter de forzoso o no se dilucida con muchas otras perspectivas. Y para eso es un juicio: para valorar pruebas.

Así que guardemos en este caso las antorchas del "ideología de género", las horcas del "feminazis" y también las palmaditas complacientes.