Hace 7 años | Por Telamarth a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por Telamarth a es.gizmodo.com

Desde las 6:45 del sábado 7 de mayo hasta las 17:45 del miércoles 11 de mayo, todo un país funcionó a base de energías renovables. Según los datos que recoge la ONG Zero, estas 107 horas sin necesidad de fuentes no renovables suponen un importante récord para el consumo de electricidad en Portugal.

Comentarios

Mariele

#1 entonces he aquí una demostración de los beneficios de tener mayor autonomía de España

c

#7 Ni portugueses que los votan.

c

#12 Pero vamos sobrados de españoles que sí lo hacen.

#19 Teniendo en cuenta que casi dobla también a España en población, la diferencia no es tanta.

Red_Sonja

#23 no es una cuestión de población sino de inversión en renovables y políticas acorde.

De estar por detrás, ahora dobla.

En cinco años no será el doble, será el triple, y la población seguirá sin ser la explicación.

Unos se ponen las pilas para tener autonomía energética, otros se cargan la industria.

drodriguez

#26 Muy chupi. Ahora, cuando se hable de pobreza energética, todos callaos como putas sobre el papel que el timo de las renovables tiene en el encarecimiento de la electricidad.

Red_Sonja

#40 tonterias.

Vivo en Alemania desde inicio del 2000 y ya empezamos a ver los resultados de las inversiones en renocables.

Se puede si se hace bien.

D

#23 Teniendo en cuenta que España quintuplica la poblacion de Portugal...

#37 Entonces necesita cinco veces menos energía eólica para cumplir la hazaña.

Trigonometrico

#42 Alemania también la cumplirá, y tiene mayor población que España.

D

#19 El récord fue en producción no en potencia instalada. Hace ya unos años, ahora Alemania produce cerca del doble que España:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Wind_power_in_the_European_Union

Red_Sonja

#41 a ver... qué parte de tu link no entiendes?



Installed wind power capacity:Alemania 45, España 23.

D

#44 Veo que el analfabetismo funcional está cada vez más extendido.

Vuelve a leer mi post. Procesa el pretérito imperfecto del verbo ser y si te quedan dudas, revisa el "Hace ya unos años..."

Red_Sonja

#45 está claro lo del analfabetismo funcional. El tuyo bribón.

Hablo de potencia instalada.

Que se puede puede esperar de alguien que me repega mi link sin entender el contenido... 😉

powernergia

Esta muy bien pero el titular es sensacionalista, lo correcto sería: "El suministro eléctrico de Portugal fue cubierto por fuentes renovables durante cuatro días seguidos".

La electricidad supone mas o menos 1/4 de la demanda energética de Portugal.

T

#10 ¿En que se divide la demanda energética? O sea que partes la conforman, la verdad es que no tengo ni idea del tema, ni siquiera si la pregunta tiene sentido.

LucasK336

#25 Tampoco soy ningún experto, pero dentro de la energía total que consume un país, a parte de la energía eléctrica tienes la energía usada por vehículos (camiones, coches, trenes, aviones) o la energía usada para calefacción de edificios (hogares, oficinas, etc). Para que te hagas una idea hay zonas donde una familia media consume muchísima más energía anualmente en calefacción (aunque sea quemando gas) que en electricidad.

powernergia

#25 La demanda energética de un pais, es el conjunto de energía que necesita para funcionar, esta demanda se cubre con lo llamado energía primaria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_primaria

La electricidad no es una fuente de energía, sino un vector energético, osea el medio que hace que determinadas fuentes de energía primaria (gas, carbón, molinos eólicos, centrales hidráulicas, placas solares...) sean fácilmente utilizables.

zordon

#16 Es erroneo decir que en 2015 produjeron el 140% de su energía con eólica cuando fue solo durante una hora de madrugada de un viernes ventoso. Fue el 42% (que está muy bien). Tal y como está redactado lleva a error.

Wind power produced the equivalent of 42.1% of Denmark's total electricity consumption in 2015
https://en.wikipedia.org/wiki/Wind_power_in_Denmark

D

El Estado de partidos del ibex lleva funcionando exclusivamente de la corrupcion 40 años y tampoco les va mal ..todos forrados y con cuentas en todos los paraisos habidos.

Neochange

#14 querrás decir paraísos FISCALES.lol

Aunque es posible que se hayan comprado una parcela en algun paraíso también.

zordon

en 2015 produjo un 140% de sus necesidades energéticas con los molinos de viento que instaló frente a sus costas

Menuda burrada acaban de escribir los de Gizmodo sin inmutarse. Seguro que son asiduos a Meneame, por eso de quedarse con el titular y ni molestarse en leer las noticias que enlazan.

By 3am on Friday, when electricity demand dropped, that figure had risen to 140%

i

#4 España es la primera potencia europea en eólica. La segunda es Portugal

D

#15 sera de lo que resopla la gente...

D

#4 exportarán, digo yo.

D

Ejpaña no es Portugal.

c

#6 Si, para desgracia de españoles, España es lo peor de lo peor en demasiadas cosas.

D

#6 Ejpaña no tiene rival en Europa, tendria que acercarse a Africa y aún así...

fofito

Yo también.Los garbanzos tienen esa cualidad.

D

Fuentes de energía renovable... para ser más exactos.

s

No movieron coches o aviones?

mauser_c96

Los portugueses nos llevan años de ventaja... No, es broma.

campi

Esto en España no es aplicable... Si ni tan siquiera compartimos el mismo trozo de tierra!

D

Habría un descenso en los afeitados bigotiles esos días...

( vale vale.. )

NoEresTuSoyYo

Pero no son rentables , no? Algún pepero chupa pollas que siga apoyando a los corruptos?

pablicius

Titular directamente falso. Tuvieron todo el suministro eléctrico de fuentes renovables. Coches y aviones se movieron con combustibles no renovables de toda la vida.

ezain123

Una lástima que vendieran sus empresas eléctricas a los chinos por la crisis.

D

#39 Una lástima que vendieran sus empresas eléctricas a los chinos por la crisis.estafa.

D

Pero porque hace 200 años no se anexiono el "pais" que somos ahora a Portugal?, me gustaría conocer explicaciones historicas. Lo digo por desconocimiento.

D

#21 Casualidades de la vida. Hace justo 200 años se casó Fernando VII con Maria Isabel de Braganza, infanta de Portugal.

Sinceramente, creo que ya teniamos suficiente con todas las colonias de america latina independizandose.

editado:
Por mi de puta madre. "República de los Estados Ibéricos".

D

4 días vale, y los otros 999.999.999.999.999.999.999? y al día siguiente?
roll roll

vktr

#22 se empieza con 4 y poco a poco van aumentando hasta llegar a 365, al tiempo.

Trigonometrico

#22 De esto se puede deducir que 4 días con energías renovables, unos 20 días la mitad con energías renovables, y unos 3 meses con una cuarta parte de la energía generada con renovables. Pero en vista del beneficio económico, seguirán creciendo.