Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El número de extranjeros residentes en Portugal aumentó un 13,9 % en 2018 y roza ya el medio millón, un dato no visto desde que se tienen registros, según un informe divulgado este miércoles por el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF). En total hay 480.300 foráneos viviendo en Portugal, el valor más alto desde 1976, cuando empezaron a recopilarse datos. Además, 2018 consigue un récord adicional, el de tener la subida más acentuada desde 2002. Los extranjeros que más aumentaron el año pasado fueron los italianos, casi un 50 % más

Comentarios

i

Desde que tienen la política impuestos 0 los 10 primeros años, hay muchos que lo hacen. Incluidos españoles que vivimos cerca de la frontera.

Sergio_ftv

#1 Si en España radica el núcleo principal o la base de tus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta, entonces se te considera residente y debes tributar en España por el 100% de tus ingresos. Es decir, si estás empadronado en Portugal pero trabajas en España para una empresa española o la mayor parte de tus ingresos por una actividad económica se producen es España, entonces debes tributar aquí. La otra opción es que residas más de 183 días en España, entonces estás en el mismo caso, debes tributar en España por el 100% de tus ingresos, independientemente del país del que provenga.

Una duda, ¿por casualidad no llevarás a todos lados una pulserita o un pin de la bandera de España?.

i

#2 el plan es estar jubilado y vivir allí.
No llevo pulseras.

Ataurpho

Es posible también que la mayoría de estos nuevos ciudadanos sea por la situación que se pueda estar dando en Brasil, los cuales al compartir lengua se decidan ir a Portugal?

urannio

va a ir a más, aquí en EEUU la publicidad y el bocata boca está funcionando muy bien