Hace 14 años | Por Apalpador a publico.clix.pt
Publicado hace 14 años por Apalpador a publico.clix.pt

La izquierda parlamentaria aprobó hoy la proposición de ley del Gobierno que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero excluye la adopción, diploma que mereció el voto en contra de las bancadas del PSD y el CDS-PP. La propuesta del Gobierno fué aprobada con los votos favorables de las bancadas del PS, el PCP, el BE y del partido ecologista Os Verdes. | Vía: http://chuza.org/historia/portugal-aprova-o-casamento-entre-pessoas-do-mesmo-sexo/

Comentarios

D

#16 no te molestes, sabe perfectamente donde está Portugal. Lo que pretendía es ningunear la noticia, usando el rancio argumento de que Portugal es un país poco importante.

#11 La verdad es que me gustó mucho lo que oi en el debate. Lo que oi a los diputados de BE y de los verdes, y también a Socrates, sobre todo cuando les respondían a la derecha: PP-CDS y PSD. Lamentable la señorona esta del PSD que decía (típico de la derecha) que no era un asunto importante para Portugal (ya, y luego pretendian convocar un referendum, como si fuera de maxima importancia) y que no había prisa porque en la mayoría de los países de Europa no había matrimonio homosexual. (¡Pues precisamente, señora, que no se entera ud. de la misa la media ! De eso se trata, de dar un ejemplo al mundo ! ) ... por cierto que en la prensa portuguesa decían que en 2001 el PSD se había opuesto a las uniones civiles que hoy defendían con tanto entusiasmo.

DexterMorgan

#23

Vamos, que no hacia falta practicamente ni ver el debate. Total, aqui hemos oido lo mismo.
Es que son identicos punto por punto. Las mismas demagogias, los mismos pseudoargumentos, la misma hipocresia.

D

#23 Mi comentario en #10 es una ironía sobre lo poco que nos importa lo que pasa en el país vecino, parece que se ha entendido al contario.

Habrá que poner el ironic en todas partes...

#22 Gracias, majo.

D

#28 triste que hayamos tenido que llegar a explicar estas cosas, qué fue de "Portugal, ese lejano y exótico país del que no nos llegan apenas noticias"

Por cierto que lo mio de #2 en cambio, no era ironía, pero si tal ya podéis dejarlo de votar negativo, que siento aguaros la celebración pero solo es una opinión. Vivo en Portugal, estoy a favor del matrimonio homosexual y soy abstemio #7 , pero esta no me parece una buena noticia sino un engaño político. Creo que mi opinión invitaba a una reflexión critica y que los negativos a comentarios no están para eso. a parte del "una paso es un paso" nadie me ha contrargumentado gran cosa. Vosotros mismos. Seguid celebrando vuestra victoria política internacional y vuestro logro social que a mi nadie me quitará la impresión de que os la están metiendo doblada.

D

#31 Te aclaro que mi negativo no es por tu opinión, que me da más o menos igual era por tu "activismo" en decir que la noticia era errónea.

DexterMorgan

#25

Es evidente que la ley está a medias, pero en este caso, habiendose aprobado el matrimonio, no será tan dificil lograr también la adopción.
Al respecto, estos comentarios de dosmanzanas son ilustrativos:

Una excelente noticia, pese al borrón de la adopción. No obstante me parece que esa limitación va a durar poco. En la sentencia en la que el Tribunal Supremo de Portugal denegaba a una pareja de lesbianas el derecho a casarse, el resultado fue 3 a 2, al menos 2 de 5 ya estaban por el derecho al matrimonio, sólo falta sumar uno más.

Hay que tener en cuenta que la constitución de ese país es una de las pocas que recoge expresamente el principio de no discriminación en función de la orientación sexual, una regulación expecífica distinta al matrimonio para las parejas del mismo sexo habría hecho más fácil mantener el veto a la adopción, pero abrir el matrimonio a todos, independientemente de la orientación sexual, y pretender derechos distintos en función de la orientación, va a ser mucho más complejo de sustentar jurídicamente, y más a estas alturas. Yo no creo que sea necesario que pasen 4 años para que el asunto llegue a los tribunales, seguro que ya hay parejas del mismo sexo, casadas, residiendo en portugal desde hace tiempo…

#31

Yo creo que no la han metido tan doblada. Si, lo deseable hubiera sido aprobar tambien la adopcion, pero fijate que no han aprobado una ley de "contrato social" sino el mismo matrimonio.
No creo que la adopcion tarde mucho en llegar. Solo se trata de plantear batalla judicial.
Y si la constitucion portuguesa recoge la prohibicion de la discriminacion por orientacion sexual, será mas sencillo.

Apalpador

#31 Yo no te voto negativo... adoro Portugal y estoy a favor de que cada uno se case con quien le venga en gana siempre que sea de mútuo acuerdo... pero no confío en los abstemios

leoboff

#31 Me está empezando a interesar positivamente tu comentario, entonces ¿qué quieres decir con engaño político? Explícate más, porfa

e

Poco a poco el matrimonio entre homosexuales se va a ir imponiendo en toda Europa. Es el empuje de la sociedad.

DexterMorgan

A mi lo que me jode es lo que está ocurriendo en USA. Es realmente cansino ir estado por estado.
Y encima, buena parte del colectivo mas homófobo resulta ser justamente el de aquellos que también tuvieron que luchar por que no se les discriminara hace unas cuantas décadas.
Que pronto olvida la gente.

shinjikari

#14 No es que se olviden, es que siempre lo vieron como algo muy distinto. Eso si, es lo de menos, porque la equivocación es la misma

D

Que agradable sorpresa, ni un chiste sobre portuguesas feas, parece que los mitos van desapareciendo...

D

Como Español por primera vez me siento orgulloso de mi pais, que ha sido sin lugar a dudas el eje central de que este derecho innegable se extienda por toda europa...y creo q va a ser de las pocas tristemente..a bueno la fregona

Baro

#4 bueno, yo lo veo como un paso para adelante con un pie y un paso hacia atrás con el otro... y eso puede llegar a doler mucho.

D

Un hurra por los derechos de las personas!!! Otro porque así me tocan más tías!!!!

barnum

Medio meneo pues.

Tomaydaca

Cada perrito que se lama su pijo como el decida y quiera. Eso se llama "libertad".

Mr_Crowley

Que se tenga que aprobar mediante leyes y disposiciones políticas el que puedas estar o no con la persona que quieres demuestra la clase de sociedad en la que vivimos, pero luego todos tan contentos

D

A ver, ni de coña, sin adopción no es matrimonio es una puta farsa. Que no nos quieran vender esta mierda.

Apalpador

#25 Claro, porque todo el mundo sabe que un matrimonio sin hijos no es un matrimonio... estamos aviados con la "progresía" española...

D

Ya tenemos el matrimonio, las etiquetas de los productos, para cuando el mapa del tiempo ibérico.

ViejaYeguaGris

Pero juntar manazanas con manzanas no estaba mal?

D

¿Y ese país llamado Portugal por dónde decis que está?

Leibnew

#10 Situado en el sudoeste de Europa, en la Península Ibérica.

Vamos... al ladito de extremadura y justo de debajo de Galicia...

Bueno a ver si esto te sirve...http://es.wikipedia.org/wiki/Portugal

Aclarado?

Mskina

#10 Imbécil

D

#2 y #10 you both FAIL AT LIFE!

Neomalthusiano

Mirando el historial de Mpmx caía de maduro que era una ironía su comentario #10

Lo voto positivo para compensar un poquito.

D

Titular alternativo:
Portugal prohíbe por ley la adopción a parejas homosexuales.

No nos euivoquemos ni nos ceguemos con el marketing político, leed la letra pequeña. Errónea!

B

#2 Bueno, hombre, es un paso más.

D

#3 si, hacia atrás!

P.D:La micropantalla de eee pc no me deja votar Errónea

D

#2 #4 "Si bebes, no escribas".

Neomalthusiano

¡Free elultimomono! Positivo a #2

PD: me mola que me la metan doblada