Publicado hace 10 años por --333292-- a noticias.lainformacion.com

Portugal anunció hoy nuevas medidas de austeridad que incluyen prescindir de 30.000 funcionarios, recortar el sistema de pensiones, retrasar un año la jubilación y ampliar, de 35 a 40, las horas semanales de trabajo en la Administración. El primer ministro conservador, luso Pedro Passos Coelho, explicó los recortes presupuestarios en una alocución al país en la que cifró en 4.800 millones de euros los ahorros que espera conseguir hasta 2015 para hacer el Estado sostenible y cumplir los compromisos del rescate financiero del país.

Comentarios

D

#5 Soy escéptico, pasará como en la empresa privada: en cuanto se publican los nombres de los despedidos, los demás se quedan calladitos y madrecita que me quede como estoy. Hasta los sindicatos de funcionarios terminarán firmando cualquier humillación. Y si no, tiempo al tiempo.

D

#9 "Hasta los sindicatos de funcionarios terminarán firmando cualquier humillación."
Ese trabajo ya está hecho desde hace mucho tiempo.
La población funcionarios es igual que la población españoles, en la que está incluida. Y el enfrentamiento, división y falta de solidaridad entre los funcionarios está establecida hace muchos años. Con la colaboración activa de los sindicatos, unos más, otros menos.
Y esas firmas humillantes, ventas y traiciones del propio afiliado, son habituales.
Las movilizaciones del personal sanitario público en Madrid, por ejemplo, me emocionan y me llenan de extrañeza a a la vez. Si algo se puede conseguir es de esa forma. Pero no es lo habitual.

D

#5 Sigue soñando.

currahee

#18 Como ya aviso... quizás. Pero ahora mismo sólo les veo a ellos capaces de levantar alguna conciencia del sofá. la última bala en la recámara de la sociedad. Si tras esta medida, que llegará, todo sigue igual, entonces apaga y vámonos. Porque nos sumergiremos de pleno en el siglo XIX.

Blaxter

#5 no tienes tu ni fe

n

#5 ¿cuales son esos derechos? los que no tenemos el resto de trabajadores cuando nuestra empresa está en quiebra? Claro, siempre podremos meterle la mano en el bolsillo al prójimo para mantener un sistema quebrado. El problema de las políticas estatalistas es que, al final, el dinero de los demás se acaba

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me pregunto cuánto tiempo nos llevarán de ventaja.

H

El panorama es desolador, pero también lo es que aún no estén ardiendo cientos de calles en España, Portugal, Grecia e Italia.

Voroval

Lo siento pero yo sólo veo 30.000 parados más y 30.000 familias sufriendo.
Lo demás sólo es demagogia.

D

Según el Instituto Nacional de Estadística, al final de 2012, el número de empleados públicos en España es de 2.917.200 (2011 finalizó con 3.136.100).

---->> En España en 2012 se ha "prescindido" de unos 200 mil funcionarios


Se estima que unos 2 millones son funcionarios y el resto, un millón, personal laboral y eventual.

----->> Según la legislación, los funcionarios solo pueden ser despedidos por haber cometido una sanción muy grave. En caso de practicar "ERES", en la administración habría que empezar por personal eventual y, despues, por laboral.

En España, hay 15,5 habitantes por empleado público, cifra muy superior a la del "liberal" Reino Unido (9,91) o Francia (9,44) y algo por debajo a la de la "eficiente" Alemania (13,66)

------->>> Es decir, el número de empleados públicos por habitante está muy por debajo de la media que en Europa.

En España, los periodistas se ponen "cachondos" cuando oyen la palabra "empleado público", su euforia hace confundirlos con los funcionarios cuando no son lo mismo. El régimen legal de un personal eventual no tiene nada que ver al de un funcionario.

Por otro lado, sé que vais a ganar los que queréis destrozar el Estado para hacerlo más liberal. Eso sí, no debería de hacerlo, pero me voy a alegar cuando vea que tenéis que pagar una burrada por ir al médico, porque los bomberos apaguen los fuegos de vuestras casas o porque el colegio se coma buena parte de vuestros salarios. El liberalismo no produce bajada de salarios, las empresas quieren ganar más y más. Si no, mirad lo que ha provocado la liberalización de las energéticas o de las teleco: tenemos precios de los más altos de Europa. Pues si quereis ir a eso, perfecto: yo me piraré de este país y me alegraré de que os suban los precios de los servicios que actualmente cubren los empleados públicos.

boirina

Nota aclaratoria: en portugués "funcionario" significa "empleado"; la noticia en portugués (http://www.jn.pt/PaginaInicial/Politica/Interior.aspx?content_id=3199703) habla de rescindir contratos. Por lo tanto, deduzco que simplemente prescindirán de empleados públicos, que no es lo que aquí entendemos por "funcionario".

p

Relacionada Grecia aprueba el despido de 15.000 funcionarios a cambio de un nuevo tramo de su rescate

Hace 10 años | Por plutonesunplane... a 20minutos.es
.

30.000 funcionarios perderán su trabajo en Portugal si se aprueban las nuevas medidas.
La jubilación se retrasará, aumentarán las horas laborales a la semana y se recortará el sistema de pensiones.


Voto sensacionalista: A los empleados públicos que hay les van a hacer trabajar más horas, algunos se van a jubilar más tarde y a otros les van a prejubilar. Como resultado de todo ello, en algún momento habrá 30000 empleados públicos menos que ahora, pero no los van a despedir.

De verdad, no sé si es que los periodistas son gilipollas o es que se ponen cachondos al escribir que van a despedir funcionarios.

D

El sueldo de un médico en USA: 300 mil euros.
El sueldo de un médico en España: 60 mil euros.

¿De verdad creeis que la privatización os van a traer bajadas de salarios? La medicina es un claro ejemplo de que no. En medicina, quien tiene las de perder, es el enfermo, no el médico, que bastante poco ya cobra en España como para estar puteándolos como los estamos puteando continuamente en estos años.

s

No hay mal que por bien no venga porque ahora podrán encontrar otro trabajo menos exigente y mejor pagado en el sector privado. Es una malísima noticia para los trabajadores del sector privado ya que tendrán que competir con gente muy competente tal y como demostraron aprobando su oposición.

D

¡¡¡SE ACABÓ LA CRISIS!!!

AutumnAutist

#74 Mis padres son portugueses y viven por ahí. Cotizarón más de 40 años los dos por separado.

b

Para la riqueza que genera este pais sobran la mitad de los funcionarios, esta es la verdad que nadie quiere decir.

AutumnAutist

Justicia social es también equiparar os funcionarios a la peble que trabaja en el privado:
35 horas de trabajo para todos o 40 para todos.
Seguros de salud pagados por el estado? O todos o nadie.

Mi familia ha trabajado duramente y las pensiones de mis padres son 200 e 350 euros!

thingoldedoriath

#3 Mientras la mayoría de políticos sigan siendo funcionarios en excelencia estamos salvados Supongo que querrías haber escrito "excedencia"... porque "excelencia" es una palabra que los políticos españoles sólo reconocen si va delante de su cargo (y/o nombre)

#28 Mi familia ha trabajado duramente y las pensiones de mis padres son 200 e 350 euros! No pongo en duda que tus padres trabajasen duramente; pero pongo en duda que ellos o los empresarios para los que trabajaron cotizaran correctamente...

Spartan67

#37 excedencia quería decir.

laster

#28 Esas pensiones son las dos no contributivas, lo que quiere decir que trabajar, trabajarían pero lo que es cotizar...

A

Por que no hacemos lo más lógico : repartir el trabajo !! Si quieren retrasar la edad de jubilación hay una fórmula lógica, que retrasen la edad de jubilación de los puestos más cualificados y los más caros en general pero por medio de reducciones de jornada drásticas y reducción proporcional de salario y que contraten a más gente. Que dejen la edad de jubilación de los trabajos precarios como estaba y que organicen actividades sociales edificantes para los jubilados (huertos ecológicos etc) que los mantengan saludables y productivos.
Que eliminen el enchufismo y cambien las leyes para que existan multas contra la prevaricación y todos los políticos y sus allegados que han robado por esta fórmula que paguen por lo que han hecho !!!
Que se impongan mecanismos fiables para medir y controlar la eficiencia y calidad de los sectores públicos, pero sobretodo que sigan siendo públicos y cada vez más aquellos sectores estratégicos en su totalidad: salud, educación, agua, protección ambiental !!!
Que impongan castigos y sobretodo multas ejemplares a los que han hundido la economía, desde políticos hasta banqueros o empresas corruptoras !!!
Que establezcan redes sociales alternativas y complementarias que permitan una supervivencia digna y dignificante (que no consista en tener que aceptar limpiar residuos nucleares como en Alemania) para los que menos tienen.
Y los capitalistas neoliberales ... ¿son tan estúpidos o realmente creen que hay bastante gente tan estúpida como para seguir creyendo en las monedas que ellos inventan auncuando el sistema monetario esté asfixiando a la gente? Antes o después dejarán de creer en su Dios Moneda y la necesidad de sobrevivir los impulsará a organizarse y funcionar masivamente con monedas alternativas tal como ya está ocurriendo. ¿Porqué se empeñan en morir matando?
Si todo el mundo lo clama al viento, y es lo que llevaban aqui los del PP en su programa electoral ¿porque no abaratan la contratación en lugar de abaratar el despido como hicieron?¿porque no se castiga con multas gigantes a los partidos que no cumplen su programa electoral? ¿porque no se invalida el cambio constitucional que hicieron PSOE y PP para hacernos tener que pagar la deuda de los bancos españoles a los alemanes antes de pagar los gastos sociales ? ¿porque no se encargan los bancos alemanes de reclamar sus propias deudas a sus deudores como todo buen hijo de vecino y tenemos que pagar los ciudadanos que no tenemos hipoteca ni nos hemos dedicado a la política con nuestra salud y nuestra educación la especulaciónd e los bancos españoles y alemanes?

numofe

Yo no se de que sirve aumentar las horas de trabajo a los funcionarios. No dicen en todas partes que sobran funcionarios? Pues que les dejen trabajar menos y eso que se ahorran en electricidad si las oficinas y los ordenadores permanecen encendidos menos horas. No es coña en la universidad donde estudie, en valencia. Hace 2 o 3 años que durante las vacaciones escolares cierran los edificios y no hay ni dios. Recuerdo que un día quedé con una profesora en su despacho durante las vacaciones de navidad para resolver dudas de cara a los exámenes de septiembre y nos quedamos las dos en la puerta.

jaz1

increible ese numero de un plumazo :(((

l

Lo de "sostenible" significa que seguirán sosteniendo a los bancos a nuestra costa, claro.

muu625

Normal, están quebrados como España.

coxal

Más madera...

D

Hay que matar.

MeneanteViajero

Voy a ser abogado del diablo: ¿No podría ser que en España se hayan contratado a demasiados funcionarios durante los últimos años?

No estoy diciendo que sean unos inútiles ni unos vagos, y el 80% de los funcionarios que conozco (lo mismo que el 80% de los trabajadores por cuenta ajena) son personas que se preocupan y se dejan la piel para hacer bien la cosas.

Pero, ¿son necesarios el 100% de los funcionarios? ¿Todas las contrataciones han sido perfectas?

currahee

#10 En efecto. En España hay demasiados funcionarios..... que han llegado a serlo gracias a concursos amañados, enchufes directos y otros métodos "made in Spain".

Pero no te preocupes, que a esos no los van a tocar.

Xenófanes

#10 Sí y no. El problema es que a los funcionarios se les infrautiliza y se externaliza mucho trabajo, por supuesto, previo cobro de comisiones o tratos de favor. Cuando se hicieron los recortes en el Reino Unido no se contrató a una empresa externa para que hiciera el plan de recortes, lo que se hizo fue usar a los propios funcionarios para que hicieran esa labor.

Edito: por lo menos en ciertos ministerios que es lo que sé de primera mano.

searex

#29 Yo que estoy en un ministerio ya voy averiguando por donde va la cosa. El plan es extinguir las plazas de auxiliares mediante jubilaciones y no convocatorias de nuevas plazas. Mientras tanto, se convocan plazas para funcionarios de grupos altos, que serán los que en futuro se encarguen exclusivamente de gestionar los contratos con empresas externas para realizar dichas funciones auxiliares (que se harán en función de los picos de trabajo, contratando y echando cuando les plazca) Y curiosamente, cada empleado que trabaje para alguna de esas empresas cobrará igual menos que un funcionario, pero el estado tendrá que pagar el doble de lo que cobra por él. Y así, seguramente gente como Rosell estarán encantados de la vida. Eso, siempre que la cosa no se achuche de más y entonces sea necesario reformar la legislación para echarnos...

D

#35 Exacta fotografía de la realidad. Previsto desde hace muuuchos años, mucho antes de la crisis.

Trimax

En España se vanagloria el Gobierno de que no nos han tenido que rescatar, mientras nos damos cuenta que en Portugal están mejor que nosotros todavía.

D

#61 por qué están mejor? Me lo puede "usté" explicar?

D

¿Que mierda están echando en La Sexta ahora? Payasos Pablo Alvarez Meana Style quejándose de su mala vida de opositor a alto cargo del estado...

Poneros a trabajar Ni-nis.

Esfingo

¿Tienen mucha menos esperanza de vida los portugueses? Porque sino no entiendo como es que estando "supuestamente peor que nosotros" van a retrasar su jubilación a los 66 y no a los 67 o más allá como nosotros.

Spartan67

Mientras la mayoría de políticos sigan siendo funcionarios en excelencia estamos salvados, no van a echarse piedras sobre sus propios tejados, digo yo.

a

57 Y también se les puede ocurrir que todo español tenga la obligación de hacer el servicio civil obligatorio en la administración.

Así, también saldría mas barato.

a

¿Prescindir o despedir? ¿Funcionarios o empleados públicos? A ver si alguien me lo aclara porque no es lo mismo. Las noticias cada vez son más sensacionalistas y menos concretas...

A

A Orgullo Liberal hacerle ver lo absurdo de su comentario, porque a los de arriba los sostienen los de abajo, el valor del dinero lo sostiene el sistema, los que no tengan acceso al dinero y a la información (educación, salud) se organizarán de forma alternativa, si la estructura social los expulsa ellos crearan su propia estructura. El capitalismo inventó la sociedad del bienestar para sobrevivir, pero la ha traicionado por medio de la corrupción y la ineficiencia que esta acarrea y por eso ambos agonizan juntos.

d

Pero si los funcionarios son una mínima parte de los que cobran un sueldo "público". Que saquen/eliminen a los asesores, puestos "de confianza", familiares, y demás, y habría hasta superávit. En algunos aytos, consejería, e imagino que ministerios, hay 25 funcionarios, pero pagar, pagan 500 sueldos públicos: familiares, del partido, concejales que no fueron elegidos en las últimas, carromeros, ...

F

Todas estas medidas de recortes para pagar deuda que no es nuestra son traspasos de recursos de los pobres a los ricos ¿Acaso somos tontos?

Y aún veo mucha gente que se alegrará de que los echen. Por su propio bien, espero que se convenzan de que están equivocados.

D

Funcivagos españoles, remojaos las barbas que os van a rasurar.

susa

#69 ¿en qué trabajas? No insultes si no sabes de qué hablas.

Seguro que a los que no echan son a los enchufados, a los que se hacen llamar empresarios y trabajan a costa de concesiones a dedo, a los asesores...echarán a los jueces, los profesores, los médicos, los celadores de prisiones, los auxiliares judiciales, ...etc etc Y los zoquetes aplaudirán con las orejas, como ya hacen.

k

#70 Ese trabaja de mercenario ideológico. Por el comentario anterior al tuyo se llevará 20 céntimos pagados por contubernios y think tanks ultras (-liberales).

D

Aquí en España sería una bendición según como se hiciera. Un montón de puestos a dedo FUERA. Carromeros y talegones fuera de toda institución pública y que empiecen a hacer entrevistas en la empresa privada como hacemos los demás.

Con el nivel de informatización actual, tener a cuatro administrativos para sellar cuatro papeles en una mañana es una verguenza.

thelematico

Así se tiene que hacer, Mariano.

Según Pasos Coelho, su plan de saneamiento del Estado se limita a reducir el gasto público y no incluye más impuestos porque perjudicarían la recuperación económica del país.

w

A final de año habrán despedido 50.000 en españa .

m

¿Sabéis lo que os digo? que me alegro de que todos esos de la privada que decían que no se levantaban por menos de 1000 euros la hayan cagado con todo el equipo y que no tengan ni para darle de comer a sus hijos.
Un funcionario que está hasta los cojones de que cuestionen su modo de vida.
Que os follen a todos.

b

#55 ¿Sabes lo que te digo?, que cuando la privada y los autónomos nos vayamos a tomar por culo(ya queda poco) tendrás que vender a tus hijos para poder comer.
Un trabajador que está hasta los cojones de mantener funcionarios vagos y bocazas.
Que no te follen, no te lo mereces.

R

Bah, quedan muy lejos del medio millón de funcionarios que han despedido en Cuba.

D

Joder, que buena noticia, ahora estos 30.000 desahuciados de su jornada laboral vendrán a España buscando una salida digna.

Un país en clara expansión y abierto a todas las culturas mundiales como el nuestro estará encantado de acogerlos, darles sanidad universal, buena formación y un puesto fijo por 300€ al mes.

A mis brazos amigos lusos

D

Sanidad privada. Educación superior privada. Estructuras del Estado externalizadas.

Todo esto se resume en una palabra: eficiencia.

Y quien no se lo pueda pagar, pues lo siento, quizás haya que trabajar más y protestar menos. Innovar y emprender. Porque os recuero que con vuestras manifestaciones no se crea empleo. Aunque sea duro decirlo, la eficiencia estructural es lo primero, todo lo demás es secundario.

Los comunistas os han vendido el cuento de la justicia social y demás estupideces, pero con justicia social e igualdad no avanza un país. Se necesita eficiencia, y la eficiencia se traduce en más liberalismo económico. Se que es duro decirlo, pero es así.

Además, siempre podréis iros a Cuba a estudiar y a que os operen el tumor.

p

#11 y al que diga lo contrario le acusamos de ser filoetarra, que entre demócratas de toda la vida siempre a funcionado muy bien.

D

#11 Si la casilla de salida es la misma para todos no le veo problema.

Capitan_Centollo

#11 Tienes razón, los derechos sociales y humanos son mentiras y mamandurrias, la justicia no es más que un concepto humano, que no se corresponde con la realidad del dios mercado, todopoderoso, eficiente y omni-auto-regulado, que está por encima de toda consideración humana, así que la solución es muy simple: asesinemos a la mitad de la humanidad y sigamos creciendo ¡No hay mayor libertad que la de no poder elegir! ¡Muerte a la inteligencia!

Abraza la fe de los mercados y abandona tus tribulaciones, hijo mío, sacrifica tu vida y la de tus seres más cercanos para que los mercados sigan creciendo, aunque sea a costa del futuro, la vida y la dignidad de toda la humanidad.

Sé coherente. ¡SUICÍDATE YA!

JuicioAlfon

#11 ¿Avanzar? ¿Hacia dónde, exactamente?

s

#11 Los liberales a veces os olvidais de que los ricos no aceptaron el estado del bienestar por gusto, lo aceptaron por paz social, quítalo y a lo mejor la gente no se va a Cuba, a lo mejor convierte el sur de Europa en Cuba,Rajoy y su tropa se piran en helicoptero a lo bautista y tu te quedas aquí pensando en como cruzar los pirineos como un buen balsero.

D

Una gran noticia.

Los funcionarios son la mayor lacra de la sociedad. Si queremos salvar al capitalismo tenemos que ser consecuentes y avanzar a una sociedad liberalizada, sin funcionarios chupando del Estado, sin una sanidad ineficiente que me obligan a pagar, sin una educación pública que adoctrina, etc.

¿Por qué me ROBAN dinero cada mes de la cartera para pagarle el tratamiento sanitario a algún vago? ¿Eso es libertad? ¡No! Eso es totalitarismo. Lo mismo con la educación y lo mismo con los funcionarios en general.

¡Basta ya! Mi dinero es mio y lo administro yo, no quiero pagarle un sueldo de por vida a los parásitos funcionarios.

Creo que todos coincidimos en que el capitalismo es lo que mejor que le ha pasado a la humanidad. Luchemos por mantenerlo, pues.

Paisos_Catalans

Por fin va a haber un levantamiento de la población civil para apresar y pasar por la justicia del pueblo a los políticos? no faltarán pueblos ibéricos que los apoyen, si piden ayuda... concretamente hay unas 6 millones de personas que no tienen nada que hacer solo en España.

#7 eso díselo a la próxima enfermera de un hospital público que te trate, capullo, a ver si tienes pelotas a jugarte que te seden paliativamente lol para bien de la humanidad.

Kantinero

#7 Creo que todos coincidimos en que el capitalismo es lo que mejor que le ha pasado a la humanidad

Va a ser que no, y si tanto te gusta ese sistema procura hacerte rico antes de enfermar

b

#7 trol. Sin más.

chuchango

#7

Qué plasta sois con comentarios así, de verdad. Comulgáis con ruedas de molino y además os repetís como el ajo. Aquí la única lacra que hay es tener en España ciudadanos como tú, chato. Seguro que te manifiestas y te das de hostias con los policías por defender los derechos de esos otros ciudadanos que criticas.

alejojo

#7 anda, dínos que te has tomado colega

D

#7 Eres el mejor ejemplo de que la Salud Mental privada no es efectiva.
La pública no es perfecta, pero está a años luz de la que usas.