831 meneos
1731 clics

Portugal anuncia el despido de 30.000 funcionarios y retrasa la edad de jubilación

Portugal anunció hoy nuevas medidas de austeridad que incluyen prescindir de 30.000 funcionarios, recortar el sistema de pensiones, retrasar un año la jubilación y ampliar, de 35 a 40, las horas semanales de trabajo en la Administración. El primer ministro conservador, luso Pedro Passos Coelho, explicó los recortes presupuestarios en una alocución al país en la que cifró en 4.800 millones de euros los ahorros que espera conseguir hasta 2015 para hacer el Estado sostenible y cumplir los compromisos del rescate financiero del país.
etiquetas: portugal, despidos, funcionarios, edad, jubilación
usuarios: 299   anónimos: 532   negativos: 2  
75comentarios mnm karma: 606
  1. #1   Me pregunto cuánto tiempo nos llevarán de ventaja.
    votos: 6    karma: 75
  2. #2   También amplían de 35 a 40 las horas semanales de trabajo en la Administración.  media
    votos: 44    karma: 393
     *   elwing elwing
  3. #3   Mientras la mayoría de políticos sigan siendo funcionarios en excelencia estamos salvados, no van a echarse piedras sobre sus propios tejados, digo yo.
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   Más madera...
    votos: 0    karma: 8
  5. #5   Esto llegará a España. Y será una desgracia todavía para varios miles de familias más. Además, los funcionarios despedidos, me juego el cuello a que no serán la prima del alcalde, ni la cuñada del concejal ni la prole de Esperanza "mamandurrias" Aguirre.

    Pero sinceramente, gracias a esta medida, cuando el gobierno se atreva a tomarla, los funcionarios demostrarán una vez más que son capaces de paralizar un país y movilizarse por sus derechos. Y cuando ese momento llegue, quizás, sólo quizás, podamos ver cierto contagio hacia el resto de la población para levantarse de una santa vez contra una casta de malnacidos, ladrones y chulos que llevan décadas creyéndose inmunes.

    Y será entonces cuando quizás, sólo quizás, los funcionarios logren activar de una vez por todas la conciencia de un pueblo manipulado por la televisión y carente del más mínimo criterio propio. A ver luego cuántos siguen echándole la culpa de los males de España al funcionariado.

    Firmado: Uno que no tiene ni un sollo familiar funcionario.
    votos: 72    karma: 620
     *   currahee currahee
  6. #6   El panorama es desolador, pero también lo es que aún no estén ardiendo cientos de calles en España, Portugal, Grecia e Italia.
    votos: 6    karma: 55
  7. #8   Por fin va a haber un levantamiento de la población civil para apresar y pasar por la justicia del pueblo a los políticos? no faltarán pueblos ibéricos que los apoyen, si piden ayuda... concretamente hay unas 6 millones de personas que no tienen nada que hacer solo en España.

    #7 eso díselo a la próxima enfermera de un hospital público que te trate, capullo, a ver si tienes pelotas a jugarte que te seden paliativamente xD para bien de la humanidad.
    votos: 8    karma: 68
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  8. #9   #5 Soy escéptico, pasará como en la empresa privada: en cuanto se publican los nombres de los despedidos, los demás se quedan calladitos y madrecita que me quede como estoy. Hasta los sindicatos de funcionarios terminarán firmando cualquier humillación. Y si no, tiempo al tiempo.
    votos: 3    karma: 44
  9. #10   Voy a ser abogado del diablo: ¿No podría ser que en España se hayan contratado a demasiados funcionarios durante los últimos años?

    No estoy diciendo que sean unos inútiles ni unos vagos, y el 80% de los funcionarios que conozco (lo mismo que el 80% de los trabajadores por cuenta ajena) son personas que se preocupan y se dejan la piel para hacer bien la cosas.

    Pero, ¿son necesarios el 100% de los funcionarios? ¿Todas las contrataciones han sido perfectas?
    votos: 4    karma: 8
  10. #12   No hay mal que por bien no venga porque ahora podrán encontrar otro trabajo menos exigente y mejor pagado en el sector privado. Es una malísima noticia para los trabajadores del sector privado ya que tendrán que competir con gente muy competente tal y como demostraron aprobando su oposición.
    votos: 1    karma: 19
  11. #13   Normal, están quebrados como España.
    votos: 0    karma: 8
  12. #14   #5 Sigue soñando.
    votos: 6    karma: 58
  13. #15   #7 Como estoy un poco cansado del politicorrectismo que hoy en día es casi una obligación, espero de verdad que algún día tengas que enfrentarte a una factura médica tan gorda que ni todos los billetes verdes que te deben salir por culo (a tenor de tu comentario) la puedan pagar.

    No te deseo la muerte, aunque sé que es lo que nos convendría desde un punto de vista liberal. Sólo deseo que tu ideología se encuentre de frente con el karma y te veas de la noche a la mañana no sólo en la más absoluta de las bancarrotas, sino debiéndole cientos de miles de euros a un hospital. Todo sea por hacer avanzar al capitalismo, niñato.
    votos: 14    karma: 126
     *   currahee currahee
  14. #16   Joder, que buena noticia, ahora estos 30.000 desahuciados de su jornada laboral vendrán a España buscando una salida digna.

    Un país en clara expansión y abierto a todas las culturas mundiales como el nuestro estará encantado de acogerlos, darles sanidad universal, buena formación y un puesto fijo por 300€ al mes.

    A mis brazos amigos lusos hug
    votos: 6    karma: -51
     *   --370063-- --370063--
  15. #17   #10 En efecto. En España hay demasiados funcionarios..... que han llegado a serlo gracias a concursos amañados, enchufes directos y otros métodos "made in Spain".

    Pero no te preocupes, que a esos no los van a tocar.
    votos: 9    karma: 80
  16. #18   #5 Creo que te haces un lío con lo que crees que pasará, y lo que te gustaría que pasaría.
    Los funcionarios no van a iniciar nada y ni de coña van a hacer el favor a la sociedad de despertarla del estado de shock en que se encuentra, en primer lugar porque no pueden: la extremaderecha ultraliberal ha logrado con su propaganda que gran parte de la ciudadanía los mire con desprecio como si fuesen una casta privilegiada y vaga y culpable de lo que les está pasando.
    Funcionarios, sindicatos, deshauciados, artistas... todos son culpables de los males económicos y laborales que sufre España según le convenga en ese momento a los verdaderos culpables, que en este caso son lo0s amigos de los que señalan.
    votos: 18    karma: 169
  17. #19   #11 y al que diga lo contrario le acusamos de ser filoetarra, que entre demócratas de toda la vida siempre a funcionado muy bien.
    votos: 1    karma: 32
  18. #20   #18 Como ya aviso... quizás. Pero ahora mismo sólo les veo a ellos capaces de levantar alguna conciencia del sofá. la última bala en la recámara de la sociedad. Si tras esta medida, que llegará, todo sigue igual, entonces apaga y vámonos. Porque nos sumergiremos de pleno en el siglo XIX.
    votos: 1    karma: 20
  19. #21   Todas estas medidas de recortes para pagar deuda que no es nuestra son traspasos de recursos de los pobres a los ricos ¿Acaso somos tontos?

    Y aún veo mucha gente que se alegrará de que los echen. Por su propio bien, espero que se convenzan de que están equivocados.
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   #11 En EEUU la Sanidad es mucho más cara que la Europea, tu argumento no se sostiene con la realidad.
    votos: 15    karma: 141
  21. #23   ¡¡¡SE ACABÓ LA CRISIS!!!
    votos: 1    karma: 18
  22. #24   Para la riqueza que genera este pais sobran la mitad de los funcionarios, esta es la verdad que nadie quiere decir.
    votos: 1    karma: 17
  23. #25   #11 Si la casilla de salida es la misma para todos no le veo problema.
    votos: 0    karma: 6
  24. #26   Hay que matar.
    votos: 2    karma: 8
  25. #27   #7 Emigra, hay muchos países que siguen las doctrinas de las que comulgas.

    Cierra al salir.
    votos: 16    karma: 140
  26. #28   Justicia social es también equiparar os funcionarios a la peble que trabaja en el privado:
    35 horas de trabajo para todos o 40 para todos.
    Seguros de salud pagados por el estado? O todos o nadie.

    Mi familia ha trabajado duramente y las pensiones de mis padres son 200 e 350 euros!
    votos: 3    karma: 16
  27. #29   #10 Sí y no. El problema es que a los funcionarios se les infrautiliza y se externaliza mucho trabajo, por supuesto, previo cobro de comisiones o tratos de favor. Cuando se hicieron los recortes en el Reino Unido no se contrató a una empresa externa para que hiciera el plan de recortes, lo que se hizo fue usar a los propios funcionarios para que hicieran esa labor.

    Edito: por lo menos en ciertos ministerios que es lo que sé de primera mano.
    votos: 5    karma: 55
     *   Xenofanes Xenofanes
  28. #30   #7 Creo que todos coincidimos en que el capitalismo es lo que mejor que le ha pasado a la humanidad

    Va a ser que no, y si tanto te gusta ese sistema procura hacerte rico antes de enfermar
    votos: 3    karma: 36
  29. #31   Genial. La mayoría de los funcionarios sacrifican ganar un salario más alto en la privada a cambio de una mayor estabilidad. Se les niega incrementos salariales, se les congela el sueldo, se les recorta, se les empeoran las condiciones... y ahora se les despide. Increíble.

    FDO: Uno que no es funcionario y ha emigrado a trabajar al extranjero, y está preocupado por el panorama que queda en casa.
    votos: 10    karma: 90
  30. #32   #11 Tienes razón, los derechos sociales y humanos son mentiras y mamandurrias, la justicia no es más que un concepto humano, que no se corresponde con la realidad del dios mercado, todopoderoso, eficiente y omni-auto-regulado, que está por encima de toda consideración humana, así que la solución es muy simple: asesinemos a la mitad de la humanidad y sigamos creciendo ¡No hay mayor libertad que la de no poder elegir! ¡Muerte a la inteligencia!

    Abraza la fe de los mercados y abandona tus tribulaciones, hijo mío, sacrifica tu vida y la de tus seres más cercanos para que los mercados sigan creciendo, aunque sea a costa del futuro, la vida y la dignidad de toda la humanidad.

    Sé coherente. ¡SUICÍDATE YA!
    votos: 8    karma: 65
  31. #33   Así se tiene que hacer, Mariano.

    Según Pasos Coelho, su plan de saneamiento del Estado se limita a reducir el gasto público y no incluye más impuestos porque perjudicarían la recuperación económica del país.
    votos: 2    karma: -7
  32. #34   #5 no tienes tu ni fe
    votos: 1    karma: 15
  33. #35   #29 Yo que estoy en un ministerio ya voy averiguando por donde va la cosa. El plan es extinguir las plazas de auxiliares mediante jubilaciones y no convocatorias de nuevas plazas. Mientras tanto, se convocan plazas para funcionarios de grupos altos, que serán los que en futuro se encarguen exclusivamente de gestionar los contratos con empresas externas para realizar dichas funciones auxiliares (que se harán en función de los picos de trabajo, contratando y echando cuando les plazca) Y curiosamente, cada empleado que trabaje para alguna de esas empresas cobrará igual menos que un funcionario, pero el estado tendrá que pagar el doble de lo que cobra por él. Y así, seguramente gente como Rosell estarán encantados de la vida. Eso, siempre que la cosa no se achuche de más y entonces sea necesario reformar la legislación para echarnos...
    votos: 7    karma: 82
     *   searex searex
  34. #36   Aquí en España sería una bendición según como se hiciera. Un montón de puestos a dedo FUERA. Carromeros y talegones fuera de toda institución pública y que empiecen a hacer entrevistas en la empresa privada como hacemos los demás.

    Con el nivel de informatización actual, tener a cuatro administrativos para sellar cuatro papeles en una mañana es una verguenza.
    votos: 3    karma: -4
     *   rlcjxc rlcjxc
  35. #37   #3 Mientras la mayoría de políticos sigan siendo funcionarios en excelencia estamos salvados Supongo que querrías haber escrito "excedencia"... porque "excelencia" es una palabra que los políticos españoles sólo reconocen si va delante de su cargo (y/o nombre) :-D

    #28 Mi familia ha trabajado duramente y las pensiones de mis padres son 200 e 350 euros! No pongo en duda que tus padres trabajasen duramente; pero pongo en duda que ellos o los empresarios para los que trabajaron cotizaran correctamente...
    votos: 7    karma: 75
  36. #38   #7 trol. Sin más.
    votos: 1    karma: 12
  37. #39   Eso eso, que los echen, que son unos vagos.

    Mejor es mantener a MEDIO MILLÓN de políticos, que si son productivos, especialmente inventándose obras y demás gastos para que se lo lleven caliente sus redes.

    Mejor es mantener una administración paralela, donde se entra a dedo para formar parte de un ejército de votantes y captadores de votos, a costa del erario público.

    Mejor es crear servicios privados, a coste bajo, como los 4,60 euros que cobra Mediterránea de catering por cartón de leche en los hospitales de Murcia. O para que sirva bacterias fecales en su menú del de Pamplona.

    Mejor es que se intervengan los depósitos de los ahorradores, que con el dinero en el banco no reactivan la economía.

    Mejor es subvencionar a banqueros y apalear a desahuciados, estafados por preferentes y demás escoria social.

    Mejor es recortar en sanidad, sino no queda dinero para cosas imprescindibles como todos sabéis.

    Mejor echar a trabajadores a la calle para que nuestras élites puedan mantener su merecido nivel de vida.

    Ya sabéis que las comidas en estrellas Michelín, los chalets y BMWs, los viajes a paraísos tropicales de lujo, los gramitos de coca de primera y las escorts azafatas televisivas tienen un precio que cuesta mucho pagar.
    Por ello el pueblo debe sacrificarse.

    El ultraliberalismo es el camino. Dejaros guiar. Seguidlo y alcanzareis el Nirvana.
    votos: 13    karma: 87
  38. #40   Bah, quedan muy lejos del medio millón de funcionarios que han despedido en Cuba.
    votos: 2    karma: -18
  39. #41   #5 ¿cuales son esos derechos? los que no tenemos el resto de trabajadores cuando nuestra empresa está en quiebra? Claro, siempre podremos meterle la mano en el bolsillo al prójimo para mantener un sistema quebrado. El problema de las políticas estatalistas es que, al final, el dinero de los demás se acaba
    votos: 3    karma: -8
     *   nachx nachx
  40. #42   ¿Que mierda están echando en La Sexta ahora? Payasos Pablo Alvarez Meana Style quejándose de su mala vida de opositor a alto cargo del estado...

    Poneros a trabajar Ni-nis.
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   Relacionada www.meneame.net/story/grecia-aprueba-despido-15-000-funcionarios-cambi.

    30.000 funcionarios perderán su trabajo en Portugal si se aprueban las nuevas medidas.
    La jubilación se retrasará, aumentarán las horas laborales a la semana y se recortará el sistema de pensiones.


    Voto sensacionalista: A los empleados públicos que hay les van a hacer trabajar más horas, algunos se van a jubilar más tarde y a otros les van a prejubilar. Como resultado de todo ello, en algún momento habrá 30000 empleados públicos menos que ahora, pero no los van a despedir.

    De verdad, no sé si es que los periodistas son gilipollas o es que se ponen cachondos al escribir que van a despedir funcionarios.
    votos: 5    karma: 34
  42. #44   #11 ¿Avanzar? ¿Hacia dónde, exactamente?
    votos: 1    karma: 24
  43. #45   Lo siento pero yo sólo veo 30.000 parados más y 30.000 familias sufriendo.
    Lo demás sólo es demagogia.
    votos: 4    karma: 52
  44. #46   #7

    Qué plasta sois con comentarios así, de verdad. Comulgáis con ruedas de molino y además os repetís como el ajo. Aquí la única lacra que hay es tener en España ciudadanos como tú, chato. Seguro que te manifiestas y te das de hostias con los policías por defender los derechos de esos otros ciudadanos que criticas.
    votos: 2    karma: 15
     *   tormes tormes
  45. #47   Yo no se de que sirve aumentar las horas de trabajo a los funcionarios. No dicen en todas partes que sobran funcionarios? Pues que les dejen trabajar menos y eso que se ahorran en electricidad si las oficinas y los ordenadores permanecen encendidos menos horas. No es coña en la universidad donde estudie, en valencia. Hace 2 o 3 años que durante las vacaciones escolares cierran los edificios y no hay ni dios. Recuerdo que un día quedé con una profesora en su despacho durante las vacaciones de navidad para resolver dudas de cara a los exámenes de septiembre y nos quedamos las dos en la puerta.
    votos: 0    karma: 12
  46. #48   #11 Los liberales a veces os olvidais de que los ricos no aceptaron el estado del bienestar por gusto, lo aceptaron por paz social, quítalo y a lo mejor la gente no se va a Cuba, a lo mejor convierte el sur de Europa en Cuba,Rajoy y su tropa se piran en helicoptero a lo bautista y tu te quedas aquí pensando en como cruzar los pirineos como un buen balsero.
    votos: 3    karma: 28
  47. #49   #37 excedencia quería decir.
    votos: 1    karma: 18
  48. #50   Mi más sincera enhorabuena a 14000 portugueses
    www.meneame.net/story/gobierno-portugal-quiere-prescindir-44-000-funci
    votos: 1    karma: 26
  49. #51   #7 anda, dínos que te has tomado colega
    votos: 0    karma: 7
  50. #52   A Orgullo Liberal hacerle ver lo absurdo de su comentario, porque a los de arriba los sostienen los de abajo, el valor del dinero lo sostiene el sistema, los que no tengan acceso al dinero y a la información (educación, salud) se organizarán de forma alternativa, si la estructura social los expulsa ellos crearan su propia estructura. El capitalismo inventó la sociedad del bienestar para sobrevivir, pero la ha traicionado por medio de la corrupción y la ineficiencia que esta acarrea y por eso ambos agonizan juntos.
    votos: 0    karma: 6
  51. #53   Nota aclaratoria: en portugués "funcionario" significa "empleado"; la noticia en portugués (www.jn.pt/PaginaInicial/Politica/Interior.aspx?content_id=3199703) habla de rescindir contratos. Por lo tanto, deduzco que simplemente prescindirán de empleados públicos, que no es lo que aquí entendemos por "funcionario".
    votos: 3    karma: 37
  52. #54   Por que no hacemos lo más lógico : repartir el trabajo !! Si quieren retrasar la edad de jubilación hay una fórmula lógica, que retrasen la edad de jubilación de los puestos más cualificados y los más caros en general pero por medio de reducciones de jornada drásticas y reducción proporcional de salario y que contraten a más gente. Que dejen la edad de jubilación de los trabajos precarios como estaba y que organicen actividades sociales edificantes para los jubilados (huertos ecológicos etc) que los mantengan saludables y productivos.
    Que eliminen el enchufismo y cambien las leyes para que existan multas contra la prevaricación y todos los políticos y sus allegados que han robado por esta fórmula que paguen por lo que han hecho !!!
    Que se impongan mecanismos fiables para medir y controlar la eficiencia y calidad de los sectores públicos, pero sobretodo que sigan siendo públicos y cada vez más aquellos sectores estratégicos en su totalidad: salud, educación, agua, protección ambiental !!!
    Que impongan castigos y sobretodo multas ejemplares a los que han hundido la economía, desde políticos hasta banqueros o empresas corruptoras !!!
    Que establezcan redes sociales alternativas y complementarias que permitan una supervivencia digna y dignificante (que no consista en tener que aceptar limpiar residuos nucleares como en Alemania) para los que menos tienen.
    Y los capitalistas neoliberales ... ¿son tan estúpidos o realmente creen que hay bastante gente tan estúpida como para seguir creyendo en las monedas que ellos inventan auncuando el sistema monetario esté asfixiando a la gente? Antes o después dejarán de creer en su Dios Moneda y la necesidad de sobrevivir los impulsará a organizarse y funcionar masivamente con monedas alternativas tal como ya está ocurriendo. ¿Porqué se empeñan en morir matando?
    Si todo el mundo lo clama al viento, y es lo que llevaban aqui los del PP en su programa electoral ¿porque no abaratan la contratación en lugar de abaratar el despido como hicieron?¿porque no se castiga con multas gigantes a los partidos que no cumplen su programa electoral? ¿porque no se invalida el cambio constitucional que hicieron PSOE y PP para hacernos tener que pagar la deuda de los bancos españoles a los alemanes antes de pagar los gastos sociales ? ¿porque no se encargan los bancos alemanes de reclamar sus propias deudas a sus deudores como todo buen hijo de vecino y tenemos que pagar los ciudadanos que no tenemos hipoteca ni nos hemos dedicado a la política con nuestra salud y nuestra educación la especulaciónd e los bancos españoles y alemanes?
    votos: 1    karma: 15
  53. #55   ¿Sabéis lo que os digo? que me alegro de que todos esos de la privada que decían que no se levantaban por menos de 1000 euros la hayan cagado con todo el equipo y que no tengan ni para darle de comer a sus hijos.
    Un funcionario que está hasta los cojones de que cuestionen su modo de vida.
    Que os follen a todos.
    votos: 4    karma: -11
  54. #56   #55 ¿Sabes lo que te digo?, que cuando la privada y los autónomos nos vayamos a tomar por culo(ya queda poco) tendrás que vender a tus hijos para poder comer.
    Un trabajador que está hasta los cojones de mantener funcionarios vagos y bocazas.
    Que no te follen, no te lo mereces.
    votos: 1    karma: 1
  55. #57   A final de año habrán despedido 50.000 en españa .
    votos: 2    karma: -7
  56. #58   57 Y también se les puede ocurrir que todo español tenga la obligación de hacer el servicio civil obligatorio en la administración.

    Así, también saldría mas barato.
    votos: 0    karma: 6
     *   ardecel ardecel
  57. #59   ¿Prescindir o despedir? ¿Funcionarios o empleados públicos? A ver si alguien me lo aclara porque no es lo mismo. Las noticias cada vez son más sensacionalistas y menos concretas...
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   Según el Instituto Nacional de Estadística, al final de 2012, el número de empleados públicos en España es de 2.917.200 (2011 finalizó con 3.136.100).

    ---->> En España en 2012 se ha "prescindido" de unos 200 mil funcionarios


    Se estima que unos 2 millones son funcionarios y el resto, un millón, personal laboral y eventual.

    ----->> Según la legislación, los funcionarios solo pueden ser despedidos por haber cometido una sanción muy grave. En caso de practicar "ERES", en la administración habría que empezar por personal eventual y, despues, por laboral.

    En España, hay 15,5 habitantes por empleado público, cifra muy superior a la del "liberal" Reino Unido (9,91) o Francia (9,44) y algo por debajo a la de la "eficiente" Alemania (13,66)

    ------->>> Es decir, el número de empleados públicos por habitante está muy por debajo de la media que en Europa.

    En España, los periodistas se ponen "cachondos" cuando oyen la palabra "empleado público", su euforia hace confundirlos con los funcionarios cuando no son lo mismo. El régimen legal de un personal eventual no tiene nada que ver al de un funcionario.

    Por otro lado, sé que vais a ganar los que queréis destrozar el Estado para hacerlo más liberal. Eso sí, no debería de hacerlo, pero me voy a alegar cuando vea que tenéis que pagar una burrada por ir al médico, porque los bomberos apaguen los fuegos de vuestras casas o porque el colegio se coma buena parte de vuestros salarios. El liberalismo no produce bajada de salarios, las empresas quieren ganar más y más. Si no, mirad lo que ha provocado la liberalización de las energéticas o de las teleco: tenemos precios de los más altos de Europa. Pues si quereis ir a eso, perfecto: yo me piraré de este país y me alegraré de que os suban los precios de los servicios que actualmente cubren los empleados públicos.
    votos: 4    karma: 44
  59. #61   En España se vanagloria el Gobierno de que no nos han tenido que rescatar, mientras nos damos cuenta que en Portugal están mejor que nosotros todavía.
    votos: 0    karma: 8
  60. #62   #61 por qué están mejor? Me lo puede "usté" explicar?
    votos: 0    karma: 7
  61. #63   Pero si los funcionarios son una mínima parte de los que cobran un sueldo "público". Que saquen/eliminen a los asesores, puestos "de confianza", familiares, y demás, y habría hasta superávit. En algunos aytos, consejería, e imagino que ministerios, hay 25 funcionarios, pero pagar, pagan 500 sueldos públicos: familiares, del partido, concejales que no fueron elegidos en las últimas, carromeros, ...
    votos: 0    karma: 6
  62. #64   El sueldo de un médico en USA: 300 mil euros.
    El sueldo de un médico en España: 60 mil euros.

    ¿De verdad creeis que la privatización os van a traer bajadas de salarios? La medicina es un claro ejemplo de que no. En medicina, quien tiene las de perder, es el enfermo, no el médico, que bastante poco ya cobra en España como para estar puteándolos como los estamos puteando continuamente en estos años.
    votos: 2    karma: 24
  63. #65   #9 "Hasta los sindicatos de funcionarios terminarán firmando cualquier humillación."
    Ese trabajo ya está hecho desde hace mucho tiempo.
    La población funcionarios es igual que la población españoles, en la que está incluida. Y el enfrentamiento, división y falta de solidaridad entre los funcionarios está establecida hace muchos años. Con la colaboración activa de los sindicatos, unos más, otros menos.
    Y esas firmas humillantes, ventas y traiciones del propio afiliado, son habituales.
    Las movilizaciones del personal sanitario público en Madrid, por ejemplo, me emocionan y me llenan de extrañeza a a la vez. Si algo se puede conseguir es de esa forma. Pero no es lo habitual.
    votos: 0    karma: 9
  64. #66   #7 Eres el mejor ejemplo de que la Salud Mental privada no es efectiva.
    La pública no es perfecta, pero está a años luz de la que usas.
    votos: 2    karma: 25
  65. #67   #35 Exacta fotografía de la realidad. Previsto desde hace muuuchos años, mucho antes de la crisis.
    votos: 1    karma: 18
  66. #68   ¿Tienen mucha menos esperanza de vida los portugueses? Porque sino no entiendo como es que estando "supuestamente peor que nosotros" van a retrasar su jubilación a los 66 y no a los 67 o más allá como nosotros.
    votos: 0    karma: 7
  67. #69   Funcivagos españoles, remojaos las barbas que os van a rasurar.
    votos: 0    karma: 6
  68. #70   #69 ¿en qué trabajas? No insultes si no sabes de qué hablas.

    Seguro que a los que no echan son a los enchufados, a los que se hacen llamar empresarios y trabajan a costa de concesiones a dedo, a los asesores...echarán a los jueces, los profesores, los médicos, los celadores de prisiones, los auxiliares judiciales, ...etc etc Y los zoquetes aplaudirán con las orejas, como ya hacen.
    votos: 0    karma: 9
  69. #71   increible ese numero de un plumazo :(((
    votos: 0    karma: 12
  70. #72   #70 Ese trabaja de mercenario ideológico. Por el comentario anterior al tuyo se llevará 20 céntimos pagados por contubernios y think tanks ultras (-liberales).
    votos: 0    karma: 6
  71. #73   Lo de "sostenible" significa que seguirán sosteniendo a los bancos a nuestra costa, claro.
    votos: 0    karma: 9
  72. #74   #28 Esas pensiones son las dos no contributivas, lo que quiere decir que trabajar, trabajarían pero lo que es cotizar...
    votos: 0    karma: 9
  73. #75   #74 Mis padres son portugueses y viven por ahí. Cotizarón más de 40 años los dos por separado.
    votos: 1    karma: 18
     *   AutumnAutist AutumnAutist
comentarios cerrados

menéame