Hace 5 años | Por El_Cucaracho a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a vozpopuli.com

El portero del Zaragoza Álvaro Ratón está acusado e investigado por una agresión sexual a una joven a la salida de un local cuando disfrutaba de unos días libres en O Carballiño (Ourense), de donde es natural, según fuentes próximas a la investigación.

Comentarios

S

#10 de dónde sacas que van a ser tratado igual?

Si uso violencia o intimidación para atentar contra su libertad sexual es AGRESION SEXUAL. Si no lo consiguió será en grado de tentativa. Pena de 1 a 5 años, que como es tentativa se quedará en poco.

Una violación es una AGRESION SEXUAL con penetración (hay matices). Pena de 6 a 12 años, que puede llegar a 15.

El tratamiento no es el mismo, ni de lejos

El_Cucaracho

#8 Es una persona pública, a dos cosas que digas ya sabes quién es.

Es como llamar a Harvey Weinstein "ese productor del que usted me habla".

D

#11 insisto en que mi critica va por poner una foto del denunciado.

El_Cucaracho

#12 #16 No creo que sirviera de mucho pixelarle la cara...

jm22381

"Álvaro Ratón la agarró del brazo y la zarandeó mientras intentaba besarle y tocarle en sus partes íntimas. Tras lo ocurrido, él la insultó y abandonó el lugar, siempre según el testimonio de la chica". ¿Esto que antes sería un abuso ahora se va a tratar como una violación?

Ergo

#1 Efectivamente:
"Tras prestar declaración quedó en libertad, investigado por un delito de violación sucedido en O Carballiño durante las vacaciones estivales del guardameta."

B

#1 Eso tal como lo describes con el Código Penal actual sería agresión sexual, porque hay violencia o intimidación pero no violación (que es el tipo agravado de agresión sexual que requiere penetración).

S

#5 equilicua.

S

#1 en la entradilla pone agresión sexual, no violación.

Cualquier atentado contra la libertad sexual con violencia o intimidación es agresión sexual.

Si además de esto hubiese acceso carnal ya hablaríamos de violación. Sí ha usado violencia o intimidación para tocarle el coño es agresión sexual, ahora y antes.

jm22381

#7 Pero dice "intentó tocarle". ¿Ahora los intentos de meter mano de presuntos borrachos van a ser tratados con la misma gravedad que una violación?

BuendiaRocks

Estas cosas solo con el "testimonio de la chica" las pongo en cuarentena. Luego esta lo de "Tras lo ocurrido, él la insultó y abandonó el lugar", es decir que en algún momento el entendió que la chica NO quería y se marcho. Pero no sin antes comerte una denuncia por agresión sexual, solo con la palabra de ella, mas los gastos de tu abogado que serán al menos 6.000€, (este seguro que tiene pasta para pagar eso, pero imagínate un chico al que su familia no le sobre la pasta y esos 6.000€ fueran los ahorros para la universidad)

D

Para comenzar, la foto del presunto en la entradilla

K

#2 La chica ya ha testificado en su contra. No sé que más pruebas quieres. Claramente es culpable.
Opresor.

El_Cucaracho

#2 Seguro que si dicen que es el portero del Zaragoza y dan sólo sus siglas nadie va a saber quién es

D

#6 yo no me sabia su careto.

D

Señor agente, ese hombre me ha intentado tocar.

Muy bien, pongamos su foto en MNM.