Hace 13 años | Por Liths a elmundodeportivo.es
Publicado hace 13 años por Liths a elmundodeportivo.es

El pasado miércoles el Barça logró un 2-0 ante el Copenhague. Cuando el Barça ya iba por delante en el marcador, el jugador del Copenhague Santin, dispuso de la mejor ocasión para empatar el encuentro, pero él solo la echó a perder al pensar que el árbitro había pitado fuera de juego. Lo que realmente Santin escuchó fué un pitido de José Manuel Pinto.

Comentarios

miliki28

#9 Toda la razón.

b

#16 Lo que pasa es que luego le sacan tarjeta por continuar con la jugada. Una norma, por cierto, estupidísima.

Esa norma no es estúpida, está para proteger al portero. ¿Te han pegado algún balonazo sin que la veas venir?? Pues ya sabes para que sirve esa norma. Si el arbitro pita, nadie puede continuar la jugada y menos disparar con potencia.

f

#16 Entendi que Makelele se "pasaba a los rivales" refiriendose a que se los pasaba por la piedra ... con la fama que tenia... miedo me daria

t

#9 Tarjeta Amarilla

D

#9: De acuerdo, aunque deberían quitar la norma esa que te prohíbe continuar la jugada.

#3: Yo siempre escuché que el pitido lo dió Roberto Carlos, que imitaba bien el silvato de los árbitros.

jomersimson

#9 eso es tarjeta amarilla

D

#9 Y si sigues la jugada y el pitido es del árbitro, te sacan amarilla.
#10 Eso estaba y está sancionado con tarjeta.
#76 La solución está en la mano del árbitro. Que avise a los capitanes de los equipos que no va a tolerar esa situación y que descontará lo que tenga que descontar.

PussyLover

#9 Totalmente de acuerdo, ante todo seguir la jugada, que ya te lo anularán.

Liths

#50 goto #2

zahir147

#51 se escucha el pitido? o estoy sordo?

D

#14 sí, es sancionable

y

#15 Sí es sancionable si lo demuestran, siempre puede decir que estaba dando indicaciones a sus defensas, que es algo habitual, ahora, si el jugador confunde el silbido con el del árbitro...

D

#33 engañar a un contrario de esa forma (no estamos hablando de amagar) se sanciona como conducta incorrecta. Es tiro libre indirecto, y tarjeta amarilla

simio

#10 yo hacía eso jugando a basket cuando no es competición y funciona muchísimas veces, solamente con pedir la pelota te la pasan por estar solo, es casi inevitable, y las risas que te echas...

cuthbert_grau

#10 Sí que es trampa. No puedes pedirsela a un rival. Es una falta penada con libre indirecto.

v

#10 Es tarjeta amarilla. Recuerdo que a Redondo se la sacaron en uno de sus primeros años en el Madrid.

jonolulu

Lamentable...

eboke

Esto con Laporta no pasaba, lol

jujutsu

Lo curioso es la forma de plantearlo de la prensa de ese equipo, como un pillo.

si fuese de otro equipo lo criminalizarían y pedirían sanciones

s

El pitido no tenía ninguna intención ninguna de suplantar al árbitro.
Era la señal para activar los aspersores

Negret

Soy del Barça. Y esto de ser cierto me parece lamentable.

Vi el partido en directo y cuando pasó eso pensé que alguien del público hizo el pitido.

Lo dicho, lamentable. Los barcelonistas nos preciamos siempre de ganar en buena ley.

basuraadsl

#63 Lo que acabas de decir, te honra, aunque soy del Málaga y nos ha hecho varias trastadas con Eliseu, recientemente Marchena se desplomó como si le hubieran matado y ni le tocarón, hecharon al jugador del Málaga.
Aquellos que se rien, son lo que cuando alguien les hacen la pirula con el coches, se quejan y lloran.
Acaso los que estafan a hacienda nos parecen listos ó sinvergüenzas.

Cantro

Me tira el Barça, pero no me parece nada bien esto. Ser pillo es otra cosa.

dr_zoidberg

Algo así en baloncesto significaría falta técnica a Pinto, dos tiros libres y posesión para el Copenhague. Eso sí es fair play.

k

Este tipo de cosas, que se aceptan como pillerías o algo así es lo que convierten al fútbol en una mierda de deporte. Lo razonable es que quieras ver ganar a tu equipo jugando al fútbol, no rompiendo piernas o haciendo gilipolleces de niñato como ésta.

En otros deportes por hacer cosas de este estilo tu propio equipo te sanciona.

D

como aficionado del Barca, me parece fatal que un payaso como este juegue.

A hacer gracias al bar.

D

El delantero tiene un problema de audicion 3D no?

mikelx

#47 los sonidos agudos son más difíciles de localizar que los graves

barnum

Aquí habrá debate entre "la pillería y la ética". Meter el balón en la portería con la mano, no es Fair Play. Simular el pitido del árbitro, no es Fair Play pero la culpa es del jugador, en lugar de pararse, podría haber mirado al asistente que sigue corriendo, aunque en la otra banda, la jugada.
Pinto juega poco, pero es muy gracioso el tío!

Liths

Alguien se ha dado cuenta que es clavado a Robert Trujillo?
http://www.google.com/images?q=robert+trujillo

CharlesBronson

Cuando Vieri jugaba en el Atlético de Madrid decía que se entendía tan bien con Kiko porque le indicaba con silvidos en que parte del campo se encontraba, así siempre tenía una referencia. http://nostalgia.esfutbol.es/docs/Kiko-y-Vieri-455.html

Santin debía haber continuado la jugada y si vuelven a pitar detenerse. Bien por Pinto, mal por Santin.

Dapesol

FAIR PLAY

B

Esto es sancionable. Una vez en un partido Chile-Brasil, Roberto Carlos pidió la pelota a un jugador chileno y este se la dio (sin mirarlo, claro). Inmediatamente el juez asistente levantó la bandera y se castigó con tarjeta amarilla para Roberto y tiro indirecto para Chile. Acá debió haberse hecho lo mismo.

jomersimson

¿Listo? más bien listillo.

Franekr

bueno que podemos de esperar de un tio que tiene el mejor trabajo del mundo, cobra tres millones de euros anuales por estar sentado, sin responsabilidad ninguna, jeje

S

Como puede llegar esta tonteria a portada? Madre mia...

D

Aquí todos los culés defendiendo como perras al Barça, o diluyendo su culpa con joyas como "el fair play murió", etc, etc. Yo me parto. Que dirías si esto lo hubiese hecho cualquier otro equipo, por no decir ya el Real Madrid.

D

en el Camp Nou tambien estamos hartos de los porteros rivales que van a perder tiempo desde el minuto 1 y que tarda 3 horas en sacar de portería. Eso tambien es fair play, no?

D

Eso debería ser roja y penalty, no estoy ni en contra ni a favor de que se use más tecnología en los partidos de football o que haya un grupo de árbitros analizando entre bastidores las jugadas, pero este tipo de cosas sí hacen que me decante porque así sea.

#76 Tampoco vas a comparar eso con suplantar al arbitro. He visto que algunos árbitros le han llamado la atención a más de un portero, pero es que intentar suplantar al arbitro debería ser expulsión inmediata.

Zade

Tiempo después se compró una vuvuzela y despertó a su hermana.

Desde entonces Santin le tiene bloqueado en el facebook.

sarvadohh

No me creo que a tanta distancia, con todo el ruido del camp nou (las 60,70 u 80 mil personas que hubieran, aun sin canticos, se genera un ruido fuerte), pueda oir un pitido de Pinto. No me lo creo

D

Bueno bueno tampoco es para tanto Maradona ganó un mundial por pillo.Repito.Un mundial.

Vendetta1714

Yo no creo que esto deba ser sancionable, forma parte del juego y si el jugador paró fue culpa suya, será q no hay diferencia entre un pitido y un silbido.

A parte Pinto puede alegar que fue un pitido dirigido a la defensa, para que corriera o algo así.

D

#42 Ya, pero no es lo que tu creas, es lo que diga el reglamento, y ese debe ser igual para todos.

nacho_jimf

Es cierto ya que después de hacerlo se recochinea. Me parece lamentable y debería de caerle una sanción ejemplar. El deporte es Fair Play, respeto a los rivales que anuncia la UEFA.

soundnessia

no me sorprende

D

Cierto es que no pasa nada por ser "pícaro" (piscinazos, silbidos, simular fuertes entradas...). Pero el Barça no debe de ser esto. Des de que entrena Guardiola se ha materializado la idea que siempre se ha perseguido, de ser superior a los demás sin discusión: por calidad, juego y sacrificio. Las "travesuras" de pachanga de los domingos no deben formar parte de la manera de hacer de un equipo de profesionales que pretenden ser "més que un club". Si a Pinto le falta calidad para ganar a su adversario y tiene que compensarlo con truquitos de listo que busque otro escudo que defender, pues no hay prueba más clara para demostrar que no tiene calidad como portero azulgrana (por si hacía falta alguna prueba).

El fútbol es fútbol. Ir de listo es ir de listo, y hay que decirlo aunque beneficie a tu equipo.

frandura


lollollollol

Grande Pinto!

soyja

Pinto crack!!

D

Y el fantasmón de Pinto se señala el pecho como diciendo: he sido yo...
De traca. Tramposo y orgulloso de serlo.

D

#90 Holaaa.
Mira te explico tramposo tambien es el que esta cobrando un sueldo por estar trabajando y esta escribiendo en el meneame todo el dia, esta claro.
Porque segun tu no eres autonomo, y no me consta que estes en paro.
Osea que lo tuyo si es de verguenza. Lo de pinto entra dentro de la pilleria, y el otro jugador pues es tonto que le vamos a decir.

D

#96 Qué cansino eres. ¿No te das cuenta de que aburres a las ostras?

estoyausente

jaja, mola mucho más la cara de pinto cuando le indica donde se va a tirar en el penalti. Lo dice con una cara de pillo que es impresionante. lol

ducati

jajajaja ¡Que grande Pinto! muy bueno. Fair-play? todavia no he vista a nadie que despues de hacer una falta levante la mano, avise al arbitro de lo que ha hecho y pida perdón.

ikerbera

#18 Curiosamente, el otro día jugando al PES, le hice una entrada por detrás a un jugador, se trastabillo y siguió avanzando con el balón. No me lo podía creer, estaba flipado de lo poco realista que es el juego, que hoy en día el 90% de jugadores se tiran como perras a la mínima que hay contacto.
El fair play en el fútbol murió hace tiempo.

keuper

#21 Es que si no se tiran, al árbitro se le "olvida" que tiene que sancionar al jugador que ha hecho la entrada por detras.

otrofox9NOSOYNAZI

No me parece que atente contra el fair play, es ingenioso a más no poder. Qué pillo el muy cabrón!!!
Me recuerdo a los pases que "recibía" el Cholo, otro pillo del fútbol. O a sacar una falta antes de que pite el árbitro cuándo éste NO ha marcado barrera.

Hacer faltas o meter goles con la mano, sí es juego sucio. Lo demás es pillería e inteligencia.

P

#65 Una cosa es hacer lo que ha hecho Pinto, que es un ataque al Fair Play, y otra cosa es lo que tu comentas, que no es otra cosa que conocer el reglamento del deporte que practicas, en este caso el fútbol (no como el 90% de los jugadores, y saber que en un tiro libre, si no se le ha pedido distancia al árbitro, el jugador puede sacar cuando quiera, siempre que lo haga correctamente (sin que se mueva el balón, en el sitio donde se cometió la infracción, etc...)

a

#65 Pilleria es aquello que se puede considerar al margen de la ley o aprovechar una norma para beneficio propia debido a los defectos de la ley.

Esto es una accion ilegal. De ser un Barça - Madrid estarias hablando de robos por no haber pitado un penalti a tu equipo pero esto es exactamente lo mismo, una accion ilegal que se queda sin sancionar.

Y como dice minimoni dentro de un terreno de juego se escucha todo por mucho ambientazo que haya "fuera" (gradas, basicamente). Yo, como arbitro, tambien estoy convencido de que el arbitro lo oyo, lo que me lleva a pensar que no sanciono esa acción por no saber quien silbo. Escuchar el silbido es facil pero detectar de donde viene, o estas muy cerca del jugador que pita o ya es mas complicado.

Defender este como pilleria no cuela pues es estar defendiendo que a tu equipo no le hayan cobrado una accion ilegal.

s

al malaga cf desde que volvio a primera le han pitado en total 4 penaltis a favor en 3 años...

s

Me gustaría saber qué pensaríamos todos si en la final del mundial Casillas hubiese simulado un silbato cuando Robben se quedó encarándole. Si lo hubiese hecho puede que lo valorásemos de diferente forma...

r

Pinto, de portero profesional a Beatboxer...

j

Dolor de ojos inside.

Pero entonces apareció el "pillo" Pinto. Cuando el local Martí se disponía ha realizar el lanzamiento.

D

Me encantaría saber que porcentaje de los penaltis, lo son en realidad.

En un partido, todo cuenta, hasta los postes o los banderines.

P

Jajaja el puto amo lol

No entiendo lo de jugar sucio o lamentable. La cuestion es engañar o despistar al contrario.

Es como cuando el portero va a joder al delantero cuando este va a tirar empujandole un poco el balon hacia atras,etc...

Y ojo soy del Valencia y al Madrid y al Barcelona ni agua pero no me digais que no ha sido ingenioso?

Si se lo hicieran al Valencia por supuesto que me cabrearia pero que le vas hacer.

p

pinto pinto gorgorito...

D

Roncero ya tiene su hueso para roer. ¿Esto es lo único que han podido sacar para criticar al Barça? me esperava más, la verdad.

s

#77 Mira la URL de la noticia

D

#80 Lo sé, pero los madridistas se aferran a esto como si fuera razón para quitarle todos los títulos ganados al Barça.

f

#77 Si, yo también esperaba más.

D

#81 'Sí, yo también me esperaba más.'

f

#82 Touché

Jack-Bauer

En la guerra todo vale, es como en el Risk, que todo vale! (Chuck Norris dixit)

D

Una muestra de Seny

detawah

#38 de un tío de Cádiz

D

Lo digo por el seny del club #43

Davilinho

Para jugar a fútbol se ha de ser listo y este ha demostrado que lo es, grande Pinto!

D

Hay que reconocer que el tío es un crack y se queda con el delantero de todas todas. Otra cosa es que sea sancionable, o no entre dentro del Fair-Play...¿Pero cuantos penaltis han sido por piscinazos?,¿cuantos en fuera de juego?...¿no es eso "pilleria"?.El intentar engañar al arbitro entra,lo queráis o no, dentro del juego aunque no sea legal, y los que habéis jugado al fútbol o a cualquier deporte lo sabéis.Muchas veces se bordea el reglamento para sacar una ventaja.

Unvite

Desde luego falla Santin, lo primero es seguir la jugada. Que jefe el Pinto.

zahir147

no hay video, no hay meneo.

YoSeQuienSoy

La picaresca forma parte del fútbol. Al que no le guste, lo siento.

kahun

#95 Se empieza riéndole la gracia a Pinto y se acaba votando a Camps, así va el país ...

selvatgi

Ha sido mas inteligente. Ya esta bien de que destaquen los mas rápidos, los mas altos y los mas fuertes.

B

#62 Inteligente lo que hizo Suárez en el mundial. Esto es TRAMPA.

g

#64 Lo que hizo Suarez en el mundial fué sancionado de forma correcta, por lo tanto no hay mas vueltas que darle.
Esto no ha sido sancionado y aun hay gente que le rie esta gracia, en fin, la doble moral de siempre... (seguro que si se os lo hacen en contra, estaríamos hablando de robos tal y cual).

D

Menudo fenómeno. A los que os parece mal, no habéis jugado al futbol en vuestra vida, es perfectamente normal intentar descentrar a los adversarios e intentar engañarlos.

Toda la culpa es de Santin, que se para como un autentico inutil.

D

¡¡¡ Guarros !!!

OILIME

Ahi se demuestra el Fair Play del Barça...

D

Que se sepa lo que esta Farsa!!

s

si siguiese jugando despues de escuchar el pitido del arbitro es tarjeta amarilla, asi que el pobre no sigue jugando, en esas pillerias del barcelona esta la diferencia entre ganar 6 titulos o no ganar ninguno
por lo menos hasta que sancionen las pillerias pero claro el futbol esta politizado como todo en la vida

J

#17 Claro, ese es el motivo de que el Barça haya ganado 6 títulos...que tontería.

1 2