Hace 10 años | Por porcelaine a twitter.com
Publicado hace 10 años por porcelaine a twitter.com

El portavoz de la Unión Federal de Policía, Serafín Giraldo, muestra una imagen de un punzón oculto en una muleta diciendo que corresponde a los altercados de después de las Marchas de la Dignidad, cuando en realidad esa imagen corresponde a una noticia del 21 de marzo.

Comentarios

D

Joder, vaya manipulación más burda la de este hombre. Eso es que realmente lo que pasó el otro día, la ira y la sanha con la que les atacaron, marca un antes y un después en los acontecimientos que han ocurrido en los últimos cinco anos. Son personas y están acojonados. Yo les recomendaría menos manipulación, y más dar un golpe en la mesa porque son tan vícitmas como el resto de los ciudadanos que se manifestaron el otro dia. Deberían empezar a verlo así, porque las cosas se van a poner feas más y más a este paso. Mucha gente se está quedando en el camino de esa cacareada recuperación económica.

He votado negativo por tolai, ya que he visto el video de #1 donde este hombre suelta una retahila de palabras bienintencionadas que me chocaba con el titular, luego he visto el otro enlace, ya tras votar sensacionalista, una pena.

tul

#9 tambien podrias pedir a los policias que no mataran a ningun ciudadano, pero claro eso seria pedir demasiado hay que dejarse aostiar y incluso matar sin responder, todo sea para proteger la "paz social" esa que tanto les llena la boca y el bolsillo a los politicos.

D

Los estupefacientes y el winstrol agujerean el cerebro.

d

Gran comentario del tweet:
AkRaTa#22MUcizelUcizel 3 h
@tropamarxista@lexux22 ¿Estos son los mismos que cuya declaración tiene validez probatoria frente a un juez?.

D

#15 Estos son los que te apuntarán con la pistola.

D

#15 No es así, su testimonio tiene presunción de veracidad. Es decir su palabra tiene prelación sobre la tuya, pero la última palabra la tiene el juez.

7

Mal asunto cuando tienen que recurrir a una estrategia tan burda. La desesperacion les esta llevando a cruzar la linea del ridiculo, lo que no seria importante si no fuese porque quien la cruza en un funcionario publico al que pagamos todos con nuestros impuestos. En un pais democratico este señor estaria ya fuera del cuerpo e inhabilitado de por vida para ejercer cargo publico alguno.

Endor_Fino

"Los indignados traían un dinosaurio escondido en una mochila y lo azuzaron contra los pobres agentes que fueron devorados y escupidos por el prodigioso animal"

D

Fotos de policías con brechas, con puntos y que temieron por su vida...
¿Y las cientos de veces que la gente participaba pacíficamente en las manifestaciones y ha tenido que correr aterrorizada por que cargaba la policía? ¿Las miles de brechas y heridas que han provocado la brutalidad policial? Y encima saca la foto de la muleta para rematarlo.
Que no, hostias, que no son ningunas víctimas.

D

#33 pero no entiendo el victimismo. Se supone que están para apaciguar disturbios, y se llaman así precisamente porque ahí todo el mundo se lleva palos. Cobran dinero por ejercer esa función, y salen en televisión enseñando imágenes (esta vez falsas) de lo que es su trabajo normal y corriente.

Lo que no era normal y corriente era moler a palos a la gente en los desahucios, manifestaciones de preferentes, y demás. Se está volviendo a lo que debería haber sido siempre su trabajo, la lucha contra los violentos radicales que hay en cualquier manifestación. Lo que pasa que cada vez van a ser mayores en número, y más violentos, y eso les asusta. Pues haberte metido a barrendero.

D

#40 Y en este caso además, dicho por el mismo SUP, acusan al gobierno de haberles mandado al matadero para provocar alguna muerte que justifique más represión. Vamos, que el problema no es que hubiera gente tirando piedras, es que el gobierno les metió ahí en grupos pequeños a propósito.

manuelpepito

¿Este hombre dimitirá por esto?

D

Las bolas de rodamiento y el tirachinas también del año pasado...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/espana/1366972323.html

D

El portavoz ese puede chuparmela, si le place....

WilliamSterog

Como dicen en el propio twitter no es el único caso:

-Segundo 44 del vídeo

http://www.antena3.com/noticias/espana/policia-ensena-armas-que-radicales-utilizaron-agentes-22m_2014032400255.html


-Segunda imagen del artículo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/espana/1366972323.html


La policía se está retratando como lo que es. Espero que empiecen a invalidarse testimonios policiales a raíz de estas demostraciones de falsedad e hipocresía.

astrapotro

Después de lo de lo del finde queda claro que parece que va a haber una deriva un tanto peligrosa en este país. Hay que prepararse, son tiempos difíciles para los luchadores de la justicia y la democracia (la de verdad digo).

l

... y con las mismas maneras que el director de la guardia civil.

pitercio

Esa declaración es suficiente para poner en duda su "presunción de veracidad" en un juicio calificándole como testigo no fiable.

De hecho, también es suficiente para expedientarle y suspenderle cautelarmente.

radio0

#11 Este envío no es relacionado es directamente duplicado.
Ya está en portada por duplicado. Se trata en esencia de la misma información.

Stryper88

Una policía que miente y se salta la ley, no tiene legitimidad. No hay que obedecerla, pues no son una verdadera policía.

derethor

"me la pela", declaró

m

En serio pensaban que NADIE, reconocería unas fotos ya publicadas?. Esto, en los 90 igual alguien ni se entera y quien se entere no puede difundir la mentira, ¿pero hoy en día?. Hay que ser ingenuo y simple para pensar que con lo que supone internet y las redes sociales van a colar algo como eso.

f2105

¿Verdad que no veis normal que mientan de manera tan "idiota"? Yo al menos, no. A ese le han escrito el discurso y le han dicho "Tu, di eso y punto".

Para el gobierno, todo está saliendo según lo planeado, y esto es sólo una muestra de lo que hacen desde hace mucho tiempo. Lo malo, es que les estamos dejando que lo hagan y por eso siguen sin despeinarse y con tanta poca vergüenza.

Mientras ahora el odio es hacia la UIP ( UIP vs resto de ciudadanos), en el gobierno siguen descojonándose, sin cambiar ni un ápice leyes que beneficien al pueblo, ni nada de nada. ¿Manifestaciones? Se las pasan por el forro y les importa una mierda aunque acudan 30 millones de personas.

Lo suyo es una huelga indefinida (sin violencia, que aquí no hace falta), disolución y nuevas elecciones. No hay que dejarse manipular tanto. Borregos los que se enfrentan a la UIP, la propia UIP, y borregos el resto que no ven más allá ni las cuerdas que tiene atadas a sus cuerpos cual marionetas.

¿Nadie ve una "guerra" contra los ciudadanos? Quieren llegar al límite de prohibir manifestarse, y si hay que cambiar la constitución, lo harán, con nocturnidad y alevosía. Eso si, porque les dejamos.

B

vaya! yo pensaba que las funciones de los antidisturbios eran rescatar gatitos de ancianas de la copa de los árboles...

Hay gente que piensa que su trabajo consiste en poner la cartera a final de mes... éstos tíos o eligieron su profesión tirando un dado o realmente los ciclos afectan al cerebro.

D

Del Opus y BoneHead. No se puede ser mejor.

EspecimenMalo

Por lo menos el propio presentador lo ha comentado en Twitter, eso le honra

D

Acaba de salir en el programa de Wyoming rectificando y aceptando la cagada. Al menos ha salido a saludar...

polvos.magicos

Aquí los únicos criminales son ellos, que cobran de nuestros impuestos y encima nos apalean.

akera

Uzer

Y ha cometido un delito tipificado en el 10/1995 23/11 V.456

F

la muleta que viajaba en el tiempo...

vegasahv

¿Por la bolsa de rodamientos ha rectificado? Porque tampoco es del 22M, yo ya lo siento pero no me creo nada de lo que digan los perros, ¿serán verdad las brechas en la cabeza?

D

Una foto de uno de los manifestantes

L

Y luego van los del CSIF y por ser los policías funcionarios van y publican esto:
http://www.csi-f.es/content/csi-f-condena-los-actos-violentos-del-22-m-y-reclama-el-apoyo-la-policia-en-todos-los-ambito

Tururú.

Burpp

Ojalá tuviéramos unos políticos que escucharan al pueblo, que es para lo que están, para representarnos. Ellos son los auténticos culpables de todo esto. La gente está hasta los mismísimos cojones de ser pisada por estos cuatros payasos de turno que solo piensan en llenarse los bolsillos y solucionar su puta vida mientras están en el poder antes de atender a las necesidades de la gente. VERGÜENZA. Me parece muy normal lo que está pasando en consecuencia a éso. Y podría ser muuuucho peor y aún así ser "normal".

D

Aquí hay mucha dignidad.

Recomiendo verlo hasta el final para ver la dignidad en toda su gloria.

D

#20 Me gustan especialmente el fragmento a partir del minuto 4:15 y el del 5:45 en adelante. Es una verdadera vergüenza que traten de criminalizar a los pobres manifestantes pacíficos por esas cuatro caricias que les hacen a los polis. ¿Cómo se le habrá ocurrido a este hombre? Qué asco de manipulación informativa, menos mal que solo me informo en Menéame...

...

...

...

...

...

...

...

...


lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#26 Hala, te compenso un poco el negativo que te acaba de poner un tonto lelo.

D

#34 Gracias, pero tampoco es que me importen los negativos. Por suerte el karma no duele, pero si tuvieran adoquines a la cabeza, no dudo que lo harían. Vaya nido de hooligans que está hecho Menéame. Lo más gracioso es que quieran ir dando lecciones de información a la prensa de verdad... lol lol lol lol lol Ni en Forocoches se ríe uno tanto.

Minipunk

#36 Muchas gracias por tu comprensión, ahora bien, si te fijases verías que YO te he votado POSITIVO get_c_v.php?id=14482467

D

#36 Gracias, pero tampoco es que me importen los negativos.

Pues te lo ha puesto con mucha ilusión. Vas a acabar decepcinandole.

Minipunk

#20 La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto (Definición de dignidad de la wikipedia).
Por cuanto estas personas no fueron a una comisaría a golpear policias ni a sus casas si no que fueron los policias quienes entraron armados dentro del grupo, perdiendo todo ápice de respeto por ese grupo, no se puede considerar un ataque si no una respuesta y en todo caso un enfrentamiento... si, para mi si, hay mucha dignidad en esas personas.

samuel.morse.940

Los energúmenos salvajes que atacaron a la policía (como bien se ve en multitud de videos) desvirtuaron totalmente el espíritu de la "marcha". En la memoria de los ciudadanos, sólo quedará la vilencia salvaje y los pobres que acudieron a manifestarse de buena fe, verán que lo único que resulta de esta experiencia es que la organización de la manifestación fue incapaz de controlar los desmanes de unos cuantos salvajes. Lástima que la policía tuviese orden de no emplear medios más contundentes y la prueba es que hubo más policías heridos que manifestantes. Si por mi fuera, a los detenidoslos enchironaba por una buena temporada y ya veríamos como en la próxima manifa las cosas transcurren con mucha más tranquilidad.

D

#32 ¿energumenos salvajes? que eres rajoy,claro claro manifestarse en orden, sin manchar las calles , sin gritar ,disolverse a la hora que lo ordenan las autoridades incompetentes,y bla bla bla eso si mucho bla bla bla y mientras siguen haciendo lo que les sale de los cojones ,ellos no son unos energumenos violentos claro,¿ha muerto algun policia? a que no,¿cuantos ciudanos han muerto por la reforma sanitaria?,cuantos derechos han robado a los trabajadores,derechos que han costado sudor y sangre y vidas conseguirlos,esas 2 cosas son sagradas y no se tocan,y en una cosa te doi la razon que se empleen a fondo porque la gente esta mui harta y cada vez tiene menos que perder veremos que pasa cuando algun perrito haga saltar una chispa.

Stryper88

#32 Vale, energúmenos. ¿Cambia eso que la policía se invente pruebas?

D

#32 eso sería adecuado si detuvieran a los revientamnifestaciones, pero viendo los vídeos que has visto, de quien lleva palos de la policía, y quien da palos a la policía. ¿te parecen los mismo, lo suficiente para tener una mísera prueba?

Hay una total incapacidad de los cuerpos antidisturbios de detener a un violento que actúe con premeditación, pueden detener un un inocente o un violento que actué de forma impulsiva, tengas razones de defensa o no.