Hace 4 años | Por RaícesRotas a europapress.es
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a europapress.es

Morano ha explicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que tenían planteado originalmente un máximo de tres salarios mínimos, salvo circunstancia "excepcional" por lo que se podrían ir a un "salario mensual de 2.800 y pico", pero "es algo que no va a ocurrir porque nos vamos a aplicar la reducción del 30 por ciento del salario".

Comentarios

neuron

#1 demasiado poco..... Por 2 mil pavos no hago ese trabajo.

JanSmite

#2 Son unos 2700 con el sistema de porcentajes, lo dice el propio Tito Morano en su Twitter, poniéndo su nómina de ejemplo:

D

#1 Yo creo que si fuese como tú dices pondría, "Se mantendrán los 3 salarios mínimos como límite y se obligara a donar entre un 5 y un 30%", eso sí seria lo que tu cuentas. Es muy facilito así.

RaícesRotas

#4 Es que es literalmente así..

D

#5 Si eso es así, no se a qué espera podemos para mandar una nota de prensa a todos los periódicos con esa información.

D

#9 bueno, lo que hay que hacer ahora es pasar el texto literal de la propuesta a todos los medios de comunicación que al parecer no se han enterado como tú, yo tengo serias dudas de que eso sea así y no como parecen repetir todos. Además la propuesta junto con la de los 12 años de mandato , parece que hacen el tándem perfecto de "la casta" . Para mi, cuando se quiere que algo se vea claro, hay que dejarlo claro y entregando el papel que se va a firmar. así no podran achacarle a pablo iglesias lo contrario.

RaícesRotas

#10 En declaraciones a los medios, la titular de Igualdad ha explicado que con la subida del SMI a 950 euros se estaba dando situación" en la que algunos cargos "ya no donaban" y se quedaban su remuneración "de forma íntegra", si su remuneración no superaba esos tres salarios mínimos.

"La seña de identidad de Podemos es que los salarios que se cobran son salarios que se puede entender que no son privilegiados. La propuesta está encaminada a mantener esas señas y a que todos los cargos donen incluso pese a que el SMI vaya a subir hasta el 60% del salario mínimo como dice la carta social europea", ha explicado.


El que de aquí entienda que van a eliminar la limitacón de salario para cobrar más, será porque está totalmente predispuesto a ello...

Y la verdad es que la limitación de mandato me parece una clausula tan idealista como contraproducente... Lo que hay que hacer es unas primarias con garantías cada año y las consultas a las bases cuando se traten decisiones importantes

i

#1 de matemáticas va justito

e

#1 Se puede poner ese porcentaje manteniendo el techo de 3 SMI. Quitar el techo solo tiene un motivo, y es poder llegar a cobrar mas.

JanSmite

#1 Y que lo digas. Y los "periodistas" parece que no están por la labor de hacer las cosas bien, de hacer su trabajao:

Ataurpho

#14 no callaran, directamente buscarán la última de el periódico de turno para seguir con el fango

RaícesRotas

#7 Sábes cuánto se habría incrementado su sueldo de no haber hecho ningún ajuste??

E

#19 Se habría disminuido:
Iglesias cobrará, más o menos, unos 80000 euros como vicepresidente.
Si se siguiera con la norma de 3 SMI: 950 x 3 x 14= 39.900 €
Con el cambio de norma: El 30 % de 80.000 son 24.000. Así que cobrará 56.000 euros.
Y algo que me parece aún peor: hasta ahora no todos los cargos de Podemos estaban obligados a donar. Por ejemplo, la concejal de mi municipio no lo estaba; en mi municipio no se cobra un salario, sino que se cobra por pleno, comisión, etc... Hay meses que solo gana unos 700 euros. Ahora el portavoz de Podemos dice que la limitación se aplica "a todas las retribuciones públicas", con lo que, aunque sea el mínimo (5 %), algo le obligarán a donar (unos 35 euros los meses que menos gane).

JanSmite

#22 Meeeec, error: Iglesias, por tener tres hijos, y según los estatutos actuales y vigentes del partido, tiene derecho a cobrar 4'5 x SMI (3 propios y 0'5 por cada hijo). Esto haría que su sueldo fuera:

13.300€ (SMI anual actual, 950 € x 14) multiplicado por 4'5 = 59.850 €

Es decir, según tu propio cálculo del 30% sobre esos 80.000 (son 78.000, pero bueno) va a cobrar 56.000 € (54.600 €, en realidad), es decir, unos 4 o 5 mil euros MENOS que calculándolo según el SMI.

Lo que falta ver es si el porcentaje va a ser ese u otro, ahí está el quid de la cuestión.

JanSmite

#21 Goto #25

C

Primero, la explicacion dada por Irene Montero es muy incongruente. Si lo que quieren es evitar que aquellos dirigentes que cobran menos de 34,200 euros anuales (3xSMI), no tienen que eliminar la limitacion para aquellos que mas cobran en el partido. Por ejemplo, Iglesias y Montero cobran un minimo de 77.991 y 73.211 euros respectivamente. Incluso si les aplicasen el maximo de la reduccion del 30% que menciona la noticia, estarian cobrando 54.594 y 51,247 euros. Muy por encima de 3 veces el nuevo SMI.

Si lo que quieren es que el salario se reduzca pero que tenga relacion con la reponsabilidad del dirigente, entonces que lo digan abiertamente, pero no que nos cuenten peliculas de que lo hacen por la subida del SMI o para ganar menos, porque es mentira.

Y segundo. Deberian dejar de llamarlo limitacion de salario y llamarlo claramente financiacion del partido en base a aportaciones de cargos publicos. Todos los partidos (PP, PSOE, Ciudadanos) lo hacen en mayor o menor medida.
https://elpais.com/politica/2019/03/22/actualidad/1553285034_275739.html

Odio cuando los politicos nos hablan como si fuesemos infantes, y Podemos en eso peca tanto o mas que el resto.


Estos son los puntos de la propuesta de podemos relativos al salario:

XI. Construir Podemos como plataforma para garantizar que la política deja de ser una actividad al servicio de intereses privados. Con este fin, todos los cargos electos y todos los cargos internos de Podemos aceptarán:
• La limitación salarial que se establezca con carácter general para cada nivel de representación, asumiendo la obligación de rendir cuentas públicamente y con la consiguiente aceptación del compromiso de total transparencia en lo relativo a sus ingresos (por cualquier concepto) y a la gestión de su patrimonio, tanto a lo largo del ejercicio de su actividad como al final de ella.

Debido al incremento del SMI desde la llegada de Podemos a las instituciones, y ante la perspectiva de que este continúe aumentando, el SMI deja de ser un marco de referencia válido para la limitación salarial de nuestra organización. A partir de ahora, las donaciones serán realizadas mediante porcentajes del salario percibido en función de las responsabilidades asumidas.

sauron34_1

Pero no hombre, que yo he leido en Meneame que a Pablo le quedan dos telediarios para robar a manos llenas y acabar en un consejo de administración

Ataurpho

#13 el nuevo Felipe González le llaman por los mentideros...

sauron34_1

#15 a puntito está del terrorismo de estado

yocaminoapata

#17 bueno a un paso del CNI

Lamantua

A tomar por culo la bicicleta. Ya ha jodido rios de tinta a los kkmedios del régimen.