Hace 10 años | Por AitorD a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por AitorD a es.noticias.yahoo.com

El viceportavoz del gobierno alemán, Georg Streiter, afirmó hoy "desconocer" la existencia de una carta del presidente catalán, Artur Mas, dirigida a la canciller Angela Merkel, y declinó hacer cualquier comentario sobre la postura de Berlín ante el propuesto referéndum de independencia catalán. "Sobre este aspecto no tengo absolutamente nada que decir", respondió Streiter en la rueda de prensa habitual de los portavoces del Gobierno alemán.

Comentarios

AitorD

relacionada: Francia se desentiende de la carta de Artur Mas sobre el referéndum
Francia se desentiende de la carta de Artur Mas sobre el referéndum

Hace 10 años | Por --281323-- a elmundo.es

t3rr0rz0n3

#1 En la relacionada le preguntan (a Mas) si Francia vetaría a Catalunya y se niegan a contestar. Titular de El Mundo: "Francia se desentiende de la carta de Artur Mas sobre el referéndum". Yo diría solo se ha desentendido del periodista.

Errónea o sensacionalista.

D

Francia no contesta a la carta y remite a lo que dijeron en noviembre.
Alemania declina comentar la carta.

La Generalitat dice que "algunos estados" han contestado, pero no dice cuales ( lol )

Según los nacionalistas: "todo va bien"

¡Es cojonudo eso de vivir en el mundo de la piruleta!!

lorips

#8 ¿Te molesta que haya españoles que utilicen el "catalufo"?

Pues yo te ayudo!!

¿Te llegan cartas de Artur Mas en "catalufo"? pues cualquier español que no sea catetorro puede entender algo. Y luego estáis los españolarros.

¿Tu familia habla andalú para putear? es que el otro día llamé a un hotel de Granada y al tipo no se le entendía. Suerte que tengo cultura, educación y respeto que si llego a ser como tu...

#9 ¿Yugoslavia? vale, pero a los toreros os toca el papel de serbios.

#10 ¿tu lees la correspondencia de Artur Mas? pues entonces sabes lo mismo que los demás: NADA.

D

La pela es la pela. Mas seguro que la mandó por correo ordinario y no por carta certificada con acuse de recibo.

MAS: Tu cutrez está poniendo en peligro el proceso.

D

Señora merket, hemos recibido una carta del persiedente de la generalitat.

Generalitranfüguen qué?

P.D. Mas no ha tenido cojones a mandarla en catalufo.

lorips

#2 Oye españolarro, ¿qué es el "catalufo"?

Tu tranquilo que Mas domina varios idiomas. No es cateto monolingüe como esos presidentes de los españoles que van por el mundo haciendo el ridículo y sin poder hablar con nadie.

D

#6 catalufo es el idioma en el que escribes una carta para joder a uno que no habla catalán en España, pero que luego cuando sales de España te da vergüenza y escribes en un idioma en el que tu interlocutor va a entenderlo.

Es lo que tiene ser un presidente autonómico de chiste.

Domina varios idiomas, como todos los catalanes, pero cuando hay que entenderse los anormales eligen el que menos proyección territorial tiene.

tiopio

#6 Catalufos con los botiflers que traicionan a Catalunya aproximándola Yugoslavia.