Hace 10 años | Por EspecimenMalo a elmundo.es
Publicado hace 10 años por EspecimenMalo a elmundo.es

Rubén Sánchez, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, pagó elevadas comisiones a UGT Andalucía durante los años en que fue proveedor habitual del sindicato, según consta en la documentación contable ugetista a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía. Conforme a la cuentas de UGT-A, lo contratado a lo largo del año 2009 por la empresa Concepto 19 de Rubén Sánchez especializada en comunicación e imagen– superó la barrera de los 100.000 euros, de los que devolvió al sindicato un total de 22.437,12 euros.

Comentarios

natrix

advirtió que si federación regional ugetista los cobró con cargo a subvenciones como ha documentado EL MUNDO de Andalucía, estaba obligado a justificarlos ante la Junta o serían mordidas.

UGT-A ha rectificado a EL MUNDO de Andalucía asegurando que, para este trabajo en concreto, sólo se subvencionó la cantidad ridícula de 0,04 euros.

Me parece gravísimo, si pagó comisiones del 22% sobre 0,04 euros nos ha robado 0,88 céntimos de euro.
¡A la cárcel con él!

¡Y este es el que pretende defender a los consumidores, otro chupón! ¡A saber qué habrá hecho son los 0,88 céntimos!
Esa pasta no la volvemos a ver, seguro.

avpag

No se porque pero creo más en Facua que en UGT... Hay tanta mierda en nuestras instituciones que ya salpica por todo.

editado:
#1 me he quedado a cuadros

hamahiru

Se deberá demostrar que Rubén Sánchez pagara esas comisiones a UGT, pero en todo caso esa actividad no tiene nada que ver con Facua.

Voto sensacionalista por el intento mierdoso de unir los dos nombres en el titular.

natrix

#3 Según se lee entre líneas de la noticia es cierto que le hizo esa rebaja (o comisión).
El asunto es que esas rebajas son normales con los buenos clientes, pero no puedes hacerlo así si el trabajo es subvencionado. En ese caso el que recibe el descuento tiene que justificarlo (más bien el descuento debe ir en la factura que se justifica). Y como el trabajo tenía una subvención (de 0,04 €, según UGT-A) y no lo justificaron, pues es una comisión ilegal.

Felicito a El Mundo por su trabajo de investigación. Gracias a esto en España habrá un corrupto menos, y un periodista con trabajo más.