Hace 16 años | Por siberiano a elplural.com
Publicado hace 16 años por siberiano a elplural.com

La madrugada del miércoles, el portavoz del Bloc Nacionalista Valencià en el municipio valenciano de Mislata sufrió una agresión por parte de un grupo de ultraderechistas cuando intentaba impedir que estos lanzaran piedras contra la sede de una asociación cultural. Los propios agresores se calificaron a sí mismos como “fachas” y le propinaron una brutal paliza por la que tuvo que ser atendido en los servicios de urgencias. Pep Chesa, secretario de Organización del Bloc, lamentó que este tipo de ataques se hayan convertido “casi en algo normal”.

Comentarios

D

Hace décadas que Valencia está plagada de grupos u*ltraderechistas* y neonazis, amparados por una sociedad valenciana ultraconservadora y españolista (nacionalista españolista y nostálgica de la dictadura franquista). No es de extrañar los resultados del PP en Valencia: daos una vuelta por la ciudad del Turia y alucinad: es más casposa y retrógrada que Madrid, si eso es posible.

D

Desgraciadamente, el problema no son los grupúsculos ultraderechistas, sinó la indiferencia cuanto no complicidad de los diferentes poderes del estado (especialmente el judicial y el "cuarto poder").

En la web de España 2000 apareció un comentario con los datos personales de Rosado, junto con un mensaje instando a "visitarle". Rosado denunció la página, pero el juicio sólo sirvió para que Rosado fuera amenazado de nuevo, esta vez en persona, por el propio presidente de España 2000.

Pero lo más preocupante son los medios de comunicación. Comparemos el tratamiento periodístico de las supuestas amenazas a españolistas (lo de Ciudadanos) con esta agresión física (nada supuesta) en Valencia.

Y si alguien lo quiere justificar con "es que se trata de nacionalistas", que se fije que pasa lo mismo con las agresiones de militantes o simpatizantes de la izquierda no gubernamental en Madrid o Castilla.