Hace 13 años | Por edmont a ison21.es
Publicado hace 13 años por edmont a ison21.es

Samsung ha desarrollado un nuevo ordenador que funciona con energía solar. La tapa incorpora un panel solar que proporciona la energía necesaria para su funcionamiento. El portátil NC215S, es el primero del mundo de su clase. El ordenador requiere dos horas de luz solar por cada hora de funcionamiento y la batería se recarga completamente tras 14 horas de sol.

Comentarios

Anski

Curioso el hecho de que sea incompatible con uno de los mayores problemas de los ordenadores portátiles : la refrigeración.

edmont

#3 Los procesadores Atom no producen mucho calor. Yo tengo un Samsung N150 y da gusto trabajar con él, no como el HP Pavilion que tenía antes que hasta quemaba.

#5 Es otro de los puntos fuertes de mi netbook respecto a otros portátiles que he tenido, se ve muy bien en el exterior. La pega es que no sé por qué en Ubuntu si arranco con la batería se pone el brillo bajo y no me deja subirlo

arsuceno

Ya queda menos para trabajar desde la playita.

edmont

Seguramente no elimine la necesidad de un cargador, pero sí el número de horas conectado a la red.

hithwen

Espero que la pantalla se vea bien al sol

D

A ver si me he enterado bien. Ponen un panel solar en la parte posterior de la pantalla, que en un uso normal de un ordenador portátil, esta mirando al suelo... Bien bien, eso va a cargar por los cojones.

Al final para lo único que sirve es para dejar el portátil cerrado, apagado, al sol sobre una mesa o similar... Espero que esos plásticos no se degraden con la luz solar y que la electrónica y las baterías soporten bien las elevadas temperaturas que va a alcanzar estando al sol.

arsuceno

#8 Poco a poco supongo. Pero la idea me parece muy buena. Lo que no entiendo es que empiecen a distribuirlo en Rusia, no es que sea un país muy solar...

D

Ya iba siendo hora...

D

14 horas de luz al sol un portatil! Que yo sepa pocas zonas geograficas tienen tantas horas de luz!

c

¿¿¿Y no seria más logico un dispositivo periferico que se pusiera al sol y con un cable al portatil???