Hace 9 años | Por juvenal a twitter.com
Publicado hace 9 años por juvenal a twitter.com

Verdugos de su pueblo. Mueren cuatro menores palestinos en un ataque israelí después de que Hamas impidiera la evacuación.

Comentarios

dreierfahrer

#6 Mas bien es como si hubieran llamado verdugos de su pueblo a las autoridades porque ETA aviso antes...

Viner

#36 Ahí no dice que las autoridades fueran verdugos de su pueblo. Es más ni siquiera culpabiliza al Estado. Responsabilidad y culpabilidad tienen significados distintos.

D

#38 Ya salió la cofradía del clavo ardiendo

mmlv

#36 Hola. Enlázame la portada del ABC (La Razón no existía entonces) llamando "verdugos de su pueblo" a las autoridades, que es a lo que me refería en #6.

D

#41 No veo que en #6 digas nada de portadas del ABC.

No me sueltes tonterías, no estoy por perder el tiempo. Tú serías el primero, si ese atentado hubiera sido hoy, en criticar a las autoridades por no haber desalojado más rápido. Y yo también lo haría.

La cagaste, no pasa nada. Otro día te informarás mejor.

mmlv

#42 lol

JoulSauron

#6 ¡Vaya metedura de pata que has tenido, colega! lol lol lol lol

D

¿En serio hay que menear y darles difusión a estas mierdas propagandísticas?


#6 Pues no somos pocos los que pensamos que ésa fue justamente la diferencia entre un atentado y una masacre, listillo.

juvenal

Vómito de Marhuenda en portada.

D

#1 ¿Y quien cae mas bajo, el que vomita o el que se recrea con el vomito de otros?

D

#4 Anda... el mismo mapa incompleto pero cambiando las letritas.

ewok

#19 ¿incompleto por qué?

D

#21 ¿No ves nada raro?

Las fechas están incompletas. Interesadamente no incluye el periodo entre 1967 y 2000 para dar idea de progresión a más de Israel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos

ewok

#22 Casi igual que éste→ http://awesome.good.is/transparency/web/1110/cartographic-regression/flat.htm
¿Puedes enlazar algún mapa cronológico mejor?

ewok

http://smpalestine.files.wordpress.com/2011/10/cartographic-regression.jpg
#19 *Éste, por si tienes problemas con el anterior.

D

#24 Gracias. El segundo si se puede ver.

Mapas pides.... ¿los quieres sesgados o sin sesgar?

Porque puedo poner alguno en plan "proyecto para palestina sin israel" todo del mismo color como habría quedado tras exterminar a los israelíes en 1949... tal y como era la idea original de los árabes.

Ahora en serio. En 1967 Israel atacó y conquistó TODO incluyendo Sinaí y Altos del Golan.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/90/Six_Day_War_Territories-es.svg/250px-Six_Day_War_Territories-es.svg.png

Palestina como entidad no existía. La parte de Cisjordania estaba administrada por Jordania y la parte de Gaza por Egipto... Lo que supone que el incluir palestina es otro invento del mapita que viste.

Israel devolvió Sinaí a Egipto en 1982.

"En agosto de 2005, Israel evacuó todos los asentamientos de la Franja de Gaza para ceder su control a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), siguiendo su plan de retirada unilateral israelí." ( wikipedia )

Esa es la parte que no quieren se tú veas en el mapa porque "parece" que ahora la cosa está mejor porque evidentemente tienen mas zonas bajo su control pese a que Israel las conquistó militarmente tras ganar una guerra... y eso es inadmisible.

Por supuesto esto no quita que el mapa actual sea este:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/Mapa_terriotorios_palestinas_con_colonias_de_israel.GIF

... lo que significa que Israel aun así se ha quedado con cachos de Cisjordania que NO son suyos y por lo visto no tiene previsto devolverlos jamás.

Y por último y aun a riesgo de extenderme aun mas te diré por que creo yo que no hay cronogramas con la visión de Israel... porque les importa una mierda lo que pensemos, las leyes internacionales se la sudan y sabe que si no se mantuviera militarmente fuerte podría llegar a tener que ceder territorio.

Ah. Y una cosa más. El 16% de la población Israelí actual es árabe.

ewok

#26 Estamos de acuerdo en que hay palestinos y otros vecinos de Israel que querrían que desaparecieran del mapa, y también en que a Israel se la sudan las leyes internacionales (hasta declararon enemigo al Parlamento Gallego por pedir que se respetaran), pero no creo que "les importe una mierda lo que pensemos", no hay más que ver lo activas que están las páginas de 'hasbará'.

El mapa que enlacé no creo que esté tan errado, de hecho mencionan la devolución de los Altos del Golán, y la Península del Sinaí nunca llegaron a considerarlo 'territorio propio'.
Tampoco parece que Israel mueva un dedo por la solución de los dos estados. Y claro que hay árabes en Israel, y que hay muchas universidades y muy buenas, y hay islamistas fanáticos por ahí, no hay más que ver a Boko Harám, o como están Siria, Irak, etc. Pero eso creo que no justifica la desproporción y crueldad con la que están actuando.

powernergia

#26 Je, je, si hablamos de manipulación, yo podría pensar que en ultimo mapa que enlazas, lo de poner solo la mitad del territorio para que parezca que las cosas están equilibradas, lo has hecho a propósito.

Pero no, imagino que has escogido ese porque no tenías otro mejor.

D

#34 Ah no no.. por supuesto... todo lo demás que no sale es de Israel, por supuesto.

En la wikipedia lo tienes, porque está extraido del articulo de Palestina y me pareció que se apreciaban bien las colonias israelíes.

D

#26 Tu aporte me parece oportuno, por los mapas que aportas, por recordar que entre 1949 y 1967 Cisjordania estuvo ocupada por Jordania (de hecho, Septiembre Negro, los que mataron atletas israelíes en München en 1972, se llamaban así por la masacre que Jordania hizo contra los palestinos cuando éstos intentaron derrocar al rey jordano y hacerse con el poder), etc.

Eso sí, quisiera precisar algo:

"En agosto de 2005, Israel evacuó todos los asentamientos de la Franja de Gaza para ceder su control a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), siguiendo su plan de retirada unilateral israelí"

Sin embargo en Cisjordania, en lugar de seguir con el plan de retirada unilateral, han seguido consintiendo a los colonos que estableciesen más y más asentamientos ilegales, y les han seguido consintiendo demasiadas veces atropellos a la población palestina. Supongo que los colonos también votan y demasiados políticos israelíes piensan más en los votos que en las leyes.

--------

Y otra precisión: que Cisjordania quedase en manos de Jordania entre 1949 y 1967 demuestra que no habría habido una Palestina de un solo color en caso de ganar la guerra de 1948, porque cada nación árabe participante tenía un plan distinto para el ex-mandato británico, y ninguno de esos planes pasaba por una Palestina independiente. De hecho, fue una de las razones para que no ganasen los árabes mientras los israelíes estuvieron en inferioridad (con el paso de los meses, y resistiendo los israelíes, fueron teniendo cada vez más hombres, armas y dinero; al principio de la guerra, el desequilibrio era notable en contra de los israelíes).

http://en.wikipedia.org/wiki/1948_Arab%E2%80%93Israeli_War#Political_objectives

D

#5 Aparte de eso, por las imágenes que he visto al menos dos de los niños ya estaban muertos justo después de impactar el 2º misil. Mienten en todo.

D

El responsable de esta portada es un hijo de la gran puta.

D

En un país con sentido de la justicia, la persona y periodico responsable de esa portada debería estar enjuiciado.

D

Alguien debe apuntar estas cosas para pedir una necesaria rendición de cuentas del periodismo ofensivo y manipulador.

Ninguno de estos periodicuchos debería contar con subvenciones públicas en forma de publicidad institucional y debería estar regulada la diferenciación clara entre hechos y opinión.

JoseMartinCR

Mi lectura de la portada:

- Una imagen llenando la portada en la que hombres de Gaza se manifiestan a gritos, como si quisieran venganza // Normal que clamen venganza, es la primera reacción, ¿por qué subrayar algo tan obvio? Quizá porque La Razón no quiera dar cabida al proceso que pudiera venir después de calmarse los ánimos. Es decir, La Razón juega a mover los bajos instintos de quien lee esto.

- Con un pie de foto así: "Mueren cuatro menores palestinos en un ataque israelí después de que Hamás impidiera la evacuación" // 1º, son niños, 2º, que Hamás impidiera la evacuación no justifica que el ejército israelí persiga a cuatro niños por la playa hasta matarlos.

Una vez más, La Razón nada tiene que ver con la Ilustración.

tiopio

Es como poner la foto del guardia civil que lleva a una niña muerta en los brazos después de que la asesinara eta con una bomba y acusarle a él de ser el verdugo. El verdugo es el que asesina, no el asesinado. Pero los del tbo, ya lo saben.

D

Esos muertos no son gente de pasta. Para Marhuenda no cuentan.

D

Es una vergüenza que no haya ninguna asociación de periodistas que salga mañana mismo a denunciar públicamente que esto no es periodismo, esto es una mierda.

Mienten descaradamente en portada para engañar a sus lectores, que siguen siendo miles.
Algún organismo independiente, que no dependa del gobierno de turno, formado por periodistas, debería tener las herramientas para obligarles a que en la portada del día siguiente corrigieran semejante basura.
Se pasan el código deóntológico por cierto sitio y no pasa absolutamente nada. Y en parte es responsabilidad de los periodistas de criticarlo (muy pocos lo hacen públicamente).

D

#0 AEDE a su modo
La finalidad, es no dar visibilidad a los medios de AEDE entiendo yo, pero es una opinión.
Si no, me veo a todos haciendo capturas de medios de AEDE y subiéndolas a imgur o similares para así publicarlas

D

#2 Si se hace captura para demostrar fallos, manipulación y etc.., no tiene porqué serlo.

D

#2 ¿qué fallo? es la foto del diario! de su portada!
Vosotros mismos, pero cuando alguien venga con una captura de otro medio por otro motivo, no vengáis con el voto negativo AEDE un poco de coherencia!

dreierfahrer

#2 NO es AEDE.

Voto negativo a todos los envios de AEDE pq los medios de AEDE se quejan de que les linken porque dicen que el que meneame lo haga les perjudica y por ello les debe pagar. Nada mas lejos de mi voluntad que linkar a quien no quiere ser linkado.

No es por 'ser AEDE' sino por ser un SITIO AEDE.

manuelpepito

No lo meneo por AEDE y sobre todo por asco. No hay que darles cuerda a esta gentuza, porque esto es de gentuza.

D

Para reventarle los morros...

D

una buena dosis de escupitajos en todo medio ppsoista que veas ..y dales el caché que merecen .

C

Ya no me sorprenderá que dentro de poco esta gentuza de La Razón saquen en portada: "estudios científicos ponen en duda que los palestinos sean seres humanos, no sienten dolor, ni empatia, ni amor, ni tienen alma"

unaqueviene

Desayunar con este panfleto patético y con all bran es prácticamente lo mismo.
Y no se nos olvide que son unos putos caraduras liberales que sobreviven de la publicidad que les pone el gobierno.

D

Los de la Razón convencen a los que no son capaces de unir más de dos ideas a la vez en su cabeza, que son a quienes les interesa manipular y tener "engañados" mientras que a los que son capaces de ver esta mierda de lógica en su portada, los tienen cabreados y "encendidos"... en estado de shock, que tambien es lo que quieren, dividir, encabronar, joder...

Doble combo.