Hace 12 años | Por manifa33 a publico.es
Publicado hace 12 años por manifa33 a publico.es

Grandes fortunas compran ahora deuda autonómica. Alicia Koplowitz, la familia constructora Del Pino y el expromotor Manuel Jove invierten 15 millones de euros en bonos de Madrid, Catalunya, Galicia y Murcia // Les da más rentabilidad que la Bolsa o los depósitos.

Comentarios

trasmallo

#5 Iba a preguntarte si te parece mal que inversores privados compren bonos públicos, pero luego he visto tu avatar.

Nas_Droid

#5 Menuda chorrada.
Si todos los españoles comprasemos deuda española no estaríamos en la mierda que estamos.

trasmallo

#16 No sirve de nada. Mira su avatar. Es mejor darle una piruleta.

RocK

#16 y #18 Vale, emitimos deuda muy bien, ¿como devolvemos lo prestado, más los intereses?

Ah si, recortando en educación, sanidad, embarcándonos en inversiones de cuestionable futuro, OPAs para adquirir centros de salud, educación y otros que ahora son públicos...

Soluciones mucho mejores que no cargar con unos cuantos impuestos a los mas adinerados, que sino no tienen para comprar su coche de este año y su 4º chalé.

O nos ponemos a fabricar piruletas, para que dejéis de llorar cuando nos metamos el ostiazo.

angelitoMagno

#20 Si no emites deuda, no puedes pagar ni la educación, ni la sanidad. Ese es el problema. ¿O crees que los estados emiten deuda como parte de un plan mundial para enriquecer a la banca y a los poderosos?

Se emite deuda porque los ingresos no dan para mantener el estado. Y si, el principal gasto de los estados es el gasto social (a no ser que seas USA y te gastes un pastón en armamento, pero no es el caso)

trasmallo

Ui, vaya. Parece que hay más que no tenían ni zorra de que el tamaño de un Estado del Bienestar como el nuestro exige financiarse mediante deuda.

#22 Recuerda, aunque los ingresos cubran, se sigue emitiendo deuda. Es lógico y normal. Lo hace hasta la pyme más pequeñaja. Una frutería compra su furgoneta con un crédito.

RocK

#22 no se tiene que devolver ese dinero o que? Una frutería no se va a pedir un crédito si el dueño sabe que los ingresos no le van a dar para pagar.

En momentos tan difíciles, si no cargan con mas impuestos a las clases altas y las cosas van mal y el estado se queda sin dinero para pagar esta deuda que contrae y los mayores impuestos, las veremos canutas.

Si no se consigue otra fuente que dé mas ingresos que no sea mas deuda lo único que conseguiremos será pan para hoy y hambre para mañana.

angelitoMagno

#25 En efecto, totalmente de acuerdo. Mantener el estado del bienestar a base de deuda es peligroso y a medio y largo plazo habría que tratar de evitar que el estado se endeudase, para lo cual es necesario un equilibrio presupuestario. ¿La manera? Persecución del fraude fiscal, recortar en gastos superfluos, simplificación burocrática y mayor progresividad fiscal (quien tenga más que pague más)

La reciente modificación fiscal francesa también es buena idea (mientras el déficit esté por encima del 3%, los ricos pagarán un 3% más: Francia subirá los impuestos a los ricos

Hace 12 años | Por hectorsaz a abc.es
)

Ahora bien, a corto plazo, y llegados a este punto, para mantener los ingresos y el estado del bienestar tienes que emitir deuda y/o recortar salvajemente. Pero esto a medio plazo. Ya te digo que a medio/largo plazo la clave es la estabilidad presupuestaria.

O más incluso. En Suecia, si no me equivoco, la ley obliga a que en épocas de crecimiento económico, el estado tenga superavit, para ir ahorrando cuando lleguen las vacas flacas. Así, en época de bajadas de ingresos puedes ir recurriendo a lo ahorrado.

RocK

#25 #27 Claro, no puede ser tomada como una solución definitiva porque no lo es. España tendrá que encontrar otros ingresos para pagar la deuda, sino mal vamos.

RocK

#28 Yo seré un ignorante, pero no soy un iluso, que cree en la emisión deuda como la solución final que salvara España de la crisis.

¿Si en un país en déficit vendemos de deuda pública sin solucionar ese déficit, estamos jodidos, o no?

Si cargamos con mas impuestos, a los ricos, empresas, transacciones... y logramos salir del déficit, estoy de acuerdo en que se emita deuda, porque es una solución momentanea a la falta de fondos de un país.

#25 Claro, no puede ser tomada como una solución definitiva porque no lo es. España tendrá que encontrar otros ingresos para pagar la deuda, sino mal vamos.

D

#20 Si puedes pagarlo, la prima baja y pagas menos intereses. Y es importante emitir deuda justo para pagar educacion, sanidad, etc.

Nas_Droid

#20 Este es comentario más ignorante y osado que jamás me he encontrado por aquí.

Segun tú el problema se solucionaría subiendo los impuestos a las personas que se pueden comprar "coches y chalés" nuevos, ¿no es eso?. Esto lo solucionamos "subiendo impuestos", si señor!! porque nadie se habrá dado cuenta antes!?

D

Casi hecha la ley, casi hecha la trampa.
Pues va a ser prioritario el pago de la deuda ante cualguier otro gasto, asi que del ladrillazo pasamos ahora al deudazo.

zordon

Eeeeemmm ¿donde está el problema? deberían de darles las gracias las comunidades autónomas por seguir prestandoles cuando nadie lo hace. Menuda mierda de noticia.

D

Destaca Alicia Koplowitz pixelada y recortada con photoshop, y en la tira de abajo fotos de gente con los brazos levantados.

jm22381

Invierta en las miserias de los pobres... es muy rentable!

D

Voto irrelevante con este criterio @897945

trasmallo

Si no queréis que los malvados ricos, especuladores, capitalistas o El Poder en general compre bonos públicos, compradlos vosotros. No es tan difícil y ofrece una rentabilidad decente.

Y ey, estaréis ayudando a vuestro país.

trasmallo

Y alguien habrá dado vía libre a salir en primera página con un titular del tipo "Fulanito dice/hace/compra/cose ahora cosas/blabla/yoplait".

Vaya maravilla de periódico. El NYT español.

editado:
No seréis tan cenutrios como para llevar esta basura a la portada, ¿no?

Eagle_Ray

#1 No insultes la soberanía de la comunidad de Menéame.

trasmallo

#2 Es que vaya mierda de no-ticia. Y la están votando. Joder, parecen de Menéame.

D

#1 ALL...

roybatty

#1 ¿hay que conservar la pulcritud y pureza de la portada de menéame? ¿si no te gusta el público de menéame porque no te vas a otro sitio?

trasmallo

#12 No soy un facóquero, prefiero no tener que revolcarme en detritus. Hay que descartar esta basura.

roybatty

#14 no, eres un listopollas, si crees que hay que descartarla, pues dale a descartar, cada uno hará lo que quiera.

trasmallo

#17 Venga, ala, vuelve a forocoches. Animalico...

trasmallo

JAJA. ¡Mirad! El tal RocK no sabe cómo funcionan los Estados modernos.